lunes, julio 21, 2008

NI EL NEWELLS NI EL ESMERALDA SUPIERON GANAR DE LOCAL...
Tampoco Los Cuadros Yauyinos Que Jugaron En El Oscar Ramos De Local...

El marco fue espectacular… 2923 espectadores acudieron a presenciar el doblete que se escenificó en el Roberto Yañez de San Vicente de Cañete… Todos los ingredientes estaban dados para que la tarde sea redonda… El día anterior, Matices Ciclo Club había sacado un buen triunfo de visita… y, pese al poderío del Raymondi Cashapampa, se esperaba que el elenco del Newells hiciese un buen partido… y saque un resultado positivo… De Esmeralda se pensaba que tenía que sacar un buen resultado… total decían muchos, le toca el tercero de Huaral… y no debe de tener problemas.
Aquí hay que hacer un alto… con el sistema de campeonato, cualquier club se puede reforzar con jugadores de todo el departamento… 6 por lo menos, o con número ilimitado de su provincia. En ese sentido, muchos terceros han pasado a tener de acuerdo a la inversión hecha, poderíos bastante importantes… Es por eso, que a todos los equipos hay que mirarlos con el mismo respeto… y todos son tan igual de fuertes… por lo menos en el papel…

CASHAPAMPA FUE MEJOR Y GANO AL NEWELLS... QUE DIO PELEA...
Vayamos a lo que sucedió en el Roberto Yañez… El Newells inició el encuentro sabiendo que se enfrentaba a un rival difícil como el Raymondi Cashapampa, y la verdad es que le jugó de tú a tú… sin sentirse menos, y por ello es que le hizo buena pelea… Y si algo hay que señalar, es que aquí fue donde se empezó a pagar y muy caro la preparación que uno realizó para llegar a esta fase… El Newells Old Boys si bien es cierto realizó un interesante trabajo, pero el rival lo fue desgastando poco a poco, impuso su superioridad física y sobre la final aprovechó su mejor arresto físico para prácticamente someter al cuadro sanvicentino, y cuando el aficionado esperaba que el empate quede sellado, aunque se reconocía la superioridad del rival, el gol llega cuando ya no había tiempo para más… un buen tiro libre, un ingreso centellante de uno de los delanteros del Cashapampa que le gana a toda la defensa, parea vencer la resistencia de Mario Gavidia… 1 a 0 a favor del Cashapampa… y tristeza por la primera derrota cañetana del día.

ESMERALDA HIZO BUEN PARTIDO... PERO PERDIO EN EL MINUTO FINAL...
Ahora salía a la cancha el elenco del Esmeralda… y en esta oportunidad enfrentaba al Santa Rosa de La Quincha de Huaral… un nombre raro, como el de muchos de los equipos que están participando en esta etapa departamental… Sin embargo, habían nombres interesantes entre los que destacaba Palomares… ellos iniciaban las acciones con Juan Chumpitaz, el popular arquero cañetano conocido como «20 lucas»... Marco García, Miguel Diaz, Luis Paredes, Marco Junco, Ricardo Beltrán, Nicolás Delgado, Jesús Pérez, Richard Palomares, Norbi Gallegos y Félix Ormeño.
El Esmeralda hacia debutar en su oncena a algunos de sus jugadores refuerzos, Jesús Silva, Edson García Canto… y también el "cholo" Aparicio… acompañaban a Febres, Cabezudo, Iván Flores y Juan Pedro Baca Santa; en la medular estaba Bautista, Jair Cárdenas al lado de García Canto y Aparicio, mientras que adelante quedaban Piere Espinoza y Roberto Gonzales Achuy... se buscaba darle una mayor solvencia física… y esa fue la impresión que se tuvo…
Parecía físicamente que se pasaría por encima al Santa Rosa de La Quincha… sin embargo, a los pocos minutos de jugado el encuentro… el elenco huaralino demostraba que no iba a ser fácil sacarlo del camino… tenía argumentos y hombres para luchar el partido, y así fue…
Partido soso, aburrido, por la marca de ambos rivales… quizás le faltó algo más de alegría al elenco de casa… pero tácticamente se movía muy bien el once huaralino… de los pies de Jesús Pérez salieron los mejores avances y poco a poco fue mostrando en la cancha sus argumentos… No hubo muchas jugadas de peligro en el primer tiempo… pero la oncena local reflejaba en la cancha, los problemas internos por los que atravezaba.
En el segundo tiempo, Santa Rosa de la Quincha, tuvo varias ocasiones de gol… varios mano a mano contra el arquero local, en donde la mala puntería del elenco visitante, le impidió que vulnerase la valla local. Palomares, Solari que había ingresado por Ormeño perdieron ocasiones de gol que ya se coreaba en las tribunas...
Al final, cuando el partido estaba sellado… un grueso error de Ivan Flores que intentó de taco dar pase a un compañero, sin embargo, la pelota quedo corta… y el Solari sobre la raya logra colocar el balón a mitad del área, para el ingreso de Palomares que vulneraba la valla local… Era el 1 a 0, y se estaban jugando los dos minutos de descuento que había dado el árbitro… el gol llegaba, dejando muda a toda la afición cañetana.
Un triste final, para los elencos de casa… no se supo sacar buenos resultados de local, y por lo mostrado por los elencos rivales, como que la empresa de revertir el resultado, será bien dura en cancha visitante, la próxima semana.
2023 nuevos soles fue lo que recibieron cada uno de los elencos del doblete… para una recaudación bruta de 14,615 nuevos soles.

LOS YAUYINOS TAMPOCO PINTARON DE LOCAL...
El Oscar Ramos Cabieses fue el escenario que escogieron los vecinos yauyinos para presentarse en esta Etapa Departamental de la Copa Perú… y la verdad es que esta participación de los elencos de la vecina provincia de Yauyos, si bien es cierto en la parte deportiva dejó mucho que desear… hay que rescatar y subrayarlo con mayúscula, la alegría de todos los yauyinos, que pese a que los resultados no se dieron en la cancha, vibraron y gozaron porque también vivieron, y esta vez en vivo y en directo, la fiesta de la Copa Perú.
En el primer encuentro, sino fuera por Daniel Reyes Buenaño, portero que proviene del Walter Ormeño, el elenco del Aurora de Cacra, se hubiese llevado una goleada de proporciones… Fueron 6 los que le encajó el cuadro del Juventud Barranco, pero sinceramente, pudieron ser muchísimos más… y es que el nivel presentado por el cuadro de Cacra, fue pobrísimo… ante un elenco bien constituido, de mucho poderío físico… que tiene algunos atributos, que le pueden servir para seguir avanzando en esta etapa de la Copa Perú.
En el segundo encuentro, el enfrentamiento entre el Santo Domingo de Yauyos y el San Juan de Lanka de Huarochirí, fue mucho más parejo… y ajustadamente por uno a cero, el cuadro de Huarochirí se llevó el triunfo para sus colores.

OTROS RESULTADOS DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL...
La jornada se completó con el empate 3 a 3 que sostuvieron los elencos del River de Canchacalla de Huarochirí con el Deportivo Palpa de Huaral; un empate que le sirve de mucho al campeón huaralino… que de local debe de mostrar su poderío para seguir avanzando.
Hay que señalar que parece casi seguro que el Juventud Barranco se tendrá que enfrentar en la siguiente fase al Deportivo Palpa de Huaral… en la primera semifinal del Grupo "A".

ARAYA GRANDE GANO EN REÑIDO ENCUENTRO....
De otro lado, el Araya Grande de Barranca en reñido encuentro venció por 3 a 2 al Unión Zapán de Canta… cuidadito que los dos goles conseguido por el Zapán en Barranca, le puede servir de mucho ahora jugando de local… Un triunfo mínimo es lo que necesita el Unión Zapán y prácticamente estaría en la siguiente fase… en donde se prevee que podría ser el rival del Raymondi Cashapampa, si el elenco limeño confirma su triunfo conseguido de visitante ante el Newells, esta semana en Villa el Salvador, jugando ahora de local.

PARECE QUE SE COCINA EL MATICES FRENTE AL CABLE VISION...
Por el Grupo "B", Matices había ganado de visita el día sábado al Juventus Trapiche, por 3 goles a 2… y en Santa Clara el elenco de Cable Visión logró un buen triunfo de 2 a 0 ante el Unión Galpón de Barranca… sin duda triunfo claro importante, para un elenco que llega como superfavorito a esta etapa de la Copa Perú…
Si Cable Visión confirma su triunfo, ahora jugando de visita… entonces deberá de enfrentarse a Matices Ciclo Club que también debe buscar confirmar el triunfo conseguido de visitante, ahora como dueño de casa en el Oscar Ramos Cabieses.

SAN JUAN DE LANKA GANO Y SU RIVAL SERIA O EL MARCIAL VILLANUEVA O EL BENJAMIN VIZQUERRA...
Como ya dijimos en San Juan de Lanka venció al Santo Domingo de Yauyos por uno a cero, y ahora lo espera en Huarochirí… en donde se espera que confirme su triunfo. Por otro lado, el Marcial Villanueva no pudo vencer de local al Benjamín Vizquerra de Huaral, y el ganador del partido de vuelta entre ambos elencos deberá chocar en la siguiente fase al casi seguro clasificado, San Juan de Lanka.

LA MURALLA GANO... UNION SUPE CLASIFICO SIN JUGAR...
En el Grupo "C", La Muralla de Huaura ganó por 2 a 1 al Relámpago Huanchipuquio; mientras que el Unión Supe clasificó sin jugar porque el elenco de Los Caimanes de Oyón se retiró del campeonato.

CALY DE LIMA EMPATO CON EL COCACHACRA...
Este grupo se completa con el triunfo de Santa Rosa de La Quincha de visita ante el Esmeralda por 1 a 0, y con el empate entre el Juventud Cocachacra de Huarochirí ante el Deportivo Caly de Lima 1 a 1.
Si confirma su triunfo La Muralla, enfrentará en la siguiente fase al Unión Supe; mientras que el ganador del duelo entre Santa Rosa de La Quincha con Esmeralda, deberá enfrentar al ganador del Juventud Cocachacra con el Deportivo Caly.