jueves, marzo 15, 2012

MATICES FRENTE AL WALTER ORMEÑO... CLARO QUE ES UNA FINAL ADELANTADA...

Que el partido entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club a jugarse éste sábado 17 de Marzo en el Estadio de Quilmaná, a partir de las cuatro de la tarde, es una final adelantada, claro que sí.
Si bien es cierto, en los últimos años, quien mejor perfomance ha tenido, ha sido el elenco de Matices Ciclo Club... el momento actual es diferente... El Walter Ormeño esta vez viene sólidamente respaldado a nivel dirigencial, y no vienen escatimando esfuerzos para armar un buen plantel, con miras a llevarse el título de la Liga Distrital.
Ambos elencos llegan premunidos de dos triunfos, ante rivales accesibles... Walter Ormeño luego de vencer al Unión Cerro Alegre por 5 a 1, y luego al Real Asunción por 1 a 0; mientras que Matices llega luego de golear por 8 a 0 al Atlético Chalaco, y de vencer ajustadamente al Real Asunción por 1 a 0.
Pero ahora la cosa es diferente... el Walter Ormeño, hoy debe definir su oncena... y es que siguen trabajando en darle solidez defensiva al cuadro, y hoy pueden llegar a concretar la llegada de un portero y un back centro para el elenco... pero de no ser el caso, llegaría con Roberto Farfán en el pórtico, Eduardo Cotillo, Jimmy Mendoza, Wilfredo Aparicio y el otro puesto está entre Benito Ciprian y Jorge Vicente. En la volante estaría Diego Laya con Eder Blanco, Pool Espinoza y Jackson Bautista; y adelante la duda es saber quien arranca, si Cristian Guevara ó Giuliano Gamarra acompañando a Martín Luna. Algunas alternativas que se pueden manejar, es la presencia de Jaime Cuadros, y la de Irwin Huamán.
En la tienda maticera, la cosa está cantada... no hay más... Zacarías Luque en el pórtico... José Pacheco, Cristian García, Pedro Murga y Elvis Velásquez... Arnaldo Arcos, José Luis Huasacca, Aladino Arévalo y Alonso Garrido; mientras que adelante quedan Paolo Rolando y Jhonatan Llerena... Variantes, muy pocas, más a nivel de menores... la presencia de Juan Jara ó la de Jhomar Navarro... y, lógicamente la presencia de un Sebastian Huamaní, Alfonso Guerra y por allí la de Gabriel Villar, aunque estos últimos no han estado alineando en el elenco maticero.
Por lo visto en las dos primeras fechas... hay una ligera ventaja a favor de Matices, en cuanto al armado del elenco, al engranaje, es un elenco que la mayoría de sus jugadores vienen jugando juntos... pero también hay una ligera ventaja a favor del Ormeño, es gente nueva, muy joven... que tiene ambición... que tiene deseos de darle una satisfacción a su sufrida hinchada... estamos seguros que veremos un buen partido... y que el resultado del mismo, nos dirá como se jugará el torneo... si hay un ganador, será una implacable carrera del segundo en pos de alcanzar al primero... si hay empate, será una carrera de los dos, mirando siempre el paso que da el rival, para que no se le escape... y a la espera de un traspíes para quedar solos en la punta... Claro, no hay que descartar lo que puedan hacer en el torneo Carmen Alto, San Isidro, Del Conde y los Sucres...