sábado, abril 24, 2010

EN QUILMANA SUSPENDEN EL TORNEO HASTA EL 02 DE MAYO...

Nos quedaban tres ligas distritales por analizar… la de Quilmaná, la de Chilca y la de Pacarán… ya que la de Cerro Azul, ya culminó con la clasificación de los elencos del Bella Esperanza y Los Curiosos como campeón y subcampeón del distrito porteño.
Hay que señalar que las cosas en Quilmaná están muy complicadas, al punto que se ha tenido que suspender el torneo hasta el próximo 02 de Mayo… Se ha señalado que uno de los motivos que habría primado, es el escándalo ocurrido con la suplantación de hasta seis jugadores en el elenco del Defensor Quilmaná, en el partido que sostuvo ante el elenco del Defensor Roldán.
Se señala que se habría falsificado los carnets de cancha, y se anuncia una investigación a fondo, para determinar a los responsables. Según se sabe, el proceso de inscripción de estos jugadores fue el hecho el mismo día del partido, y pese a las serias dudas de los documentos presentados, estos jugadores participaron en el encuentro que el Defensor Quilmaná le ganó al Defensor Roldán.
Estas serian las razones de la suspensión del torneo, en donde si la Liga se pone los pantalones, simplemente podrían pronunciarse por la suspensión del torneo del elenco del Defensor Quilmaná, amén, que le caería una fuerte multa económica.

EN CHILCA
Nos vamos a la Liga Distrital de Chilca… allí las cosas están muy complicadas… El Flamengo (16) que es el puntero, diríamos que es el que tiene mayor chance, pero todo pasa por vencer esta semana en el encuentro de fondo al Alfonso Ugarte (11)… si gana el Alfonso Ugarte estaría sumando 14 puntos, a dos del puntero, y metido en la lucha por los dos cupos. Pero éste partido es el de fondo… para una mejor percepción de lo que sucederá, analicemos partido a partido…
A primera hora, el Miguel Grau segundo de la tabla con 14, se enfrenta al Estudiantil Asunción con sólo dos puntos… se supone un triunfo del Grau, y se elevaría a 17 puntos en la tabla.
Luego Santa Rosa (8) se enfrentará a Chicos de la Esquina (10)… aquí la pelea es por alejarse del descenso… fuerzas parejas… y todo podría suceder… pero si los Chicos de la Esquina, quieren seguir soñando con algún traspiés de los punteros, no le queda otra cosa que ganar.
En el tercer encuentro, el Alianza Bolognesi (12) enfrenta al San Martín (5)… partido que debe ser del Bolognesi… pero no olvidarse que cuando un elenco lucha por no descender se torna más complicado. En el semifondo, la Universidad Católica (8) se mide con el Independiente Chilca (13)…
Lo cierto es que si ganan los favoritos, la lucha quedará para tres equipos por el título… y quizás uno más tenga opción al segundo cupo.

EN PACARAN...
En Pacarán, se juega su segunda fecha, fecha crucial de un torneo de cuatro equipos… y es que en un torneo tan corto, no perder el paso es imprescindible… y hay que reconocer que ha iniciado bien el corto torneo, el Deportivo Pacarán… ganó por la mínima diferencia, pero ganó, y eso es lo que vale… sin embargo el hecho de que el Municipal y el San Jerónimo hayan empatados, permite que los cuatro sigan con las mismas opciones. No nos ha llegado la programación, pero el doblete promete, sin ninguna duda.
Esta semana, los partidos serán a muerte… aquí nadie puede perder, porque tendría que decirle adiós a la etapa provincial de la Copa Perú.