sábado, julio 09, 2011

BELLA ESPERANZA GANO EN SEGUNDA INSTANCIA Y ESTA ENTRE LOS SEIS GRANDES DE CAÑETE…
El Miércoles Se Enfrenta En Mala Al Estudiantes Condestable

Al final parió Paula… La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, le dio la razón al elenco del puerto de los Ensueños, el Bella Esperanza, y falló a su favor en el reclamo que le presentara al elenco de los Delfines Tiburones por una mala inscripción del jugador Edward Riega.
La Comisión de Justicia se basó en que el jugador en mención obtuvo la visación de su carta pase por Cesión Temporal, de la Liga Departamental, cuando aún la Comisión de Justicia que revisaba su apelación ante la sanción de dos años, todavía no se había pronunciado.
Aquí hay que señalar que Edward Riega fue sancionado por su Liga de origen por dos años de inhabilitación por faltamiento a un dirigente de su propia Liga; pues bien, durante la apelación, tal y como había venido solicitando desde el inicio del año, Riega siguió pidiendo a su Liga de origen le vise la cesión temporal para anclar en los Delfines Tiburones.
La Liga de origen señala que no visaba la salida del mencionado jugador, porque él estaba sancionado y no podía emigrar a otra institución mientras su situación no se resuelva. Es del caso, que la visación que le da la departamental se da, cuando todavía no había sido emitida la Resolución de segunda instancia.
Para este fallo, la Comisión de Justicia Departamental tuvo muy en cuenta la cronología de los hechos.
Debemos de señalar, que la Liga Distrital no estaba impedida de visar la cesión temporal, ya que bastaba que en la misma figurase que el jugador tenía sanción pendiente de castigo, la misma que como corría en apelación podía tener un fallo favorable a sus intereses. Igualmente, entendemos que la Departamental debió de colocar en su visación, que el jugador estaba sancionado, y con ello se hubiese evitado colocarlo en la situación en que al final colocaron a la institución de los Delfines Tiburones de Asia.
Resuelto este caso, la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, programó para el próximo miércoles 13 de Julio, la primera fecha del Grupo «B», en la localidad de Mala, en donde se enfrentarán los elencos de Estudiantes Condestable y el Bella Esperanza. La segunda fecha se jugará el domingo 20 de Julio entre el Bella Esperanza y el FUSA, salvo acuerdo en contrario de los Delegados a tomarse éste lunes 11 de Julio.
Hay que precisar que uno de los argumentos para programar el primer partido hasta el 13 de Julio, es permitir al Bella Esperanza recientemente clasificado, pueda inscribir a los jugadores refuerzos que necesita para participar de la tercera fase de la Etapa Provincial.
Con esta clasificación, en el Grupo «A» están el Sport Estrella, Atlético Independiente y el San Lorenzo de Porococha; mientras que en el Grupo «B» están Estudiantes Condestable, Bella Esperanza y el FUSA.
Este domingo 10 de Julio se enfrentan en el Roberto Yáñez, en el marco de la segunda fecha de la Tercera Fase del Grupo «A», los elencos del San Lorenzo de Porococha frente al Atlético Independiente, al que solo le sirve el triunfo para seguir con vida en esta fase.
PERU PONE UN PIE EN LA SIGUIENTE FASE… GANO 1 A 0 A MEXICO CON GOL DE PAOLO GUERRERO…

Con un gol de Paolo Guerrero, la selección peruana de fútbol venció a su similar de México, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y consiguió su primera victoria en el Grupo C de la Copa América, y de paso su clasificación a la siguiente fase.
El cuadro peruano, que sufrió para abrir el marcador, fue el dominador de la segunda mitad del partido y encontró recién la alegría del gol en el último tramo del partido.
A los 82 minutos, Paolo Guerrero se encargó de abrir el marcador para el cuadro incaico, tras gran habilitación de Michael Guevara, con ello se pone a un solo paso de la clasificación a los cuartos de final.
Se repitió la misma fórmula de gol del partido en que Perú igualó con Uruguay, en su debut en la Copa América: pase preciso de Guevara y definición con clase de Paolo Guerrero.
Los ingresos de Yoshimar Yotún y Michael Guevara en el complemento le dieron mayor volumen ofensivo al cuadro peruano, que en la primera mitad se mostró impreciso y generó pocas ocasiones de gol.
Los dos remates de Juan Vargas estrellados en el arco mexicano, a los 58 y 72 minutos, anunciaban la victoria peruana que se logró gracias al trabajo en equipo y a los cambios tácticos practicados por Sergio Markarián.
Con este resultado Perú sumó 4 unidades, y comparte la punta del Grupo C con Chile, su próximo rival. Le siguen Uruguay, con 2 puntos, y México, con cero unidades.
ALINEACIONES:
Perú (1): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara), Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula (Yotún).
México (0) Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.
Árbitro: Sergio Pezotta (ARG).
Escenario: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza (Argentina).
EN VOLEY… SELECCIÓN PERUANA CAYO LUCHANDO ANTE ARGENTINA…

Mientras el fútbol nos daba una alegría, en esta noche de viernes, se invirtieron los papeles, al menos por lo visto en los últimos años. Esta vez, el fútbol nos traía una victoria y el vóley una derrota, puesto que la selección de mayores cayó 3 sets a 2 en la X Copa Panamericana, que se juega en México. Aunque lucharon, las ‘Matadoras’ finalmente se vieron superadas con parciales 25-19, 15-25, 26-24, 22-25 y 15-12 a favor de las gauchas.
De esta forma; las dirigidas por el italiano Luca Cristofani solo podrán luchar por el séptimo puesto del torneo, para lo que necesitan vencer este sábado a su similar de Canadá.
En siete partidos en la Copa Panamericana, las peruanas solo han conseguido tres victorias