sábado, setiembre 01, 2007

PERU CAYO ANTE GHANA CON LA FRENTE EN ALTO...

Esta vez nos tocó perder… pero el elenco de la Sub-17 de Perú cayó ante Ghana por 2-0, quedando eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo que disputó en el Changwon Main Stadium, terminando el compromiso con la frente en alto, y habiendo hecho historia después de muchos años.

El elenco ghanes confirmó todo lo que de él se sabía… hay que recordar que eliminó a Brasil y venció también a Colombia, los dos primeros elencos del Sudamericano de la categoría… Ahora venció a Perú, demostrando ser un elenco muy bien constituido, perfilándose como uno de los favoritos para alzarse con la corona de la Categoría.
Perú resistió el vendaval africano durante 45 minutos… y cuando se pensó que el 0 a 0 iba a sellar la primera fracción de juego, para intentar recomponer al elenco, el minuto adicionar terminó siendo fatal, ya que allí el volante Sadick Adams con un remate de derecha venció al arquero Eder Hermoza y puso el primero tanto a favor de Ghana; luego de aprovechar un remate del buen portero peruano que se constituyó en la figura del encuentro.
Si eso cayó como un baldazo de agua fría… uno mucho más helado fue el que recibió Perú a los cinco minutos de la parte complementaria, cuando Ransford Osei consiguió el segundo tanto a favor del equipo Ghanes, también de un rebote, para golpear el balón con el muslo y vencer por segunda vez al elenco peruano.
A partir de allí, y buscando que remontar el marcador, el técnico Juan José Oré realizó tres cambios en el equipo peruano hizo ingresar a Salazar.E, Trujillo y Ávila en lugar de Sazalar. B, Correa y Bazalar; y Perú se recompuso insistió pero no fue capaz, ya que al frente tuvo a un rival que lo superó y se alzó con el triunfo. Con este resultado el equipo Ghanes enfrentarà en semifinales a España que eliminò a Francia por penales.
Perú alineò con: Hermoza, Zevallos, Duarte, Hernández, Muñoz ,Salazar, Bazalar, Correa, Ruiz, Manco y La Torre.
Ghana: Addo J, Addo P , Opare, Tetteh, Adu, Adams, Osei, Yartey, Boampong, Donkor, Opoku.

ESPAÑA CLASIFICO
De otro lado, la selección de España clasificó a semifinales del Mundial Sub-17 de Corea del Sur tras vencer 5-4 por penales a Francia, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los franceses se pusieron en ventaja con una diana de su artillero del Rennes, Damien Le Tallec (52), y los españoles igualaron por medio de su mediocampista del Villarreal, Jordi Pablo (72). El arquero español David de Gea fue el gran héroe de la tarde, al tapar muchas bolas de riesgo durante el partido y detener el penal que marcó la diferencia al francés Thibault Bourgeois. El partido que viene será en la semifinal entre España y Ghana, el próximo miércoles… el ganador disputará el título con el que gane entre los dos clasificados que se conocerán el día de mañana.