sábado, setiembre 26, 2009

FINALMENTE NOS MANDARON A LLORAR AL RIO...

Nos dejaron con la miel en la boca cuando estábamos a punto de comernos una naranja de Huaral, pues así tengo que calificar este NUEVO ENGAÑO, esta ilusión de seguir en esta lucha de la Copa Perú, después de que los dirigentes de la Departamental habrían aceptado la participación de cuatro equipos por Lima-Provincias.
El aficionado cañetano estaba a la espera de que el aval de la Federación Peruana de Fútbol llegáse a la Departamental de Lima, confirmando la participación del Unión Huaral y el Atlético Independiente de Cañete en la Etapa Regional.
Así lo habían señalado los dirigentes de la Departamental… es más, señala el delegado del Club Atlético Independiente que con el aval de la Departamental es que se dio la programación del partido… Y lo que se señaló el miércoles, es que se esperaba hasta el viernes, fecha en que se reunirían en el Callao para definir el fixture de la Regional, la llegada de dicho documento para hacer de conocimiento oficial la participación de ocho equipos en la Regional.
Lo dijimos en las páginas de este diario… lo dijimos en Solo Deportes… no es legal, pero nos parecía justo la participación de la «I» y del Huaral… porque a ellos los eliminaron con la ayuda de los árbitros… infringiendo como quisieron el reglamento… y sí la misma Departamental avalaba que pasen los cuatro por supervivencia económica… había que aprovechar su hambre… para seguir avanzando…
Pero, decía que solo un arranque de moralismo podría evitar que ello ocurra… Al final creo que ha sido también su espíritu de supervivencia, el que hizo que Tulio Reyes Avalo, no fuera a la cita en el Callao, apagara su celular… y simplemente se escondiera… para dejarnos a todos con los crespos hechos.
Nunca iba a salir un documento de la FPF… eso a nosotros nos queda claro… ya que un documento en ese sentido, hubira permitido que en cualquier parte del país, todos se sintieran con el mismo derecho... es más, en diversos comentarios habíamos señalado que lo más salomónico era que le sacasen el documento a Tulio con la participación de los cuatro… que luego en su momento la FPF iba a sacar un documento que dijera que no aceptaba la participación de los cuatro, pero que si lo estaban haciendo era responsabilidad de los que lo aprobaron. Esa fue la forma como definió el año pasado la Liga Departamental la participación de Cable Visión, un tercero que nunca debió de participar.
Pero, aquí hay que señalar dos cosas… La Rural no es cualquier equipo… tiene peso económico, y ese peso lo ha dejado sentir… A La Rural y al DIM no les conviene que pasen Huaral y la «I»… y si estuviésemos en sus pellejos, a nosotros tampoco nos hubiera convenido que la Rural y el DIM como tercero y cuartos hubieran seguido avanzando… SI estamos seguros, que si los terceros o cuartos hubiesen sido La Rural, el DIM o Cable Visión, ese documento hace rato que Tulio Reyes lo hubiese firmado.
La Rural ha hecho sentir su poder… no estaba de acuerdo con seguir con la I y el Huaral como rivales… también de la misma idea era el DIM.
El Callao es pan comido para ambos, y sus rivales iban a ser la I y el Huaral…en su camino para la Nacional… entonces para que seguirle dando vida, si ya lo tenían muertos, con ayuda de todos…
Al final poderoso señor es don dinero… y La Rural ha hecho sentir ese peso…

MOMENTO PARA REFLEXIONAR...
Qué nos queda ahora?… no seguir pecando de ingenuos… Y entender que en boca de Tulio Reyes, todo lo que diga se hace dudoso… Ya es hora de que entendamos que lo que necesitamos en Cañete para acceder a cosas mayores… es tener buen manejo dirigencial… dirigente con ganas de luchas cosas mayores en sus cargos… no aquellos que se sientan en un sillón y se limitan solo a contar el dinero… o a decirle si señor… a quien sea el mandamás de turno…
Es hora de que aprendamos de nuestros errores… es hora de que nos sentemos en una mesa para analizar todo lo que estamos haciendo mal… y cambiemos de cara el fútbol cañetano, desde sus cimientos… desde sus bases… sacando a todos los que haya que sacar para mejorar.
CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO POR LOS 14º ANIVERSARIO DE GRIFO «AUTOPASA»
Evento se llevará a cabo mañana en el coliseo de Nuevo Imperial

Con un impresionante campeonato de fulbito relámpago entre instituciones deportivas de la provincia de Cañete, la gran familia de AUTOPASA, dirigido por su Gerente General Benito Florencio Pérez, celebrará mañana domingo 27 el XIV Aniversario de esta notable institución empresarial, por tal motivo se ha programado dicho certamen entre entidades financiera a llevarse a cabo en el coliseo «José Vicente Yaya» del distrito de Nuevo Imperial, a partir de las 10.00 de la mañana.
Cabe indicar que en este aniversario se le rinde homenaje a San Miguel de Arcángel, patrón del distrito de Sangallaya, provincia de Huarochirí, tierra natal de la familia de Benito Florencio Pérez y la Sra. Blanca Julia Arias Segura, quienes con la experiencia y el beneplácito de sus padres Saturnino Florencio Chumbipuma y Basilia Pérez Casias, crearon esta empresa que hoy por hoy viene generando puestos de trabajo para las familias de esta ciudad. Actualmente esta empresa, cuenta con más de 25 trabajadores entre griferos, choferes, vigilantes, lavadores de carros, personal administrativo, personal contable y tributario, asesores legales, etc. Esta empresa con la ayuda de la banca financiera viene apostando por el desarrollo en nuestra provincia a través de la venta de combustible, lubricantes gas GLP, gas doméstico, petróleo, kerosene, servicio de lavado y engrase, venta de llantas Goodyear, baterías Etna, hielo, entre otros.
Referente al certamen deportivo, el Sr. Benito Florencio manifestó que se estará disputando hermosos premios como para el que ocupe el Primer lugar se llevará la suma de S/. 1,000.00 Nuevos Soles y el Trofeo PRIMAX, el segundo Puesto será de S/. 300.00 y el que ocupe el Tercer puesto se llevará la suma de S/. 200.00 Nuevos Soles. Además habrá premios sorpresas, regalos entre otros para los participantes y trabajadores de la empresa.
Por otro lado, dijo que ya han confirmado su presencia los representantes de los equipos siguientes: Los Andes S.A., Danper Trujillo SAC, Montalvan Service EIRL, Banco de Crédito, Banco Continental, Banco Interbank, Banco de la Nación, JIA Inversiones SAC de Mala, ETTUSA, Expofrut S.A., ESSALUD Cañete, CUZMER, CODASA, Empresa Virgen de Chapi, Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Ferretería Albert, Agrícola Viñasol S.A., Transporte Edwin, Empresa de Transporte Cielo Azul, Empresa Puerto de los Ensueños, CIA El Platanal, SERMI S.A., Servicio Básico de Salud, Profinanzas, Scotiabank, Ferretería Lalo, Municipalidad Provincial, EMAPA S.A., entre otros.
Finalmente el popular «Benito» invitó a todos los aficionado para que asistan a este evento en donde se celebrará el 14º aniversario del grifo AUTOPASA en donde se complementará con un show artístico musical y un gran almuerzo criollo por el aniversario de esta empresa que tiene como directorio en la actualidad a los señores: Benito Ismael Florencio Pérez, Blanca Arias de Florencio y Jorge Florencio Arias, quienes continuarán apostando por el progreso de nuestra provincia de Cañete, concluyó.