martes, agosto 12, 2008

SOLO CLASIFICARAN DOS ELENCOS A LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU...

Alerta… hay que estar alertas, con lo que se pretende hacer… En esta Etapa Departamental de la Copa Perú, en la Asamblea de Delegados cuando se aprobaron las Bases Complementarias, se señaló expresamente que los tres ganadores de Grupo clasificaban a la Etapa Regional de la Copa Perú… Es más, en ningún momento se señaló de que el ganador del Grupo "A" descansaba y que los ganadores de los Grupos "B" y "C" se enfrentaban entre sí en la primera semifinal; y luego el perdedor enfrentaba al elenco ganador. Lo que se acordó fue que entre los tres ganadores se sorteaba para ver quien descansaba… lógicamente este elenco que descansa solo tiene una opción… los otros dos manejan hasta dos opciones para clasificar… pero en lo que se ha variado es que ya los tres ganadores de grupo ya no clasifican directamente a la Departamental.
En que más se ha variado, en que simple y sencillamente la Federación Peruana de Fútbol señala hoy día, que la clasificación del tercer equipo tanto a nivel distrital, provincial como departamental es ilegal… no procede… por lo tanto amonesta a las Ligas que hayan clasificado a tres… y señala que si algún equipo ha ganado ese derecho seguirá participando bajo responsabilidad de la Liga Departamental.
Quiere decir, que hemos jugado un torneo con bases que se cimentaban en hechos ilegales. En otras palabras, Cable Visión tercero de Lima y Unión Supe clasificado como tercero que están llegando a esta fase, no debieron jugar la Etapa Departamental… pero si ya lo hicieron que se va a hacer… solo señalar que lo están haciendo bajo la responsabilidad de la departamental. Alguien se atreverá a ponerle cascabel al gato…
Esmeralda ahora enfrentará al Unión Supe, y lo hará en el Roberto Yañez, a partir de las 02:00 p.m.