jueves, noviembre 01, 2012

SPORTING CRISTAL VIENE EL DOMINGO A ENFRENTAR AL WALTER ORMEÑO

El último martes, se tuvo conocimiento de que el miércoles 07 de Noviembre se iniciaba de todas maneras la Etapa Nacional de la Copa Perú… ante ello, la dirigencia ormeñista tomó la decisión de suspender el partido entre el Walter Ormeño y el Sporting Cristal a realizarse el día 04 de Noviembre, en forma unilateral, teniendo en cuenta de que si tocaba jugar de visita primero, como todos esperamos, el viaje de la delegación ormeñista se tendría que hacer entre el sábado 03 ó domingo 04 de Noviembre, lo que respaldaba la medida.
Sin embargo, la decisión era unilateral, y el elenco del Sporting Cristal había dejado algunos compromisos por aceptar la propuesta cañetana… Conocido los argumentos de la «celeste», y teniendo en cuenta la opinión del Técnico Daniel Ruíz de la necesidad de un encuentro para afinar el elenco con miras al partido entre Walter Ormeño y San Alejandro de Irazola de Ucayali, en la cancha que fuese; se reconsideró la medida, y finalmente a golpe del mediodía se acordaba cumplir con lo programado… por ende, el partido del Walter Ormeño con el Sporting Cristal, va de todas maneras. Se juega el domingo 04 de Noviembre, a partir de las 03:30 p.m. en el Oscar Ramos Cabieses. Así que a alistarse a presenciar dicho encuentro que nos mostrará a un Walter Ormeño con la inclusión de algunos refuerzos.

QUIENES LLEGAN…
El elenco del Walter Ormeño ha reiniciado sus trabajos y hoy ya podemos señalar con seguridad que los refuerzos son: Alvarez, Agurto y Morán del Géminis de Comas… Jhairo Joya, que proviene del San Lorenzo de Porococha, pero que estuvo de refuerzo también en el Géminis… Llega también Alex Caffo del Juventud Barranco… Guiliano Gamarra, ormeñista que estuvo en la etapa distrital, pero que luego estuvo de refuerzo en la Regional en la U de América F.C.; y finalmente se reintegra al equipo César Balbin… Los que ya no están, por decisión propia José Rey, Alex Castillo, Erick Rossi y Julio Cafferata… y decimos por decisión propia, porque ellos anunciaron su salida sin esperar la decisión del técnico… y es que evaluaron seguramente su permanencia en el elenco, tomando en cuenta la participación que tuvieron en la etapa regional…
De los que ya no están, José Rey y Julio Cafferata participaron entre 45 a 90 minutos de juego en la etapa regional… los demás, no participaron en ningún momento… igualmente ya no están Wilfredo Aparicio y Camilo Zegarra… Aquí hay que señalar algo que debe de quedar claro al aficionado… cuando un jugador es contratado para el elenco, se hace en función de la utilidad que puede tener para el plantel… no llega con el puesto ganado… pero se supone que debe de marcar la diferencia con relación a lo que se tiene… sin embargo, hay algunos que se amoldan al esquema de juego practicado y otros que no se amoldan… en ese sentido, por ejemplo, para la etapa regional se contrató a Mario Ceballos, José Rey y Julio Cafferata como delanteros que se sumaron a Kevin Caraza y Pedro Bautista… el que se amoldó bien y rápido al punto que se ha quedado de titular es Mario Ceballos… en esa línea Caraza quedó como primer suplente, y Rey y Cafferata luchar la segunda opción… ello por lo visto en el campo de juego. Como centrales se trajo a Arenas, que sacó del puesto a Máximo Osis, y también quedó Vernazza y Rossi… Alex Castillo no pudo jugar por la presencia del menor de edad, que lamentablemente para él, juega en su posición, marcador izquierdo. Wilfredo Aparicio abandono la nave antes del partido ante el elenco del Géminis en Comas; y Camilo Zegarra, tiene que seguir madurando para ser útil al equipo. La idea que prima es tener variantes, y en ello, los jugadores y el público aficionado debe de entender, que es misión del jugador estar en forma para aprovechar la oportunidad que se presente… y del aficionado entender que lo que se busca son variantes de juego, de acuerdo al molde que tiene cada jugador.

AHORA SOLO FALTAN DEFINIR QUIENES SON LOS CAMPEONES DE LA REGION VI Y VII

Todavía quedaban por definir los campeones de los Grupos V, VI, VII y VIII… JUVENTUD TICLACAYAN DE PASCO ES EL CAMPEON DE LA REGION V El día de ayer, en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco, el elenco de Juventud Ticlacayán de Pasco con gol de Ismael Pereda sobre los 39 minutos del primer tiempo, venció al Deportivo Municipal de Mazamari de Junín, y se coronó campeón de la Región V.

HOY SE DEFINE LA REGION VI Y VII
Hoy por la Región VI, se enfrentan el Sport Victoria y el Defensor Zarumilla, ambos de Ica, en el Estadio Picasso Peratta. El partido está programado para las 03:20 p.m. Por la Región VII, en el Jorge Basadre de Tacna, se juega la segunda final entre el CREDICOOP y Sportivo Huracán de Arequipa. Aquí está en juego quien es el que se enfrenta en la Etapa Nacional al Binacional o al Alfonso Ugarte de Puno. A estas alturas, cuando se sabe que Binacional es el campeón y Alfonso Ugarte el subcampeón de la Región VIII, el interés de Deportivo CREDICOOP y Sportivo Huracán apunta no solo a la corona de la Región VII. Bien dicen que con un formato preestablecido como el que se aplicará nuevamente en la Etapa Nacional, idéntico al de los últimos años, podría adelantarse los probables cruces entre estas dos regiones vecinas. Y aunque ambos equipos han adelantado que irán con todo esta tarde, desde las 15:00, en el campo del Jorge Basadre Grohmann de Tacna, no es un secreto que un deseo oculto de ambos es evitar al gran favorito Alfonso Ugarte, al menos en Octavos de Final. Respecto al propio encuentro, Sportivo Huracán llega a este duelo con una ventaja mínima, pero que puede pesar en caso logre un empate o, incluso, pierda por un marcador ajustado, superior al 1-0. En cambio, si CREDICOOP quiere ser campeón, debe vencer al ‘Globito’ por al menos dos goles de diferencia. La posibilidad de los penales ronda, pero estos se producirían siempre y cuando se repita el resultado de la ida a favor del cuadro financiero.

BINACIONAL ES EL CAMPEON DE LA REGION VIII
En la región VIII, en Juliaca el Binacional igualó 0 a 0 en los 90 reglamentarios… y en la tanda de penales, el Poderoso de la Frontera, apelativo con el que se le conoce al Binacional, se dio el gustó y se impuso por 3 a 1 y se llevó el título regional por primera vez en su historia. Penales: Saúl Giral -falló-, Leonardo Aguilar -falló-, José Zavala -convirtió-, Alexander Fajardo -falló- (Alfonso Ugarte); Juan Alayo -convirtió-, José Balarezo -convirtió, Giancarlo Crovetto -convirtió-, Diego Jiménez -falló- (Deportivo Binacional)