lunes, mayo 07, 2007

EN LA FECHA SE BENEFICIO LA MAR CON SU TRIUNFO ANTE SAN ISIDRO…
Matices Empató Con Sucre, En Buen Partido… Y Sigue De Líder Del Torneo…

Como ha sucedido en casi toda la liguilla, con excepción del partido que sostuvo con Matices Ciclo Club, en donde se presentaron completos… nuevamente el Deportivo San Isidro se presentó sin el once completo. Fueron inicialmente ocho jugadores los que ingresaron a la cancha… al rato completaron nueve, y con ello afrontó su partido ante el Estudiantil La Mar, que se le puso difícil, ya que a los pocos minutos ya perdía por 1 a 0, gracias a anotación de Wilder Cama para La Mar.
Pero, la diferencia numérica le daría un gol más de ventaja a La Mar, cuando sobre los 20 minutos Cristhian Vicente Castillo anotaría el segundo gol para sus colores.
Al rato completaron once… y la cosa se puso más reñida… y fue así que empezó a insistir el once rojo con aminorar la ventaja, y lo logró gracias a un buen gol de Pedro Rojas, cuando expiraba el primer tiempo.
Para la segunda etapa, el once sanisidrino salió motivado, y fue así que Jann Carlo Oré Biondi de tiro libre lograba el segundo gol para sanisidro sobre los 15 minutos de la etapa… logrando una igualdad que no lo pensaba nadie.
Pero la cosa no quedó allí, minutos más tarde otro buen ingreso de Oré Biondi, y lograba el tercer… era la locura para la gente de San Isidro… faltaban solo 10 minutos para que termine el encuentro… podían lograr un buen triunfo, y con ello meterse en la lucha por el segundo cupo… pero…
Más por amor, que por buen juego, el elenco de La Mar empezó a encimar al de San Isidro… y una pelota que aparentemente no llevaba mucho peligro, fue a parar de rebote a la altura de la medialuna del área de San Isidro, y Miguel Pacheco la metió justo donde no llegan los arqueros… a la parte alta junto al vértice que forman los dos maderos… y el empate se daba en 3 a 3…
Faltaba poco… y el empate si bien es cierto lo mantenía con vida… le negaba opción…solo lograba sumar 4 puntos… y su chance se volvía muy remota…
Pero allí llegó la diosa fortuna para Estudiantil La Mar… Un centro pasado, el arquero Fernández que calcula mal, y la pelota que se le pasa con dirección hacia su pórtico, pero llega su defensa y entre botarla al tiro de esquina, prefiere sacarla al lateral… y la patea con fuerza, sin ningún jugador de La Mar presionándolo, con tan mala suerte, que el pelotazo le da en el cuerpo de Miguel Pacheco que estaba a unos diez metros, y que se había proyectado para buscar el gol… y de rebote, se dirige hacia el arco de San Isidro para decretar el triunfo del elenco azul…
Un 4 a 3, insólito por la forma como se consiguió… pero que le permitió al elenco de Estudiantil La Mar sumar tres puntos importantísimos, tanto así que al final de la jornada le ha valido para ubicarse segundo con 6 puntos, a dos del líder de la liguilla Matices Ciclo Club. Y que dejó definitivamente sin chance al Deportivo San Isidro.

WALTER ORMEÑO NO PUDO CON CARMEN ALTO…
En el segundo encuentro se enfrentaban los elencos del Walter Ormeño con el Defensor Carmen Alto… Se suponía que Walter Ormeño llegaba conciente de lo que necesitaba… los tres puntos, para seguir con chance… el rival era aparente… además el buen empate conseguido ante Matices Ciclo Club en la fecha anterior, le daba un buen aire… para el partido…
Pero, la crisis interna que viene viviendo el Walter Ormeño afloró quizás en la mentalidad de los jugadores, porque lo que se vivió durante los 90 de juego, fue una motivación diferente al ánimo que tuvieron cuando enfrentaron al once maticero… El Walter Ormeño se mostró como un once irresoluto… sin ambición, ni convicción… y se dedicaron a hacer pasar el tiempo, sin que las oportunidades de gol se diesen… Es más, hasta el elenco del Carmen Alto pudo lograr algo más que el empate, ya que en buena parte del segundo tiempo fue un claro dominador… pero también la falta de gol lo dejó sin nada…
Al final, un empate que elimina en forma definitiva al elenco del Defensor Carmen Alto, que puede llegar a 6 puntos si gana a San Isidro, pero sería un puntaje que se superaría en el encuentro entre Deportivo Walter Ormeño con 4 puntos, frente al Sucre con 6… cualquiera que fuere el resultado.

SUCRE LE EMPATO A MATICES EN VIBRANTE PARTIDO…
Para el partido de fondo llegaron dos elencos que vienen haciendo una aceptable campaña… El Círculo Deportivo Sucre, que valgan verdades ha logrado puntos importantes, en base a jugadores que tienen mucho que dar, y que se han presentado como figuras que pueden ser útiles para cualquiera…
Y Matices Ciclo Club, que llegaba muy limitado en número de jugadores por la ausencia para éste partido de 3 jugadores de su plantel titular… Rivadeneyra en la zaga, Caña en la medular y Llerena en la delantera… Tres hombres donde recaía una buena parte del poderío del plantel…
Si a ello le sumamos que Matices ha enfrentando el campeonato con 17 jugadores… 3 de los cuales no jugarían por estar suspendidos… y dos de los restantes eran Zacarías Luque portero suplente en el actual torneo… y Arotinco, que reaparecía en los trabajos del plantel después de casi un mes de ausencia por lesión… nos quedamos que Matices solo tenía 12 jugadores para el actual encuentro.
Con esas limitaciones para Matices se inició el partido…
Círculo Deportivo Sucre formaba con Jorge Anyosa en el pórtico; Pedro Mendieta, Mario Alva, Leonel Vega y William Alvarez; Luis Chávez, Julio Joseli, Joe Martínez y Herciliano Huamán; mientras que adelante quedaban Alex Mora con Percy Herrera.
Por su parte Matices formaba con Roberto De La Cruz, Marlon Vásquez, José Quispe y Fernando Matayoshi; en la volante estaban Joel Lavado, José Luis Huasacca, Juan Ludeña, Cristhian Flores e Irwin Huamán, quedando como delantero Aquiles Alvarado y Alfonso Guerra.
En el primer tiempo, Matices tuvo el control del balón, tuvo las mejores jugadas de gol… pero le faltó contundencia… llegaban, pero no definían… y el transcurrir del primer tiempo se hizo así cansino… La volante maticera si bien es cierto tenía en control del balón, no culminaba y ello le daba tranquilidad a la zaga del Sucre.
En la segunda etapa, hubo un cambio… ingresó Luis Navarro por Cristhian Flores, de esa forma, se paraban con 4 al fondo… y volvían al esquema de siempre…
Y Matices encimó más… y fue por ello que llegó el gol de un José Luis Huasacca Albites, que con tiro de media distancia hacia soñar con el título a la gente maticera… corrían los 12 minutos de juego… Y Matices tuvo dos ocasiones más de gol, en los pies de Irwin Huamán, en donde se llevó a media defensa del Sucre, pero Anyosa en una salida suicida ahogo el grito de gol en la tribuna.
Una nueva oportunidad más crearía Quispe lanzado al ataque, pero cuando se disponía a habilitar a Guerra, fue bien conjurado por la zaga del Sucre.
Con el ingreso de Maicol Bedón y René Sánchez, el Sucre ganó en contundencia… Además, la zaga formada por Quispe y Navarro lució no compenetrada… y es que ambos juegan de cuarto… ninguno de los dos, se acomoda al puesto de último hombre… y ello originó varios desaciertos que fueron aprovechados por el Sucre.
Justamente cuando ya el partido expiraba y faltaban unos 4 minutos… un mala salida de la gente maticera, y Bedón que aprovecha y mete un pase en profundidad justo cuando la defensa maticera salía… ello obligó a que tanto el portero De La Cruz como el atacante Percy Herrera fueran al balón, llegando primero Herrera logrando sombrear el balón por encima del cuerpo del arquero para lograr la igualdad.
Un 1 a 1, justo por la actitud del Círculo Deportivo Sucre durante todo el partido… luchando pelota tras pelota, en cada parte del campo… batallando en cada momento… y que premia el trabajo de su dirigencia, que van buscando llegar a la Copa Perú por primera vez.
Un respiro para la gente maticera que sorteó el momento más difícil de la campaña, por la ausencia de algunos jugadores importantes del plantel… y que le permite seguir adelante manteniendo la ventaja de dos puntos sobre sus seguidores.

LO QUE FALTA…
Ahora, la última fecha, se presenta sumamente atractiva, ya que la lucha se presenta para cuatro equipos…
En el primer partido juegan Deportivo San Isidro con Defensor Carmen Alto, en un encuentro de mero trámite… ya que su resultado no incidirá en nada para la clasificación.
En el segundo encuentro se medirá el Walter Ormeño con el Círculo Deportivo Sucre… Un Walter Ormeño, al que solo le queda ganar y rezar… ganar al Sucre para sumar 7 puntos, y quedar en una expectante ubicación (segundo) a la espera del encuentro entre Matices y La Mar.
Un empate entre ambos elencos dejaría al Walter Ormeño eliminado… y dejaría al Sucre en el segundo lugar, igualmente a la espera de lo que suceda entre Matices y La Mar. Obviamente un triunfo del Sucre lo clasificaría sin necesidad del otro encuentro, en la Copa Perú Etapa Provincial.
En el partido de fondo… Matices enfrentará al Estudiantil La Mar… Ambos elencos jugarán sabiendo lo que necesitan… Si les basta ganar o empatar… Matices más cerca del título… pero con muchas opciones para un Estudiantil La Mar, que sufrirá una gran baja en la ausencia de Carlos López Sulca, expulsado en la fecha.

NACIONAL VALDIVIA E INDEPENDIENTE GANARON Y AVANZAN POR EL SEGUNDO CUPO…

Arrancó la Liguilla tanto por la baja como por el segundo cupo en la Liga Distrital de San Vicente, y la verdad es que se vivió un domingo de fiesta deportiva, por lo interesante que se puso la fecha.

TERCER MUNDO FUE EL VENCEDOR DE LA JORNADA
A primera hora, el elenco del Tercer Mundo venció al Huracán de Hualcará por dos goles a cero, y logró 3 puntos importantísimos en la lucha por el descenso… De otro lado, en el encuentro de semifondo, el elenco del Racing Unanue y el Atlético Chalaco e empataron a un gol por lado.
Como producto de estos resultados, la tabla la lidera el elenco del Tercer Mundo y el Atlético Chalaco con 3 puntos, el elenco del Tercer Mundo gracias a los puntos conseguidos en este primer encuentro, y el Chalaco por el punto del empate y los dos puntos de bonificaciones que recibió por su ubicación al culminar el torneo en la primera fase.
En el tercer lugar se ubica el Racing Unanue que recibió un punto de bonificación y con el empate ante el Chalaco sumó dos puntos… mientras que empieza a hundirse en el sótano de la tabla el elenco del Huracán de Hualcará que sólo tiene un punto… el que logró de bonificación.

NACIONAL VALDIVIA PASO POR LA VIA DE LOS PENALES…
Por su parte, en la liguilla por el segundo cupo, el elenco del Nacional Valdivia tuvo que bregar durante 120 minutos de juego, y luego en la ruleta rusa de los penales lograr su pasaje para la final de esta liguilla, a costa del elenco del Defensor Alayza que le dio dura batalla en todo el encuentro.
Durante los 90 de juego, el resultado fue de 0 a 0… ello obligó a que se fuesen al suplementario… allí las cosas no variaron y el empate siguió rondando en el encuentro… ya en los penales… Mario Gavidia atajaría un penal… lo que le permitió al elenco del Nacional Valdivia deshacerse del Defensor Alayza por el marcador de 3 goles a 2.

INDEPENDIENTE GANO CON GOL DE PENAL…
En el segundo encuentro se enfrentaban los elencos del Atlético Independiente y el Newells Old Boys… la verdad es que fue un partido luchado de principio a fin… Independiente apeló a todos sus recursos para sacar un buen resultado… éste recién se pudo materializar en el segundo tiempo, cuando de penal lograba el tanto que le permitía ponerse adelante en el marcador. De allí hasta el final, fue una lucha por empatar de parte del Newells Old Boys, limitándose el elenco rojo a aguantar el vendaval… y sacar el boleto para la final por el segundo cupo.
Hay que señalar que se ha programado el partido entre el Independiente y el Nacional Valdivia para el próximo sábado 12 de Mayo… ya que la final entre el ganador de éste partido y el Atlético Independiente se jugará el 16 de Mayo. Obviamente de preliminar en ambas fechas se estará jugando la liguilla por el descenso.

JORNADA DE EMPATES EN NUEVO IMPERIAL…

En Nuevo Imperial, en la lucha por los dos cupos, no pasó nada… y decimos esto, porque tanto el Miguel Grau con el San Pedro, así como el DENI con el Alejandro Villanueva empataron a un gol por lado… en esta primera fecha de la liguilla, obteniendo los cuatro equipos, el mismo puntaje con los mismos goles a favor y en contra.
En el primer encuentro, por la liguilla por la baja, el Carrizales venció a Estrella Roja por el marcador de dos goles a cero, y dio un paso importante en su búsqueda de mantener la categoría.
Ahora, a mitad de semana estarán jugando la segunda fecha de la liguilla, ya que el próximo domingo se jugará la última fecha para quedar expeditos para iniciar la Etapa Provincial, el 20 de Mayo como se tiene pogramado.

ESTUDIANTES CONDESTABLES ES EL CAMPEON MALEÑO…

Estudiantes Condestables se proclamó Campeón de la Liga Distrital de Mala, luego de vencer en reñido encuentro al elenco del Unión Bujama, último campeón de la Liga maleña, y lo privó de clasificar a la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2007.
La verdad, es que en este encuentro tenía que haber un ganador… era la hora de demostrar quien era más… si el Estudiantes Condestables o el Unión Bujama… ambos buenos elencos, que bien podrían ser representantes maleños… y que están casi en el mismo nivel que el otro clasificado el Nacional.
Pero, uno de los dos tenía que pasar… y así fue, el Estudiantes Condestables aprovechando al máximo la ventaja que significa haberse preparado para un torneo como el que se juega en el distrito maleño, superó luchadamente por 1 a 0 al Unión Bujama… partido de ida y vuelta, con ataques en ambos pórticos… con jugadas de gol en cada área… en donde la emoción se extinguió recién con el último pitazo del de negro, sellando así una clasificación soñada… como CAMPEON.
En el preliminar, el elenco del Nacional de Mala había logrado una goleada interesante que ya lo colocaba en la Etapa Provincial… o por lo menos, iba a tener que irse a un repechaje con los otros dos… Fue un 6 a 0 que dejó tranquilo a sus parciales, y que no se retiraron del estadio hasta que culminó el partido del Estudiantes, ya que con el triunfo del elenco minero, también clasificaba en Nacional de Mala.
Finalmente, Mala tendrá como representantes a los elencos del Estudiantes Condestables como campeón, que logra así, su segunda incursión en la Etapa Provincial de la Copa Perú, pero esta vez como campeón; mientras que su acompañante es el elenco del Nacional de Mala, que vuelve a la Etapa Provincial, luego de un año de ausencia.
Como se sabe, los elencos maleños enfrentarán a los chilcanos en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2007.

FUSA SE PROCLAMO CAMPEON EN QUILMANA…

El FUSA en sus Bodas de Oro se clasificó Campeón de la Liga Distrital de Quilmaná, luego de vencer por 3 goles a 0 al Héctor Chumpitaz… y con ello clasificó a la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2007.
En el otro partido, el elenco del Melgar ganó 3 a 1 al Cultural Palestino, y lo eliminó de la lucha por el segundo cupo… Por ello, antes de iniciarse el partido entre el FUSA y Héctor Chumpitaz, ambos elencos ya estaban clasificados para la Etapa Provincial, uno como campeón y el otro como subcampeón.
De otro lado, por la baja el Sport Moquegua venció por 3 a 0 al Defensor Quilmaná, mientras que el Sporting Tabaco se salvo del descenso luego de vencer por 1 a 0 al Buenos Aires.
Con ello quedó decretado el descenso de Defensor Quilmaná y Buenos Aires.
Hay que precisar que los elencos quilmaneños enfrentarán a los de San Luis en la Etapa Provincial.

DEFENSOR ASIA ACOMPAÑARA A LA JOYA COMO REPRESENTANTES DE ASIA… EN COPA PERU…

Finalmente se resolvió el triple empate que había hasta la penúltima fecha en la Liga Distrital de Asia, en torno al segundo cupo para la Etapa Provincial… y fue a favor del elenco del Defensor Asia, que volvió así a la Copa Perú 2007.
El Defensor Asia, fue justamente el acompañante de Juventud La Joya el año pasado… y ambos vuelven en las mismas condiciones, Defensor Asia como subcampeón… y el Juventud La Joya como campeón…
Y así fue… ya que a primera hora, el elenco del Defensor Asia vencía por WO al Rosario Central; y con ello totalizaba 16 puntos, y se sentaba a esperar a ver que resultados se presentaban en los demás encuentros.
En el segundo compromiso, el elenco del Sport Boys vencía por 3 a 1 al Beckembauer; mientras que en el encuentro de semifondo Alianza Palma vencía por 3 a 0 al Santa Rosa, dejándolo sin chance para disputar el segundo cupo.
En el encuentro de fondo, el elenco de Juventud La Joya sacó lustre a su título, al vencer en reñido encuentro al Porvenir Rosario, y de esa forma clasificaba al Defensor Asia como su acompañante.
Con estos resultados quedan clasificados Juventud La Joya con 20 unidades, y Defensor Asia con 16 puntos, y ahora empezarán a prepararse para la Etapa Provincial en donde enfrentarán a los elencos de Nuevo Imperial.