lunes, abril 25, 2011

MATICES EMPATO CON DEL CONDE... Y CADA DIA MAS CERCA DEL SETIMO TITULO CONSECUTIVO...

Novena fecha… y nuevamente, otro tropiezo tuvo el Deportivo San Isidro… ¿qué pasó…?... nadie se lo explica… pero el elenco que venía caminando fuerte en las primeras fechas, en éstas dos últimas, se ha dado dos tropezones, que lo han alejado definitivamente del título, dejándoselo en bandeja para Matices Ciclo Club, que en la siguiente fecha venciendo al Sport Carmen Alto, habrá conseguido su sétima corona consecutiva.

BUEN TRIUNFO DE WALTER ORMEÑO ANTE CARMEN ALTO...
La jornada se inició el sábado entre Walter Ormeño enfrentando al Sport Carmen Alto… un partido duro para el elenco ormeñista, sobretodo porque jugó con la mayoría de elementos de casa… un elenco sumamente joven, que tuvo el partido en sus manos, pero el poco roce que tuvo a lo largo del torneo, no permitió que tuviera la contundencia que requería.
En el Ormeño inició las acciones Alfredo Farfán, Eusebio Cama, Martín Palomino, Juan Chancos; José Vargas, Luis Cañas, Carlos Alcalá, Edgar Huaringa, Jaime Alfaro, Jimmy Rojas y Edison Córdova. Como se apreciará Farfán, Cama y Rojas los experimentados.
Sin embargo, se las ingenió para lograr un triunfo que ajustado, le permite soñar todavía con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, ya que el 1 a 0 con que ganó, gracias a anotación de Edison Córdova sobre los 19 del segundo tiempo, le han permitido sumar 14 unidades, y de pasada condenar a un probable retorno a segunda división, al recién ascendido Sport Carmen Alto… y ojo, que por allí, todavía ellos están pensando que tienen la posibilidad de sumar tres puntos más, en la apelación al reclamo presentado contra Defensor Del Conde.

SUCRE... DIO EL CAMPANAZO... DERROTO A SAN ISIDRO
En el segundo partido, Deportivo San Isidro enfrentaba al Círculo Deportivo Sucre… y aquí si hubo sorpresa… pero, que no se piense que alguien faltó en el Deportivo San Isidro… el elenco rojo jugó con casi su mejor plantel… con tres excepciones lógicas, unas por expulsiones y otra por lesión… No jugó Roberto De La Cruz expulsado en la fecha anterior… tampoco lo hizo Carlos Quispe, al parecer por lesión… y tampoco Maldonado, entendemos que por trabajo.
El resto estuvo allí… Saravia y Gutiérrez marcando, Pacheco en la zaga junto a Wilson… en la volante Lavado, Emar Suárez, Cordero y Max Palacios… mientras que adelante quedaba Salvador con su juvenil delantero.
El Sucre apeló a lo que tenía, Orellana en el arco, Elvis Hipolito en la zaga junto a Leonel Vega, Yaya y Aranda; Salvador, José Mendoza, Joseli Girón y Palacios Cueva, mientras que quedaban para la ofenvisa Monteza y Aullapuccla Peralta… y la verdad que los cremas hicieron un partido redondo, que la verdad, llamó la atención… y arrancó con fuerza, y ya sobre los veinte minutos aprovechando la indecisión de Pacheco en salida, se puso adelante con un veloz contragolpe de Monteza, y en un mano a mano con la defensa, lograba anotar el primero para sus colores… un baldazo de agua helada para los del San Isidro.
De allí en adelante, San Isidro intentó por todos los medios conseguir el gol, pero algunas veces la defensa y otra los mismos delanteros del San Isidro se encargaron de ahogar el grito de gol, de la garganta de sus parciales… Cordero y Palacios se encargaron dos veces de sacar de la misma línea de gol, sendos ataques de sus colores.
En la segunda etapa, un buen contragolpe del Sucre liquidaría el encuentro, cuando ya estaba en la cancha Oscar Farfán, jugador del que hasta ahora no entendemos porque no arrancó desde el inicio.
Pelota pasada del lado derecho hacia el izquierdo, que la recibe solo Miguel Salvador, quien cayéndose logra conectar un remate no tan fuerte, pero lo suficiente como para vencer al portero sanisidrino.
Un 2 a 0 luchado, injusto porque San Isidro fue más… pero que premió el tesón y la lucha de un Sucre que en dos semanas se convirtió en el mejor aliado del elenco maticero pues se tumbó primero a Juveniles del Sucre y luego a San Isidro, ambos escoltas del puntero en éste torneo… y se puso con claras posibilidades de seguir avanzando en la tabla de posiciones.

CARMEN ALTO GANO Y YA ES TERCERO...
Con estos resultados, la mesa estaba servida para el Defensor Carmen Alto que a primera hora del día domingo, se supo sacar a un rival que le complicó el partido, como lo fue el Defensor Cerro Alegre… siempre dicen que los que luchan el descenso se hacen rivales complicados… y el elenco del Defensor Cerro Alegre no fue la excepción… ya que vendió cara su derrota a manos del Defensor Carmen Alto.
El primer tiempo fue apretado… luchado, sin dar treguas, y el fantasma de desperdiciar la oportunidad se hacia latente en la gente carmelitana.
Para el segundo tiempo, poco a poco Carmen Alto adelantó sus líneas, y de penal colocaría el uno a cero, gracias a anotación de Percy Gonzales Chulluncuy, gol que le dio la tranquilidad.
A partir de allí, se le facilitarían las cosas al cuadro carmelitano, que poco a poco fue mostrando su superioridad. Producto de ello, llegaría un segundo gol, gracias a un buen tiro libre de Carlitos Sánchez, su portero.
Al final el 2 a 0 conseguido en el segundo tiempo premió el esfuerzo de los carmelitanos que de esta manera se colaron en la lucha por la clasificación a la etapa provincial.

CHALACO LOGRO UN BUEN TRIUNFO ANTE EL UNION CERRO ALEGRE
En el segundo partido, un encuentro de antología… primero porque Chalaco se presentó con solo diez jugadores a enfrentar a un elenco como el Unión Cerro Alegre que hasta hace un par de fechas, venía en un rush impresionante, sumando puntos para colarse entre los punteros.
Segundo, porque en el papel, el UCA aparecía como claro favorito, por el nivel de jugadores que tiene… y tercero, porque es bien difícil que a un equipo completo que logra voltear un encuentro, teniendo un hombre más, es bien difícil que le ganen y con suma autoridad.
Empezó ganando Chalaco con gol de penal ejecutado por Barahona sobre los 8 minutos del primer tiempo… a los veintiséis minutos de juego, el Unión Cerro Alegre empata gracias a una tonta salida de su portero, Hellwing Ramírez, quien se deja ganar el balón y de cabeza anota José Porras.
En el segundo tiempo, se complicaría las cosas para el Chalaco con gol del Unión Cerro Alegre de penal, convertido por Girón, sobre los once de dicha fracción de juego.
Edgar Sánchez había ingresado por Juan Torres, y poco a poco el elenco del chalaco empezaba a encimar al UCA… un gol le anularían al «chato» Sánchez, porque no se percató que era tiro indirecto, y la lanzó directo al arco.
Pero, el empate vendría gracias a un autogol del UCA… centro pasado desde el lado derecho, dos delanteros que van a la caza, pero la pelota les sobra, y aparece el defensa cerroalegrino para sacarla, pero de un cabezazo colocado la mete en su propia portería.. y de allí para adelante el partido fue otro.
El Chalaco empezó a mostrar su mejor estado físico… El ingreso de Angel Luna le dio mas consistencia en el medio sector, y aparecería en un buen ataque César Fernández para anotar el tercero para el Chalaco.
Roger Salcedo que había abandonado su puesto de back centro, se sumó como un delantero más que tenía el Chalaco… y aprovechando su experiencia y velocidad, logra anotar el cuarto tanto para sus colores. Sin embargo, se perdería un par de oportunidades que hubiera dado mayor contundencia al triunfo categórico del Asociación Atlético Chalaco sobre el Unión Cerro Alegre… Quién lo diría… con 10 jugadores todo el partido y lograr voltear un partido que parecía perdido para terminar ganándolo 4 a 2… y vaya con qué autoridad.
El triunfo prácticamente al Chalaco lo salva del descenso, y le permite enfrentar lo que queda con suma tranquilidad.

JUVENILES DEL SUCRE VOLVIO NUEVAMENTE AL TRIUNFO...
En el semifondo, el Juveniles del Sucre, apelando a la experiencia de su gente logró tres puntos, que le permiten colarse entre los que pelean el tercer cupo.
Juveniles también se presentó con diez… demostrando que esta medida de los dos menores en cancha, a veces no pueden agarrar mal parados, cuando se los tiene en el límite del número necesario.
Pero, Juveniles hombre por hombre era más, aún jugando con diez… y ello empezó a notarse en la cancha, donde el partido se hacía parejo, y no se notaba la diferencia numérica.
Sin embargo, los goles demorarían en llegar… El primero fue un penal contra Miguel Gutiérrez, y gol de Juveniles anotado por Cañas Bustamante… pero la reacción vendría unos minutos más tarde, con una jugada similar, ingreso al área del delantero, y falta… penal en puerta contraria… y Vicente Castillo se encargaría de dejar las cosas iguales.
En el segundo tiempo, la superioridad de juego, empezó a hacerse evidente, y llegarían los goles…
Centeno Cullanco anotaría el segundo para el Juveniles del Sucre, mientras que Martín Ramírez anotaría el tercero con que liquidaría el encuentro, y luego de varias fechas sin conocer lo que es un triunfo, sumar de a tres.
Un 3 a 1 resultado final ante un Unión Imperial, que solo duro un tiempo, y que no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante todo el partido, porque como hemos señalado, Juveniles, jugó con diez por la falta de un menor, como también le sucedió al Chalaco.

MATICES EMPATO CON DEL CONDE... Y SE ACERCA A SU SETIMO TITULO CONSECUTIVO
El encuentro de fondo, entonces se hacía apetecible… por un lado Matices que buscaría los puntos para alejarse más de San Isidro y tocar la puerta del título… y Del Conde, buscando que mostrar su evolución, y también la posibilidad de tocar la puerta de la clasificación para la provincial.
Partido reñido que tuvo a Matices formando con Zacarías Luque, Cristopher Gómez, Pedro Murga, Sebastián Huamaní y Alfonso Guerra; Gabriel Villar, Andy Sánchez, Aladino Arévalo y José Luis Huasacca Albites; adelante quedaban Jhonatan Llerena y Carlos Zumelzu.
Por su parte, Del Conde formaba con Bustamante en el arco; Oliveros, Torres, Nosiglia y García en la defensa; Navarro, Magallanes, Saravia y Manero; mientras que adelante quedaban Valentín Barrientos y Arellano.
Un partido bien luchado entre Matices y Del Conde, con un primer tiempo movido, en donde Matices imperó en la primera media hora de juego, hilvanando algunas jugadas que tocaron la puerta del arco Del Conde, como el tiro libre empezando el partido que Arévalo estrelló en el travesaño… pero luego ataques que supo resolver la defensa Del Conde; mientras que Del Conde equilibró las acciones en los últimos quince de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, el ingreso de Bayona le dio más movilidad al ataque maticero, y fue precisamente, Bayona que baja bien la pelota con el pecho y coloca el balón en el fondo del arco de Del Conde, cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo.
Del Conde acusó el gol, y salió a buscar el empate… la pierna fuerte se hizo más fuerte aún… y en una jugada intrascendente , Barrientos que la patea de bolea, y el balón logra colarse en el segundo palo de Zacarías que no pudo lograr evitar la anotación. 791 minutos imbatible duró el portero maticero… pero fue vencido de buen golazo. Uno a uno, y a comenzar de nuevo.
Un nuevo ataque ormeñista y Bustamante que salva dos veces en la raya del arco, una caída segura de su valla.
Los minutos finales se hicieron de mediocampo, donde ambos procuraban errar lo menos posible… siempre con Matices unos metros mas adelantado, pero con Del Conde prestó para el contragolpe.
Al final un empate que premia a los dos elencos… A Matices que le permite sumar y sacar cuatro puntos a San Isidro, su escolta. A Del Conde, que suma 16, y empata el tercer lugar con Defensor Carmen Alto y Juveniles del Sucre, y se colocan todos a solo 3 puntos del segundo, San Isidro, y con ello lo complican en sus posibilidades clasificatorias. Ojo que el Ormeño viene luego con 14.

CINCO EQUIPOS POR DOS CUPOS... PELIGRA CLASIFICACION DE SAN ISIDRO
Con estos resultados, se tiene que el seguro clasificado para la Etapa Provincial es Matices Ciclo Club, que sacó siete puntos al tercero, imposible de alcanzar. Un triunfo ante el Sport Carmen Alto el próximo sábado, y se coronará como el campeón por sétimo año consecutivo, de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial.
Pero la lucha por los otros dos cupos se hace más intensa. San Isidro (19) enfrentará ahora al Juveniles del Sucre (16) en el plato fuerte de la fecha. Antes el Walter Ormeño buscará desde las diez de la mañana del domingo, llegar a 17, luego de enfrentar al Unión Imperial.
Seguidamente Defensor Del Conde buscará llegar a 19 enfrentando al Unión Cerro Alegre; mientras que el mismo puntaje buscará Carmen Alto enfrentando al Atlético Chalaco en el semifondo del San Isidro frente a Juveniles del Sucre.
Lo del sábado debe servir para que Matices llegue al título, y quizás para que en el preliminar el Defensor Cerro Alegre se acerque más a la segunda división, luego de enfrentar al Círculo Deportivo Sucre.

RESULTADOS DE LAS DIFERENTES LIGAS DISTRITALES

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
DUODECIMA FECHA
Sport Victoria 3 – Newells Old Boys 3
Real San Vicente 1 – La Encañada 0
Independiente 5 – Ricardo Palma 0
Nacional Valdivia 1 – Atlético Chalaco 1
Estrella del Sur 5 – Rizo Patrón 1
Cañete F.C. 4 – Mi Perú 1
Sport Estrella 0 – Racing Unanue 1

LIGA DISTRITAL DE MALA
DECIMA FECHA
Independiente Bujama Alta 4 – Internacional 1
Empleados 2 – Unión Bujama 1
San Lorenzo de Poroc. 0 – Lolo Fernández 1

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
NOVENA FECHA
Walter Ormeño 1 – Sport Carmen Alto 0
Círculo Deportivo Sucre 2 – San Isidro 0
Defensor Carmen Alto 2 – Defensor Cerro Alegre 0
Atlético Chalaco 4 – Unión Cerro Alegre 2
Juveniles del Sucre 3 – Unión Imperial 1
Matices Ciclo Club 1 – Defensor Del Conde 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
OCTAVA FECHA
Los Halcones 2 – Juventud La Joya 2
Juventud Porteño 0 – Beckembauer 0
Santa Cruz 2 – Alianza Palma 1
Delfines Tiburones 2 – Defensor Asia 0

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
OCTAVA FECHA
Atlanta Torino 5 – Cultural Palestino 1
Defensor Quilmaná 3 – Sporting Tabaco 3
FUSA 2 – Juventud Cajamarca 1
Héctor Chumpitaz 0 – Mariano Melgar 4

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
OCTAVA FECHA
17 DE Febrero 1 – Independiente Flores 3
Alianza Aymara 3 – Juventud Canessa 2
Defensor Miraflores 0 – San Vicente de Azpitia 5
Juventud San Antonio 2 – La Pascana 1

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
OCTAVA FECHA
Atlético Casa Blanca ganó por 2 a 0 al CAE (Walk Over)
Vía Jesús Salvador 10 – Talleres 0
Salaverry 2 – Estrella Roja 3
Deportivo San Luis 0 – Estudiantil Casa Blanca 1
Deportivo Casablanca 0 – Santa Bárbara 0

LIGA DISTRITAL DE
PUEBLO NUEVO DE CONTA
SETIMA FECHA
Esperanza Roma 4 – DEFA 0
Unión Juventud Roma 1 – Deportivo Gavilán 0
Alejandro Villanueva 2 – Sport Bellavista 1
Verde Bremen 3 – Melgar 1

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
SETIMA FECHA
Miguel Grau 2 – Independiente Chilca 1
Flamengo 2 – Alfonso Ugarte 1
Chicos de la Esquina 2 – Deportivo Asunción 2
San Martín 2 – Alianza Bolognesi 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
PRIMERA FECHA DE LIGUILLA
Nvo Unión Juv. Nuevo Imperial 3 – Defensor Santa María 1
Miguel Grau 0 – Santos 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
CUARTA FECHA
Representativo Jita 4 – Atlético Condoray 2
Indep. San Gerónimo 0 – Santa Rosa 0
Buenos Aires 3 – Unión 1
Defensor Uchupampa 0 – Juventud Condoray 5

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
CUARTA FECHA
Municipal Romaní 0 – Pueblo Nuevo Romaní 0
Universitario 2 – Representativo Pacarán 3