jueves, abril 01, 2010

RESULTADOS DE LIGA DE SAN LUIS
CUARTA FECHA

CAE 4 - Atlético Casa Blanca 0
Deportivo San Luis 2 - Hijos de Arona 1
Estudiantil Casa Blanca 1 – Salaverry 3
Estrella 2 - Deportivo Casa Blanca 5
Santa Bárbara 1 - Vía Jesús Salvador 1
EN LIGA DE IMPERIAL... PARTIDOS DE CANDELA... ANTE ULTIMAS FECHAS PARA CLASIFICAR A LIGUILLA POR TITULO...
Walter Ormeño Está Condenado A Jugar Nuevamente En Liguilla Por El Descenso...

El torneo de la Liga Distrital de Imperial, entra a sus últimos días, en cuanto a la clasificación para jugar las liguillas del título y del descenso.
Por el descenso, sabemos que los dos últimos de cada grupo son los que jugarán esta liguilla…

GRUPO «A»... EN FECHA DE DESCARTE...
Por el Grupo «A», hay tres elencos que están comprometidos, ellos son: San Benito y Unión Imperial que tienen 3 puntos, y Estudiantil La Mar que tiene 1 punto. Los elencos del Unión Cerro Alegre y Defensor Carmen Alto con 6 puntos, tendrán que esforzarse un cachito más, para no tener mucho problema para mantenerse en la categoría, y sobretodo clasificar a la liguilla por el título. En cuanto al líder del grupo, los Juveniles del Sucre que tiene 7 unidades, parece ser el más fijo en la liguilla por el título.
Esta semana, La Mar buscará seguir teniendo posibilidades de no jugar el descenso… tiene al frente al Unión Cerro Alegre, que pese a ser uno de los tres primeros, no brinda una actuación contundente. Y hay que señalar a favor de La Mar, que todos los partidos que ha jugado, los ha perdido bastante ajustadamente. Un triunfo de La Mar, le daría oxígeno a falta de una fecha… Solo basta recordar que en la última fecha ante Unión Imperial, el elenco de La Mar se jugará la permanencia en la categoría. Mientras que el Unión Cerro Alegre en la última fecha tendrá como rival, justamente a su rival en la lucha de un cupo para la liguilla por el título… el Defensor Carmen Alto, que futbolísticamente le lleva ligera ventaja. A nosotros nos huele a empate el partido entre el Unión Cerro Alegre con La Mar, y si este resultado se da, sin duda, que el Unión Cerro Alegre habrá dado un paso firme para colarse en la lucha por el título imperialino.
En el encuentro de fondo, Carmen Alto se enfrenta a San Benito… por la forma como vienen evolucionando estos equipo, Carmen Alto llega ligeramente favorito… un triunfo y estará en la liguilla por el título. Lo más que puede lograr el San Benito, para nosotros es un empate, y ese empate, prácticamente clasificaría a Carmen Alto. Eso sí, una derrota de Carmen Alto, y entonces si que la clasificación sería para cualquiera.
El otro partido del grupo, es el que sostendrán el domingo en el partido de fondo, Juveniles Sucre con Unión Imperial… El Unión tiene gente para hacer la pelea… y a ello apuesta… a ajustar la tabla… sin duda, será un encuentro muy luchado.
Para nosotros, si algo nos puede quedar claro… es que luego de esta fecha, las cosas quedarán claras…

LA LUCHA EN EL «B» PARECE CENTRARSE EN CONOCER AL TERCERO...
En el grupo «B», como que las cosas van a pasar por la lucha por el tercer cupo… A primera hora del domingo, el Defensor Del Conde no debe pasar apuros ante el Walter Ormeño… Pero polémico debe ser el segundo encuentro entre San Isidro y Círculo Deportivo Sucre, que es un partido de pronóstico reservado… Es cierto, futbolísticamente el San Isidro es más, pero habrá que ver como reacciona luego de las expulsiones de Paulo Caña y Jann Carlo Oré Biondi… elementos tiene para reemplazarlo… nos imaginamos Ludeña y Carlos Quispe… pero el Sucre también tiene lo suyo… y solo dependen de ellos.
Matices – Chalaco, duelo interno… pero ambos jugarán sabiendo el resultado del San Isidro con Sucre… y todo apunta a que el verdadero partido del Chalaco será contra San Isidro en la última fecha. Hay que señalar que en la última fecha Matices enfrentará al Ormeño, partido que por la forma como viene el Ormeño no debe de ser muy complicado; Conde enfrentará al Sucre… y las aspiraciones del Conde pasan por ser primero, pero encontrará a un Sucre, que dependerá mucho de lo que logre este domingo… y en el partido en que se jugarán todo, San Isidro aún ganando y Chalaco aún perdiendo, llegarán con posibilidades intactas de seguir avanzando… lógicamente Chalaco necesitará del triunfo para alcanzar a San Isidro y forzar un partido adicional para clasificar; y aún más complicada será la cosa, si cualquiera de los dos llega con un empate a cuestas… la diferencia será mínima… pero el resultado del último encuentro será concluyente.
Así que a no perderse esta fecha, que pone al torneo imperialino, de candela.

EN SAN LUIS... HOY SE JUEGA CUARTA FECHA...
En la Liga Distrital de San Luis, no se pierde el tiempo, y hoy se estará jugando la cuarta fecha del torneo.
A primera hora, el elenco del CAE enfrenta al Atlético Casa Blanca; mientras que en el segundo partido chocan el Deportivo San Luis e Hijos de Arona; en el tercer partido del día, Estudiantil Casa Blanca se mide con el Salaverry; mientras que en el semifondo chocan El Estrella con el Deportivo Casa Blanca; y en el partido de fondo chocan el Santa Bárbara con el Vía Jesús Salvador.
En las demás ligas distritales, la jornada se juegan a partir del día sábado en el caso de la Liga Distrital de San Vicente; mientras que en las Ligas Distritales de Pueblo Nuevo de Conta, Quilmaná, Mala, Chilca, Cerro Azul, Asia, Nuevo Imperial y San Antonio, así como la misma de San Luis que juega su quinta fecha, todo se jugará el día domingo 04 de Abril. Hay que señalar que en Lunahuaná se suspendió la fecha por semana santa.
DEPORTES
Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

SPORT VICTORIA GANÓ 3 A 1 AL ESTRELLA EN EL CLASICO DEL SUR...
Se jugó el partido tan esperado por los hinchas y el público del C.P.M. Herbay Alto, más de mil personas se dieron cita al estadio «Roberto Yánez» de San Vicente de Cañete; y todos pudimos apreciar un partido de principio a fin, un buen primer tiempo para el equipo del Sport Estrella que comenzó las acciones tocando el balón y dominando el partido, aprovecharon de algunas fallas de la defensa rival y a los 18 minutos del primer tiempo llega el primer gol por intermedio del jugador Eduardo «El Chato» Gonzales Perales, aquí se puso en ventaja el Sport Estrella, pero conforme avanzaba el tiempo, el Sport Victoria comenzaba a despertar, mientras que el equipo crema se descuidaba en la parte defensiva; fue de esta manera que a los 40 del mismo tiempo el árbitro Gutiérrez cobra un penal que para mucho nunca existió, pero cobró la falta a favor del Sport Victoria y fue José Ávila Atencio quien anota el empate en este partido; el gol enmudeció a los jugadores e hinchas y desorientó a los jugadores del Sport Estrella, tres minutos más adelante, aparece Yovany Arcos Gómez, que aprovecha una confusión entre los defensores del Estrella y la mala salida del portero que deja solo al mismo jugador Arcos para anotar el 2 a 1. Con este resultado, se fueron al tiempo de descanso.

EN EL SEGUNDO TIEMPO LAS COSAS FUERON A FAVOR DEL SPORT VICTORIA...
Se tiraron atrás, estrategia que ordenó el Profesor Lucho Gonzáles Achuy, con tan solo dos atacantes pero sin perder la marca; mientras que el equipo del Sport Estrella se fue con todo en busca del empate pero se descuidó en la parte defensiva; fue el propio Yovany Arcos que aparece como un fantasma y anota el definitivo 3 a 1 a favor del cuadro de la rosada que en esta oportunidad ganó el clásico del Sur; se fueron tristes pero con la frente en alta porque dejaron todo en la cancha al perder este clásico… se notaba en los jugadores del Sport Estrella, algunos decían el fútbol te da revancha y otra vez nos volveremos a ver las caras y esa fecha ganaremos el partido… opinaban.

BUENA TAQUILLA QUE VALE LA PENA JUGAR…
No es para menos, tenían todas la de ganar, dado el caso que los protagonistas del clásico, la semana anterior realizaron un gasto en vano, trajeron a todos sus jugadores para este clásico; perdieron en todo, porque no jugaron el partido pero de todas maneras tenían que pagar a sus jugadores, alimentación y otros gastos.
Mil doscientas personas Pagaron sus entradas para ver este clásico que dejó una taquilla total de 2,400 Nuevos Soles. Hay que indicar que la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete corrió con todos los gastos de la Terna de Árbitros y alquiler del estadio. En otros términos el Sport Victoria y el Sport Estrella les correspondió de la taquilla más de mil Nuevos Soles cada uno. ¡Qué bien…¡ se lo merecen, porque el domingo el pueblo de Herbay Alto se quedó sin ningún poblador.

JUAN CARLOS YUPÁN: HINCHAS NO APOYAN, FALTA IDENTIFICACIÓN CON EL WALTER ORMEÑO
El directivo Juan Carlos Yupán Paúcar dejó entrever que el club imperialino, Walter Ormeño está pasando por serios problemas económicos y el resultado de todo esto se refleja en el score de los partidos jugados en el campeonato de la Liga de Imperial.
«No soy la persona indicada para declarar, porque no soy el presidente del club, pero como el no se encuentra, soy yo quien tiene que dar la cara ante los problemas…» manifestó el conocido Juan Carlos Yupán, al mismo tiempo dijo que el señor Adbel Huaranca no ha renunciado sigue como presidente y viene aportando con seis jugadores, pero realmente a veces vienen cuatro o tres de ellos, es lamentable lo que viene sucediendo en el Walter Ormeño.

LA PLANILLA DE LOS JUGADORES ASCIENDE A MÁS DE 900 NUEVOS SOLES
El resto de directivos estamos esperando al Señor Huaranca para coordinar algunas acciones para superar este mal momento, el problema principal de este equipo es la parte económica, tenemos que pagar una planilla de 900 Nuevos Soles y todos me piden a mi. Imagínese que a veces tengo que hacer de delegado, secretario y buscar dinero para cumplir con los muchachos; aquí debo agradecer a algunos hinchas que de buena manera y conociendo el problemas se acercan para dar su colaboración pero que son muy pocos, a ellos debo de agradecerles porque se logra reunir doscientos y tanto que sirve para cumplir con la planilla de juego», acotó Juan Carlos.

INVOCA AL ALCALDE DE IMPERIAL RICHAR YACTAYO DURAN APOYO AL WALTER ORMEÑO...
Finalmente hizo un llamado al Alcalde del Distrito de Imperial, Richard Yactayo Durán para que apoye al club Walter Ormeño, quien el año pasado el propio municipio declaró al Walter Ormeño como equipo Patrimonio del distrito de Imperial, pero vaya de que patrimonio hablamos que ni siquiera los regidores o algún funcionario colaboran con el club.
Esta semana nos vamos a dirigir al municipio para hablar con el alcalde para solicitarle el apoyo respectivo y a los verdaderos hinchas les pido que apoyen al equipo del Walter Ormeño y les invito a todos que asistan a la reunión que llevaremos a cabo este jueves 01 de abril a las 8.00 de la noche en la esquina de Jorge Chávez con Jr. Ayacucho en la «Cabañita» aquí en Imperial, en donde resolveremos los problemas del club, concluyó el actual secretario del equipo «Albo».

MALA AL ROJO VIVO...
De otro lado, se programó la quinta fecha del torneo de primera división de la Liga Distrital de Mala.
Hay que señalar que algunos elencos del Grupo «A» culminan el torneo... y se juegan sus últimas cartas... Es el caso de Asociación Empleados y el Atlethic Dignidad, que están sumidos en el último lugar de la tabla de posiciones, ambos con un punto cada uno. Aquí hay que señalar que este partido es crucial para ambos, porque el perdedor desciende a segunda división.
Empleados y Atlético Dignidad arrancan la jornada, y culminan su participación en el torneo.
En el segundo encuentro se enfrentan San Marcos de la Aguada con el Sport Nacional... partido complicado para ambos elencos... San Marcos tiene una ligera ventaja, ya que tiene 2 puntos, contra el Nacional que tiene sólo 1 punto. El ganador dará un paso firme para clasificar a la liguilla como tercero... en este grupo «B», hay dos casi clasificados y son el San Lorenzo de Porococha y el Deportivo Municipal, con 9 y 7 puntos; pero el tercero, cuarto y quinto tienen dos puntos, y el sexto sólo 1, en donde los cuatro luchan por el tercer cupo.
El tercer encuentro de la fecha es entre Lolo Fernández y el Unión Bujama, partido de descarte... Unión Bujama está tercero con 5... el Lolo está cuatro con cuatro... ambos además de este compromiso, tienen un último partido... Lolo con el Defensor Bujama en la última fecha... y el Unión Bujama con el Independiente Bujama Alta, por eso el encuentro es clave.
En el semifondo chocan dos elencos que se juegan mucho en el torneo, el Deportivo Municipal que espera clasificar a falta de una fecha ya que tiene 7 puntos, contra 2 de su oponente... mientras el Estudiantes Condestables que pese a la inversión hecha no logra plasmar un buen elenco... tiene 2 puntos... y un resultado negativo, lo estaría colocando al borde de la eliminación de la liguilla.
Finalmente, el partido de fondo es entre La Huaca y el San Lorenzo de Porococha... San Lorenzo ya está clasificado con 9 puntos... mientras que La Huaca busca seguir luchando por el tercer cupo... tiene 2 puntos.
Descansan en la fecha Independiente Bujama Alta y Defensor Bujama Alta.

SAN ANTONIO... TERCERA FECHA...
En la Liga Distrital de San Antonio se juega la tercera fecha con cuatro interesantes encuentros...
A primera hora, vale decir a las 10 de la mañana, el Juventud San Antonio choca con el Atlético Independiente San Antonio; luego en el segundo encuentro, a golpe de mediodía chocan el Defensor Miraflores con el Independiente Flores.
En el semifondo, a partir de las dos de la tarde se enfrentan el 17 de Febrero y el Deportivo Azpitia; mientras que en el último encuentro de la fecha, a partir de las cuatro de la tarde chocan el Deportivo La Pascana y el Juventud CANESSA.
En esta fecha descansa el elenco de Alianza Aymara.
6ta. FECHA LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
Cultural Palestino 1 - Defensor Quilmaná 0
Independiente Quilmaná 2 - Héctor Chumpitaz 3
Melgar Quilmaná 1 - Atlanta Torino 0
FUSA 4 - Sporting Tabaco 0
Juventud Cajamarca 1 - Dep. Roldán 3

4ta FECHA LIGA DISTRITAL DE CHILCA
En reclamo, en segunda instancia, el elenco de Alianza Bolognesi ganó por 3 a 0 al Santa Rosa.
Chicos de la Esquina 4 - U. Católica 1
Alianza Bolognesi 1 - Independiente Chilca 4
Santa Rosa 1 - Alfonso Ugarte 1
San Martín 7 - Estudiantil Asunción 2
Flamengo 2 - Miguel Grau 5

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
TERCERA FECHA

Ind. San Jerónimo 2 - Santa Rosa de Jacaita 1
Buenos Aires 3 - San Martín de Catapalla 1
Defensor Uchupampa 1 - Atlético Condoray 0
Deportivo Unión 1 - Juventud Condoray 1

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
SEGUNDA FECHA
17 de Febrero 1 - Independiente San Antonio 0
La Pascana 2 - Alianza Aymara 2
Defensor Miraflores 1 - Juventud CANESSA 1
Deportivo Azpitia 0 - Juventud San Antonio 0
Descansó el Independiente Flores
WALTER ORMEÑO PRESENTO RECLAMO CONTRA CIRCULO DEPORTIVO SUCRE... QUE TAL RAZA...
Sorprendió a todos los delegados asistentes a la reunión de todos los lunes, en las instalaciones de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial. El Walter Ormeño presentaba un reclamo contra el Círculo Deportivo Sucre, por no haber iniciado su actualización de Junta Directiva.
Lo cierto es que luego el Directorio de la Liga Distrital informó que el Círculo Deportivo Sucre si estaba inscrito, y lo que sucedía era que había un error en la presentación del documento a Registros Públicos… El Sucre está inscrito como Club Deportivo «Círculo Deportivo Sucre», mientras que los ormeñistas habían solicitado la actualización del Club Deportivo Sucre… cuestión de nombres… pero realmente el Sucre ya tiene su directiva actualizada inscrita en Registros Públicos. Donde quizás pudiera haber contratiempos, es si es que la presentación ante Registros Públicos se hubiese dado después del inicio del torneo… Allí si el elenco crema estaría en falta.