martes, setiembre 04, 2012

WALTER ORMEÑO GANÓ 1 A 0 A RIVER DE CANCHACALLA Y CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DE LA DEPARTAMENTAL

Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Jugando en casa y con más de cinco mil espectadores el equipo de Imperial – Cañete, Walter Ormeño logró su clasificación a la Semifinal de la Copa Perú Etapa Departamental ante el River Plate de Canchacalla ganándole por 1 a 0 en el estadio «Oscar Ramos Cabieses» de esta ciudad.

ENCUENTRO SE INICIÓ RETRASADO: 3.20 P.M.
El encuentro estuvo programado para las 3.00 de la tarde, pero sin embargo se inició las acciones a las 3.20, debido al desorden en el interior del campo deportivo y por llegar atrasado el equipo visitante; según ellos por problemas que tuvieron al ingresar al distrito de Imperial, señalando que habían sido agredidos por la hinchada local.

VOLVIÓ «TITÍN» FARFÁN A LA PORTERÍA CAÑETANA…
Walter Ormeño ingresó con todo en busca de gol desde el primer minuto de juego, tuvo ocasiones de anotar en los primeros 10 minutos por intermedio de «Pelusa» Bautista y del propio Kevin Caraza, pero fue buena la intervención del portero Nick Chávez  que ahogó el grito de gol para los cañetanos no sola en una, sino en varias oportunidades; la desesperación por ganar el encuentro se apoderó del cuadro imperialino quien abrió más sus líneas y bajó un poco la marca dejando espacios vacíos que fueron muy bien aprovechados por Eduardo Farfán y Diego Palomino del River de Canchacalla y que insistieron en pegarle a la pelota desde fuera del área encontrándo muy bien parado al guardapiolas Roberto «Titín» Farfán. Con el cero a cero se fueron al descanso.

EXPULSAN A ISMAEL SÁNCHEZ Y PIERDE FUERZA LA VOLANTE DEL RIVER…
En el segundo periodo el equipo de Walter Ormeño buscó abrir más por la derecha con Caraza y aprovechar el avance de Joya que trajinó todo el campo intentando llegar con Pool Espinoza en el ataque pero el respeto en la defensa del River con José Véliz y Arturo Mendoza prácticamente opacaba el avance imperialino, el juego se tornó bastante fuerte por parte de los visitantes; el árbitro Roger Valenzuela pierde el respeto y se juega con rudeza llenando de tarjetas amarillas a los jugadores de Canchacalla y de Cañete, producto de ello a los 5 minutos de esta etapa por doble amonestación expulsan al jugador Ismael Sánchez del River y deja a su equipo con 10 hombres perdiendo fuerza la volante del equipo huarochirano.

CAMBIO POS LESIÓN EN EL ORMEÑO: «CHOLO» APARICIO POR CÉSAR BALBÍN… Santiago Espinoza, D.T. del Ormeño ve que el «Cholo» Aparicio pide su cambio por lesión y hace ingresar al experimentado César Balbín que en los últimos partidos había generado buenas jugadas e incluso pases de gol, esta vez el técnico apuesta por el «Peladito» Balbín.

EL «MATADOR» POL ESPINOZA ANOTA EL GOL PARA LOS CAÑETANOS…
Continúa el juego fuerte y el cobro desacertado por parte del árbitro Valenzuela reclaman los jugadores del Ormeño y más tarjetas amarillas. En un avance del elenco local por intermedio de Balbín se va adelante escapándose por la derecha, llevándose a Montoya y ve que por el centro va avanzando Pol Espinoza y le da un buen servicio en forma rápida con mucha potencia y precisión el «Matador» Pool Espinoza anota el único gol para los cañetanos cuando se jugaban los 17 minutos de la parte final.

RIVER DE CANCHACALLA NO BAJÓ LA GUARDIA…
El equipo de Canchacalla no bajó la guardia y le comenzó a jugar de igual a igual a su rival de turno, tuvo llegadas de mucho peligro pero sin consecuencias y otras que fueron  muy bien agarradas por el portero «Titín» Farfán que se consagraba en el pórtico cañetano, en minutos finales el elenco cañetano llegó con más e inclusive se dio el lujo de perder goles clarísimos en los botines de Caraza y Espinoza; el encuentro culminó con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo de Imperial Cañete.

ASÍ VIMOS ELPARTIDO:
WALTER ORMEÑO CAÑETE (1): Roberto Farfán, Ederson Macini, Máximo Osis, José Sigueñas, Víctor Joya, Wilfredo Aparicio (César Balbín), Pol Espinoza, Danter Espinoza, Pedro Bautista, Kevín Caraza e Irwin Huamán. D.T. Santiago Espinoza.
RIVER PLATE DE CANCHACALLA (0): Nick Chávez, Juan Montoya (Gianni Rivera), José Véliz, Arturo Mendoza, Diego Ferrer (Erick Flores), Salomón Vásquez, Ismael Sánchez, Diego Zurita, Diego Palomino, Eduardo Farfán y Rubén Saturno. D.T. Freddy Allasi.
ARBITRO: Roger Valenzuela (MAL) ESCENARIO: Estadio «Oscar ramos Cabieses» de Imperial Cañete COMISARIO: Imber Ramos Ferrer PRESIDENTE DE MESA: Carlos Achuy Casas T. Amarillas: M. Osis, V. Joya, D. Espinoza, K. Caraza e I.Huamán (W.O.); S. Vásquez, E. Flores y E. Farfán (River) T. Roja: I. Sánchez (River Plate) ASISTENCIA: 4,897 espectadores pagantes. RECAUDACIÓN: 43,970.00 Nuevos Soles. W. ORMEÑO: 14,674.00 Nuevos Soles RIVER DE C.: 14,674.00 Nuevos Soles.

WALTER ORMEÑO 1... RIVER PLATE DE HUAROCHIRÍ 0

ROBERTO C. LAZARO OJEDA - REG.FPP N° 7874 El estadio Oscar Ramos de Imperial, quedó chico una vez más, aproximadamente 7,000 almas en las tribunas, después de más 14 años nuevamente el león del Òscar Ramos despierta, como el equipo que al caminar sigue haciendo historia, como el más popular el más grande de todos los tiempos, porque Walter Ormeño es el equipo que llena de pasión, equipo aguerrido de puro corazón, a pesar que fue mal planteado el encuentro y la dirección técnica una vez más no funciona... pareciera que la charla técnica que se supone dá el director técnico Kiwe Espinoza, ningún jugador lo entiende, o ¿hacen lo incorrecto?. Se pudo apreciar un equipo desarticulado, sin precisión a la deriva, pretendiendo jugar al contragolpe con un solo hombre «Carazas», sin técnica ni precisión, sin nadie con quien hacer jugadas que permita desarticular una defensa del River Plate de Huarochirí, que por cierto le fue fácil marcar en línea de cuatro y jugando a la anticipación y con presión personal al solitario hombre de ataque del Walter Ormeño el n° 15 Carazas, con esto el famoso diablo todo el partido la vio negra y que ahora tiene tres cartulinas amarillas acumuladas y no podrá jugar el próximo encuentro, en realidad. No sabemos que fórmula de juego empleó el director técnico Kiwe Espinoza, sin medio campo que organice a alguien que con inteligencia distribuya pelota, que juegue al ras del piso dándole elegancia y calidad a un equipo grande como es el león del Oscar Ramos Walter Ormeño, con el ingreso del jugador Balbin le dio algo de tranquilidad con su experiencia aquietó el balón en posesión de ataque por el lado derecho, buscando al compañero mejor ubicado, demostrando una vez más ser conocedor del futbol y que está para jugar todo un partido. Bien Pool Espinoza en el gol creo que es un jugador aguerrido y que busca el esférico y sobre todo ,tiene poder de decisión en el lugar en donde las papas queman, bien por él y muy bien por Walter Ormeño que sigue avanzando, hay que tener cuidado esta semana nos visita, el Unión Galpón de Pativilca un equipo de mucho cuidado... ¿estará el DT de «Walter Ormeño» estudiando al viral?, ¿tendrá un planteamiento técnico para este partido?, ¿está esperando que venga y enfrentar el encuentro como siempre?, ya pues señores dirigentes, búsquenle por lo menos un asesor que le enseñe, planteamientos técnicos de acuerdo al rival con liderazgo , pundonor y calidad; arriba Walter Ormeño el equipo más grande de toda la historia de Cañete.

UNION GALPON, WALTER ORMEÑO, DEPORTIVO MUNICIPAL Y UNION HUARAL SON LOS SEMIFINALISTAS DE LA DEPARTAMENTAL...

Se jugaron los cuatro partidos de la tercera fase de la departamental, y ya tenemos a los cuatro clasificados.
Por la Llave 1, en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el elenco del Venus no pudo con el Unión Galpón y empataron a un gol por lado. Chizan convirtió para el Venus y Brioso consiguió el empate para el Unión Galpón y con ello logró su clasificación para la etapa siguiente.
En la Llave 2, en el Estadio Óscar Ramos de Imperial, el Walter Ormeño consiguió un buen triunfo ante el River Plate de Canchacalla y lo venció por 1 a 0, con gol de Elthon Pool Espinoza Espinoza, y con ello el Walter Ormeño logró su clasificación para la semifinal.
En la Llave 3, en el Estadio San Alfonso de Santa Clara, el elenco del Deportivo Municipal en los minutos finales logró vencer al Ciclista Limak, y seguir avanzando en la Departamental de la Copa Perú. El gol lo anotó Gonzales del Valle.
Finalmente, en el último encuentro, el Unión Huaral logró su clasificación luego de empatar con el elenco del Estudiantes Condestable 1 a 1. Adelantó José Rey para Estudiantes Condestable,m ientras que Doy logró el tanto del empate y que le dio la clasificación para la semifinal. La Etapa Semifinal tiene dos encuentros. En el Oscar Ramos Cabieses, el elenco del Walter Ormeño recibe al Unión Galpón; mientras que el elenco del Unión Huaral recibe la visita del elenco del Deportivo Municipal. Sin duda dos encuentros que sacarán chispas y que serán el deleite de los aficionados, pues se trata de 3 históricos que llegan a la semifinal... y solo dos podrán seguir avanzando.