lunes, abril 12, 2010

DEL CONDE CLASIFICO GOLEANDO… Y EL DEPORTIVO SAN ISIDRO SUFRIO PARA CLASIFICAR EMPATANDO CON EL CHALACO…

En Imperial, se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria… y al final, no hubo alargue… los resultados se dieron de tal forma, que se esclareció en la última fecha, los que iban a disputar el título, y los que iban a disputar el descenso.
El sábado a primera hora, se definió quienes iban a disputar el descenso… El Unión Imperial logró un triunfo ajustado ante el Estudiantil La Mar por un gol a cero, pero triunfo al fin y al cabo, que le permitió quedar en el cuarto lugar con 7 puntos, dejando sin posibilidades al San Benito que pueda salvarse. Con ese resultado, los que iban a disputar la baja eran San Benito y el Estudiantil La Mar.
En el segundo encuentro, vimos un partido bastante movido entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club. En la primera parte del partido, el elenco del Walter Ormeño hizo un planteamiento bien inteligente, y sus legendarios hombres como Alfredo Farfán, Marcos Castro e Ider «Bimbo» Ramírez, dieron a sus años, una cabal demostración de lo que fueron cuando jóvenes, demostrando que todavía pese a sus años, tenían calidad para seguir mostrando a la afición. Matices imprimió un fútbol bastante rápido… y el Ormeño supo controlarlo… pero una viveza de Marcos Villar rompiendo el fuera de fuego, permitió que el pequeño delantero lograse un primer gol que le dio a Matices tranquilidad… Sin embargo, herido en su amor propio, el Ormeño adelantó sus líneas y Bimbo Ramírez tuvo a sus 44 años oportunidades claras de gol… que en algunas supo conjurar Zacarías Luque y en otras por poquito se salvaba el arco de Matices.
En el segundo tiempo, el fuerte desgaste físico del elenco ormeñista paso factura… Ni bien empezaba el segundo tiempo, Eduardo Santos Lindo que había ingresado por Marquitos Villar, se lleva a su marcador, y saca un centro hacia atrás para que José Luis Huasacca Albites anotase el segundo gol. A partir de allí, se ordenó mejor Matices, e imprimió un fútbol rápido que fue minando aún más el nivel físico de los equipistas ormeñistas… Los goles empezaron a fallarse uno a uno por parte de Matices… Ingresó Seminario por Huasacca en Matices, y vinieron los goles anulados en su contra… hasta que Eduardo Santos Lindo anotaría el tercero que sellaría el partido.
Un triunfo de Matices por 3 a 0, que pudo ser diferente si el Ormeño hubiera logrado anotar un gol de los varios que se fallo en el primer tiempo… que quizás pudo ser un poquito más ajustado, como también pudo ser más holgado si es que los delanteros maticeros hubieran estado más finos en la definición. Con este resultado se confirmaba la inclusión del Ormeño en la liguilla por el descenso.

LA JORNADA DOMINICAL...
El domingo se inició con la ilusión de muchos de espectar un buen partido inicial entre el Defensor Del Conde y el Círculo Deportivo Sucre… pero, el elenco del Sucre no fue ni la sombra de anteriores partidos… y el Del Conde con un elenco bastante limitado en hombres, porque faltaron varias de sus figuras se dio el lujo de propinar una de las mayores goleadas del torneo, nada menos que 7 goles a 0. Los goles fueron llegando uno por uno, y lo único que hizo fue confirmar que Del Conde jugará la liguilla por el título… y pusieron a rezar al Sucre que esperaría una derrota del Chalaco para no irse a jugar directamente la baja.
En el segundo partido del día, el Deportivo San Isidro con un elenco en donde le faltaron varios jugadores, pero con elementos que mostraron que había algo de banca, empezó buscando que controlar el partido que sostenía ante el Chalaco.
San Isidro formo con Roberto De La Cruz, Marlon Vásquez, Carlos Quispe, José Zegarra y César Ayllón; Pedro Mendieta, Emar Suárez, Cordero y Juan Ludeña; Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Chalaco formó con Calderón en el arco; Medrano, Cama, Ayllón y Cervantes; Dávila, Ochoa, Flores y Palacios; Juan Torres y Edgar Guerra.
Una desinteligencia de Cama permitió que Roberto Gonzales Achuy lograse romper la trampa del offside y anotar el primer gol del partido… Minutos más tarde, Joe Vásquez aprovecharía al máximo el ingreso de Emar Suárez por la derecha para recibir el pase por el lado izquierdo y de un taponazo poner el 2 a 0 para sus colores.
Para el segundo tiempo, Chalaco salió decidido a acortar las ventajas, y nuevamente apareció Max Palacios, para anotar el 2 a 1. El Deportivo San Isidro salió a buscar que definir el partido… y se perdió varias ocasiones de gol hasta que llega la expulsión de Mendieta que hizo pensar que Chalaco podría lograr el empate, pero dos minutos más tarde, un error de Flores obliga a Cama a una falta, y a su expulsión… y nuevamente emparejados numéricamente.
Sobre los 33 minutos del segundo tiempo, otro ingreso de Max Palacios desnuda a la defensa del San Isidro, y Carlos Dávila de una media bolea logra anotar el empate.
Chalaco intentó… San Isidro también, y el pitazo final selló un buen partido, con varios goles… y en donde San Isidro logró clasificar a la liguilla por el título, y el Chalaco logró defender la permanencia en la categoría.
En el semifondo vimos un partido entretenido, en donde los Juveniles del Sucre no supieron ganar un partido, en donde tuvo más de siete ocasiones de gol claras… para al final quedar con una derrota en uno de los pocos contragolpes del San Benito. Uno a cero, fue el resultado final.
Finalmente, en el partido de fondo, el Defensor Carmen Alto perdió por 2 a 1 ante el Unión Cerro Alegre, que con ese resultado se ubicó en primer lugar del Grupo «A», con 12 puntos.
SE APRETO LA TABLA EN LA LIGA DE SAN VICENTE... CAYERON EL VICTORIA Y EL CHALACO...

Los frenaron al seco… y demostraron el verdadero nivel de los equipos que vienen, pese a la derrota, como punteros en la Liga Distrital de San Vicente...
La diferencia es que para lo que falta, tres fechas, la distancia entre los cuatro primeros se ha reducido de cinco a solo dos puntos… y tanto el Nacional Valdivia como el Independiente le han empezado a respirar en la nuca a los dos punteros.
El sábado se inicio la jornada, mostrando la recuperación de un elenco que si se mete en la liguilla por el segundo cupo, va a dar más de un dolor de cabezas… El Real San Vicente… quien no tuvo ningún problema para vencer al elenco del Esmeralda por el marcador de 3 goles a 0.
En el segundo encuentro, el Atlético Independiente desnudó al Sport Victoria y lo venció en reñido encuentro, por el marcador de un gol a cero. Este triunfo le permitió colocarse a sólo dos puntos de su oponente, y se puso a esperar el resultado del Chalaco – Nacional, en donde esperaba una derrota del Chalaco.
El domingo por la mañana, el Racing Unanue dando señales que no da más, empató 1 a 1 con un aguerrido Encañada, que de a pocos viene sumando puntos, y ha logrado 5… Luego Boca del Río también sumó puntos, y venció al Newells Old Boys por un claro 3 a 0; mientras que el elenco de Mi Perú sumó tres puntos más, al vencer por 2 a 1 al Sport Estrella.
Quedaba por ver el partido final, y vimos un partido bastante movido, entre el Chalaco con Nacional Valdivia… El Atlético Chalaco adelantó en el marcador, y fue el elenco del Nacional Valdivia quien en un buen segundo tiempo, logró reponerse y voltear el marcador al Chalaco, para quedar finalmente con un 2 a 1 que lo puso a un solo punto de los punteros, y ahora están a la espera de cualquier traspiés.
Esta semana se juega la novena fecha, en donde hay partidos que se van a jugar con mucha intensidad… El sábado 17 de Abril se miden el Newells Old Boys con el Sport Estrella, mientras que el Atlético Independiente se enfrenta al Real San Vicente, en un partido que aclarará el panorama en cuanto a los cinco que tienen opción en esta etapa distrital; el domingo Racing Unanue enfrenta al Esmeralda, en una lucha por salvarse del descenso… ambos elencos están comprometidos.. Luego el Nacional Valdivia se supone que debe sumar de a tres al enfrentarse a La Encañada, sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que La Encañada en su lucha por salvarse del descenso puede lograr un resultado insospechado.
En el semifondo, el Atlético Chalaco enfrenta a un recuperado Boca del Río, que trata de salvarse del descenso y eso lo hace un rival sumamente difícil.
Finalmente, en el partido de fondo, el elenco del Sport Victoria tiene a un rival sumamente difícil como es Mi Perú, que busca colarse entre los cinco primeros y tener una opción de poder clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Hay que señalar que en esta fecha se logró una buena recaudación, nada menos que 1540 espectadores, dejando una taquilla bruta de 5358 nuevos soles, quedando 2581 nuevos soles para repartirse entre los 12 clubes.

FUSA SOLITARIO
PUNTERO... A UNA FECHA DEL FINAL...
En la Liga Distrital de Quilmaná, cayó uno de los punteros el elenco del Defensor Roldán, y lo hizo ante un elenco como el Defensor Quilmaná por el marcador de 3 goles a 2; mientras que el FUSA no perdió el paso y venció al elenco del Atlanta Torino por 3 goles a 0; en el partido anterior el Independiente Quilmaná y Melgar empataron 2 a 2; mientras que a primera hora Juventud Cajamarca y el Cultural Palestino empataron 0 a 0; y el elenco del Sporting Tabaco y el Héctor Chumpitaz también empataron con el mismo marcador.
Eso permite que a falta de una fecha, el elenco del FUSA llegue al partido crucial ante el Defensor Roldán con una ventaja de tres puntos, y con solo un empate puede clasificarse como campeón de dicho distrito; mientras que los demás elencos jugarán una liguilla por el segundo cupo.

VILLANUEVA LIDERA LIGUILLA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA...
En Pueblo Nuevo de Conta, se inició la liguilla por los dos cupos para la Etapa Provincial; en esta primera fecha Verde Bremen ganó al DEFA Sport por 5 goles a 2; luego Esperanza Roma ganó por 1 a 0 al Deportivo Gavilán; mientras que en el partido de fondo, el elenco del Alejandro Villanueva venció por 3 a 1 al Melgar.
Estos resultados permiten que el Alejandro Villanueva, merced al punto de bonificación ganado en la primera fase del torneo, vaya como puntero por 4 puntos; luego siguen Verde Bremen y Esperanza con 3 puntos; mientras que Gavilán, Melgar y DEFA Sport están en el sótano de la tabla con 0 puntos.
La segunda fecha tiene los siguientes encuentros, Melgar frente a DEFA Sport; luego Alejandro Villanueva con el Deportivo Gavilán; y en el partido de fondo chocan Esperanza frente a Verde Bremen.

SCRATCH TODAVIA TIENE POSIBILIDADES...
En la Liga Distrital de Cerro Azul, el suspenso por saber quienes clasifican a la etapa provincial, se alargó por una semana más, cuando el Scratch Nuevo Cerro Azul en su último partido del campeonato, logró vencer al Bella Esperanza por 2 goles a 0, y lo empató y pasó por diferencia de goles en la tabla de posiciones. Los otros resultados son Jorge Chávez ganó por 5 goles a 1 al CANECA; mientras que el Juventud Porteño ganó por 2 goles a 1 al KDT.
Con estos resultados, Los Curiosos que descansaron está en primer lugar con 13 puntos, y quedan empatados en segundo lugar el Scratch Nuevo Cerro Azul con el Bella Esperanza con 12 puntos. La próxima fecha, el Bella Esperanza tendrá la oportunidad de volver a la Etapa Provincial de la Copa Perú, si logra por lo menos empatar con Los Curiosos. El Scratch Nuevo Cerro Azul será el invitado especial, que estará fuera de las canchas esperando una derrota del Bella Esperanza para tener que jugar otro partido en busca del segundo cupo.

DEPORTIVO CASA BLANCA SOLITO EN SAN LUIS...
Se jugó la quinta fecha del campeonato de la liga distrital de San Luis, de acuerdo con los resultados obtenidos ayer domingo, el club Deportivo Casa Blanca se ubicó primero con 13 puntos en el tablero general al ganar por 3 a 1 al elenco de Hijos de Arona. Por su parte el equipo del Defensor Santa Bárbara que hasta la semana pasada compartía la punta con el Deportivo Casa Blanca no tuvo la misma suerte y ayer en el partido de fondo no le pudo ganar al Deportivo San Luis y solo consiguió un empate de cero a cero.
La fecha número cinco se completó con los siguientes resultados: Estudiantil Casa Blanca le goleó por 4 a 1 al conjunto del Atlético Casa Blanca, luego el Defensor Salaverry ganó por 3 a 1 al Sport Estrella de San Luis, mientras que el CAE empató 1 a 1 ante el Vía Jesús Salvador.









LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
Real San Vicente 3 – Esmeralda 0
Atlético Independiente 1 – Sport Victoria 0
Racing Unanue 1 – La Encañada 1
Boca del Río 3 – Newells Old Boys 0
Mi Perú 2 – Sport Estrella 1
Nacional Valdivia 2 – Atlético Chalaco 1

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
Juventud Cajamarca 0 – Cultural Palestino 0
Sporting Tabaco 0 – Héctor Chumpitaz 0
Independiente Quilmaná 2 – Melgar 2
FUSA 3 – Atlanta Torino 0
Defensor Quilmaná 3 – Defensor Roldán 2

LIGA DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Verde Bremen 5 – DEFA Sport 2
Esperanza Roma 1 – Deportivo Gavilán 0
Alejandro Villanueva 3 – Melgar 1

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
Jorge Chávez 5 – CANECA 1
Juvenil Porteño 2 – KDT 1
Scratch Nuevo Cerro Azul 2 – Bella Esperanza 0

LIGA DISTRITAL DE MALA
Nacional 4 – La Huaca 1
Estudiantes Condestables 4 – San Marcos de la Aguada 0
Lolo Fernández 1 – Defensor Bujama Alta 3
San Lorenzo de Porococha 0 – Deportivo Municipal 0
Independiente Bujama Alta 2 – Unión Bujama 2

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
Unión Imperial 1 – Estudiantil La Mar 0
Matices Ciclo Club 3 – Walter Ormeño 0
Defensor Del Conde 7 – Círculo Deportivo Sucre 0
Deportivo San Isidro 2 – Atlético Chalaco 2
San Benito 1 – Juveniles del Sucre 0
Unión Cerro Alegre 2 – Defensor Carmen Alto 0

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
Sr. De Cachuy 2 – Unión Juventud Nuevo Imperial 2
Santos F.C. 1 – Carrizales 3
Miguel Grau 4 – DENI 0

LIGA DISTRITAL DE ASIA
Sport Boys 1 – Unión Asia Alta 0
Palma Alta 1 – Los Halcones 0
Tiburones Delfines 3 – La Joya 0
Defensor Asia 0 – Alianza Palma 0
Beckembauer 2 – Juventud Porteño 1

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
Estudiantil Casa Blanca 4 – Atlético Casa Blanca 1
Salaverry 3 – Estrella 1
CAE 1 – Vía Jesús Salvador 1
Deportivo Casa Blanca 3 – Hijos de Arona 1
Deportivo San Luis 0 – Santa Bárbara 0

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
Defensor Uchupampa 3 –San Martín de Catapalla 0
Independiente San Jerónimo 1 – Juventud Condoray 4
Deportivo Unión 3 – Atlético Condoray 0
Buenos Aires 3 – Santa Rosa de Jacayita 1

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
Defensor Azpitia 2 – Independiente Flores 1
Juventud CANESA 2 – Independiente San Antonio 1
Defensor Miraflores 1 – Alianza Aymara 0
17 de Febrero 0 – Juventud San Antonio 0