miércoles, febrero 27, 2008

LA COPA PERU... DESDE TODOS LOS ANGULOS...
Por: JJ

Hoy damos inicio a una columna que buscará tenerlos informados de todo lo que sucede en el fútbol cañetano... lógicamente en su torneo cumbre, como lo es la COPA PERU... esta vez en su Etapa Distrital...
Como Uds. saben ya hay cinco ligas que han iniciado sus respectivos torneos... y ahora faltaban cinco iniciarlos... pero esta semana se incremento una Liga Distrital más, y ahora ya son 6 las que faltan... aquí vamos con los primeros datos...

SAN ISIDRO RECLAMO AL SUCRE…
Como se esperaba… el elenco del Deportivo San Isidro, con las justas, a las 08:56 p.m. del último lunes, presentó reclamo contra el elenco del Círculo Deportivo Sucre, por la actuación indebida del jugador Pedro Rubén Mendieta Vicente en el partido que sostuvieron ambos elencos… y es que Pedro Mendieta, jugando como refuerzo por el Walter Ormeño en el año 2007, en el partido que quedó eliminado el elenco ormeñista, fue expulsado y sancionado mediante Resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial con una fecha, la misma que debió ser cumplida al inicio del presente torneo.
Al parecer la suerte está echada para el elenco del Sucre… sin embargo, es en estos momentos donde se ve la fortaleza de las instituciones, para sobreponerse a los tragos amargos, que siempre hay en el camino.
Por lo pronto, el elenco del Sucre, ayer sufrió un bajón anímico… ya que sólo cuatro de sus jugadores estuvieron con su técnico Samy Peves… y lucieron un poco desmotivados… Hay que sacar fuerzas muchachos, porque esto recién empieza.

ONCE LIGAS… CERRO AZUL TIENE LA SUYA…
Ya son once las Ligas en la Provincia de Cañete… el último fin de semana, se formalizó la creación de la Liga Distrital de Cerro Azul, que tiene entre sus elencos integrantes al KDT, Bella Esperanza, Academia Municipal de Cerro Azul, Juventud Porteño entre otros. Tulio Reyes, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, ya juramentó al nuevo Directorio y emitió la Resolución que aprueba su creación y quedaron expeditos para el inicio de su torneo.
Se sabe que en su inicio la Liga cerroazuleña, estará conformada por 5 equipos, según la reglamentación vigente, ello le dará un cupo en la Etapa Provincial, y ahora los elencos que se clasifican a la Etapa Provincial serán 21… Nos preguntamos si ahora, se cambiará el sistema de la Copa Perú en la Etapa Provincial, o si solo se modificará mínimamente… Seguirán los 10 grupos de 2, y 1 queda en el aire, por sorteo… clasifican 15 más el que pasa por sorteo… O se van a 3 grupos de 7… ó 7 grupos de 3… En fin, por lo menos hay mucho pan por rebanar…

ALGO ESTA PASANDO EN EL FUTBOL CAÑETANO…
No queríamos tocar el tema… pero muchas instituciones en el inicio del presente año, han pasado las de Caín para armar sus equipos… y hemos vistos resultados que tratan de decirnos algo… Independiente y el Walter Ormeño, instituciones tradicionales han llegado al inicio de sus torneos con mucho susto… ambos elencos, y más grave aún, los del Independiente, llegaron con las justas… Los del Ormeño, en la última semana hicieron un esfuerzo y llegaron con varios jugadores que le dieron otro aire… pero que evidenciaron una falta de trabajo, que es necesario seguir y mantener… Lo del Unión Cañete, que después de haber tenido un año económicamente rebosante, se enfrenta a un año siguiente con muy pocos recursos, y se encuentra rezagado en la tabla de posiciones, a tal punto que apunta como seguro candidato al descenso…
Pero, siendo esto grave, lo que ha sucedido en otras Ligas… también da para el comentario… Ligas como en la de Quilmaná, Walk Over del Cultural Palestino, y derrota posterior por inferioridad numérica… En la Liga de Asia, Walk Over del Porvenir Rosario… En la Liga de Imperial, Walk Over del San José de Cerro Alegre, y derrota del Defensor Cerro Alegre por inferioridad numérica… Elencos que se han presentado con 8, 9 ó 10 jugadores… tratan de decirnos algo… Si a esto aunamos que los torneos distritales están mostrando un descenso en el nivel de juego… la cosa preocupa…
Hay elencos que han resistido a este panorama… FUSA es el que ha botado la casa por la ventana, al haber contratado casi a un equipo entero… le sigue los pasos el Miguel Grau, que ha hecho importantes adquisiciones… al igual que el Picaflor Cañetano que ha recibido el apoyo del burgomaestre nuevoimperiliano…El Esmeralda sigue allí, basándose en el movimiento de su dirigente Mario Manzur del Unión Cañete al escuadrón verde, hoy azulino… Defensor Alayza, resistió los embates del movimiento de jugadores, por la mano firme de Miguel Alayza… Newells Old Boys, viene saliendo a la palestra gracias a la unión de su gente… Matices capeó el temporal, porque quedó con un once armado del año anterior, donde sufrió la salida de casi todo su elenco… El Sucre en Imperial viene aprendiendo de los errores, pero avanzando, gracias al apoyo de sus dirigentes… En fin, estas instituciones se vienen manteniendo… pero y las demás… las están pasando negras…
Surge entonces una pregunta… ¿Qué pasa con el fútbol cañetano… cuyo nivel empieza a descender peligrosamente…?. ¿Qué debemos hacer para que esto no continúe…?.
Vamos dirigentes de la Liga Provincial, tomen al toro por las astas… pidan informes a sus presidentes de Ligas Distritales, y analicen el problema… antes que el problema sea más grande y sea demasiado tarde…

MEA CULPA DEL SAN JOSE Y CORRECTIVOS EN LIGA DE IMPERIAL…
El San José de Cerro Alegre, por intermedio de su delegado, pidió disculpas a los dirigentes imperialinos por no presentarse el domingo a jugar y deslucir el inicio del torneo… se comprometió a seguir en el torneo… y esta semana se presentará ante el elenco del Deportivo San Isidro.
En la misma reunión los delegados presentes acordaron realizar elecciones para sustituir al Técnico Deportivo de la Liga imperialina, ante las reiteradas faltas de la que ha hecho gala… Igualmente, acordaron que al Club cuyo delegado falte a 3 sesiones consecutivas o alternadas, inmediatamente se le notifique para que lo cambie y no se trunque las Asambleas de Delegados; otro si digo... también se acordó que todos los lunes sesionan... en segunda convocatoria con los que lleguen... Sin duda correctivos que tratan de enderezar el rumbo de la Liga imperialina.