martes, abril 10, 2012

12 LIGAS DISTRITALES VIENEN REALIZANDO SUS RESPECTIVOS TORNEOS... SOLO PACARAN NO HA INICIADO TORNEO... Y SE QUEDARIA SIN REPRESENTANTE...


Elenco del Walter Ormeño, favorito al título en Liga Distrital de Imperial


De las 13 Ligas Distritales existentes, 12 están en competencia… sólo una no ha iniciado su torneo, es la de Pacarán, y se presiente que quizás no haya torneo en esta liga, toda vez que hasta la fecha, solo hay un elenco que quiere participar. Si esto se da, entonces la Etapa Provincial se jugará con solo 12 Ligas Distritales.
La Etapa Provincial debe de iniciarse el próximo 20 de Mayo; y, para culminar sus respectivos torneos, las Ligas Distritales cuentan todavía con 5 semanas… la del 15, 22 y 29 de Abril, y la del 6 y 13 de Mayo. Si las cosas se complican para alguna Liga Distrital, se tendrán que ver en la obligación de jugar entre el 13 y 20 de Mayo para definir a sus representantes.
Pues bien, veamos cómo andan todas las Ligas Distritales en sus respectivos torneos.

LA «I» ES FAVORITO EN LIGA DE SAN VICENTE
La de San Vicente, se han jugado 10 fechas de 13… faltan 3, luego de las cuales habrá un campeón clasificado y cuatro elencos clasificados para jugar la liguilla por los dos cupos restantes… Allí el segundo juega contra el quinto, mientras que el tercero lo hace con el cuarto, ambos clasifican a la provincial, y juegan un partido adicional los dos ganadores para saber quien clasifica como segundo y quien como tercero. En total faltan cinco fechas.
En esta Liga Distrital, esta semana prácticamente se define el campeón, juegan los dos primeros… el Independiente con Rizo Patrón… si gana la «I» es el campeón… si empatan tendrá que esperar una fecha más… y si pierde igual…
Lógicamente el perdedor es uno de los fijos en la liguilla, el otro fijo debe ser el Atlético Chalaco, y el tercero por la campaña realizada debe ser el Sport Victoria… el cuarto tiene a varios postulantes.

LIGUILLA DE SEIS EN MALA
Nos vamos a la Liga Distrital de Mala… se inicia la liguilla por los tres cupos, hay seis elencos clasificados, todos parten de 0… los clasificados son: San Lorenzo de Porococha, Sport Nacional, Empleados de Bujama, San Marcos de la Aguada, Independiente Bujama Alta y Santa Rosa. Se juega bajo el sistema de todos contra todos, le faltan cinco fechas.

LIGA DE SAN LUIS... ESTA SEMANA SALE EL PRIMER CAMPEON...
En la Liga Distrital de San Luis, hoy se define cuando se disputa el título, hay el interés de que sea a mitad de semana, pero por el mecanismo de la liguilla, bien podrían definir el título el domingo, e iniciar su liguilla la semana que sigue. Como es una liguilla de cuatro elencos, se jugaría en tres fechas más. En el peor de los casos, faltarían cuatro fechas.
El título lo definen Deportivo Casa Blanca con Deportivo San Luis… el perdedor juega la liguilla junto al Estudiantil Casa Blanca, Salaverry y Santa Bárbara.

LIGA DE NUEVO IMPERIAL... CULMINA PRIMERA FASE DEL TORNEO...
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, esta semana se juega la última fecha de la primera fase del torneo… Aquí no interesa tanto quien termina primero como quien termina cuarto, total los cuatro primero van a la liguilla y todos empiezan con 0 puntos.
Había un pedido de los delegados, que la liguilla lo jueguen cinco elencos, pero no prospero el pedido en la Departamental; así que solo jugarán cuatro… Los seguros son el Miguel Grau y Santos… con un pie en la liguilla está el Real Sociedad, y tienen opción por un cupo el elenco del Señor de Cachuy y Juventud Carrizales. En total faltan jugarse cuatro fechas.

EN ASIA FALTAN DOS FECHAS...
Nos vamos a la Liga Distrital de Asia, faltan dos fechas para que culmine su torneo, y todo indica que ya tiene un pie en la provincial el elenco del Beckembauer, que ha sacado tres puntos a sus más cercanos perseguidores, Los Halcones y La Joya a falta de dos fechas. Pero no vale confiarse porque en la puerta del horno se puede quemar el pan. Aquí en esta liga clasifican dos a la provincial. Así que cualquier cosa puede suceder.
QUILMANA YA TIENE UN CLASIFICADO A LA PROVINCIAL...
En la Liga Distrital de Quilmaná, primero hay que pedir disculpas a la hinchada del FUSA, un error en una información ha hecho que tengamos una tabla errada… Teníamos en nuestros apuntes que el FUSA había perdido contra el Defensor Quilmaná por 5 a 2, pero fue todo lo contrario, el FUSA ganó 5 a 2 al Defensor Quilmaná.
Con ello, en estos momentos el Héctor Chumpitaz sigue de líder con 19 puntos, y es el primer clasificado a la Etapa Provincial, pero sus escoltas son: el FUSA y Mariano Melgar con 17 puntos. Faltan dos fechas al torneo, y como en la última fecha se enfrentan el Héctor Chumpitaz con el Mariano Melgar, existe la posibilidad de que haya un empate por el primer lugar.
Si a la última fecha llegan con la misma diferencia de puntos… y si Chumpitaz gana al Melgar, es el campeón. Si empata y gana FUSA, definirá el título con el FUSA. Si gana el Melgar y gana FUSA, ambos definirán el título en una fecha adicional.
Lo que hace que en el peor de los casos el torneo quilmaneño tenga para tres fechas adicionales.

PUEBLO NUEVO DE CONTA... HARA LIGUILLA POR LOS TRES CUPOS...
En la Liga Intradistrial de Pueblo Nuevo de Conta, falta dos fechas para culminar el torneo, y aquí también clasifican los cuatro primeros, que jugarán una liguilla de todos contra todos, partiendo todos con 0 puntos.
Verde Bremen tiene un pie en la liguilla, pero como le falta un partido, puede complicarse algo su clasificación. En cambio Melgar, Esperanza Roma y Alejandro Villanueva si bien vienen atrás, pero el partido adicional que les falta le permite llegar con una mayor ventaja.
Hay algo de opción para el DEFA Sport y el Gavilán… pero es muy remota. En total faltan jugarse 5 fechas.
Ojo en esta liga solo clasifican dos a la provincial.

EN IMPERIAL FALTAN CINCO FECHAS... PERO MATICES Y WALTER ORMEÑO AVANZAN A PASO FIRME...
Nos vamos a la Liga Distrital de Imperial, en donde faltan jugarse cinco fechas del torneo, que es de todos contra todos.
Los punteros son Matices y el Walter Ormeño con 16 puntos, y han sacado 5 puntos de ventaja a los terceros que son Juveniles del Sucre y Carmen Alto… en quinto lugar viene Real Asunción con 10… y JVC Cañete viene en sexto lugar con 8 puntos… con 7 está San Isidro y pese a tener 6 y 5 puntos los elencos del Círculo Deportivo Sucre y Defensor Del Conde tienen opción por faltarles un compromiso entre ambos. Lo cierto es que parece muy difícil que se puedan caer Matices o el Walter Ormeño… centrándose la lucha en conocer quién de los dos será el campeón… y quién será el tercer clasificado.

SAN ANTONIO... A TRES FECHAS DEL FINAL...
En la Liga Distrital de San Antonio se llevan jugada seis fechas, y faltan tres para culminar el torneo. La Pascana (15) y 17 de Febrero (13) luchan el título… Independiente San Antonio (10), Juventud CANESA (10) y hasta el Independiente Flores (8) luchan por la clasificación a la provincial, aunque sea como terceros.

LUNAHUANA TAMBIEN A TRES FECHAS DEL FINAL...
En la Liga Distrital de Lunahuaná, clasifican dos… pero faltan jugarse tres fechas… se han jugado cuatro.
Juventud Condoray (9), Buenos Aires (9) y el Unión (7) vienen disputando palmo a palmo la clasificación, a la que todavía tienen opción los elencos del Atlético Condoray y el Independiente San Jerónimo, que vienen con seis puntos.

EN CHILCA FALTAN CINCO FECHAS... PERO NO SABEN SI CLASIFICAN A DOS O TRES ELENCOS A LA PROVINCIAL...
Nos vamos a la Liga Distrital de Chilca, se han jugado cuatro fechas, faltan cinco. Aquí existe un problema… debían participar 10 elencos, uno se retiró antes de iniciarse el torneo… Si jugaban 10 clasificaban tres… pero ahora que juegan 9, todavía no hay solución al respecto. Lo cierto es que el Alcalde chilcano ha comprometido el apoyo a los tres primeros… La decisión la tiene la provincial y obviamente la departamental.
Por ahora el Grau (10) lleva una ventaja de dos puntos sobre el Alianza Chilca y Chicos de la Esquina que tienen ocho puntos. Alfonso Ugarte viene con 7, y con un partido menos está el Flamengo con 4.

CERRO AZUL... SE ESTA QUEDANDO SIN EQUIPOS...
Finalmente nos vamos a la Liga Distrital de Cerro Azul que solo se ha quedado con 4 equipos, ante la probable deserción del Scratch Nuevo Cerro Azul, que ya perdió su primer WO, y con un segundo le dice adiós al torneo en forma anticipada. Lo peor es que solo le falta un partido.
A la Liga le faltan dos fechas más… El Bella Esperanza es el abanderado… pero si se aplicase el reglamento, sería el único representante de esta Liga, ya que para tener opción a clasificar a dos elencos, las Bases Generales del Torneo Copa Perú, señalan que tienen que tener como mínimo seis equipos, lo que no cumple la liga cerroazuleña.

QUIENES CLASIFICAN DOS Y QUIENES TRES EQUIPOS A LA PROVINCIAL...
Hay que precisar que la Departamental aprobó el pedido de la provincial, que las ligas distritales que tienen 10 o más equipos en primera división clasifiquen a tres elencos para la provincial. Las que tengan menos clasificarían solo dos… pero en las Bases Generales del Torneo Copa Perú se señala que para tener derecho a tener dos elencos clasificados, por lo menos deben de participar en el torneo, seis equipos.
Vistas así las cosas… hay 7 Ligas Distritales que deben clasificar a tres equipos haciendo un total de 21. Para nosotros hay 4 Ligas que deben clasificar a 2… haciendo un total de 8… y una que debe de clasificar a 1 elenco. Lo que haría un total de 30 equipos.
Sin embargo, teniendo en cuenta como se ha venido trabajando en los últimos años… 8 Ligas Distritales incluyendo la de Chilca podrían clasificar a 3 elencos cada una, haciendo un total de 24… y las 4 restantes incluyendo a Cerro Azul clasificarían a 2 por liga, haciendo un total de 8, para un global de 32 elencos, siempre y cuando se confirme que Pacarán no participa.

PROGRAMACION

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
DECIMA PRIMERA FECHA

Sábado 14 de Abril del 2012.
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
12:15 m. Tercer Mundo Montalbán vs. Deportivo Chaparral
02:15 p.m. Deportivo Cañete FBC. vs. Estrella del Sur
04:15 p.m. Atlético Chalaco vs. Mi Perú

Domingo 15 de Abril del 2012.
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
10:00 a.m. Racing Unanue vs.Sport Estrella
12:00 m. Sport Victoria vs. Ricardo Palma
02:00 p.m. Defensor La Encañada vs. Real San Vicente
04:00 p.m. Atlético Independiente vs. Rizo Patrón


LIGA DISTRITA DE IMPERIAL
SETIMA FECHA

Sábado 14 de Abril del 2012.
Estadio Oscar Ramos Cabieses
02:00 p.m. Asociación Atlético Chalaco vs. Defensor Cerro Alegre
04:00 p.m. Walter Ormeño vs. Deportivo San Isidro

Domingo 15 de Abril del 2012.
Estadio Oscar Ramos Cabieses
10:00 a.m. Defensor Del Conde vs. JVC Cañete
12:00 m. Unión Cerro Alegre vs. Juveniles del Sucre
02:00 p.m. Real Asunción Ocho vs. Círculo Deportivo Sucre
04:00 p.m. Matices Ciclo Club vs. Defensor Carmen Alto


LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
NOVENA FECHA
Domingo 15 de Abril del 2012.
Estadio Teófilo Cubillas Arizaga
08:45 a.m. Juventud Carrizales vs. Defensor Santa María
10:35 a.m. Social La Florida vs. Sport DENI
12:25 m. Deportivo Cantera vs. Estudiantil Señor de Cachuy
02:15 p.m. Nuevo Unión Juventud vs. Real Sociedad
04:05 p.m. Miguel Grau vs. Santos FBC

ASI MARCHAN EN LA COPA PERU... LOS ELENCOS QUE TUVIERON UN PASADO EN PRIMERA...

Elencos como el Deportivo Municipal y San Agustín ganaron sin mayores apremios...otros como el Walter Ormeño se complicaron pero sacaron los tres puntos... sin embargo, equipos como José Pardo, Unión Tarapoto y Alipo Ponce se quedaron con los crespos hechos.
Región I: Gran interrogante
Este fin de semana se debió disputar la segunda fecha de la Liga Superior de Lambayeque; no obstante, una sucesión de deserciones por parte de los particpantes dejó tambaleando la continuidad del torneo. Ante ello, pues, el Sport José Pardo no tuvo actividad.
Región II: Más crespos hechos
En Tarapoto se aguardaba por el partido más esperado de la octava fecha, Unión Tarapoto vs. Deportivo Cali, pero una lluvia torrencial acabó con la ilusión de los aficionados. Pese a que se disputó el adelanto de la jornada el sábado, al día siguiente el estadio Carlos Vidaurre quedó en pésimas condiciones y, por consiguiente, el clásico tarapotino fue pospuesto hasta nuevo aviso. A su vez, en Trujillo, por la octava fecha de la Liga Distrital, Alfonso Ugarte de Chiclín tuvo un nuevo resbalón que, una vez más, lo compromete en la parte baja de la tabla. Si bien cayeron por 1-0 ante el líder Sport Vallejo, los ‘Diablos Rojos’ urgen de un envión anímico para garantizar su continuidad en esta categoría.
Región III: El dilema del ‘6’
En el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa se disputó la octava fecha de la Liga Distrital de Callería y, a los equipos con pasado en Primera División, el destinó les deparó resultados disímiles. En primer término, Deportivo Bancos ganó por un inusual 6-4 a Faustino Maldonado, marcador que le permitió escalar hasta la segunda casilla. Por su parte, Deportivo Pucallpasufrió su peor resultado en toda la temporada: cayó por 6-1 ante el puntero Sport Loreto y fue relegado al tercer lugar a falta de una jornada para el término de la fase regular. Mientras tanto, en Iquitos, Chacarita Versalles continuó con su racha ganadores y, por el marco de la fecha 8, se impuso por 3-1 a Politécnico, con lo cual se mantiene en puestos de vanguardia en la Liga Distrital.

Región IV: Números y goles
Deportivo Municipal se robó el show en la Liga Distrital de Breña. Por la fecha 7, en el Colegio San Alfonso de Santa Clara, los ediles apabullaron a Fedel Perú por 17-0 y cada vez están más cerca de conseguir el título. En tanto, por este mismo torneo, Defensor Lima demostró que anda en franca mejoría luego de superar por 2-3 a Rectificaciones Sánchez (equipo de la familia de Daniel Sánchez, jugador de la Vallejo) y escaló hasta el séptimo lugar. Asimismo, por la fecha 4 de la Liga Distrital de Lince, San Agustín se reencontró con el triunfo y lo hizo de la mejor manera: goleó por 5-1 a Sacachispas, con lo cual recuperó el primer lugar de la clasificación. Por su parte, en la Molina se jugó la quinta fecha de la Liga Distrital y Guardia Repúblicana no pasó del 0-0 ante La Merced, por lo que continúa en riesgo de descender a falta de dos jornadas para el término de la fase regular. Vale destacar que no hubo fútbol en San Isidro y, por ende, Lima Cricket y Círcolo Sportivo Italiano tuvieron descanso.
En Lima Provincias, Unión Huaral prosiguió con su racha imbatible y, por la octava fecha de la Liga Distrital de Huaral, derrotó por 4-1 a Juventud La Quincha. Con este resultado, el ‘Pelícano’ marcha firme en el segundo lugar, a una sola unidad del líder Juventud Naturales. A su turno, en la sexta jornada de la Liga Distrital de Imperial, Walter Ormeño padeció para ganar; no obstante, el triunfo por 1-0 ante Defensor Cerro Alegre le permite continuar como líder de la competición junto a Matices Ciclo Club que se sacó un hueso duro de roer como el Defensor Del Conde.

Región V: Lo que mal empieza...
Para Alipio Ponce, recordado equipo que tuvo un breve -y accidentado- paso por la Primera División, este fin de semana era el de su debut en la presente temporada. La Liga Distrital de Mazamari (distrito de la provincia de Satipo) estuvo programada para el domingo 8, y apenas si se disputó un partido. ¿Qué fue lo que ocurrió con el elenco policial? Si bien se presentó a la cancha para jugar ante su rival de turno, el Deportivo Túpac Amaru, estos últimos no asistieron con su indumentaria correspondiente, por lo que el árbitro del partido, apelando a la rigidez del reglamento, decidió suspender el partido.

Región VII: Comando sur
Pese a que continúa como líder de la Liga Distrital de Arequipa, FBC Piérola redujo su ventaja en la cima de la clasificación: por la quinta fecha del torneo, los ardillas igualaron 1-1 ante Internacional, White Star le respira la nuca. Finalmente, en Ilo, se disputó el clásico de esta localidad. Por la séptima fecha, Mariscal Nieto derrotó por un claro 2-0 a ENERSUR y se mantiene al tope de la tabla junto a Juventus Ilo, que también ganó.

MUNICIPIO PROVINCIAL INICIA INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE, CULTURA Y RECREACIÓN

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Educación, viene realizando la convocatoria para la inscripción de participación en la Escuela Municipal de Deporte y Cultura; cuyo objetivo es promover la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de la provincia, para la formación de nuevos semilleros, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 06 años hasta los 16 años de edad.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, invita a todos los padres de familia, a poder inscribir a sus menores hijos en las diversas disciplinas programadas para el presente año.
Las disciplinas a desarrollarse son:
Fútbol (estadio municipal); Vóley (Losa Deportiva Beto Di Laura); Basquetbol (Losa Deportiva Beto Di Laura); y Ajedrez (Galería San Agustín).
Festejo (Local AJC – Calle O´Higgins); Danza (Parque O´Higgins); Marinera (Losa Deportiva Beto Di Laura) y Cajón y Guitarra (Auditorio Jesús Garro Muñante»).
Para las disciplinas de Vóley, Fútbol y Danza, se realizarán también en: Herbay Alto, Cochahuasí y Unanue.