sábado, agosto 18, 2007

PERU GANO A COREA 1 A 0 EN LA SUB 17... UNA ALEGRIA EN MEDIO DE TANTA TRISTEZA...

En estos momentos de angustia, en estos momentos que en el Sur Chico del país, muchos lloran sus muertos… los jóvenes de la selección Sub-17 supieron darle una gran alegría al pueblo peruano al vencer 1-0 a Corea del Sur en el inicio del Campeonato Mundial. El único tanto de Perú fue convertido por Alonso Bazalar en el minuto 29.
En el primer tiempo, la selección coreana se sintió obligada a atacar y a encontrar el gol cuanto antes. Presionado por ser local, Corea del Sur tomó el control del balón en los primeros minutos, pero nunca tuvo ideas para complicar realmente a la defensa peruana.
Cada vez que se acercaron los coreanos al área peruana, la defensa comandada por Néstor Duarte no perdió la calma, se adelantó a cada uno de los intentos locales y hasta se dio el lujo de salir desde el fondo con el balón dominado.
Corrieron los minutos y Perú empezó a sentir confianza. Manco, como ya es costumbre, complicó siempre a la defensa rival con su habilidad, aunque también destacó por su labor defensiva, pues cada vez que perdió el balón, no dudó en ir a la marca del rival para generar un nuevo ataque.
En menos de cinco minutos, Perú se dio cuenta que si atacaba, si buscaba los espacios, el gol iba a llegar. Y así fue, pues en el 25’ un disparo de Reimond Manco obligó al arquero a estirarse para evitar la caída de su arco, un minuto después llegó la ocasión de Ávila, pero falló con el golpe de cabeza, y la alegría para los peruanos llegó en el 29’, cuando tras un tiro libre, Alonso Bazalar cabeceó en dos oportunidades –la segunda de ellos en el piso- para vencer el arco coreano.
Corea del Sur, con muchos nervios, se lanzó al ataque, pero siempre encontró bien parada a la defensa de Perú. La solidez defensiva de Perú hizo que los atacantes, en especial Reimond Manco, tuvieran más confianza.
El habilidoso Manco fue una verdadera pesadilla para la defensa local, en el segundo tiempo su clave su aporte, tanto así que en el inicio del periodo final creó varias situaciones de gol que no fueron culminadas con acierto.
Tras esas ocasiones para Perú, la visita empezó a sufrir un poco debido al empuje de los coreanos. Sin embargo, las pocas ocasiones de los locales no fueron claras, es más, los contragolpes peruanos fueron más peligrosos y la victoria pudo ser menos sufrida. Tanto es así sobre los 36 minutos del segundo tiempo, un ingreso veloz de Reimond Manco, obligó a Han Yong Su, a cometer falta cuando se disponía a enfrentar al portero, siendo expulsado por Iván Bebek de buena actuación
Con este triunfo, Perú pasa a comandar el Grupo A con tres puntos y mira con optimismo sus próximos encuentros en el Campeonato Mundial.
Alineaciones
Corea Del Sur: Kim Seung Gyu; Kim Dong Cheol / (Kim Ui Beom), Lim Jong Eun, Han Yong Su, Oh Jae Suk / (Jeong Hyun Yoon); Kim Jung Hyung, Yoon Bitgaram, Han Kook Young, Choi Jin Soo; Bae Chun Suk, Bak Jae Cheol / (Ju Sung Hwan) .
Perú: Eder Hermoza; Juan Arce, Jairo Hernandez, Nestor Duarte, Jersi Socola / (Joseph Muñoz); Reimond Manco, Bryan Salazar, Gary Correa / (Luis Trujillo), Carlos Bazalar; Irven Avila, Christian La Torre / (César Ruiz).
Árbitro: Iván Bebek
COSTA RICA Y TOGO
EMPATARON…
De otro lado, antes del encuentro, las selecciones de Costa Rica y Togo igualaron 1-1 en el debut de ambos en el Campeonato Mundial Sub-17 de Corea del Sur. Sapol Mani adelantó a Togo cuando se cumplía el minuto 39 y Costa Rica encontró el empate en el 81’ gracias a Josué Martínez.
Togo, que destacó por su potencia y rapidez, tuvo la oportunidad de definir el encuentro en la primera hora de juego, pues contó con varias ocasiones claras de gol, pero solo consiguió un tanto y al final, tras un error del portero Baba Tchagounim, llegó el cachetazo del empate para los africanos.
Ambos equipos, que suman un punto tras la primera fecha, integran el Grupo A junto al anfitrión Corea del Sur y Perú.
Con estos resultados, el elenco de Perú lidera el Grupo A con 3 puntos, mientras que Togo y Costa Rica le siguen con 1 punto, y cierra la tabla de posiciones el elenco de Corea con 0 puntos.
BRASIL LIDERA EL GRUPO B…
Por el Grupo «B», los elencos de Inglaterra y Corea del Norte empataron a un gol por lado, mientras que el otro seleccionado sudamericano que debutó en el Mundial, el elenco de Brasil le dio una soberana paliza a Nueva Zelanda, al vencerlo por el marcador de 7 goles a 0.
Con este resultado, Brasil lidera el Grupo B con 3 puntos, le siguen Inglaterra y Corea del Norte con 1 punto, y Nueva Zelanda con 0 puntos.
MAÑANA SE INICIA GRUPO D
Mañana, teniendo como plato fuerte el partido entre las selecciones de Francia y Nigeria, comienzan las acciones en el Grupo D del Campeonato Mundial Sub-17. Francia y Nigeria, dos ex campeonas mundiales de la categoría, intentarán demostrar en la ciudad de Gwangyang que son candidatos al título de la competición.
Ambas selecciones ya se enfrentaron dos veces en el 2001, durante la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Trinidad y Tobago. En el primer partido, los africanos se llevaron la victoria, pero los franceses respondieron en la final y se llevaron el título.
Franceses y nigerianos se enfrentarán a partir de las dos de la madrugada y tres horas después jugarán Haití y Japón.
Haití y Japón llegaron a Corea del Sur con la intención de dar la sorpresa. Los caribeños clasificaron sorpresivamente al Mundial, mientras que los asiáticos se coronaron campeones en su continente durante la etapa de clasificación y, tras dos ausencias en los últimos mundiales, pretenden avanzar hasta instancias finales.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS SUSPENDIDAS HASTA NUEVA FECHA…

Una atinada medida la de la gente deportista… La Liga Departamental de Fútbol de Lima ante los sucesos ocurridos por el terremoto del último miércoles 15 de Agosto, decidió suspender la fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú, programándose para la siguiente semana…
Los jugadores del Deportivo Unión Cañete, en su mayoría partieron a la ciudad de Lima a visitar a sus familiares que se mostraban muy preocupados por la integridad de los mismos. Igualmente el Torneo de Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete, fue suspendido ante los lamentables sucesos… Igualmente quedaron suspendidos y hasta nueva fecha el Torneo "Creciendo con el Fútbol" que debía de iniciarse el día de hoy.
Finalmente fue suspendido hasta nueva fecha el Torneo Ciclístico "La Vuelta al Valle de Cañete".