lunes, octubre 08, 2012

DEPORTIVO MUNICIPAL GANO 1 A 0 AL JUVENTUD LA PERLA... Y SACO MINIMA VENTAJA

En Ventanilla, Deportivo Municipal, con un cuadro mixto, derrotó 0-1 a Juventud La Perla, subcampeón chalaco que supo defenderse bien ante los embates ediles.

El Macho: Carlo Baldo
El capitán edil se encargó de ser el generador de juego en una volante que no lograba desactivar el cerco defensivo chalaco y las pocas veces que lo hizo erró en ubicar al hombre de punta. En el complemento, Baldo llevó al equipo a tomar las riendas del juego e intentar vulnerar la valla de Jaúregui. Otro destacado del choque fue el portero perleño Marco Jaúregui, atento en las pelotas paradas y preciso en los achiques, gracias a su accionar el marcador culminó con ventaja mínima para el cuadro edil.

El Floro
Sobre el papel este era un rival accesible para ‘La Academia’ seguramente más de uno pudo asumir un marcador de escándalo, pero fue todo lo contrario, un encuentro cerrado con un alto porcentaje de dominio territorial a favor del cuadro edil, que no supo liquidar las ocasiones que generó en la valla de Jaúregui. En la primera mitad, ‘La Academia’ dominó a placer sin tener mayores complicaciones en el fondo, pero sin tener profundidad y precisión en los metros finales, donde los desbordes de Cuya y Saldaña por banda izquierda terminaron siendo infructuosos. Recién a los 28', vía cabezazo de Cartagena inquietaba con real peligro la valla perleña. Luego de ello, los remates de Baldo o intentos de Osorio terminaron en las manos de ‘1’ perleño. En el complemento con los ingresos de Lucas Ballón y Edson Chacaliaza, Municipal fue más incisivo en ataque, jugando con el balón a ras del piso y apostando también por el juego área de Ballón.
Sobre los 55', el ex-Ciclista Lima y Lima Cricket tuvo en su pie la chance de quebrar la paridad, pero Jaúregui evitó la caída de su valla. Luego, a los 57', Carlo Baldo -de palomita- casi bate a Jaúregui, se mantenía el acecho edil, pero los perleños seguían defiendo a capa y espada la paridad. A los 65', tras una buena triangulación entre Ballón, Cuadros y Saldaña, este último no pudo en el mano a mano ante Jaúregui y volvió a desperdiciar una nueva oportunidad de abrir la cuenta.
Tanta fue la insistencia edil, que recién a los 70', tras una combinación entre Ballón y Saldaña, este último con un certero remate esquinado batió al sacrificado Jaúregui. Por su parte, el cuadro chalaco intentó frenar los embates ediles y en ese afán, Yahir Elías se fue expulsado -a los 73'- tras acumular su segunda tarjeta amarilla. En el tramo final, a los 78', el recién ingresado Yeison Vinces pudo ampliar la ventaja edil, pero su remate ante el solitario ‘1’ perleño se fue elevado ante la sorpresa de los aficionados en el recinto ventanillense y la minoría agrupada en el cerro colindante al estadio.

ALINEACIONES
Juventud La Perla (0): Marco Jaúregui; David Dioses, Félix Carrillo, Héctor Quintana, Uriel Contreras; Nick Vásquez (Edson Chinchay), David Villanueva, Johans Sánchez, Yahir Elías; Ricardo Castillo (Mario Zubiate), Wilson Córdova. DT.: Carlos Pachas
Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Walter Sifuentes, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Jesús Vila, Marvin Osorio (Edson Chacaliaza), Ray Espinoza (Lucas Ballón), Yerssinio Saldaña; Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT.: Tito Chumpitaz
Cuarteta arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Omar Galloso (primer asistente), Aldo Luy (segundo asistente) y Boris Montañez (cuarto árbitro).
Gol: Yerssinio Saldaña 70' (Deportivo Municipal)

MARQUEZ FC EMPATO SOBRE LA HORA AL U AMERICA 2 A 2

En la agonía del partido, Márquez FC empató 2-2 ante un joven pero trajinador U América FC. El campeón chalaco parte con ventaja para la vuelta, pues recibe al cuadro filial en Ventanilla.

El Macho: Luis Vílchez
Es hasta cierto punto injusto no destacar la gran faena de los juveniles de U América FC; sin embargo, las portadas se las lleva el ‘17’ de Márquez FC. Dentro del trámite, Vílchez supo lidiar con los defensores del cuadro crema y complicarlos en cada momento. Como premio, fue el hombre gol que en el arranque le sacó una sonrisa a los poco más de 500 ventanillenses presentes en Santa Clara, y que sobre el final le devolvió la satisfacción a esa gente para, al menos, recuperar un empate. 

El Floro
Los pronósticos eran favorables para la visita, considerando la actualidad de cada uno; pero eso de las especulaciones cabe en la previa, mas no en el partido mismo. U América FC mereció el triunfo, sobre todo apelando al gran esfuerzo físico que realizaron. En el arranque, Vílchez aprovechó un error de Cordero para poner el primer tanto sobre los 2', resultado con el que fueron al descanso. Un gol rápido (47') del ex Ciclista Lima, Mossoni, le dio vida al cuadro crema en el complemento; así, con los ánimos al tope llegó la remontada mediante Carpio a los 51'.  Hasta ese momento, el cuadro crema superó, desde lo físico, al campeón del Callao, que veía como el reloj avanzaba y como sus posibilidades se iban por la borda, incluso, con Vidales, Ccorimanya y Gamarra fallando goles cantados. Desafortunadamente para los intereses del cuadro dirigido por Saravia, apareció Vílchez sobre los 91'+ para razgar el empate en Santa Clara y pensar ya en recibir a U América FC en Ventanilla.

ALINEACIONES
U América FC (2): Roberto Cordero; Salomón Vásquez, Renzo Carpio (Rodrigo Caballero), Nicola Mossoni, Benjamín Palomino; Diego Janampa, Hugo Cano, Julio Vitor (Wilson Ccorimanya), Enrique Cavel (Raúl Malásquez); Giuliano Gamarra, Juan Vidales. DT.: Carlos Saravia.
Márquez FC (2): Isaac Arismendis; Edson Saldaña, Jair Zamudio (Eduardo Remuzgo), Pedro Coicó, Mayko Escobar; Jorge Villón, Samuel Angulo, Óscar Neyra, Andy Delgado (Felipe Canto); Maicol Alburqueque (Junior Herrera), Luis Vílchez. DT.: David Arturo Zapata.
Cuarteta arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Hernán Valderrama (primer asistente), Neker Balabarca (segundo asistente), Roger Valenzuela (cuarto árbitro).
Márquez FC (Callao)  Goles: Nicola Mossoni 47', Renzo Carpio 51' (UAM); Luis Vílchez 2', 91'+ (Márquez FC)

WALTER ORMEÑO DECEPCIONÒ EN CASA, PERDIÒ 1 A 0 ANTE GEMINIS DE COMAS

Un solitario tanto de penal sobre el final le permitió a Cultural Géminis superar 0-1 a Walter Ormeño, en un partido dominado por el cuadro comeño y que acabó de la peor manera. Un Géminis soberbio y ganador tuvo muchos puntos altos: Enríquez, Munares, Linares, Angulo, Morán, etc; sin embargo, un trabajo callado y eficiente te diferencia. El ‘Cholo’ Porras, en dupla con el ‘Chente’ Linares, tuvo una labor excepcional en recuperación y distribución, logrando el equilibrio necesario para que el cuadro comeñó domine las acciones y rinda mejor que su rival durante todo el partido. El Floro El debut oficial de una temporada suele ser pesado y aplica mucha presión; sin embargo, Géminis demostró que la jerarquía en esta instancia también juega. El cuadro comeño -con Agurto y Guzmán como las principales cartas- salió entonado y dispuesto a llevarse los tres puntos del Óscar Ramos Cabieses, ante un Ormeño dubitativo y hasta lento, teniendo la necesidad de la variante antes de acabado el primer tiempo: Rey por Cárdenas. En el complemento, la ‘W’ se paró mejor en el campo y si dispuso de buenas posibilidades para irse con el triunfo, pero Enríquez se encargó de negar el grito de gol. Sobre los 572 , Guzmán se fue a las duchas por doble amonestación, momento que no supieron aprovechar los dirigidos por Daniel Ruiz. Elthon Espinoza equiparó la cantidad de jugadores en el campo con una roja directa a los 722 . En adelante, el ritmo del partido lo volvió a manejar el cuadro comeño, que con el ingresó ganó en potencia; es el mismo Morán quien recibió la falta de Zelada dentro del área, acción que Figueroa pitó como penal. En la definición, Agurto no falló y decretó el 0-1 a los 842 . La desesperación primó y Walter Ormeño estuvo lejos de lograr la paridad, algo que no fue asimilado por algunos irracionales luego del pitazo final. Ahora solo resta ganar en Comas al Walter Ormeño para seguir avanzando. El 1 a 0, a favor lo lleva a los penales; y un triunfo por cualquier marcador lo clasifica como ganador de la llave. El empate no le sirve... y con una derrota le dice adiós a la Regional. ALINEACIONES Walter Ormeño (0): Daniel Zelada; Brayan Zegarra, Genebrando Arenas, José Sigüeñas, Danfer Doy; Elthon Espinoza, Jairo Cárdenas (José Rey), Pedro Rodríguez, (Irwin Huamán) José Yances; Pedro Bautista, Kevin Carazas (Mario Ceballos). DT.: Daniel Ruiz. Cultural Géminis (1): Bruno Enríquez; Josué Joya, Miguel Álvarez, Freddy Barrios, Renzo Munares (Giancarlo Scabarrozzi); Luis Porras, Ernesto Linares, Ricky Guzmán, Carlos García (Jean Carlo Zevallos); Ángelo Agurto; Jesús Sayán (William Morán). DT.: Miguel Castillo. Cuarteta arbitral: Hugo Figueroa (árbitro principal), José Mendoza (primer asistente), Walter Roca (segundo asistente), Imber Ramos (cuarto árbitro) Tarjetas rojas: Ricky Guzmán (Cultural Géminis); Elthon Espinoza (Walter Ormeño) Goles: Ángelo Agurto 84´ penal (Cultural Géminis)