viernes, febrero 15, 2008

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Juan Alberto Neyra Bolivar

MATICES HIZO BUENA PRESENTACION FRENTE A SPORT BOYS… A PESAR DE SCORE ADVERSO DE 1 A 0
Que tal amigos deportistas… en un marco de regular asistencia y un espectáculo acorde a las expectativas, se llevó a cabo el tan anunciado encuentro entre la misilera rosada del Sport Boys del Callao y Matices Ciclo Club de Imperial, con un resultado predecible, pero no en los cálculos por un score mínimo para muchos escépticos, que hasta llegaron a pensar en una goleada.
La presencia del equipo chalaco en el gramado del Roberto Yánez con sus estrellas el "Ratón" Rodríguez, "Chemo" Ruíz, La Rosa, Vildoso, Caraveli y su portero Libman entre otros, impresionó al aficionado por su buena apariencia física, característica del jugador biotipo que diferencia al futbolista profesional del amateur; y lo otro que se observó en el desarrollo del juego… saber jugar y golpear.
Matices también tuvo lo suyo, afrontó su partido de tú a tú… no arrugó, tuvo sus momentos de desarrollo técnico, donde se observó en varios pasajes del encuentro el duelo rudo entre Jonathan Llerena y La Rosa… o la de "chino" Huamán con el fornido "chemo" Ruíz… o el constante trajín como un verdadero peón de José Huasaca.
Al margen de que el Boys exhibió lo mejor de su vidriera, estos dejaron un enorme vacío que deben reforzar, si es que no quieren verse implicados con el descenso. De todas maneras la afición salió tranquila de haber visto fútbol profesional.
La Liga Distrital de Fútbol de San Vicente apertura su Campeonato de Primera con un ameno y matizado encuentro que le da el augurio para que este 2008 sea auspicioso.

ATLETICO CHALACO MOSTRO EL ACTUAL NIVEL DEL FUTBOL SAN VICENTINO… CON VETERANOS GOLEO A LA "U" DE MONTEJATO
Con el pobre empate de 0 a 0 entre La Esmeralda y Sport Victoria, la paliza propinada por Atlético Chalaco de 4 a 0 a Universitario de Montejato, cuyo encuentro contó con la presencia de sus "veteranos" Pedro Medrano, Barragán, Caldas, "lobo" Carbonero, "kitiqui" Cabrera… y la goleada de 3 a 1 que le propinó el Newells Olds Boys al Atlético Independiente; es el real nivel mostrado por la Liga de Fútbol de Primera División de San Vicente al cumplirse la primera fecha del Campeonato Copa Perú 2008.
Destaco estos resultados porque es inadmisible que jugadores que sobrepasan los 36 años de edad sigan vigentes dando muestra de entrefa y vergüenza deportiva… mientras que jóvenes de 18 a 20 años no sean capaces de mostrarse y desarrollar sus habilidades físicas que su juventud les ofrece.
La goleada que recibió la "I" pasa por lo predecible, porque estuvo al borde hasta de una no presentación. Al interior de la tienda roja cunde la preocupación por solucionar sus problemas; lo doloroso al margen de lo abultado del score es el baile del "che"… detalle que no comparto porque el Atlético Independiente es un Club que se merece el más profundo respeto, por tantas buenas satisfacciones que nos brincó, y porque es una de las pocas Instituciones que ha sabido dejar en alto el prestigio del fútbol cañetano… Me adhiero a esa joven directivas que ha tenido la valentía de salir al frente y dar la cara en el momento más difícil por la que está pasando esta institución grande. Sé que a don Pedro Castillo esto le ha calado en lo más profundo de su sentimiento rojo, e intentará apoyar para mejorar en algo esta situación institucional.
Lo del Esmeralda por tener el apoyo de la Empresa Western Cotton, debe mejorar con ciertos refuerzos en el futuro, tan igual como El Defensor Alayza que ya se sacó de encima a un equipo difícil como El Nacional Valdivia… Mucho cuidado con el descenso con los equipos de la "U" de Montejato y Tercer Mundo, que a pesar que los equipos están mal, estos están peor… pero como esto recién comienza, hay mucho pan que rebanar.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN VICENTE RINDIO HOMENAJE A DON PEDRO LUYO RIVAS… A ESTA CEREMONIA ASISTIERON FAMILIARES
En edición anterior habíamos destacado la acertada idea que el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente llevara el nombre de don Pedro Luyo Rivas, persona identificada con el deporte, sobre todo con el Club Atlético Chalaco, el equipo de sus amores, que todos los años sufre con los avatares de esta competencia. Lo de don Pedro Luyo viene por un derecho ganado como persona querida en el deporte, donde un tributo en vida es lo más grande que la dirigencia Distrital ha creído conveniente brindarle.
El Domingo pasado, previo al partido del Atlético Chalaco vs. Universitario de Montejato, se llevó a cabo la ceremonia de homenaje con la presencia de los señores Carlos Achuy Casas, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol y miembros del Directorio, al acto acompañaron la Sra. Nora Elena Beltrán de Luyo (esposa), sus hijos: la Dra. Flor de María Luyo, Sra. Karin Luyo, Omar Luyo Beltrán y nietos. Don Pedro recibió de manos del Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente4 un plato recordatorio…
Como corolario al acto ceremonial jugó su querido Atlético Chalaco, que en gratitud y afecto jugaron y golearon ¡Te lo mereces Pellín!... recibe de este modesto amigo mis felicitaciones y abrazos.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO
· El Sábado 16 del presente se jugará un doblete amistoso en el Estadio "Oscar Ramos Cabieses" a las 2:30 p.m. Atlético Chalaco (Imperial) vs. el Estudiantil La Mar también de la Liga Distrital de Imperial, y a las 4:15 p.m. Matices (Imperial) vs. Empleados de Mala.
· José Fernández (hijo) debutó como DT. del Atlético Independiente… bien por él por tomar la batuta en época de vacas flacas…¿Dónde están aquellos que disfrutaban cuando las vacas eran gordas?
· Se vió radiante de felicidad a la Sra. Nora Beltrán cuando premiaron a don Pedro Luyo… fue la mejor medicina para los esposos Luyo Beltrán.
· Hace muchísimos años que no se veía un gol olímpico como el que convirtió David Quito de la "I" al arquero Ronny Arteaga… tiene mucho mérito porque Ronny no es cualquier arquero… es el más regular del medio, con varias Copa Perú.
· Ascendió Andy Duffó, el Domingo salió de capitán del equipo rojo, la "I" … mientras su primo "Toño" no puede con su genio… sigue o pperando como Dr.
· Comentaban los jugadores del Chalaco que han goleado aún faltándole Manuel Correa, Marcelino "Papito" Alcalá, Juan de Dios Damiano; qué barbaridad cuando en la guerra no responden los chicos, hay que recurrir a los "experimentados"… ¡Cuídadito!
· Parece que en la tienda roja de la "I" habrá novedades, por lo pronto ya están entrenando y en el grupo hemos visto a De los Ríos.
· En Imperial, preocupa el equipo Walter Ormeño… sabemos que lo han desmantelado… el orgullo blanco oculta su realidad… lo que no se dan cuenta es que estamos a puerta de inicio del Campeonato.
· Felicitaciones al árbitro Mazoni… dos partidos de alto nivel lo supo sacar sin problemas… El Bolognesi de Barranco y Sport Boys que enfrentaron a matices fue su reto para mostrar que es el más regular de Cañete.
¡Hasta la próxima!…