viernes, marzo 23, 2012

QUE VIENE PASANDO EN TORNO AL PARTIDO ENTRE EL REAL SAN VICENTE Y TERCER MUNDO... QUE SE INICIO CERCA DE MEDIA HORA DESPUES DE LA HORA SEÑALADA...

La semana pasada, para ser más exacto, el 11 de Marzo, en el Estadio Roberto Yáñez, sucedió un hecho que viene motivando más de un comentario en el momento, pero que después ha pasado desapercibido por muchos… que esperando los trámites de oficio que vienen de un walk over, simplemente nunca se dio el «de oficio», y al parecer corre a un paso de quedar como un resultado sellado e inalterable, con la complacencia de muchos.
Se iba a jugar el partido entre los elencos del Tercer Mundo y el Real San Vicente… la hora señalada era las 12:00 m., pero los minutos pasaron, la terna arbitral que lideraba Fortunato Sánchez, y que estaba integrada además por Pedro Espinoza y Jesús Cartagena, terna limeña, espero pacientemente que transcurran los minutos… y más nada, ninguno de los dos elencos salió al centro del campo… después de varios minutos, entendiendo que para este partido no existe tolerancia de diez minutos, la terna arbitral se dirigió a los camerinos, en clara señal que el encuentro no iba más.
A los pocos minutos los dos elencos salieron al campo… y empezaron las gestiones del Presidente de la Liga Distrital y uno de los dirigentes de una comisión auxiliar de la Liga Provincial… llamadas van, llamadas vienen… y luego de cerca de media hora de la hora inicial para el partido, la terna que vuelve a entrar, y se juega el partido.
Nos parecía que era para cumplir con el partido, pero ya no en forma oficial… al menos, muchos lo pensaron así… pero al final, cuando nos llega el boletín informativo de la Liga Distrital, el resultado estaba sellado definitivamente.
En el informe arbitral, no se consigna nada… un poco mas y le ponen encuentro de trámite normal, pero no llegaron a tanto… el Presidente de Mesa, ni siquiera una observación… se sabe que era dirigente de El Chaparral… El Comisario, se dice que no había comisario, entonces, que mediación realizaba el Presidente de la Distrital y el dirigente de la provincial.
Si no había comisario, entendemos que como el comando nunca muere, el encargado de la fecha tenía que ser el dirigente de liga… si estaba el Técnica Deportiva, él debió de ser el llamado a notar éste hecho… en todo caso el Presidente de la Liga que entendemos interpuso sus buenos oficios para que el encuentro se dé. Si no había ningún responsable, él de oficio debió de informar lo sucedido y tramitarlo ante la comisión de justicia, para que declare a los dos elencos perdedores por Walk Over… ojalá que entiendan que la función de la dirigencia, es cautelar los derechos de todos… y aquí solo parecen cautelar los derechos de los dos elencos involucrados.
Esperamos que alguien nos pueda señalar que ocurrió, y porque se viene validando un encuentro que debió de culminar en walk over para Real San Vicente y Tercer Mundo…
El campeonato en San Vicente está tan cerrado que este hecho puede significar el atropello de los derechos de muchos involucrados.
Ojalá que los dirigentes de la Liga Distrital tengan algún argumento que justifique los hechos que se vienen dando.