lunes, agosto 18, 2008

ESMERALDA VIENE DEMOSTRANDO QUE NO SABE JUGAR DE LOCAL...
Nuevamente Cayó Derrotado En El Ultimo Minuto, Esta Vez Por Dos A Uno Ante El Unión Supe...

La verdad es que esperamos mucho más del Esmeralda… y es que el hecho de quedar como único representante cañetano, también obliga a un esfuerzo mayor… El rival parecía aparente para lograr un triunfo… Unión Supe un elenco que ha clasificado como tercero en su Liga Provincial, que clasificó en primera fase sin jugar… y que en la segunda fase clasificó sin conocer lo que es el triunfo… pues empató sus dos partidos con La Muralla de Vegueta y clasificó gracias a los penales…
Esmeralda, con la tranquilidad de jugar en casa, ante su público… con la idea de sentirse fortalecido porque ahora es el único representante cañetano… salió a buscar el partido…
Febres estuvo en el arco; Cabezudo, Escalaya, Silva y Flores; Ignacio Cárdenas, Jair Cárdenas, Céspedes y Bautista; mientras que adelante quedaban Espinoza con Aparicio.
Unión Supe formaba con Enrique Hernández, Jorge Suárez, Enrique Ipanaqué, Miguel Depaz y Armando Zevallos; Ronald Trebejo, Cristian Carbajal, Carlos Pinedo y Juan Muñoz; José Taboada y Eder Ramírez.
Desde el saque, el elenco del Unión Supe trató de imponer condiciones… y lo hizo porque tuvo cerca de diez minutos en donde tuvo al elenco local, en su área… hasta que el Esmeralda se paró mejor… e intentó algunos ataques… que crearon peligro… y sobre los diecinueve de juego, un tiro libre desde el lado izquierdo, fue hacia el segundo palo, donde apareció Silva para anotar el primer gol de la tarde.
El gol entonó al Esmeralda que empezó a tener el control de las acciones… y atacó insistentemente, y se perdieron algunas ocasiones de gol, sobre todo por la floja actuación del portero Hernández, que no le daba la confianza debida a la zaga norteña.
Union Supe logró irse al descanso, sin más daño en su portería… Para el segundo tiempo, el elenco visitante salió decidido a empatar el encuentro… y la verdad es que lo consiguió apenas a los cinco minutos, ante un buen ingreso de Muñoz que desestabilizó a la defensa local para anotar el empate.
Esmeralda sintió el golpe y se fue con todo, y pese a que jugó un segundo tiempo en un mar de errores, con pases no bien hilvanados y perdiendo jugadas claras de gol, hasta en tres oportunidades… dejaba la impresión de que el triunfo podía llegar en cualquier momento.
Lamentablemente no aprovechó las oportunidades que crearon, y goles que no haces, goles que te hacen… el árbitro dejó jugar cerca de 5 minutos más, lo que permitía que Esmeralda siguiese buscando el gol… mientras que el rival, el Unión Supe buscaba que matar el tiempo con la finalidad de irse con el empate, que ya era un buen negocio… y nuevamente la desinteligencia defensiva en el Esmeralda permite que Carbajal haga de las suyas en un tiro de esquina, y deje a sus marcadores pagando… para ceder pase a Ramírez que con un suave toque colocaba el segundo para el Unión Supe, incrustando la pelota en las redes, por entre las piernas de Febres.
Ya no había tiempo para más, y con este gol, el Unión Supe se lleva un triunfo a casa… triunfo importante… porque ha sido 2 a 1, con dos goles de visita… lo que obliga al Esmeralda a ganar por dos goles de diferencia… o por uno, siempre que sea un 3 a 2, o un 4 a 3… Hay que señalar que el 2 a 1 lo lleva a penales… mientras que el triunfo del Esmeralda por 1 a 0 lo elimina del torneo…
Ahora, el elenco del Unión Supe esperará a Esmeralda en su fortin el Estadio Roberto Reyes Bolívar de Supe Pueblo, donde confía en su hinchada para avanzar.
En el caso de Esmeralda, hay que señalar que es un equipo que ha demostrado en este torneo, no saber jugar de local, ya que es su segunda derrota… en la Departamental, mientras que los mejores resultados lo ha tenido justamente jugando de visitante.

OTROS RESULTADOS…
En otros resultados de la fecha, el elenco del Raymondi Cashapampa nuevamente impuso condiciones, y jugando de local logró un buen triunfo ante el Juventud Barranco por la mínima diferencia… el Cashapampa viene demostrando que gana con lo justo, pero gana… sabe sacar el máximo provecho a su condición de local, y también sabe jugar bien de visita… En esta oportunidad logró un merecido triunfo ante un fuerte rival, que sufrió su primera derrota, como lo es el Juventud Barranco.
En el otro encuentro, y sufriendo en mucho los estragos de la altura, el Intimos Cable Visión cayó derrotado por 2 a 1 ante el elenco de San Juan de Lanca. Este cuadro huarochirano, tiene refuerzos que justamente son de Ate Vitarte, y que a diferencia del Cable Visión están más acomodados a la altura.
Después de todo, no es un mal resultado para el Intimos Cable Visión, ya que un triunfo por 1 a 0, lo estará catapultando a las semifinales.

RECUERDEN SOLO DOS CLASIFICAN A LA REGIONAL…
Ojo, aquí hay que precisar nuevamente que no clasifican tres para la Etapa Regional, sino solo dos, según el tenor del Oficio Circular 009 de la FPF, y reafirmado en las Bases Complementarias de la Etapa Departamental de la Copa Perú, cuando no refieren para nada la clasificación de tres equipos ni como representantes provinciales para participar en esta etapa, ni como clasificados para jugar la Etapa Regional, sino solamente expresan que se sujetan a las Bases Generales del Torneo Copa Perú 2008.