lunes, marzo 23, 2009

SAN ISIDRO UNICO CLASIFICADO A LA LIGUILLA POR LOS DOS CUPOS... WALTER ORMEÑO LE DIJO ADIOS A TODA OPCION... Y AHORA BUSCARA PERMANENCIA DE CATEGORIA...

La verdad es que fue una fecha, en donde las emociones se vivieron en forma muy intensa… en el estadio imperialino…  Como que los chicos han experimentado crecimiento, pero les falta para mantener una producción permanente… mientras que a otros, les viene costando ir mejorando en su accionar… y a algunos como que intentan capear el temporal, en una situación muy ajustada.

CHALACO GANO CON LAS JUSTAS... Y TIENE OPCION...
El sábado, el Atlético Chalaco pudo y debió golear al Defensor Cantagallo… pero al final tuvo que conformarse con un angustioso 1 a 0, que fue mínimo pero suficiente para ir soñando con la clasificación a la liguilla… El palo evitó el empate… en el último momento… y tuvieron que agradecer al oportunismo de Cule Casafranca que anotó el único gol del partido.
Chalaco ya sumó 6… y vio reforzada sus aspiraciones de clasificación a la liguilla.

MATICES... OTRO EMPATE... SI QUE IMPORTA...
En el encuentro de fondo, vimos a un Matices sumamente debilitado en el número de jugadores… lesionados Rivadeneyra y Seminario… expulsados Huamaní y Llerena… ausente Lavado… tuvo que ver como su arquero titular no podía alinear por irse de boca en el partido que antes jugaba Chalaco con el Cantagallo.
Seis jugadores menos… once quedaban justos para el encuentro… sin posibilidad de variante alguna… aunque Seminario y Rivadeneyra estaban en la lista, ante cualquier emergencia…
La Mar, con la única ausencia de Edgar Sánchez… batalló y no dio tregua a Matices, que atacó pero no pudo culminar ante la inoperancia de sus improvisados delanteros…  Que dominó el encuentro sí… pero a algunos jugadores les faltó el físico, caso Arotinco e Hilares, toda vez que recién han sido incorporados… sin embargo, habrá que ver, si luego del ajustón de los dos empates seguidos puede despertar el elenco amarillo… que parece ser, esta para más… pero se ha dejado estar… aunque plantilla para cosas mejores, tiene… eso ni dudar…
En La Mar, bien Salvador… en lo suyo Hipolito y Palacios… Atrás jugándose su partido aparte, Titín… y Paolo Chávez… en fin, cumplieron… pero parece que no tienen mucho para seguir avanzando… 

UNION IMPERIAL... VOLVIO A SU REALIDAD...
La jornada se completó el domingo con un inesperado empate entre el Unión Imperial y Defensor Cerro Alegre… Unión Imperial después del triunfo ante el Walter Ormeño y el empate ante Matices se sentía dueño de sí… y hasta presagiaban que podían golear a su rival, el Defensor Cerro Alegre… pero demostraron que son un equipo que se crece ante los grandes, y se achica ante los chicos… 0 a 0… no se hicieron nada, y vieron como se alejan  sus aspiraciones de jugar en la liguilla por los dos cupos.

SUCRE EN EL ULTIMO MINUTO... SE DEJO EMPATAR Y SE COMPLICO...
En el segundo encuentro, el Sucre enfrentaba al San Benito… y llegaba presionado porque Chalaco al ganar a Cantagallo lo superaba en puntaje… 
Con el gol de Edison Román Mayta de carambola… como que recuperaron la fe perdida… pero no aseguraron un partido que lo debieron de liquidar a tiempo… y cuando ellos ya soñaban con el triunfo… un chiripazo del San Benito, una cancha cómplice, le apagó las velas del Sucre y encendió las del Chalaco, para decretar un empate a solo un minuto del final.
1 a 1 fue el resultado final… que dejó al Chalaco con 6… y al Sucre con 5… en la lucha por el tercer cupo.

ORMEÑO LE DIJO ADIOS A LA ETAPA PROVINCIAL...
En el semifondo, el Ormeño sigue viviendo su vía crucis… nuevamente entró a la cancha sin el once completo… pero poco a poco fue completando el elenco… y ante un sorprendido Defensor Del Conde, el Ormeño se puso adelante… pero se tranquilizaron los chicos del Conde, y poco a poco fueron encimando al Ormeño, para terminar dominándolo y dándole vuelta al marcador en los primeros cuarenticinco.
Pero, en el segundo tiempo, vimos 25 minutos inspirados del Ormeño, que le sirvió para empatar el encuentro… y para tener dos mano a mano ante el arquero, que desperdiciaron tontamente… aquí el Ormeño pudo y debió de liquidar el partido… pero goles que no haces, son goles que te hacen… y dos contragolpes letales, pusieron las cosas en su sitio… y obligaron decir Adiós prematuramente al Walter Ormeño, de estar nuevamente en la Copa Perú, Etapa Provincial.

SAN ISIDRO... Y SAN PAULO... GANARON A CARMEN ALTO...
En el encuentro de fondo, Carmen Alto sorprendió a Deportivo San Isidro casi desde los camerines, ya que sobre los cinco minutos el elenco carmelitano se ponía adelante en el marcador… pero el Deportivo San Isidro, es un equipo trabajado que tiene fuelle para los 90… y eso fue lo que aprovechó para desgartar a su rival… y en el segundo tiempo, con el ingreso de Maldonado tuvo más ganas… y fue precisamente él, quien apareció para de cabeza anotar el empate.
Sobre los minutos finales, San Paulo… Caña… tiró al arco y la complicidad de Reyna Gaete, le permitió celebrar el 2 a 1… que lo clasifica a la liguilla, constituyéndose en el único elenco clasificado… los demás están con muchas posibilidades matemáticas de acceder pero también de comprometer su clasificación a la liguilla por el título.
Lo que si es cierto es que hay dos elencos clasificados para la liguilla por el descenso… ellos son el Defensor Cerro Alegre y el Defensor Cantagallo… y aparecen jugándose alguna opción, el Unión Imperial… que puede clasificar para la del título, quedarse como cuarto… pero también podría ingresar a la liguilla por el descenso.
El Walter Ormeño, que lo único que le queda disputar, es… el cuarto lugar, para no verse comprometido con el descenso.
En el Grupo B, Chalaco y Sucre buscan la clasificación para la liguilla por los dos cupos… pero cualquiera de ellos puede quedar cuarto… y el Sucre, puede inclusive verse comprometido con el descenso… si es que pierde y San Benito lo alcanza.
La próxima fecha… la última de la primera fase, tiene encuentros candentes… El sábado 28, a las dos de la tarde… San Benito choca con Defensor Cantagallo… a las cuatro, Unión Imperial se juega su destino ante el Estudiantil La Mar…
El domingo, Del Conde buscará la clasificación ante el Defensor Cerro Alegre, a partir de las diez de la mañana.  A las doce, se cierra la primera fase para el Grupo “A” con el partido entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club.
A las dos de la tarde, Sucre y Carmen Alto se juegan la clasificación… mientras que a las cuatro de la tarde, Chalaco buscará lo que le falta para acceder a la liguilla por el título ante el elenco del Deportivo San Isidro.
DEFENSOR ALAYZA UNICO PUNTERO… Y SU ESCOLTA ES EL DALE “I”…

Ha sido una jornada futbolística muy intensa… y es que doce de las trece ligas que existen en la provincia, ya tienen actividad futbolística… y la verdad es que los campeonatos cada día se van poniendo mucho más interesantes…
En la Liga Distrital de San Vicente, después de mucho tiempo, el elenco mimado, el “rojo” del Independiente empieza a brindarle satisfacciones a su hinchada… y ya se ubicó segundo en la tabla de posiciones, a dos puntos del Defensor Alayza, que ya mordió el polvo de la derrota, justamente ante el cuadro rojo.
La jornada se inició el día sábado con dos compromisos… en el primero, el Esmeralda sufrió pero dio cuenta del Sport Victoria… fue mínima la diferencia, pero diferencia al fin y al cabo… y ello le ha permitido sumar tres puntos, que si bien no le ha servido de mucho para escalar posiciones… si para aprovechar la caída de tres de los cuatro punteros… y ponerse a solo tres puntos del segundo y a dos del lote de 4 seguidores…

DESPERTO EL INDEPENDIENTE...
En el encuentro de fondo, el Independiente se acordó de su linaje, y ganó con tranquilidad a un encopetinado Racing Unanue, que venía ostentando el liderato.  Independiente no hizo más que desnudar las falencias del líder, y con ello demostró que en un torneo que estaba para cualquiera…  con paciencia, y armándose de a pocos, se ha convertido en un serio aspirante a coronarse como campeón…
El día domingo, la jornada deportiva siguió con el empate a dos goles por lado que consiguieron el Nacional Valdivia y el Rizo Patrón; luego el Newells Old Boys sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima diferencia al Deportivo Unión… 1 a 0 fue el resultado.
En el semifondo, vino las complicaciones… el elenco del Atlético Chalaco demoró su salida a la cancha… y los referís no dan tregua, y se acercaron para señalar que ya estaban fuera de la hora reglamentaria… pero parece que los delegados se pusieron de acuerdo… porque la diferencia era mínima… y cuando se aprestaban a jugar el encuentro… llegó la orden de la dirigencia del Boca del Río, que no se jugase el partido, y que todo quede en manos del informe arbitral.

ALAYZA GOLEO Y SE CONSTITUYO EN EL UNICO PUNTERO...
En el encuentro de fondo, el elenco del Defensor Alayza se banqueteó con el Sport Estrella, y lo venció por 4 goles a 0, y con ello se afianzó en la punta de la tabla de posiciones.
Con estos resultados, el Alayza es el único puntero con 13 puntos, y su escolta el elenco del Independiente con 11 puntos, y luego vienen cuatro elencos con 10 puntos, Chalaco que pende de un informe arbitral que si le es adverso baja a 7… Racing Unanue,  Newells Old Boys y el Sport Estrella… luego viene el elenco del Esmeralda con 8… Boca del Río que espera el fallo arbitral para cambiar de ubicación con el Chalaco… Nacional Valdivia con 7, Victoria con 6… Rizo Patrón con 3… y el Unión que parece destinado al descenso con un solo punto.
Esta semana se juega la sétima fecha, con los siguientes encuentros: el sábado a las dos de la tarde, Atlético Chalaco se mide con el Sport Victoria; luego a las cuatro de la tarde, el Newells Old Boys se enfrenta al Esmeralda.
La jornada continúa el domingo con el encuentro entre el Boca del Río ante Rizo Patrón; luego a las doce del mediodía se miden el Atlético Independiente con el Deportivo La Unión; mientras que en el semifondo el Sport Estrella choca con el Nacional Valdivia, y en el partido de fondo el Defensor Alayza enfrenta al Racing Unanue.

LIGA DISTRITAL DE CHILCA

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Universidad Católica 1 – Alfonso Ugarte 1

Independiente Chilca 2 – San Martín 2

Miguel Grau 0 – Flamengo 1

Bolognesi 0 – Santa Rosa 1

Asunción 2 – Chicos de la Esquina 2

 

SEGUNDA FECHA

Bolognesi 1 – San Martín 1

Miguel Grau 1 – Chicos de la Esquina 3

Alfonso Ugarte 0 – Independiente Chilca 4

Universidad Católica 0 – Asunción 1

Flamengo 3 – Santa Rosa 0

 

TABLA DE POSICIONES

1.- Flamengo, 6 pts. (4-0)

2.- Independiente Chilca, 4 pts. (6-2)

3.- Chicos de la Esquina, 4 pts. (5-3)

4.- Estudiantil Asunción, 4 pts. (3-2)

5.- Santa Rosa, 3 pts. (1-3)

6.- San Martín, 2 pts. (3-3)

7.- Universidad Católica, 1 pt. (1-2)

8.- Alianza Bolognesi, 1 pt. (1-2)

9.- Alfonso Ugarte, 1 pt. (1-5)

10.- Miguel Grau, 0 pt. (1-4)

 

LIGA DISTRITAL DE PACARAN

PRIMERA FECHA:

Universitario 4 – Municipal 0

Descansó: Representativo Pacarán.  A la hora del cierre de la presente información se supo que posiblemente, un cuarto elenco podría estar participando en el presente torneo pacaranense.  

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE MALA

PRIMERA FECHA

Sábado 21 de Marzo del 2009.

Nacional 5 – Internacional 0

Deportivo Municipal 0 – San Lorenzo de Porococha 1

Domingo 22 de Marzo del 2009.

Santa Rosa 2 – La Huaca 1

Empleados 1 – Lolo Fernández 1

Estudiantes Condestables 1 – Independiente Bujama Alta 0

Unión Bujama 3 – Defensor Bujama Alta 0

 

TABLA DE POSICIONES

GRUPO “A”

1.- Nacional, 3 pts. (5-0)

2.- Unión Bujama, 3 pts. (3-0)

3.- Estudiantes Condestables, 3 pts. (1-0)

4.- Independiente Bujama Alta, 0 pt. (0-1)

5.- Defensor Bujama Alta, 0 pt. (0-3)

6.- Internacional, 0 pt. (0-5)

 

GRUPO “B”

1.- Santa Rosa, 3 pts. (2-1)

2.- San Lorenzo de Porococha, 3 pts. (1-0)

3.- Empleados, 1 pt. (1-1)

4.- Lolo Fernández, 1 pt. (1-1)

5.- La Huaca, 0 pt. (1-2)

6.- Deportivo Municipal, 0 pt. (0-1)

 

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA

Lolo Fernández vs. San Lorenzo de Porococha

Empleados vs. Santa Rosa

Deportivo Municipal vs. La Huaca

Estudiantes Condestables vs. Internacional

Defensor Bujama Alta vs. Nacional

Unión Bujama vs. Independiente Bujama Alta

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

Unión Quilmaná 0 – Atlanta Torino 2

Héctor Chumpitaz 0 – Defensor Quilmaná 0

Juventud Quilmaná 2 – Mariano Melgar 3

Sporting Tabaco 0 – Independiente Quilmaná 2

FUSA 2 – Defensor Roldán 0

 

TABLA DE POSICIONES

1.- FUSA, 9 pts. (20-2)

2.- Mariano Melgar, 7 pts. (7-4)

3.- Independiente Quilmaná, 7 pts. (4-1)

4.- Deportivo Roldán, 6 pts. (4-3)

5.- Sporting Tabaco, 4 pts. (9-3)

6.- Atlanta Torino, 4 pts. (2-2)

7.- Héctor Chumpitaz, 2 pts. (3-4)

8.- Defensor Quilmaná, 2 pts. (1-9)

9.- Juventud Quilmaná, 0 pts. (2-13)

10.- Unión Quilmaná, 0 pts. (1-14)

 

LIGA DISTRITAL DE ASIA

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA

Alianza Palma 0 – Juventud Porteño 5

Santa Rosa 0 – Defensor Asia 2

Porvenir Rosario 0 – Juventud La Joya 5

CAU Asia Alta 3 – Sport Boys 0

Beckembauer 1 – Delfines Tiburones 1

 

TABLA DE POSICIONES

1.- Unión Asia Alta, 12 pts. (10-3)

2.- Juventud La Joya, 10 pts. (8-0)

3.- Defensor Asia, 8 pts. (6-3)

4.- Delfines Tiburones, 8 pts. (5-3)

5.- Juventud Porteño, 6 pts. (11-6)

6.- Beckembauer, 5 pts. (7-7)

7.- Alianza Palma, 2 pts. (2-8)

8.- Sport Boys, 1 pt. (1-6)

9.- Santa Rosa, 1 pt. (0-7)

10.- Porvenir Rosario, 1 pt. (4-12)

 

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO

TERCERA FECHA

Red de Salud 0 – 17 de Febrero 4

Alianza Aymara 0 – Deportivo La Pascana 2

Juventud CANESSA 1 – Independiente Flores 0

San Vicente de Azpitia 0 – Defensor Miraflores 2

Descansó: Juventud San Antonio.

 

TABLA DE POSICIONES

1.- Defensor Miraflores, 9 pts. (10-2)

2.- 17 de Febrero, 7 pts. (7-2)

3.- Deportivo La Pascana, 7 pts. (6-2)

4.- Juventud San Antonio, 4 pts. (4-2), con un partido menos.

5.- Juventud CANESSA, 4 pts. (2-2)

6.- Inndependiente Flores, 3 pts. (5-2), con un partido menos.

7.- San Vicente de Azpitia, 0 pts. (1-5), con un partido menos.

8.- Alianza Aymara, 0 pts. (1-7)

9.- Red de Salud, 0 pts. (2-14)

 

LIGA DE PUEBLO NUEVO DE CONTA

SEGUNDA FECHA

DEFA Sports 1 – Aguas Verdes 0

Mariano Melgar 1 – Deportivo Gavilán 0

Alejandro Villanueva 2 – Defensor La Esperanza Roma 3

 

TABLA DE POSICIONES

1.- Defensor La Esperanza Roma, 6 pts. (7-4)

2.- Alejandro Villanueva, 3 pts. (5-5)

3.- Deportivo Gavilán, 3 pts. (3-3)

4.- DEFA Sports, 3 pts. (3-3)

5.- Mariano Melgar, 3 pts. (3-3)

6.- Aguas Verdes, 0 pts. (2-5)

 

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA

PRIMERA FECHA

Defensor Uchupampa 4 – Atlético Condoray 0

Juventud Condoray 3 – Deportivo Unión 0

Santa Rosa Jacallita 2 – Buenos Aires 2

 

TABLA DE POSICIONES

1.- Defensor Uchupampa, 3 pts. (4-0)

2.- Juventud Condoray, 3 pts. (3-0)

3.- Buenos Aires, 1pt., (2-2)

4.- Santa Rosa Jacallita, 1 pt. (2-2)

5.- Deportivo Unión, 0 pt. (0-3)

6.- Atlético Condoray, 0 pt. (0-4)