lunes, enero 16, 2012

RALLY INTERNACIONAL DAKAR CONTÓ CON EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Millones de personas en el mundo ya conocen las bondades turísticas y culturales de Cañete y del país.
Después de 15 días de competencia por los países de Argentina, Chile y Perú. Llegó a su culminación el Rally Internacional Dakar, la última etapa se corrió en la provincia de Cañete, con un recorrido aproximado de 29 kilómetros de caminos carrosables, trochas y desierto que abarcó los distritos de Quilmaná, Coayllo y Asia.
Los experimentados pilotos a bordo de sus unidades especialmente acondicionados llegaron a la meta final en el kilometro 108 de la panamericana sur, donde miles de turistas pudieron apreciar el paso de los vehículos.
El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, personalmente se encargo de atender a los visitantes llegados de diverso puntos del país y del extranjero, quienes recibieron botellas de agua mineral, nuestro coctel emblemático, Pisco Sour y material impreso con los recursos turísticos de Cañete y de la Región Lima.
Niños y jóvenes de la localidad al compas de cajones alegraron a los pilotos y al público ubicado en la zona de llegada, por su parte la agrupación cultural Cañete Negro a ritmo de landó y festejo pusieron a bailar a los espectadores.
«Se ha hecho todo un trabajo de coordinación con los organizadores desde la instalación de las clínicas móviles, ambulancias, brigadistas de salud y defensa civil aquí en Asia hasta la instalación de la bandera nacional y de la región en puntos estratégicos para la realización de este rally tan importante, importante por varios motivos porque cientos de personas se movilizan en base a este rally y segundo porque hay medios internacionales que difunden a miles de personas en el mundo no solo el tema de los vehículos en competencia si no también lo que está a nuestro alrededor las playas, gastronomía, la arqueología; es una buena promoción para el Perú y para la Región Lima», enfatizo Javier Alvarado presidente del Gobierno Regional de Lima.
La alcaldesa provincial de Cañete Maria Montoya, el alcalde de Asia José Arias, el gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Sabino Julián, productores vitivinícolas de la provincia, gerentes y directores de la región y visitantes apreciaron el paso de los vehículos en competencia desde el estrado principal del Gobierno Regional de Lima.

Equipo Ferrand emocionado por terminar el Rally Dakar 2012
El equipo de la familia Ferrand, padre e hijo, finalizó el Rally Dakar 2012 y llegó a la localidad de Sarapampa en Asia muy emocionado.
El Rally Dakar 2012 llegó a finalizar este domingo con la llegada de todos los peruanos que seguían en competencia. El equipo de los Ferrand finalizó también la inmensa carrera.
«Estamos felices de acabar el Dakar. Es realmente extraordinario. Este momento es emocionante, completamos así nuestro tercer Dakar y esperamos que llegue el próximo año para salir de Lima», afirmó el padre.
Por su parte, el hijo mencionó que «nos llevamos muy bien mi papá y yo, nos entendemos y esa es la clave para llegar. Vamos cuidando el auto pero suficientemente rápido para estar en una buena posición. Somos los mejores peruanos en autos».

Estoy muy emocionado: Primer peruano en culminar Dakar Felipe Ríos
Mostrándose muy emocionado, el motociclista Felipe Ríos se convirtió hoy en el primer peruano en arribar a la meta al finalizar del Rally Dakar 2012, tras correr entre las localidades de Pisco y Lima.
A bordo de su Rally Réplica KTM, Felipe Ríos terminó el especial esta mañana de 29 kilómetros, siendo nuevamente el más rápido de los dos motociclistas nacionales que se mantuvieron en competencia.
«Estoy súper contento de llegar a mi casa. Muy emocionado porque está mi familia», dijo el peruano a su llegada, en declaraciones a la cadena televisiva argentina Fox Sports.
Su escolta fue Carlos Vellutino, quien a bordo de su vehículo 530 EXC KTM también cruzó la línea de meta, en la ciudad de Cañete.
En la tabla de posiciones de la clasificación general, Ríos, quien debutó en este tipo de competencias de motor, culminó la prueba en el puesto 47, en tanto, Vellutino, en el 87.
«Fue importantísimo que todos los peruanos estemos unidos. No me imaginaba estar acá, pero llegué a mi casa», aseguró Ríos.