viernes, abril 09, 2010

NUEVAMENTE LIGA DE IMPERIAL EN EL OJO DE LA TORMENTA… RETORNO HUGO MURGA A LA PRESIDENCIA...

Sucedió lo que tenía que suceder… Hugo Murga retornó a la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, en medio de serios cuestionamientos realizados por los delegados de los diferentes clubes afiliados a la Liga Distrital de Imperial.
Su retorno fue posible gracias a la Resolución emitida por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que señala entre otras cosas, que la Comisión de Justicia de la Departamental ha basado su fallo en la comisión de un ilícito penal, falsificación de documentos, el mismo que debe ser juzgado en el órgano jurisdiccional respectivo (léase Juzgado Penal), señalando también que por disposición FIFA los hechos del fútbol solamente pueden verse en esta vía. Lo cierto es que la comisión de los ilícitos del Directorio imperialino repuesto, no son contemplados en el Reglamento de Justicia Deportiva, vigente en la fecha de la comisión de dichos ilícitos.
Recién hoy, en el nuevo Reglamento de Comisión de Justicia, se habla de falsificación de documentos (sanción de inhabilitación por un año), y acciones que atenten contra la veracidad de los resultados de los partidos (inhabilitación hasta a perpetuidad).
Es por ello, que si bien hay la comisión de delitos, no pueden ser sancionados como realmente se merecen.
Sin embargo, ayer también se informó de que el Tesorero de la Liga que debe reingresar, se habría negado reiteradamente a entregar los documentos para que la Comisión Revisora de Cuentas, realice su función; y es por ello, que pese a que la resolución de la CJ de la FPF, ordena su reposición, su caso quedo derivado para su solución hasta éste lunes 12 de Abril, en donde nuevamente se reunirán los delegados de los diferentes clubes.
Hay que precisar que algunos delegados le retiraron la confianza al actual Directorio, señalando que no son las personas idóneas para ejercer el cargo; inclusive los clubes plantearon paralizar el campeonato si Hugo Murga insistía en el retorno del Tesorero, llegando a una solución salomónica, en donde para la presente fecha se acordó que funcionando como Liquidador, ejerza el control económico de la fecha, el Sr. Carlos Yactayo, que estuvo ejerciendo temporalmente la Tesorería de la Liga; derivando para el día domingo el debate de la forma como se manejará la Liga Distrital en el resto del torneo.
De otro lado, el Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, señaló que las Elecciones en las diferentes Ligas Distritales pueden realizarse desde el presente mes de Marzo y hasta el mes de Agosto.