viernes, enero 08, 2010

JORGE AGUILAR VIDIA, PRESIDE LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE IMPERIAL...

Jorge Aguilar Vidia, asumió la presidencia de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial en forma oficialmente, al hacerse efectiva la aplicación de la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima.
Presciliano Romero Michuy, Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, llegó ayer hasta las instalaciones de la liga imperialina para hacer efectiva dicha medida; señalando además que sólo Hugo Murga Castillo, ha presentado su apelación, quedando a la espera de una nueva resolución emitida por la sala que revise en apelación su caso.
En el caso de César Kou y Erasmo Cancho, prácticamente al no haber presentado ningún documento apelatorio, su sanción sería consentida y definitiva. Aunque pueden pedir a la departamental que evalúe la apelación de Hugo Murga, y se sumen a dicha apelación.
Lo que quedo en claro, después de un intenso debate, es que la sanción sobrevino por el hecho de que los dirigentes de la liga imperialina, tratarán de justificar el campeonato de tercera división del 2008 arbitrados por jueces vitalicios, con planillas de juego firmadas por árbitros que no estuvieron dirigiendo dichos encuentros. La denuncia hecha fue por realizar el torneo de tercera división con árbitros vitalicios, pero los dirigentes sancionados presentaron documentos que señalaban que había sido con árbitros oficiales, los mismos que se encontraban arbitrando en otro distrito, el mismo día y a la misma hora.
Finalmente, se llevó a cabo la elección de tres dirigentes adicionales, con lo cual la nueva Junta Directiva provisional quedó conformada por: Jorge Aguilar Vidia en calidad de Presidente; Pedro Reyes Pachas como Vicepresidente; Mariano Ormeño Marroquín como Secretario; Carlos Yactayo Luyo como Tesorero; y Carlos Figueroa como Técnica Deportiva.
De otro lado, se indicó que la Etapa Departamental de la Copa Perú en el presente año se iniciará el primer domingo de Agosto, mientras que la Etapa Provincial se iniciará aproximadamente entre el 23 y 30 de Mayo; y en el caso de Imperial, la etapa distrital estaría iniciándose en la segunda semana del mes de Marzo.

LIGA SUPERIOR...
Finalmente, Presciliano Romero Michuy, indicó que la Liga Departamental viene buscando financiamiento a fin de iniciar en el presente año, el Torneo de la Liga Superior de la Departamental de Lima, en donde Cañete estaría siendo representado por dos elencos.
ESTE SÁBADO INAUGURAN EL PRIMER CIRCUITO PROFESIONAL DE KARTS EN BOULEVARD DE ASIA

Con el objetivo de romper la estacionalidad del boulevard de Asia, este sábado se inaugura el primer circuito profesional de Karts, denominado «Movistar Racing Dakar», el cual estará a disposición del público durante todo el año, anunció el gerente comercial del boulevard, Diego Prado.
«La razón del kartódromo es porque durante muchos años el boulevard a funcionado en la temporada de verano y lo que queremos es romper la estacionalidad del boulevard, por ello durará todo el año, este es un gran impulso», manifestó.
Agregó que «podrán disfrutar de este recinto, tanto los profesionales como cualquier persona que desee algo de aventura y sana diversión».
Asimismo, señaló que la idea nació en abril del 2009 y demoró ocho meses el período de construcción.
El kartódromo cuenta un sport bar que ofrece restaurante, mesa de billar, simuladores, sala de conferencias y una terraza donde se podrá disfrutar, con una vista privilegiada, de las carreras.
A su vez, Neto Jochamowitz, piloto peruano y administrador del circuito, detalló que el kartódromo tiene un radio de un kilómetro por ocho metros de ancho, «lo cual no tiene nada que envidiar a los internacionales».
Comentó que habrá 30 karts, de los cuales 20 son para adultos y 10 para gente de iniciación o niños entre 7 y 12 años; además de tres pistas: la de iniciación, competencia y circuito completo. Los karts alcanzan una velocidad de hasta 120 km/h, y cuentan con todas las medidas de seguridad.
«Es una actividad familiar donde se pueden hacer competencias a partir de este sábado; y el horario será de 16:00 a 02:00 horas de martes a domingo. Las pistas serán utilizadas para las prácticas de quienes hacen competencias entre las 09:00 a 13:00 horas», anotó Jochamowitz.
El gerente de publicidad y marketing de Movistar, Luis Eduardo Garvan, indicó que la pista será un espacio para el deporte competitivo y para que los padres con sus hijos pasen un momento de sana diversión.
«Traemos la mejor condición e infraestructura para la práctica de este deporte que ocasiona mucha satisfacción», agregó.