viernes, agosto 03, 2012

WALTER ORMEÑO REMOZADO VENCIO AL DEPORTIVO MUNICIPAL

Walter Ormeño volvió a convocar a una gran masa de cañetanos… más de mil quinientos espectadores acudieron a presenciar el encuentro amistoso que protagonizó ante el elenco del Deportivo Municipal en el Estadio Oscar Ramos Cabieses. Y la gente acudió porque quería ver a este nuevo elenco que forma el Walter Ormeño con miras a su participación en la Etapa Departamental, y no quedó defraudada.
El Walter Ormeño formó con Walter Junior Calderón en el pórtico; atrás Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis y Víctor Joya; Orlando Alvarado, Danter Espinoza, Jair Cárdenas y Pool Espinoza; mientras que adelante quedaban Kevin Carazas y Pedro Bautista. Seis variantes con relación al elenco que ha venido formando en la etapa provincial… Walter Calderón portero del Bella Esperanza… es el primer refuerzo debutante… Máximo Osis elemento que proviene del Atlético Tornado y que mostró mucha solvencia en la defensa… Orlando Alvarado, volante de contención que proviene del UNICACHI que militó en la segunda división profesional…. Jair Cárdenas y Pedro Bautista que provienen del Atlético Independiente… y Kevin Carazas que tuvo una final de Copa Perú el año pasado con el UNICACHI, y que en la presente temporada estuvo en el ABC de El Agustino.
Con algunos nervios apareció «tuto» Calderón… solvente, preciso y sin muchos aspavientos Osis Alarcón… Jair Cárdenas debutó con buen gol… Pelusa Bautista peleándola todas… mientras que el que más impresionó fue Kevin Carazas, un moreno de 1.89 mts. De estatura que amagó, llevó, dio pases en profundidad y mostró que será sumamente importante en la ofensiva ormeñista. Bien dijeron en las tribunas que ahora si el Walter Ormeño tiene delanteros.
El primer gol del Walter Ormeño llegó justo en un pase hacia Carazas corrido por la izquierda, y a un solo toque dio un pase preciso a media altura para el ingreso de Jair Cárdenas que de fuerte taponazo hundió la pelota en el fondo del arco. Transcurrían 20 minutos de jueo del primer tiempo. Otro pase en profundidad para Carazas, el moreno que driblea y se lleva a su rival, entra al área y es trabado… y Piter Zita el central, cobra la falta… y penal a favor del Walter Ormeño… Pool Espinoza de fuerte shot anota el segundo. Se perderían algunas ocasiones más… pero con el silbato final se cumpliría el primer tiempo.
En la segunda fracción de juego, Walter Ormeño cambio a todo el elenco… Chumpitaz fue al arco; Zegarra, Montoya, Torres y Luna Marin; Sánchez, Mendoza, Huaccami y Balbin; y adelante quedaron Macedo y Aznaram. La verdad es que salvo Zegarra y Macedo ninguno impresionó… sin embargo, la poca talla de Macedo es un punto en contra, en un nivel mucho más competitivo. Bueno lo que mostró Balbin, que poco a poco va ganando nivel… movió al Walter Ormeño en el segundo tiempo… corrió, dio pases precisos… e hizo jugar a Zegarra y Macedo… y se dieron abastos para poner en serios aprietos al elenco del Deportivo Municipal, que descontó gracias a un gol de Iriarte. Dos a uno que señala que el camino es el correcto… y que ha permitido señalar que ya el Walter Ormeño cuenta con algunos jugadores de nivel como refuerzos.
Hay que añadir que para el arco llegaría el portero Inca, que ha venido trabajando con el elenco en las dos últimas semanas, PNP de profesión… y que no pudo estar el día de ayer, pero que el día de hoy se suma a los trabajos competitivos del plantel, los mismos que se realizarán en el Estadio Oscar Ramos Cabieses a partir de las 03:30 p.m. El Walter Ormeño seguirá trabajando el viernes siempre en Imperial, para el sábado concentrar para poder viajar rumbo a Chosica el domingo en busca de los tres primeros en su debut en la Departamental ante el Amauta de Santa Eulalia.

EL ESTUDIANTES MINAS CONDESTABLE SE SIGUE REFORZANDO
Hay que señalar también, que luego que el Tornado FC quedó fuera de competencia, sus jugadores Miguel Lavalle, Ernesto «Chente» Linares, Luis «Cholo» Porras, Carlos Villalta y Nelson «Nelsinho» Dávila, pasaron a las filas del Estudiantes Condestables de Mala.  Como se sabe el elenco minero tendrá como rival al campeón de la Provincia de Barranca, Santa Ana de Pativilca. Los jugadores nombrados se suman a Edgar «Wawa» Riega, Rudy Maravì, Atilio Francia y Carlos García, que ya venían trabajando bajo las órdenes de Octavio «Kalikan» Vidales, ex jugador del Unión Huaral y Universitario de Deportes. La «mina» debuta el domingo en el estadio maleño, de preliminar juega San Lorenzo ante el River Plate de Canchacalla.