viernes, noviembre 09, 2007

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ I OLIMPIADA DEPORTIVA REGIONAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Con la participación activa de 200 niños de las nueve provincias que conforman la Región Lima se inició en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho, la I Olimpiada Deportiva Regional de Niños con Necesidades Educativas Especiales. En estas olimpiadas vienen participando niños en las prácticas deportivas de básquet, vóley, fulbito, caminatas, carreras y otras disciplinas deportivas.
El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía quien resaltó los resultados de estos eventos deportivos que buscan la inclusión de los niños a través de estas competencias donde desarrollan su aptitud física, experimentando alegría, participando en intercambio de logros, destrezas y compañerismo con otros deportistas Especiales y la comunidad en general.
En otro momento, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez agradeció la participación de las delegaciones de las 9 provincias de la región Lima por darles la oportunidad a los niños de aprender, disfrutar y beneficiarse con la participación activa en deportes individuales y de grupo mediante el desarrollo de los deportes olímpicos.
Los deportistas vienen mostrando sus destrezas y habilidades en las prácticas deportivas de atletismo, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota suave. Para hoy esta programado el desarrollo de las disciplinas deportivas de voley y fulbito en el Local del IPD (Ex Luna Park) a partir de las 9:00 AM.
PEDALEROS LLEGAN EN MANCHA… PARA INICIO DE TORNEO CICLISTICO…

Hoy se inicia el Torneo de Ciclismo por el 98 Aniversario del distrito de Imperial. Este evento que contará con la asistencia de ciclistas de Imperial, San Vicente, Chincha, Ica, Nazca y Lima, así como de una terna de pedaleros imperialinos residentes en el país sureño, Chile, se inicia con una dura prueba, la Imperial – Pacarán – Imperial.
Anoche, cerca de la medianoche arribaron a Imperial, Jorge Yen Vargas y Luis Alfaro Torres dos de los pedaleros imperialinos que residen en Chile, y de inmediato procedieron a descansar a fin de estar hoy apto para la prueba.
Mientras que el tercer pedalero imperialino residente en Chile, Omar Vivanco Vicente, partió en la mañana de hoy desde Lima para estar en el punto de partida.
De otro lado, hay que precisar que los pedaleros locales Giankarlos Torres y Juan Torres, así como los hermanos Durand igualmente están listos para el inicio de la competencia, al igual que Mauro Montero Amezquita.
En horas de la mañana llegará la delegación chinchana que consta de 6 ciclistas que tiene como abanderado al reciente ganador del Torneo Ciclístico Reconstrucción del Sur Chico, Jesús Campusmana, que llega con Luis Nolazco y Jimmy Dávila, Ronceros, Richard Campusmana entre otros.
Igualmente, Julio César Sánchez de Nazca con sus acompañantes estará arribando en horas de la mañana, al igual que Piero Flores Quispe y Valentín Tipacti de Ica.
Mañana se correrá la segunda etapa, entre Imperial y el Ovalo del Estadio Roberto Yañez, circuito al que darán 10 vueltas; la prueba se iniciará a las 03:00 p.m.; y finalmente, el día domingo 10 de Noviembre se correrá la última etapa entre Imperial y Bujama sobre un total de 110 kilómetros.
CNI VENCIO 3 A 1 AL 20147… EN INICIO DE OLIMPIADAS ESCOLARES…

Con algunos contratiempos por falta de coordinación entre los integrantes de la Comisión de Fiestas, el día de ayer se dio a las Olimpiadas Escolares Categoría Sub 15, en la que participan las IEP Nuestra Señora del Carmen, CNI de Imperial, San Isidro, San José de Cerro Alegre y el 20147.
Agrupados en Varones y Damas, las Olimpiadas Escolares aglutinarán aproximadamente a unos 200 jovencitos de los diversos planteles. Las disciplinas que se disputarán son: Fútbol, Voley, Fulbito, Atletismo y Ajedrez.
Justamente el día de ayer, antes del inicio se tuvo que retirar el estrado que se usará para el Concurso de Bandas, que se venía armando dentro del gramado del Oscar Ramos Cabieses, sin tomar en cuenta que en dicho escenario se iba a llevar a cabo el partido inaugural de las Olimpiadas Escolares.
Solucionado el impase se dio inicio al partido inaugural que estuvo a cargo de los elencos del CNI y el 20147, partido que culminò con el triunfo del Alma Mater imperialina, el CNI por el marcador de 3 goles a 1.
Abrió la cuenta para el CNI Johan Pisconte Vicente, sobre los 12 minutos de la primera etapa; pero a los 20 minutos de la misma fracción de juego, Juan Carlos Castro Contreras conseguiría la igualdad, anotando para el 20147.
Ya en el segundo tiempo y tomando el control de las acciones, Manuel Garrido De La Cruz de tiro libre colocaría el segundo tanto; mientras que sobre los 23 de la misma fracción de juego, Eddy Jayo Huari, conseguiría la conquista final.
La fecha se completa con el partido que sostendrán el día lunes, los elencos de San Isidro y el San José de Cerro Alegre.
Las Olimpiadas Escolares continuarán en dicho día con el inicio de las actividades de Fulbito y Voley para damas, teniendo como escenario la Loza Deportiva del Oscar Ramos Cabieses; así como con el Ajedrez que tendrá como escenario la Plaza de Armas de Imperial.
Los días martes y miércoles continuarán con las actividades deportivas siempre en el Oscar Ramos Cabieses y en la Plaza de Armas; y culminará con las pruebas Atléticas a desarrollarse siempre en el Oscar Ramos Cabieses, a realizarse el próximo 16 de Noviembre.