domingo, marzo 30, 2008

En La Liga Distrital de Mala...
SPORT NACIONAL SE RECUPERO Y GOLEO 4 A 1 AL MUNICIPAL...

No pensamos que el desenlace en la Liga Distrital de Mala se iba a dar de esta manera… El Grupo "A" estaba muy complicado… prácticamente, la lucha aquí se viene dando por un cupo… ya que la ventaja que ha obtenido el elenco del Estudiantes Condestables, 9 sobre 5 de su más cercano perseguidor, lo hacia inalcanzable.
Y miren que cuadros están peleándose en este grupo… Nacional de Mala, Empleados de Bujama, el Lolo Fernández, el mismo Deportivo Municipal, y ni que decir del Transportes Khyra que siempre ha venido siendo animador del torneo.
Esta vez, el Khyra no se presentó a jugar, y le cedió tres puntos al Lolo Fernández, que lo ubica en segundo lugar… con 8 puntos… Por su parte, el elenco del Sport Nacional se reinvindicó ante sus parciales luego de la estrepitosa goleada que sufrió ante el Estudiantes Condestables por 8 a 0, y goleó 4 a 1 al Deportivo Municipal, y con ello se ubicó tercero con 6 puntos, y ahora está a la espera de lo que suceda entre el Empleados y el Estudiantes Condestables, para ver cual será su suerte.
El Empleados necesita urgente el triunfo… o por lo menos no perder, para quedar en una posición expectante… Hay que señalar que de ganar el Estudiantes Condestables, además de asegurar su clasificación habrá dejado con 5 puntos y muy mal ubicado al Empleados… ya que por encima de él estarán el Lolo Fernández con 8, y el Nacional con 6…
La próxima semana jugarán el Empleados con el Nacional, mientras que el Estudiantes Condestables lo hará con el Lolo Fernández. Sin duda, un grupo donde arderá Troya…
En el Grupo "B", las cosas también están complicadas… Lideres están San Lorenzo y La Huaca con 6 puntos… le siguen Unión Bujama y Santa Rosa con 4, luego viene Estrella Roja con 3, y Bujama Alta con 2…
El primer encuentro de mañana es entre el Santa Rosa con Estrella Roja… una derrota de cualquiera o un empate y quedan sin opción… Luego viene el partido entre San Lorenzo de Porococha que creemos no debe de tener problemas para asegurar su clasificación a costa de Defensor Bujama Alta ; mientras que en el semifondo, La Huaca y Unión Bujama dirán que les espera en el camino de la clasificación a la liguilla.
Sin duda, encuentros que permitirán tener un mejor panorama de los equipos que se van a clasificar en la Liga Distrital de Mala.
SORPRESA... ATLETICO CHALACO LE GANO AL NACIONAL VALDIVIA POR 2 A 1...

Lo que son las cosas… El camino se le estaba presentado como lo quería el Nacional Valdivia… Después de un inicio incierto, donde el cuadro del Nacional perdió dos partidos seguidos… el cuadro de Valdivia, empezó una seguidilla de triunfos, que lo habían colocado en una situación muy expectante… el segundo lugar, a un punto del líder… en un camino que ha sido, un remar contra la corriente…
Y cuando, el camino parecía mucho más accesible, hasta para disputar el título, el cuadro del Nacional Valdivia que se desconcentra, y resigna tres puntos, en un momento crítico, que lo hace perder muchas posibilidades por el título. Es cierto, no complica su situación para clasificar a la liguilla, pero pierde la opción de clasificar directamente, ya que lo que le queda al Esmeralda, a partir de hoy, el gran favorito… es de aquí en adelante, ganar todo lo que le queda, y haciéndolo, puede darse el lujo de campeonar, aún perdiendo con el Nacional Valdivia en la penúltima fecha.
Nacional salió a la cancha desconcentrado, y esa es la única explicación, para ir en desventaja de dos a cero, apenas a los 20 minutos de juego… Para complicarse el partido se perdió un penal… que pudo ser el descuento… y menos mal que el segundo penal, lo consiguió porque de lo contrario el resultado podría ser llamado como sumamente sospechoso. Pero, hasta allí nomás le llegó el combustible al Nacional Valdivia, que no supo aprovechar los minutos de descuento que Abilio Quintanilla dio… y se resignó a perder por 2 a 1 ante un Chalaco que da un gran paso para clasificar a la liguilla para clasificar a los tres cupos para la provincial.
En el otro partido, el Newells retomó la senda del triunfo, y aunque le fue difícil, logró sortear un duro escollo, como lo fue el Tercer Mundo Montalbán… el Newells Old Boys ganó ajustadamente por uno a cero, y con ello retomó el primer lugar, lógicamente esperando lo que suceda el día de hoy, domingo, con el Defensor Alayza y también con el Esmeralda…
La programación se inicia con el encuentro entre Union Boca del Río frente a la U de Montejato… un elenco que tiene resultados sorpresivos en el torneo; luego el Sport Victoria a las doce del mediodía debe medirse con el Atlético Independiente… cuidado que el perdedor se puede ver muy comprometido con el descenso.
A las dos de la tarde chocan, el Defensor Alayza con el Unión Cañete… un encuentro que puede dar una pauta para saber si Alayza sigue en la pelea… luego de la sorpresiva derrota del Nacional Valdivia; y finalmente, en el partido habrá que ver, si la huelga de la Western Cotton surte algún efecto en el cuadro de la Esmeralda que se mide con el Racing Unanue.
Veremos pues que es lo que sucede en la liga sanvicentina que el día de hoy, tiene un nuevo líder… y es el Newells Old Boys.
DESDE LAS DIEZ DE LA MAÑANA HABRA FUTBOL EN EL OSCAR RAMOS CABIESES...

Arranca la liguilla por el título y por la baja en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… La jornada empieza bien temprano, con el partido por el descenso entre el Atlético Chalaco y el Defensor El Conde… el cuadro del Chalaco revitalizado por el triunfo ante Los Idolos, quiere demostrar de que el nivel que tiene, le servirá para mantener la categoría… a partir de las diez de la mañana se juega este partido.
A golpe de mediodía, el Walter Ormeño empieza su camino en la Liguilla por los tres cupos… enfrenta a un duro rival como lo es el Deportivo San Isidro… sin duda, será un partido sumamente atractivo y entretenido… y en donde ya no hay más para las especulaciones…
En el semifondo, el elenco del Defensor Carmen Alto también tendrá que sacar todo lo que tiene para enfrentar al elenco del Estudiantil La Mar… un duro rival, sobretodo por la gente de experiencia que tiene en su elenco.
En el encuentro de fondo, Matices Ciclo Club enfrentará a un San Benito, que logró su clasificación en partido adicional… el cuadro maticero, luego de algunas medidas internas tomadas, ha reestructurado su plantel, y amenaza con poner toda la carne en el asador, para demostrar su real nivel.
RUDY ARGUEDAS ES EL GOLEADOR DE LA LIGA DE IMPERIAL... PERO YA SU EQUIPO FUE ELIMINADO...

Rudy Arguedas Torres con 6 goles se viene constituyendo en el goleador de la primera fase de la Etapa Distrital del Torneo Copa Perú, en la Liga imperialina.
El sexto gol, lo consiguió en el encuentro de descarte jugado el último jueves entre el Defensor Cerro Alegre y el cuadro de San Benito, que significó también de su elenco en el torneo, así como la culminación de la posibilidad de ir aumentando goles en su haber.
En las cinco primeras fechas terminaron empatados como goleadores, Moisés Maldonado De La Cruz, proveniente del elenco del Deportivo San Isidro; Percy Herrera Vilca del Círculo Deportivo Sucre, y justamente Rudy Arguedas Torres.
De los tres goleadores, el único que queda en carrera es Moisés Maldonado De La Cruz, que tendrá que trabajar duro, para ostentar el título de goleador de la Liga de Imperial. Hay que señalar que con 4 goles está el goleador del Defensor Carmen Alto, Juan Taquire Chávez; mientras que con 3 goles están Emar Suárez Ñañez y Alberto Perales Gavilán del Walter Ormeño; también está Walter Romo de Carmen Alto; así como Irwin Huamán Mayuri y Eddy Magallanes Cabana de Matices Ciclo Club; al igual que Alexis Velarde Mattos del San Benito F.C.
Con dos goles se ubican Juan Vilca Flores del San Isidro, Osben Flores Castillo del Defensor Los Idolos, Percy Mendoza del Defensor Carmen Alto; Marcos Aburto Salvador del Atlético Chalaco, y Jonathan Llerena Casas y Sebastián Huamaní de Matices Ciclo Club.