domingo, agosto 02, 2015

COMISIÓN DE JUSTICIA FALLO A FAVOR DE YAUYOS... Y CAÑETE SE QUEDA SIN REPRESENTANTES EN LA DEPARTAMENTAL...


Cañete se quedó sin representantes en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2015

Una sorpresiva resolución remeció la actualidad de la Etapa Departamental de Lima: la CJ-LDFL le otorgó el triunfo en mesa a Deportivo 8 de Octubre sobre Juventud América en el duelo de ida por la alineación irregular de un jugador. Así, los de Yauyos volvieron a la vida y los de Cañete le dijeron adiós a la Copa Perú 2015, de la que se resisten dejar.
Lo advertido no era casualidad. Tras el 1-1 del cotejo de ida entre Deportivo 8 de Octubre de Yauyos y Juventud América de Cañete, poco rebote mediático se le dio a un recurso presentado por el elenco yauyino: la presunta alineación irregular del capitán cañetano, Diego Ferrer, quien aparentemente había sido expulsado en la final provincial ante Atlético Chalaco, sin haber purgado su fecha de suspensión.
En tienda albiceleste aducían de que en la planilla oficial de dicho encuentro no se consignó la cartulina roja a Ferrer. Mientras que los violetas se amparaban en la presentación de un video para sustentar que sí había ocurrido dicha expulsión. Lo cierto es que por el corto tiempo para resolver el reclamo y ante la premura del duelo revancha (apenas tres días después de la ida), el ente rector del balompié limeño optó por aplazar su decisión final para después del cotejo de vuelta.
Y con el 1-0 favorable a los cañetanos en la revancha, la atención de ambas escuadras se centraba en conocer el dictamen final de la Comisión de Justicia. Algo que recién ocurrió anoche y que le dio un giro sorpresivo a esta historia: la Resolución Nº 011-LDFL-2015 declaró fundado el recurso presentado por los yauyinos, otorgándoles el triunfo por walk over (3-0) en el tope de ida.
De esta manera, Deportivo 8 de Octubre ganó el global por 3-1 y se metió nuevamente en carrera en esta instancia copera. Ahora, en menos de 48 horas, los de Yauyos fungirán de locales en el Benjamín Roca García de San Luis frente a Deportivo Cosmos de Barranca, en el choque de ida válido por los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima.
Con estos resultados la programación de la segunda fase es como sigue: El  Defensor Santa Rosa de Caldera enfrenta de local al elenco del DIM de Miraflores.
Por su parte, el elenco del 8 de Octubre enfrentará al elenco del Deportivo Cosmos.  
Por su parte el Social Venus jugará de local ante el cuadro del Cultural Comas
Finalmente, el Laure Sur de Huaral chocará con el elenco de Alianza Aurora de Barranca.
Por lo pronto, hoy esperamos el fallo del reclamo contra el Dep. Cañete.

QUÉ PASÓ REALMENTE...
Lo cierto es que hubo expulsión de Diego Ferrer, y no se consignó en la planilla de juego, aquí hubo responsables... quizás se haya tratado de que el elenco cañetano no pierda la ventaja de tener a todos sus jugadores en acción... pero... cometieron un error, borraron la expulsión de un jugador, expulsión que fue vista por todos, inclusive por los dirigentes de la departamental que estuvieron presentes en la final cañetana.
Responsables desde el delegado de la institución, pasando por la terna arbitral, el mismo presidente de la comisión de árbitros, y el presidente de mesa, ya que todos ellos avalaron de una u  otra forma tal acción.
No se puede tapar el sol con un dedo... y lo peor es que el Juventud América o Deportivo Cañete, sabía de que los ojos de su ocasional rival iban a estar en el Estadio, ya que por efectos del sorteo se sabía quien era su rival.
Esperamos que la sanción no solo sea con el jugador y con el equipo, sino con los dirigentes que permitieron que un jugador expulsado pase piola, se le borre de la planilla de juego y se le permita jugar el próximo encuentro.
De otro lado, sabemos que el elenco del Juventud América también presentó un reclamo, por acumulación de tres amarillas de un jugador del elenco yauyino, perteneciente al Deportivo Casa Blanca... la verdad es que pensamos que se busca neutralizar la resolución emitida a favor del 8 de Octubre.
Duele esta eliminación, porque creemos que el elenco cañetano no necesitaba de este tipo de actitudes... duele porque hasta su mismo técnico permitió que se recurriese a esta acción para jugar la departamental... Lo cierto es que en primera fase de la Departamental se van los tres elencos cañetanos... El Ormeño, el Chalaco y ahora el Juventud América o Deportivo Cañete.