viernes, agosto 23, 2013

LA SEGUNDA TUVO SUS NOVEDADES PERO ESTAS SE DIERON FUERA DE LA CANCHA...


En la fecha 17 de la Segunda División las novedades no estuvieron en la tabla, ya que arriba y abajo no hubo mayor cambio, sino fuera de las canchas con hechos que complicaron el normal desarrollo de algunos encuentros.

PROBLEMAS LOGÍSTICOS
El partido en Matucana duró tres tiempos. En el primero la disputa estuvo fuera de la cancha entre los delegados de cada equipo, el comisario y los árbitros designados ante la falta de una ambulancia debidamente equipada en el estadio Municipal.
Este hecho hizo que el choque, que debía iniciar a las 15:30, terminara por arrancar pasadas las cuatro de la tarde y con la amenaza de no poder culminar por falta de iluminación.
Pero como si con lo anterior no fuera suficiente, el habitual descanso de quince minutos entre cada etapa acabó reducido a solo cinco para poder llegar al pitazo final con el sol aún a la vista en el cielo de Huarochirí.
Es cierto que todo lo actuado se realizó mediante consenso entre las partes involucradas, pero también es cierto que se acabó pasando por encima de las Bases del torneo y de las reglas mismas del fútbol.
Suerte para Minero (responsable absoluto según el Artículo 51 de las mencionadas Bases) que Alianza Universidad tuvo predisposición para jugar el partido, ya que estaba en todo su derecho de no hacerlo, lo que al final lleva a que el cuadro naranja solo reciba (se supone) una multa.

…EN EL BOLSILLO
La situación de Sport Áncash en el año fue de mal en peor. En su visita a Puno apenas pudo contar con dos variantes en el banco de suplentes ya que otros jugadores optaron por quedarse en Huaraz ante las carencias económicas del equipo. Al final, la goleada que sufrieron a manos de Alfonso Ugarte (que pudo ser aún más abultada) no fue más que la sentencia a una situación que llevó a la renuncia de Víctor Bullón -su cuarto técnico en la temporada-, algo que quedó de lado en cuanto a importancia luego de hacerse público que la ‘Amenaza Verde’ incumplió con una tercera cuota de la refinanciación que suscribió con la SAFAP por deudas pasadas, lo que conlleva al descenso automático. De tanto que se repitió en las últimas temporadas, ya hasta se hacía natural tener al cuadro ancashino como protagonista en este tipo de noticias, pero en este caso parece que fue la última vez aún a falta de un comunicado oficial de parte de la ADFP-SD.

Y EN EL MORRO
Que Sport Boys se viera obligado a jugar de local en Chorrillos resultó toda una novedad que se comentó en la previa de la jornada, pero lamentablemente el partido se vio marcado, más que por no tener goles, por los hechos que ocurrieron fuera del estadio.
La falta de previsión terminó por generar hechos de violencia que solo mancharon el nombre del torneo y de un equipo como el rosado que arrastró sus problemas hacia otro distrito. Pese a que los pocos asistentes que se dieron cita a ‘La Cancha de los Muertos’ vieron un encuentro animado entre un cuadro mermado como el local y otro que intenta mejorar en cada fecha, el recuerdo de escuchar disparos al aire, ver piedras volando o las noticias de robos en las calles son las cosas que al final dejaron más huella en el ambiente que el de la disputa del balón en la cancha. Y mientras tanto, en Boys siguen sin saber qué será de ellos a fin de mes.

TODO (DEMASIADO) JUSTO
La punta se mantuvo intacta una vez más con el triunfo de Los Caimanes que le ganó a Municipal, aunque sufriendo mucho más de la cuenta.
Del mismo modo, el conjunto edil no se movió de la penúltima casilla, aunque su lucha por evitar la baja ahora pasa más por su solvencia en lo económico que de cara al arco visto que el tema del descenso está cerrado.  Así es que, tras el partido en Chongoyape, el equipo que dejó mucho para el trabajo en la semana es el de Puerto Eten, que no consolida su ataque pese a contar con sobradas variantes en el plantel. Si ante un equipo de escasos recursos como el de la comuna apenas lograron marcar un gol, ¿cómo será ante Torino, su escolta, al que enfrentan en la siguiente fecha? Hace una semana se reconoció el mérito de Teddy Cardama por mantener a su once arriba e invicto, pero para un equipo que busca el ascenso también hace falta mostrar progresos y no solo un rendimiento parejo a lo largo del torneo. En medio de una lucha tan pareja, esto último no siempre alcanza.