lunes, setiembre 03, 2007

PURO DEPORTE... PURO DEPORTE...

LIMEÑOS BENAVIDES Y BOLOGNESI SACAN VENTAJA EN SEMIFINAL DE ETAPA DEPARTAMENTAL…
Le Ganaron Al Bazalar y a El Potao…

Y éste último fin de semana continuó la Etapa Departamental de la Copa Perú 2007, donde ya no hay representantes cañetanos… la fecha se inició el día sábado, con el triunfo del Oscar Benavides por el marcador de un gol a cero ante el Anselmo Bazalar de Huacho. Nos señalan nuestros informantes que el partido tuvo a un dominador del encuentro, en el Bazalar de Huacho… pero el gol lo consiguió el Benavides… y se llevó el triunfo…
Pero todo hace presagiar que el partido en la ciudad de Huacho le será muy difícil al elenco limeño… y bien podría el Anselmo Bazalar cobrarse la revancha.
En el otro encuentro, el otro elenco limeño el Bolognesi sacó un marcador mucho más claro… y venció por 2 a 0 al elenco de El Potao. Este encuentro también se jugó en Lima, en Barranco… y la verdad es que empieza a confirmar el favoritismo a priori que tenía el Bolognesi…
Con estos resultados los elencos limeños, Benavides y Bolognesi aprovecharon su condición de local… pero los encuentros definitorios de vuelta, se presentan sumamente complicados.

LA ENCAÑADA BUSCA EL RETORNO A PRIMERA DIVISION… EN LIGA DE SAN VICENTE...
Nos vamos a la segunda división de la Liga Distrital de San Vicente… Esta vez, el escenario siguió siendo el estadio Benjamín Roca de San Luis… la jornada se inició el día sábado con los siguientes resultados: Rizo Patrón venció 2 a 1 al elenco de 28 de Julio; luego en el segundo encuentro sabatino el cuadro de La Encañada goleó por 6 a 1 al Juventud Miraflores; mientras que en el encuentro de fondo, Lolo Fernández empató 1 a 1 con el Universitario de Montejato.
El día domingo la jornada se inició con el triunfo de Mi Hualcará por 2 goles a 1 ante el Real Esmeralda; luego el Sport Estrella venció por 3 a 0 al Bella Esperanza que perdió todas las posibilidades de buscar el ansiado retorno a primera división; por su parte el Juventud América goleó al Estrella Azul por 5 a 1; mientras que el Sport Victoria goleó sin contemplaciones al Alianza Santa Rosa por 7 goles a 0; en el semifondo el Víctor Nagaro venció por 2 a 0 al Cerro Blanco; mientras que el Sport Chacaritas venció por 1 a 0 al 9 de Diciembre.
Con estos resultados, a falta de dos fechas, el elenco de Universitario de Montejato se ubica como solitario líder con 7 unidades, seguido del Juventud América y Mi Hualcará con 6 puntos, y allí nomás está el Lolo Fernández con 4 puntos, y aún el Estrella Azul tiene opción con 3 puntos. Real Esmeralda está comprometido con el descenso ya que no tiene punto alguno.
En el Grupo "B", firme líder es el elenco de La Encañada que va camino al retorno a primera división, tiene los 9 puntos disputados, y viene seguido de Sport Victoria y Cerro Blanco con 6 puntos… Alianza Santa Rosa y Víctor Nagaro emergen todavía con algo de posibilidades con 3 puntos, mientras que condenado hacia el descenso aparece el Juventud Miraflores con 0 puntos.
El Grupo "C" emerge como uno de los más luchados… Chacaritas tiene 7 puntos, pero allí nomás están Sport Estrella, Rizo Patrón y 9 de Diciembre… entre ellos estarán los clasificados… Bella Esperanza sin opción está con un solo punto, mientras que 28 de Julio no tiene punto alguno.


MARIANO MELGAR GANO PRUEBA CICLISTICA…
Con la suspensión de las actividades por la fiesta cañetana, la actividad deportiva también quedó de lado, igualmente el evento ciclístico que se había programado, como lo es "La Vuelta al Valle de Cañete". Y es que los invitados, llámense los ciclistas de Chincha y Pisco se encontraban entre los damnificados… y los ciclistas limeños invitados tenían un natural temor de estar por estos lares… Amén que algunos municipios que iban a apoyar en la estadía, estaban con la mente en otro lado… como era apoyar a los damnificados del terremoto.
Pero, ayer se reunieron nuevamente los pedaleros para reactivar las competencias ciclísticas… y estuvieron por Cañete una delegación chinchana liderada por Félix Campusmana, así como pedaleros limeños y también de Trujillo, que vienen dando la hora en los diferentes torneos ciclísticos que se vienen corriendo en otros lugares del país.
Fue así que ayer se corrió entre Imperial y Lunahuaná en ida y vuelta, sobre un total de 68 kilómetros de dura competencia.
El vencedor fue el pedalero trujillano Mariano Melgar García con el tiempo de 2h07´15"; quedando en segundo lugar el pedalero chinchano Jesús Campusmana Gonzales con el tiempo de 2h07´16"; en el tercer lugar se ubicó Luis Alfaro Torres con el tiempo de 2h10´07"; mientras que en el cuarto lugar se ubicó Jorge Yen Vargas con el tiempo de 2h11´34"; el quinto lugar fue para Walter Salas Barrón de Bicimax – Lima, con el tiempo de 2h15´17" y Jesús Torres Luyo con 2h15´18"; mientras que luego arribó José Luis Torres Vilchez con el tiempo de 2h21´28".
La prueba fue bastante reñida hasta la cumbre de La Encañada y antes del puente Socsi se produjó la fuga de Campusmana con Melgar… Alfaro, Yen, Salas y Nolazco se ubicaron como escolta, hasta la vuelta de Lunahuaná, donde Nolazco abandonó por el fuerte trajín… allí también quedaron como únicos escoltas de los punteros, Alfaro con Yen… Ya en la cuesta de La Encañada, se quedó Yen Vargas y Luis Alfaro trató de descontar tiempo… logrando recuperar algunos minutos, porque la ventaja de los punteros en algunos momentos llegó a ser de cuatro minutos, para finalmente quedar en sólo dos minutos y cincuenta y dos segundos.
Jesús Campusmana y Mariano Melgar en un alto de la competencia

TORNEO CICLISTICO "RECONSTRUCCION DEL SUR CHICO"…
Del 16 de Setiembre al 14 de Octubre…
Luego de concluida la competencia ciclística se reunieron los dirigentes limeños, chinchanos y cañetanos; Félix Capusmana, Salas Barrón, Juan Torres y Adrián Torres Muñante, y acordaron realizar un torneo ciclístico de 5 fechas domingueras… que se iniciará el próximo 16 de Setiembre y culminará el próximo 14 de Octubre. Igualmente acordaron realizar de todas maneras la Vuelta al Valle de Cañete, entre el 10 y 18 de Noviembre, por el Aniversario del distrito de Imperial.
El torneo a iniciarse el próximo 16 de Setiembre, denominado por la Reconstrucción del Sur Chico, contará con la participación de ciclistas del Sur Chico, vale decir, de Chincha, Pisco y Cañete, así como algunos pedaleros limeños… y se inicia el 16 de Setiembre con la prueba ciclística entre Imperial y el Ovalo Francisco Bolognesi, recorriéndolo en doce vueltas, haciendo un total de 66 kilómetros. El 23 de Setiembre, se correrá entre Imperial y Lunahuaná en ida y vuelta, sobre 68 kilómetros; mientras que la tercera etapa será el día 30 de Setiembre entre Chincha y Pisco en ida y vuelta, sobre un total de 70 kilómetros; la cuarta etapa será el 07 de Octubre con la competencia entre Imperial y Pacarán en ida y vuelta, sobre un total de 90 kilómetros; mientras que la última fecha será el 14 de Octubre entre Chincha y Clarita, sobre un total de 80 kilómetros.
Hay que indicar que se ha establecido dos categorías… Carrera y Montañeras; igualmente se estableció que el sistema será por puntaje… El ganador recibirá 10 puntos; el segundo 7 puntos; el tercero 5 puntos, el cuarto puesto recibirá 3 puntos, el quinto lugar recibirá 2 puntos; mientras que todos los que crucen la meta recibirán 1 punto. Obviamente los que no crucen la meta no tendrán puntaje… siendo necesario para competir por el título del torneo, deberá haber participado por lo menos en 3 pruebas.