jueves, agosto 22, 2013

ATLETICO TORINO ENFRENTA A LOS CAIMANES EN UNA FINAL ADELANTADA...

Este domingo se verán las caras Atlético Torino y Los Caimanes de Puerto Eten en el estadio Campeonísimo de Talara, escenario que será testigo de un choque de poder a poder entre dos equipos con estilos de juego muy distintos pero que a final de cuentas los tienen peleando en lo más alto del campeonato.
La cancha del estadio Campeo-nísimo no es un lugar fácil, tanto por el estado del terreno de juego, las condiciones climáticas y la presión de la gente; eso es algo que lo sabe bien Teddy Cardama y por eso no debería sorprender que sus dirigidos salgan a esperar al local, buscando abrir el marcador con jugadas de contragolpe. Por su parte, Torino tratará de madrugar a la visita, el plantel que dirige Segundo Gonzáles intentará ponerse arriba en el marcador desde el comienzo para luego (para bien o para mal) dedicarse a administrar la ventaja, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.
Caimanes viene siendo criticado esta temporada por utilizar un estilo de juego que, según los lectores de SegundaPerú, consiste en "ratonear", ya que en los últimos encuentros ha sido común ver que se tiren atrás esperando el momento adecuado para contragolpear y quedarse con los 3 puntos. Si bien muestran un fútbol distinto al de la temporada anterior que tal vez no sea muy vistoso, a final de cuentas este sistema de juego le funciona bien y ello se ve traducido en su ubicación en la tabla de posiciones.
En las últimas fechas de la primera rueda del torneo, varios hinchas del cuadro talareño mostraron su malestar cuando se hizo obvio que el aspecto físico se había convertido en el talón de Aquiles. Muchos jugadores se quedaban sin aire en el segundo tiempo y era en ese momento cuando Torino dejaba ir los partidos. Pero este aspecto ya habría sido corregido por Segundo Gonzáles y se espera que este problema no vuelva a presentarse en la recta final del campeonato.
Desde el punto de vista estadístico ambas escuadras llegan a este choque con 33 goles a favor y 20 en contra para una diferencia de +13. Caimanes suma 9 triunfos, 8 empates y ningún partido perdido para un total de 35 puntos. Mientras que Torino tiene 32 puntos a costa de 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
En lo que al aspecto económico se refiere, existe una marcada diferencia entre ambos clubes ya que el equipo "Lacoste" cuenta con mayor presupuesto que el "Taladro Norteño", pero como refieren los hinchas del cuadro granate: "Torino no tendrá una billetera grande, pero tiene a todo un pueblo que lo respalda". Para nadie es un secreto que pese a no ser un equipo nuevo, Caimanes no tiene muchos seguidores y los pocos que tiene recién se están "subiendo al carrito" aprovechando el buen momento de los verdolagas.
De no mediar inconvenientes, se espera que Segundo Gonzáles vuelva a utilizar el mismo once que venció a Municipal en Lima con Esteban Mendoza en el arco; Olibier Pizarro, Charles Quinto, Ivan Nole, Henderson Monasterio en defensa; Gino Navarro, Josymar Zegarra, Edson Panta, Fredy Astuhuaman, Fernando Martinez en la volante y teniendo a Cesar "Chiquito" Flores como único hombre en ataque.
Por su parte, Caimanes debería alinear con Martín Valle, Johnny Lalopú, Roller Cambindo, Moisés Cabada, Jean Pierre Cáncar, Marco Casas, Hector Cruz, Martín Hidalgo, Janio Posito, Franco Mendoza e Iván Velásquez.
Así las cosas, este domingo en Talara tendremos una especie de "final adelantada" entre dos equipos norteños con estilos de juego y realidades económicas distintas, pero que cuentan con todos los argumentos necesarios para conseguir el tan ansiado ascenso a primera.