martes, setiembre 29, 2009

PIQUEOS DEPORTIVOS…

PEDRO PAULET GOLEO EN ICA… A AYACUCHO… GANO 5 A 0…
Ayer se inició la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2009, para la Categoría «C»… los centros de atención para los cañetanos fueron las localidades de Ica en donde se desarrollaron las disciplinas de Básquet y Fútbol, mientras que en el Campamento «Palabra de Vida» en La Florida – Cañete, en donde se desarrollaron las disciplinas de Vóley y Ajedrez.
En Ica, se llevó a cabo la disciplina de Fútbol… En damas, el Colegio Nuestra Señora de la Asunción empató con el representativo de Ayacucho por el marcador de 1 a 1; mientras que en el segundo encuentro del día para las ayacuchanas le significó una derrota por 1 a 0 ante el representativo iqueño. Hoy, las cañetanas deberán dirimir superioridades ante Ica. Un triunfo de las cañetanas y estarán clasificadas para la Etapa siguiente.
En Varones, el Pedro Paulet Mostajo evidenciando una gran superioridad doblegó a la representación ayacuchana por el marcador de 5 goles contra 0. Hoy el elenco cañetano enfrentará al cuadro iqueño, y necesita del triunfo para clasificar a la etapa nacional.
En Básquet, hay que señalar que las delegaciones cañetanas del San José de Cerro Alegre no tuvieron la misma suerte… tanto en varones como en damas, los representativos cañetanos perdieron ante los ayacuchanos… el de damas volvió a sucumbir en horas de la tarde ante las iqueñas y quedaron definitivamente eliminadas; mientras que el día de hoy, los varones se juegan su última carta enfrentando a Ica.
En La Florida – Cañete, en Vóley, el elenco de Yauyos perdió ante el representativo iqueño por dos sets a cero; mientras que luego Ica vencía también al cuadro ayacuchano quien le dio dura pelea en el primer set. Hoy definen Yauyos frente a Ayacucho, pero ya el campeón es Ica.
En Varones, el cuadro cañetano hizo un partido bastante luchado a los iqueños, pero no fueron capaces de ganarle. Cayeron ajustadamente por 2 a 1, y hoy esperan que Ayacucho gane a Ica para ganando a los ayacuchanos forzar un triple empate… que se puede dar porque las fuerzas están parejas.
También hubo ajedrez, pero mañana les estaremos informando al detalle.

FUTBOL CALANGUINO…
Nos vamos con el fútbol en Calango… La Capilla tuvo un traspiés en esta semana, iba ganado, y al final se dejó empatar en el primer compromiso del día… 1 a 1 fue el resultado final, ante el San José. Frank Román anotó el primero vía pena para la Capilla, y empató Luis Mendieta a los 30 del segundo tiempo.
En el segundo compromiso, San Juan de Correviento y el Union Tutumo empataron a cero goles por lado, en un partido para el olvido… En elenco de Correviento dejó a su hinchada con los crespos hechos.
Los Angeles le ganaron a San Pedro… y no fue ajustado… sino un claro 2 a 0, que señalaron que allá en Calango, los Angeles fueron más que San Pedro… Enrique López anotó los dos goles en el segundo tiempo.
Santa Cruz sigue ganando… esta vez derrotó a la «I», por 1 a 0, con gol de Marcos Rivas… partido duro que terminó con bronca… Mientras que en el partido final, el Deportivo Municipal sigue avanzando y ganó 2 a 0 al San Bártolo… sigue aferrado a la punta, del torneo Interanexos de Calango, este elenco municipal…
La tabla de posiciones tiene al Municipal como líder con 10 puntos, seguido de Santa Cruz con 9, Los Angeles con 8, San Juan de Correviento y La Capilla con 6 puntos, San Bártolo con 4, la «I» y San Pedro con 3, Unión Tútumo y San José con 1 punto cada uno.
La próxima fecha juegan San Bártolo con Unión Tutumo; los Angeles con la «I»; el Municipal con San José, San Pedro con Santa Cruz y la Capilla con San Juan Correviento.

EL INTERFAMILIAS DE BUJAMA…
En Bujama se viene llevando a cabo el XII Campeonato Interfamilias que organiza el Club Unión Bujama… Participan 13 equipos y se han dividido en dos grupos. En el «A», están Rivas Avalos, los Caladores, Virgen del Carmen, Los Compadres, Espinoza F.C., y Matador; en el Grupo «B» están la Familia Arias y Amigos, La FAmiila, Rivas Asín, Los Diablos, Cebada y Hnos., Familia Castro y Migramal.
Los resultados de la primera fecha fueron: Virgen del Carmen ganó ajustadamente a Los Compadres por 1 a 0; Los Rivas Asin y Los Diablos empataron 1 a 1; Espinoza F.C. cayó ante Los Caladores por 3 a 1; La Familia doblegó a Cebada y Hnos por 2 a 1; Rivas Avalos goleó 4 a 1 a Matador; y la familia Arias y amigos goleó 5 a 2 a la Familia Castro.
La Tabla de posiciones tiene a Rivas Avalos, Caladores y Virgen del Carmen empatados con 3 puntos, mientras que con 0 están Los Compadres, Espinoza F.C. y Matador.
En el Grupo «B» el puntero es la Familia Arias y Amigos y la Familia con 3 puntos, luego están Rivas Asín y Los Diablos con 1 punto, y cierran la tabla Cebada y Hnos, Familia Castro y Miramar que descansó con 0 puntos.
RAUL ORLANDINI SIGUE DE LIDER EN CAMINOS DEL INCA... LUIS ALAYZA Y JUAN ABUID EN EL SHOGUN... ABANDONARON...

Después de la segunda etapa de 270 kilómetros de competencia, corrida el día de ayer, el piloto de Pilsen Callao, Raúl Orlandini, sigue liderando la XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009, en honor a Nicky Alzamora.
Orlandini completó el primer especial desde Pucará a Huanta con el mejor tiempo, pero, en el segundo tramo de Huanta a Ayacucho, Nicolás Fuchs lo superó por 39 segundos; sin embargo, Raúl pudo mantener su liderazgo en la general y en la N4, con una ventaja de dos minutos y 28 segundos sobre el piloto de Petroperú. Tercero en la categoría llegó Roberto Pardo quien ahora ocupa el tercer lugar, casi un minuto atrás de Fuchs, seguido de los hermanos Palomino en cuarto puesto.
En la N4 Light, el ganador fue nuevamente Gonzalo Yzaga, seguido de Roberto Matos, quien está a cinco minutos y 33 segundos del puntero.
Ian Sierlecki es el nuevo líder de la categoría N3 después de los desperfectos mecánicos que sufrió Gino Valerga, quien venía liderando la categoría hasta Huancayo. Carlos Aguirre ocupa la segunda posición mientras que el francés Denis Olivet se encuentra tercero.
En la Turismo Superior, el cuzqueño Lucio Caparó ahora ocupa la primera posición, casi cuatro minutos adelante del campeón reinante de la categoría, Luis Zapler.
El arequipeño Víctor Cárdenas perdió el liderato de la Súper 1600 a pocos kilómetros de Huanta debido a problemas con los pistones de su Toyota Corolla, cediéndole la punta a Gino Valdez, quien se encuentra 25 segundos adelante de Ricardo Vidal, en segundo lugar. En la misma categoría, el binomio de Juan Abuid y Luis Alayza abandonaron la etapa a pocos kilómetros de la partida en Pucará, por problemas con la caja de cambios de su Toyota ‘Shogun’. Ambos se estarán reenganchando para la tercera etapa de la competencia.
El duelo de la N2 entre Humberto Tijero y Sandro Pestana, llego a su fin a pocos kilómetros de Huanta cuando este último sufrió problemas en la caja de cambios de su Toyota Auris. De esta forma, Tijero se convierte en el nuevo líder de la categoría, con una ventaja de casi media hora sobre José Camayo. Pestana, sin embargo, seguirá la competencia para la tercera etapa el día miércoles.
Finalmente, Luis Mendoza sigue liderando la categoría Camionetas, 20 minutos adelante de Marko Garcés, con Eduardo de la Flor en tercer puesto.
Los competidores estarán reparando sus maquinas el día de mañana para la tercera etapa de la carrera que comienza el miércoles (30 de setiembre) a las 6am, rumbo a Cusco.
La etapa tendrá 392 kilómetros de competencia, divididos en cuatro especiales: el primero de Ayacucho a Talaveracon un total de 235kms, el segundo de Andahuaylas a Puente Abancay (118kms), seguido de un corto tramo de 8kms desde Circunvalación Abancay hasta Tamburco, y finalmente el ultimo especial desde Huarocondo hasta Cachimayo (31kms), todo en una superficie de tierra.