lunes, octubre 26, 2009

DIM Y LA RURAL CLASIFICARON A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU…

Tal y como lo habíamos señalado, al final los dos elencos de la capital, serán los representantes de la Región IV en la final Nacional de la Copa Perú 2009. El elenco del DIM ganó 3 a 2 al Atlético Centenario y logró su clasificación acumulando los seis puntos en disputa, con 4 goles a favor y 2 en contra; mientras que el elenco de La Rural de Surco también logró su clasificación luego de ganar por 2 goles a 0 al elenco de Atlético Pilsen Callao, y acumular 4 puntos de los seis en disputa, 2 goles a favor y 0 en contra.
En el primer encuentro, el DIM sufrió más de la cuenta para vencer a un aguerrido Centenario… Sin duda el aporte de Junior Ardian y de Pedro Bautista, le ha servido de mucho a este elenco, porque en ellos radicó la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Perú.
El primer gol lo anotaría Peralta, ante un buen servicio de Saez… se llevaban jugados 33 minutos de la primera etapa, y ello tranquilizó al DIM, que soporto el empuje inicial de un Centenario que quería hacerle la pelea.
En el segundo tiempo, las cosas se complicarían para el DIM, con un buen gol de Uribe que señalaba la paridad en el marcador; allí empezó a aparecer Junior Ardian quien le puso un balón como con la mano a Pedro Bautista, para que ponga en ventaja al DIM; pero Uribe nuevamente pondría paridad en el marcador, a falta de 8 minutos del final. Y ya, sobre la hora, nuevamente aparecería Pedro Bautista para anotar el tercero definitivo, que le daría un nuevo triunfo al DIM, y lo clasificaría a la final Nacional de la Copa Perú.
El Deportivo Independiente Miraflores formó con Zelada, Phillips, Balarezo, Rios y Riojas, Ardian, Vela, Saez y Zevallos; Peralta y Bautista.

LA RURAL GANO… Y AREVALO SE SIGUE ACENTANDO…
En el segundo partido, el Deportivo La Rural de Surco logró un nuevo triunfo, y la verdad es que todavía no convence, este elenco.
En esta oportunidad logró un gol casi de camerino que le dio la ventaja de jugar tranquilo… Jiménez había rematado de lejos, y la pelota choca en la pierna del defensa Soto desviándose y colándose en el fondo de la valla… Se jugaban 6 minutos del primer tiempo y ya La Rural tenía la ventaja.
A partir de allí el partido se hizo impreciso… trabado… No concretaba La Rural, y ello preocupaba a Daniel Ruíz… Sobre el final, cuando parecía que La Rural clasificaba ajustadamente, un tiro de media distancia de Acosta, que encuentra salido al arquero y coloca el segundo para La Rural, que de esta forma clasificaba a la Etapa Nacional.
La Rural formó con Sifuentes en el arco; Azalde, Andrade, Pelezuelo y Arévalo; Yarmas, Velíz, Segovia y Arias; Jiménez y Franco. Ingresó Baylón por Franco; Acosta por Segovia; y Kahn por Arias.
AYACUCHO Y JUVENILES DEL SUCRE SE EMPIEZAN A PERFILAR… COMO LOS LLAMADOS A ASCENDER…

Definitivamente ya no va más… El Atlético Deportivo Hervila no seguirá participando en el torneo de la segunda de Imperial, y han dejado con un fuerte dolor de cabezas a la dirigencia imperialina, quien alargó el inicio del torneo, dándole todas las facilidades para su participación y a la hora de la hora, el Hervila simplemente se retiró sin decirle nada a nadie.
Con esto, serán solamente 6 los elencos que participan en la segunda imperialina. Ayer, los dirigentes imperialinos luego de la jornada buscaban alternativas para modificando el fixture, continuar la programación tratando de reducir las fechas restantes… Y es que un torneo con siete equipos requiere de siete fechas; pero uno de seis equipos requiere solo de 5.
Por otro lado, tal y como está diseñado el fixture, solo se jugarían dos partidos por fecha, es más, la terna para dos partidos es mucho más cara que para tres; por ello es que todo apunta a una reestructuración del fixture.
La idea que tiene la dirigencia imperialina, es hacer una nueva programación con los partidos faltantes… En ese sentido ya se habría jugado una fecha y algo más… y el resto de los partidos se tendrían que jugar en 4 fechas adicionales.
Ahora nos vamos a como quedaron en esta fecha. El elenco del defensor Santisteban ganó por WO al elenco de Deportivo Hervila; luego los Juveniles del Sucre vencieron al elenco del Unión Cerro Alegre por 1 gol a 0; mientras que en el de fondo el Juventud Ayacucho ganó por 2 goles a 0 al elenco del Juventud América de San Benito.
Con estos resultados la tabla tiene como líder a Ayacucho y Juveniles del Sucre con 6 puntos; luego está Unión Cerro Alegre y Santisteban con 3; América y Estudiantil La Mar con 0 puntos; y deportivo Hervila eliminado del torneo con -6 puntos.
ARRANCO LA TERCERA DE SAN VICENTE… 18 EQUIPOS PARTICIPAN…

Se inició la tercera división de la Liga Distrital de San Vicente… Son 18 equipos los que están en carrera… todos ellos agrupados en 3 grupos… clasifican 4 por grupo… para hacer un total de 12… luego se arman 6 parejas, y clasifican los ganadores y dos mejores perdedores… y a partir de allí, el que pierde a su casa.

EL SABADO...
La jornada se inició con un empate entre El Chaparral y La Esperanza – La Pampilla, uno a uno fue el marcador final; luego vendría un buen triunfo del Defensor Chavín, si aquel elenco que logró ser campeón provincial, siendo del distrito de Imperial… ahora ha iniciado su retorno, pero en una Liga como San Vicente, que siempre ha sido considerada como más competitiva. El Chavín ganó 2 a 1 al Defensor Casa Blanca; mientras que en el partido de fondo sabatino, el elenco del Deportivo Cañete goleó por 5 goles a 0 al cuadro de Los Legendarios.

JORNADA DOMINICAL...
Ayer domingo, continuó la jornada con el triunfo de Chilcal por 2 a 0 a Atlético Encañada, luego José Carlos Mariátegui vencería por 1 a 0 al Santa Rosalía; Juventud Clarita le ganaba luego a Santa Rosa de Lima por 1 gol a 0; mientras que el Deportivo Manantial y el Santa Rosa PNP empataban 0 a 0.
En el semifondo el elenco del Defensor Miraflores y el Estrella Azul, empataban 1 a 1; y en el de fondo el ADO ganaba sin contemplaciones al Hipólito Unanue por 4 goles a 0.

ASI VAN...
Con estos resultados, en el Grupo «A» hay un solo líder, y es el elenco del ADO con 3 puntos, luego están Chaparral, la Esperanza – La Pampilla, Manantial y Santa Rosa PNP con 1 punto, y con 0 el Hipólito Unanue.
En el Grupo «B», hay tres líderes, Deportivo Cañete, Defensor Chavin y Juventud Clarita con 3 puntos cada uno; y luego están con 0 puntos, defensor Casa Blanca, Santa Rosa de Lima de Hualcará y Los Legendarios.
En el Grupo «C», los líderes son José Carlos Mariategui y Chilcal, con 3 puntos cada uno; le siguen Estrella Azul y Juventud Miraflores con 1 punto; y luego están Santa Rosalía y la Atlético Encañada con 0 puntos.

LA PROXIMA FECHA
La programación de la segunda fecha es como sigue: el sábado 31 de Octubre, se enfrentan en el Roberto Yañez a partir de la una de la tarde Chaparral con Hipólito Unanue; a las 02:30 p.m. chocan La Esperanza – La Pampilla con Manantial; y en el de fondo el ADO con el Estudiantil Santa Rosa PNP.
El domingo 01 de noviembre se miden, a partir de las 08:30 a.m. Los Legendarios con Defensor Casa Blanca; luego a las 10 de la mañana José Carlos Mariategui con Estrella Azul; luego a las 11:30 a.m. se miden el Juventud Miraflores con Chilcal; a la una de la tarde chocan Deportivo Cañete con Juventud Clarita; luego a las 02:30 p.m. Defensor Chavín con Santa Rosa de Lima, y a partir de las cuatro de la tarde chocan Santa Rosalía con Atlético Encañada.
MATINOTAS DEPORTIVAS

ARRANCO LA SEGUNDA EN ASIA...
Se inició la segunda división de la liga Distrital de Asia… participan 7 equipos… se jugaron 3 partidos… los resultados son como siguen: a primera hora el elenco del 9 de Octubre le ganó por 2 goles a 0 al cuadro del Santa Cruz; en el segundo encuentro Palma Alta le ganó 1 a 0 a Los Halcones y en el partido de fondo Los Angeles y el Platanal empataron 1 a 1. Descansó en esta fecha el Rosario Central. Con estos resultados el elenco del 9 de Octubre y Palma Alta son los punteros con 3 unidades cada uno; luego le siguen Los Angeles y Platanal con 1 punto cada uno; y en el sótano de la tabla están Rosario Central que no jugó y Los Halcones y Santa Cruz todos ellos con 0 puntos. Hoy en sesión de delegados se conocerá la programación de la segunda fecha.

EL INTER ANEXOS DE CALANGO…
Se jugó la penúltima fecha del Inter Anexos de Calango, y ya hay tres clasificados… Los Angeles, San Juan de Correvientos y Deportivo Municipal… Los dos primeros con 18 puntos, el tercero con 16… siguen luchando un cupo, Santa Cruz con 13, La Capilla con 12 y San Bartolo con 10…
Esta semana el Unión Tutumo ganó 1 a 0 al Independiente con gol de Kilver Montes sobre los 27 minutos del primer tiempo. En el segundo partido Los Angeles se recuperó y volteó el marcador al San José y le ganó por 2 a 1; mientras que Santa Cruz ganó por 2 a 1 a San Bartolo, con goles de Evert Huapaya y Marco «chavo» Rivas, descontando para San Bartolo, Angel «Lito» Rivas.
San Juan de Correvientos sigue imparable y con goles de Edson «manguera» Elías, venció sin atenuantes al San Pedro por dos goles a 1; el gol del descuento lo hizo Rodrigo Camacho en el último minuto.. El elenco de San Juan de Correviento es dirigido por Jaime «cheto» Huapaya, y apunta al título del torneo.
En el partido de fondo, el Deportivo Municipal le ganó a La Capilla, y lo puso en capilla… los goles lo convirtió Omar Campusano… Un buen triunfo que solo le deja una alternativa a La Capilla, ganarle a San Bartolo en la última fecha…
Los partidos de la última fecha son: Tutumo enfrenta al San José; luego la «I» enfrenta al San Pedro; San Bartolo choca con La Capilla, Los Angeles se miden con Santa Cruz y en el de fondo el San Juan de Correviento se mide con el Deportivo Municipal.

EL INTER FAMILIAS DE BUJAMA… SE VA A LA LIGUILLA…
El Interfamilias que se viene realizando en Bujama, ya tiene a los elencos clasificados… En esta última fecha el elenco de Espinoza Zevallos batalló duro para vencer al Matador por 3 a 1; Cebada y Humo goleó por 6 goles a 2 a la familia Castro.
Los Compadres no tuvieron piedad y golearon por 6 goles a 0 al elenco Rivas Avalos. De otro lado, La Familia y Rivas Asín empataron 1 a 1; luego Virgen del Carmen y Los Caladores empataron 2 a 2; y finalmente en el partido de fondo Los Arias y Amigos y los Diablos empataron 2 a 2.
Con estos resultados, los elencos clasificados fueron, por el Grupo «A», Arias y Amigos, La Familia, Virgen del Carmen y Espinoza Zevallos; mientras que por el Grupo «B», los Caladores, los Compadres, los Diablos y Rivas Asin.
Hoy en sesión de delegados se hace la programación de la liguilla.