martes, julio 07, 2009

ASI SERA LA DEPARTAMENTAL




EL PENAL FALLADO DE ANDRE PEÑA DEL FUSA...












SE VIENEN DEFINIENDO ULTIMOS INTEGRANTES PARA LA DEPARTAMENTAL...

EN EL INTERLIGAS LIMEÑO… LA RURAL YA CLASIFICO…
Una rápida revisión de cómo van las diferentes Ligas provinciales, nos señalan lo siguiente: En el Interligas limeño, se han jugado dos fechas… En la primera en partido accidentado el DIM le ganó 2 a 1 al Musa, mientras que la Rural venció a los Halcones por 3 a 1. En la segunda fecha, Los Halcones y el DIM de Miraflores empataron 0 a 0; mientras que La Rural de Surco venció a el Musa por 3 a 1.
Con estos resultados marcha puntero, el elenco de La Rural con 6 puntos, seguido del DIM con 4, Los Halcones con 1 punto, y el Musa con 0 puntos.
La última fecha juegan: La Rural con el DIM; mientras que Los Halcones se enfrenta al Musa.

EN HUARAL… UNION HUARAL Y NORTE PERALVILLO…
Les tocó enfrentarse en el torneo que se viene desarrollando entre los cuatro primeros, al Unión Huaral y al Norte Peralvillo… y tan igual como en el primer partido volvieron a empatar, esta vez 1 a 1… Mientras que Juventud Liberal doblegó en reñido encuentro al Defensor Peralvillo por un marcador desusado de 8 a 6.
Con estos resultados, a falta de una fecha, el Unión Huaral y Norte Peralvillo, luego de jugado cinco fechas están empatados en el primer lugar con 11 puntos, seguido de Liberal con 4, y Defensor Peralvillo con 1.
Este domingo se juega la última fecha, y todo hace suponer que el Unión Huaral y Norte Peralvillo ganarán sus encuentros a sus ocasionales rivales el Liberal y Defensor Peralvillo, con lo que seguiría el empate en puntaje entre ambos elencos, que ya están clasificados para la Departamental.
Si ello ocurriese, la definición del título se jugaría a mitad de la próxima semana en partido en cancha neutral y a finish.

HUAURA…
UNION CHORRILLOS Y JUVENTUD BARRANCO YA CLASIFICARON…
Juventud Barranco era el favorito para clasificar, por la campaña hecha en los últimos años… y porque siempre se prepara para ello… en esta oportunidad su rival, el elenco del San Miguel de Sayán lo hizo sufrir más de lo que se esperaba… y ello puede señalar que no esta tan fuerte como se supone… o que su rival fue mas fuerte de lo que se pensaba.
Después de los segundo 90 de juego, el Juventud Barranco logró su clasificación al vencer al San Miguel de Sayán por 2 a 0… y ya está en la departamental.
En el estadio de Hualmay, se jugaba la otra semifinal, y allí el Unión Chorrillos logró su clasificación al vencer al Sport Boys de Santa María por 1 a 0.
Ahora falta definir quien va como campeón y quien como subcampeón de Huaura, en partido que se jugará el próximo domingo.

EN BARRANCA… EL AIPSA GANO PRIMER ENCUENTRO…
Ganó pero no convenció… es más, muchos aseguran que fue demasiado premio, para el elenco del AIPSA… pero como siempre en un partido lo que valen son los goles… y los goles los convirtió el AIPSA, dos para ser precisos, con los que dio un paso enorme para coronarse como el campeón de Barranca.
Ahora falta el encuentro de vuelta… en donde el Social San Nicolás intentará revertir la situación… y hacerle complicada el lograr el titulo barranquino… aunque los dos ya están clasificados para la departamental.

CANTA Y HUAROCHIRI…
Lo que se sabe de Canta, es que ya tienen dos clasificados, y son los elencos del Unión Zapán y el San Antonio… ambos tienen que dirimir el título provincial… Mientras que en Huarochirí se debe de haber iniciado la etapa semifinal del torneo en donde están participando cuatro elencos Asociación Huaycocha, Agua Mineral, Círculo Progresista y Nacional de Puruhuay…

YAUYOS…
Lo que ayer se supo en la Liga Departamental de Fútbol de Lima, es que solo una Liga Distrital ha realizado torneo… y el clasificado es el Deportivo Municipal Yauyos… Las otras dos Ligas Distritales no han efectuado torneo, y se presume que el segundo clasificado sería el Santo Domingo.
De todas maneras, la información no es oficial, y se ha señalado que se esperara hasta último momento para definir si clasifica uno o dos equipos, o quizás ninguno por la Liga Provincial de Yauyos.

OYON…
Casi todos los años es lo mismo, clasifican pero no participan… y esto ha colmado la paciencia de los delegados y de los demás presidentes de ligas provinciales, que han señalado que no debe de permitírsele la participación… pero votos son votos, y tanto Tulio Reyes como sus incondicionales han preferido darle un último plazo para esta liga provincial.

CABLE VISION Y UNION SUPE
Finalmente hay que señalar que éste último fin de semana se enfrentaron los elencos del Unión Supe y el Intimos Cable Visión, y empataron a un gol por lado, como preparación para su participación en la Etapa Departamental.
Fue un partido entretenido, el que sostuvieron ambos elencos, en el Estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo.
Abrió la cuenta, Paolo Phillips para el Cable Visiòn a los 35 minutos del primer tiempo; mientras que a los 42 minutos de juego de la misma etapa, Paolo Cortez decretaría la igualdad para el Unión Supe.
Fue un partido muy duro, producto del cual hubo cuatro expulsados… Félix Sifuentes es el Director Técnico del Unión Supe, mientras que Octavio Vidales es el Técnico del Íntimos Cable Visión.

ALINEACIONES:
UNION SUPE: Rudecindo, Dulanto, Jaimes, Pedro Reyes, Valdivia, Romero, Cortez, Kelvin Rojas, Chamorro, Omar Reyes y Jahir Tarazona.
Ingresaron: Martín Reyes, Cristhian Rojas, Paredes, Girao, Trujillo, Carranza, Toledo y Laredo.

CABLEVISION: Aguilar, Phillips, Ruiz, Molina, Paucar, Rodríguez, Junior Ardián, Vargas, Segovia, Vilchez y Rey.
Ingresaron: Melgar, Flores, Orbezo, Bautista, Colchado, Cobos y Maraví.

ASI QUEDARAN LOS GRUPOS
Con esta información diremos que los Grupos en esta Etapa Departamental estaría conformada de la siguiente manera:

GRUPO «A»
1.- Campeón de Cañete (Independiente ó Scratch)
2.- Subcampeón de Huaura (Juventud Barranco ó Unión Chorrillos)
3.- Intimos Cable Visión
4.- Subcampeón de Barranca (AIPSA ó Social San Nicolás.
5.- Campeón de Oyón. (No se sabe si participa)

GRUPO «B»
1.- Campeón de Huarochirí (Hay 4 disputando)
2.- Subcampeón de Yauyos (No se sabe si participa)
3.- Campeón de Canta (Unión Zapán ó San Antonio)
4.- Subcampeón de Lima (La Rural, DIM ó los Halcones)
5.- Subcampeón de Huaral (Unión Huaral ó Norte Peralvillo)

GRUPO «C»
1.- Campeón de Lima (La Rural ó DIM)
2.- Subcampeón de Cañete (Independiente ó Scratch
3.- Campeón de Huaral (Unión Huaral ó Norte Peralvillo)
4.- Subcampeón de Canta (Unión Zapán ó San Antonio)
5.- Subcampeón de Oyón (No se sabe si participa)

GRUPO «D»
1.- Campeón de Barranca (AIPSA ó Social San Nicolás)
2.- Subcampeón de Huarochirí (Están disputando)
3.- Campeón de Yauyos (No se sabe si participa)
4.- Unión Supe
5.- Campeón de Huaura (Juventud Barranco ó Unión Chorrillos).
CAMPEON CAÑETANO ENFRENTARA AL INTIMOS CABLE VISION... MIENTRAS QUE EL SUBCAMPEON DE CAÑETE SE LA VERA CON CAMPEONES DE LIMA Y HUARAL...

La verdad es que no nos toca grupo fácil… y todo hace presagiar que los cañetanos tendremos que unirnos y trabajar arduamente si queremos avanzar en la Etapa Departamental.
El último viernes publicamos lo que sería la Etapa Departamental de la Copa Perú… y ayer desde las cuatro de la tarde se inició la reunión de delegados que tenía como misión aprobar las Bases Complementarias del Torneo, así como elaborar el fixture del mismo.
Hubo para la polémica… pero al final, y es lo que todos quieren saber, quedaron definidos los grupos.
Hay que señalar que los casos de Yauyos y Oyón han sido tomados con mucha duda por todos los presentes, en cuanto a su participación. Por ello, se decidió sembrar a cada uno de sus representantes en diversos grupos, de tal suerte que habrá un solo elenco de Yauyos u Oyón en cada uno de los grupos.
Los grupos quedaron establecidos de la siguiente forma:

GRUPO «A»
1.- Campeón de Cañete
2.- Subcampeón de Huaura
3.- Intimos Cable Visión
4.- Subcampeón de Barranca
5.- Campeón de Oyón.

GRUPO «B»
1.- Campeón de Huarochirí
2.- Subcampeón de Yauyos
3.- Campeón de Canta
4.- Subcampeón de Lima
5.- Subcampeón de Huaral

GRUPO «C»
1.- Campeón de Lima
2.- Subcampeón de Cañete
3.- Campeón de Huaral
4.- Subcampeón de Canta
5.- Subcampeón de Oyón

GRUPO «D»
1.- Campeón de Barranca
2.- Subcampeón de Huarochirí
3.- Campeón de Yauyos
4.- Unión Supe
5.- Campeón de Huaura

En cuanto al Fixture del Torneo, éste ha quedado establecido de la siguiente forma, haciendo hincapíe, que el elenco que coloquemos primero, va de local, y el segundo va como visitante.

PRIMERA FECHA:
18 ó 19 de Julio
1 (local) vs. 2
4 (local) vs. 5
Descansa 3.

SEGUNDA FECHA:
25 ó 26 de Julio
5 (local) vs. 1
2 (local) vs. 3
Descansa 4.

TERCERA FECHA:
1 ó 2 de Agosto
1 (local) vs. 4
3 (local) vs. 5
Descansa 2.

CUARTA FECHA:
8 ó 9 de Agosto
5 (local) vs. 2
4 (local) vs. 3
Descansa 1.

QUINTA FECHA:
15 ó 16 de Agosto
3 (local) vs. 1
2 (local) vs. 4
Descansa 5

Culminada esta fase clasifican los dos primeros de cada grupo a la Segunda Fase del torneo.

OCTAVOS DE FINAL
Esta fase se juega en partidos de ida y vuelta. La programación para los partidos de ida a realizarse el 22 y 23 de Agosto es como sigue:
I: Primero del Grupo A, enfrenta al segundo del Grupo B (local)
II: Primero del Grupo B, enfrenta al segundo del Grupo A (local).
III: Primero del Grupo C, enfrenta al segundo del Grupo D (local).
IV: Primero del Grupo D, enfrenta al segundo del Grupo C (local).
El 29 y 30 de Agosto se jugarán los partidos de vuelta, invirtiéndose la localía.
Clasifican los 4 ganadores, aquí vale la diferencia de goles, y también los goles de visita valen doble, para establecer la clasificación. De haber empate en todo, pasan a los penales. No habrá tiempo suplementario.

SEMIFINAL
En la semifinal se enfrentarán el 5 y 6 de Setiembre por los partidos de ida:
1: Ganador I (local) vs. Ganador II
2: Ganador III (local) vs. Ganador IV.
Los partidos de vuelta se jugarán los días 12 ó 13 de Setiembre, invirtiéndose la localía. Tampoco habrá suplementario. De haber empate en todo se irán a tiempo suplementario.

FINAL
La final se jugará en un solo partido, en cancha neutral, el 20 de Setiembre. Aquí si hay empate en los 90 de reglamento, se irán a tiempo suplementario, y si persiste el empate, se irán a los penales; definiéndose quien va como campeón y quien como subcampeón, a la Etapa Regional donde al parecer participarán en este año, Lima, Callao e Ica.
SCRATCH NUEVO CERRO AZUL VS. FUSA EN FOTOS










ATLETICO INDEPENDIENTE VS. DEFENSOR ALAYZA EN FOTOS...