lunes, junio 24, 2013

WALTER ORMEÑO VOLVIO A PÉRDER DOS PUNTOS EN CASA...

Ni Coopsol ni el Walter Ormeño logran consolidarse, y en el caso del COOPSOL otra vez un triunfo se le convirtió en empate cerca del final. En cambio para el Ormeño, nuevamente la falta de definición le vuelve a jugar una mala pasada… y vuelve a ceder puntos importantes en esta segunda profesional… sobre todo puntos ante rivales directos en la lucha por el título… Huracán, Municipal, Alfonso Ugarte y COOPSOL, son los que se han llevado puntos de Imperial… a los cuatro los dominó, los tuvo a su merced, y no pudo liquidarlos… Esta vez gracias al penal convertido por Joyce Conde el Ormeño pudo empatar y sigue sexto en la tabla de posiciones…

El capo: Lauros a Laura
Carlos Laura fue el valor más destacado del COOPSOL, ante el constante asedio de la ‘W’ por intermedio de Pareja, Bautista y Conde. Intervino oportunamente y fue la razón por la cual Ormeño solo logró empatar el partido de penal, y en el último tramo del encuentro. Por otro lado, Yasser Avellaneda cumplía una buena actuación, hasta que cometió la falta que le costó dos puntos a su equipo. Los locales salieron con su clásico 4-3-3, aunque con Waldir Sáenz en la tribuna, Coopsol apostó por el 3-3-2-2 teniendo una línea de contención conformada por Campos, Arrazábal e Izarnótegui. Los albos dominaron el esférico y Coopsol apeló al contragolpe. Ormeño estuvo impreciso arriba, lo que dio confianza al equipo de Ernesto Aguirre, que vio el partido desde la tribuna al estar suspendido. Coopsol logró el gol a través de Yraola a los 66’ y Ormeño buscó luego el arco de Laura, hasta que Joyce Conde lo consiguió de penal.

La calamidad: Luna sin órbita
Fue un mal partido de Juan Luna hoy en Imperial: el experimentado delantero no pudo mostrarse dado el libreto defensivo de su equipo; nunca congenió con Rodrigo Saraz, quien retrocedió al mediocampo, y fue presa fácil de Becker Curay. Salió del campo a los 62 para que ingresara Sebasthian Yraola, quien le cambió la cara al equipo ‘amarillo’. Aunque a priori se veía como una atractiva disputa por la banda izquierda, con el paso de los minutos Becker Curay logró anular a Juan Luna; incluso, se dio maña para sumarse al ataque e intentó anotar el primero. Con el ingreso de Yraola, Curay no pudo volver a proyectarse.

El jugadón: Pareja sin baile
En el minuto 25’, se produjeron dos remates seguidos en área chancayana: primero fue Conde quien logró superar su marca e hizo esforzar a Carlos Laura, quedando el rebote para Ítalo Pareja, quien se hizo un nudo con los pies y remató tardíamente, dado que la defensa de Coopsol ya había reaccionado.

El tapadón: Un loco seguro
Al inicio del segundo tiempo, Pool Espinoza ensayó un remate largo, que fue bloqueado por Laura, quien la envió al saque de esquina. Muchos espectadores ya se habían levantado de los asientos pensando que el balón había ingresado. Ocasiones como esta fueron muchas y Laura cumplió una buena actuación atajándolas. Sebasthian Yraola entró al campo a los 62’ y, cuatro minutos después, logró romper la paridad y marcar el 0-1 a favor de su equipo ante la sorpresa de los locales. Entró como ‘9’ e hizo lo único que tenía que hacer: el gol. Sin muchos sobresaltos, la terna encabezada por David Morales cumplió una acertada actuación; Morales amonestó cuando fue necesario y expulsó a Raúl Navarrete, debido a constantes reclamos

ALINEACIONES 
Walter Ormeño (1): Félix Lira, Becker Curay, Máximo Osís, Walter Andrade, Alexis Horna (David Soria), Danter Espinoza (Wladimir Araujo), Wilfredo Aparicio, Pool Espinoza, Italo Pareja, Pedro Bautista, Joyce Conde. DT: Juan Carlos Cabanillas. 
Deportivo Coopsol (1): Carlos Laura, Danfer Doy (Guillermo Saco Vértiz), Yasser Avellaneda, Pablo Oré, Luis Ojeda, Paulo Campos, Miguel Arrazabal, Martín Izarnótegui, Juan Montenegro, Raúl Navarrete, Juan Luna (Sebastian Yraola). DT: Victor Rivera.

LOS OTROS RESULTADOS…
El Sport Victoria ganó en Ica al San Alejandro de Irazola por 3 goles a 1; mientras que en Chiclayo, el elenco de Los Caimanes logró un buen triunfo por 2 goles a 1 sobre el Sport Boys; por su parte el elenco del Atlético Torino volvió a la senda del triunfo y venció por 2 a 0 al Alianza Universidad; mientras que el Huracán empataba con el Sport Ancash 1 a 1; Alfonso Ugarte ganó 3 a 1 al Atlético Minero, mientras que el Deportivo Municipal sumó tres puntos en mesa con el marcador de 3 goles a 0 sobre el Alianza Cristiana. Con estos resultados el Atlético Torino vuelve a la punta con 20 puntos, mientras que su escolta es el COOPSOL con 19; luego el Boys, Alfonso Ugarte y Los Caimanes con 18 puntos, mientras que el Ormeño se queda con 14.

CAÑETE FC. ELIMINÓ AL ESTUDIANTES «MINA CONDESTABLE

Escribe: José Chumpitaz Este fin de semana se jugaron los 4 partidos de vuelta, culminando la jornada de los cuartos de final; de esta forma, el día sábado 22 en el estadio «Teófilo Cubilas Arizaga» de Nuevo Imperial, el equipo rojo del Atlético Independiente Cañete, le volvió a ganar por el mismo marcador de 3 a 0 al Miguel Grau de Nuevo Imperial, siendo la «I» de San Vicente , el primer equipo clasificado a las semifinales.

SAN LORENZO DE POROCOCHA, GOLEÓ 5 A 1 DE VISITA AL ALFONSO UGARTE , EN CHILCA
El cuadro crema de San Lorenzo de Porococha , devolvió la visita viajando a Chilca, para enfrentarse al Alfonso Ugarte... y al elenco crema solo le bastó el primer tiempo para golear 5 a 1 al Alfonso Ugarte de Chilca; anotando los goles maleños en el primer tiempo: Diego Arellano, Anthony Bravo, Robert Tipiani, Adrián Zela y Romy Chacón; con esta goleada, la directiva maleña del San Lorenzo que preside el Ing. Benito Uribe Román, sigue con su meta de clasificar a la Etapa Departamental, tal y como lo hicieron el año pasado, convirtiéndose en un serio candidato para alzarse con el cetro provincial cañetano.

ESTRELLA «SINDICATO» DIGNIDAD SACÓ LA CARA POR MALA EN DOBLETE JUGADO COMO LOCALES, EN EL PRIMER PARTIDO QUEDÓ ELIMINADO ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE
En el Estadio Municipal de Mala , se jugaban dos partidos importantes y decisivos, en el preliminar pactado a las 12.45 m., jugaron el equipo local del Estudiantes «Mina Condestable, que desde el pitazo inicial salió a buscar el gol y revertir la derrota pasada de 1 a 0, por ello a los 5 minutos un tiro de Valdizán, pegó en el travesaño y salió como carambola para afuera; luego a los 8 minutos otra llegada clara dentro del área, el defensa Blanco traba a «Pepe» Rey, dentro de la línea demarcatoria y el árbitro Aldo Lui, se hizo de la vista gorda, perjudicando al elenco minero.
Atacaba el equipo del Estudiantes , pero la defensa del Cañete FC, se mostraba férrea y atacaba con contragolpes , de esa forma se perdió Mancilla la oportunidad de anotar, finalizando el primer tiempo para la visita. Se fueron al descanso con el score del 0 a 0.
En el segundo tiempo, el Estudiantes persistía en la búsqueda del gol, pero la zaga sanvicentina se batía con todo tratando de mantener ese score que le favorecía; la oncena minera arremetía en la búsqueda del ansiado tanto, ocurrió un contragolpe del Cañete FC, frenan a Castro que había ingresado en el complemento; era un tiro libre muy cerca al área grande bien ejecutado por Galli, que llega a las manos del arquero Espinoza del Estudiantes, que rechaza y se la encuentra Castro y de un disparo marca el gol a la postre del triunfo para los visitantes, cuando marcaban los 82 minutos, dejando silenciosa a la fanaticada maleña; los minutos avanzaban pero no llegó el descuento maleño, finalmente quedó eliminado el Estudiantes Condestable, avanzando a los semifinales el campeón de San Vicente, que ahora chocará en la siguiente ronda con el Atlético Independiente, equipo de la misma liga.
Los equipos alinearon: ESTUDIANTES CONDESTABLE (0): Edson Espinoza; Michel Castillo, Jonathan Azalde, Rudy Calixto (Javier Rodríguez) , Juan Seminario; Alejandro Loyola, Reynaldo Infante, Lev Lescano, Carlos García; José Rey, Víctor Valdizán (Eugenio López) DT. CARLOS MONTERO DEPORTIVO CAÑETE FC. (1) Josué Cornejo; Cristopher Paredes, Edwin Blanco , Harold Beltrán, Diego Ferrer; Diego Limaymanta, Paul Bautista, Renato Galli, Giancarlo Panduro (Flavio Castro); Julio Mancilla, Juan Valero (Renzo Quevedo). DT. SIXTO RIVAS Árbitro: Aldo Lui Líneas: James Barrios; Miguel Núñez (4° Peter Zita) GOL: Flavio Castro (82 min.) Presidente de Mesa: Pedro Vega Salas. Tarjetas amarillas: Calixto (EC), García (EC); Ferrer (C).

ESTRELLA DIGNIDAD HIZO RESPETAR LA CASA Y GANÓ 1 A 0 AL NACIONAL VALDIVIA
La otra oncena maleña del Estrella «Sindicato «Dignidad , poniendo mucho esfuerzo y tratando de clasificarse en casa, desde el inicio buscó el gol para asegurar su clasificación. Lo mismo hacia la escuadra blanca del Nacional Valdivia, que en forma desordenada llegaba al área maleña, pero la recia defensa del Estrella, coberturaba bien los avances de los sanvicentinos; se fueron al descanso con el 0a 0. En el segundo tiempo, el Estrella Dignidad hizo ingresar a Elías, que le dio mayor profundidad al avance maleño, inquietando mucho al arquero Calderón , que se convirtió en una muralla en la portería; la desesperación era más contundente para el Nacional Valdivia porque tenía que ganar; en el descuento de los finales a los 93 minutos un avance de Egusquiza, con Elías por el sector derecho , propician un disparo fuerte que es manoteado por Calderón y se la encuentra Moarales, que de un potente disparo marca el gol del triunfo para el equipo maleño, que se convertía en el otro semifinalista en el fútbol cañetano, bien alentado por su bulliciosa barra, que celebraban en las tribunas; los equipos alinearon: ESTRELLA «SINDICATO» DIGNIDAD (1): Ademao Díaz; Esteban Rivas, Fernando Flores, Jhonatan Espinoza, Kiefer Montoya; Ángel Ruiz, Humberto Huamán (Edson Elías) , Carlos Ormeño, Jesús Egúsquiza; Julio Chávez, Carlos Morales. DT. WALTER MONTES NACIONAL VALDIVIA (0) Walter Calderón; Wilder Román (Ronald Padilla) , Louis Subauste, Edson Navarro, Alexis De La Cruz; Edson García, Alvaro Morales, Santiago Ramos, Christian Abregú; Giann Pérez, Alejandro Navarro (Guillermo Balvín). DT. ALVARO MORALES Árbitro: Alfredo Velásquez. Líneas: Boris Montañez, Fortunato Sánchez , (4° Peter Zita) GOL: Carlos Morales (93 min) Presidente de Mesa: Pedro Vega Salas Tarjetas amarillas: Rivas(ED), Elías (ED); E. Navarro (NV), Pérez (NV) Asistencia: 771 mayores; 125 menores. Taquilla Bruta: S/. 6 668.00.

LA SEMIFINAL...
Quedan cuatro, pero lo seguro es que a la departamental, iran dos elencos, uno de Mala y otro de San Vicente, ello producto que en la semifinal jugarán dos maleños y dos sanvicentinos entre sí. En una semifinal, el Atlético Independiente enfrenta al Deportivo Cañete; mientras que en la otra el San Lorenzo de Porococha enfrenta al elenco del Estrella Dignidad.