viernes, mayo 08, 2009

SE QUEDO EL SANTOS EN NUEVO IMPERIAL...

Esta semana se termina de conocer a los elencos que participarán en la Etapa Provincial de la Copa Perú, a partir del próximo 16 ó 17 de Mayo.
Son 5 los elencos que faltan para completar los 25 clasificados… provenientes de 3 Ligas Distritales, la de Chilca, Mala y San Vicente.  Sin embargo, en dos Ligas adicionales también habrán encuentros, ya que falta conocer la ubicación en que van los elencos clasificados, y allí nos estamos refiriendo a las Ligas Distritales de San Antonio y de Nuevo Imperial.
Justamente, en esta última Liga Distrital, la de Nuevo Imperial, el día de ayer se conoció al segundo clasificado… y la verdad es que fue toda una sorpresa… ya que cuando muchos esperaban que sea el Santos el acompañante del Miguel Grau, resultó siendo el elenco del Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial, quien en ardoroso partido venció al Santos por 2 goles a 1.
Empezó ganando el partido el Unión Juventud Nuevo Imperial, con tanto conseguido en el primer tiempo.  En el segundo tiempo, el Santos se fue con todo en busca del empate, y lo consiguió… y cuando todo hacía presagiar que se irían a tiempo suplementario, un grueso error del portero del Santos, en el minuto final, permitió el gol del Unión Juventud Nuevo Imperial, que le daba la clasificación hacia la etapa provincial.
Ahora, el domingo Unión Juventud Nuevo Imperial y el Miguel Grau dirimirán quien de los dos va como campeón y quien como subcampeón.
Esta semana, la jornada se presenta atractiva en algunos puntos de la provincia.
El sábado, en el Roberto Yañez, a partir de las 03:00 p.m. chocan los elencos del Atlético Independiente y el Newells Old Boys, ambos elencos buscan terminar como segundo en la Liga sanvicentina.
El día domingo, las cosas están muy reñidas en Mala, donde a primera hora chocan los elencos de San Lorenzo de Porococha con el Empleados… un triunfo de San Lorenzo lo coloca en la etapa provincial; pero un triunfo de Empleados le da cierta esperanza de poder seguir avanzando.
En el encuentro de fondo se enfrentan los elencos del Unión Bujama y el Independiente Bujama Alta… encuentro de candela, que va a tener toda Bujama en el estadio.
En Chilca, la suerte de Chicos de la Esquina como campeón, está cimentada en su mejor desempeño dentro de todo el campeonato.  Sin embargo, no puede perder… mientras que el otro cupo lo estarán disputando los elencos del Estudiantil Asunción y el Flamengo…. Sin duda, hay que estar en el estadio chilcano para ver este desenlace.
En San Antonio… La Pascana y Defensor Miraflores, se juegan el título… ambos están clasificados… y la cosa es para conocer quien es el primero y quien es el segundo.
De otro lado, el sábado hay amistosos… en el preliminar del Independiente y Newells, se enfrentan Matices con el Alayza.  Mientras que en el Oscar Ramos, chocan el FUSA con el Defensor Del Conde.
Así están las cosas…