lunes, marzo 24, 2008

MATICES, SAN ISIDRO, LA MAR, CARMEN ALTO Y WALTER ORMEÑO CLASIFICARON… EL SEXTO SALDRA DEL PARTIDO ENTRE SAN BENITO Y DEFENSOR CERRO ALEGRE…

Ya hay cinco clasificados, sólo falta conocerse el sexto equipo que jugará la liguilla por el título en la Liga Distrital de Imperial… La jornada se inició el día sábado con dos interesantes partidos.

CHALACO GOLEO Y EN LA QUINTA FECHA CONOCIO EL TRIUNFO…
A primera hora, por fin apareció el elenco del Atlético Chalaco… y es que recién en esta quinta fecha sacó a relucir algo de lo que se suponía tenía para esta temporada… Esta vez ante las ausencias de varios jugadores que en su momento se pensó le darían un mayor potencial, se tuvo que armar un once que más se pareció al del año pasado… ya no estuvieron en las canchas los Marlon Vásquez, Luis Arotinco, Fernando Chumpitaz, Alexis Huamaní o Pérez Boza… esta vez apelando a los que llegaron para dicho encuentro que fueron solamente once… toda vez que algunos de sus más jóvenes elementos no pudieron estar presentes por lesión (Cristhian Flores) y por operación (Julio Cervantes)… pese a todas esas limitaciones se dieron maña para dar cuenta de Los Idolos que tuvo a su equipo completo y que además contó con toda su banca de suplentes.
El encargado de abrir el marcador, fue justamente su arquero Juan Torres Bueno convertido en centroatacante, quien sobre los 16 minutos habría el marcador con un tiro colocado hacia el lado izquierdo del portero… Era el 1 a 0, y señal de que pese a lo limitado del plantel que presentaba, se podía esperar algo bueno para ellos.
A partir de allí el elenco del Chalaco esperó, y Los Idolos tomaron la iniciativa… hasta que el central José Chumpitaz, se le perdió el reloj… y dio siete minutos más de juego en el primer tiempo, y sobre las finales de esa etapa, un centro pasado, permitió la llegada de Osben Flores Castillo, para que ante la salida de Calderón, luchar una pelota, y de rebote meterla para sellar el empate.
1 a 1… y se fueron al descanso. Sin embargo, no habían llegado siquiera a los diez minutos de descanso y ya el central los llamaba al centro de la cancha… En el camerín, el elenco del Chalaco rotaba gente… Juan Torres pasaba al arco, y Calderón salía como defensa. Miguel Alfaro visiblemente lesionado dejaba su posición de marcador para irse como centroatacante… mientras que en Los Idolos ingresaba Damiano, Carrasco y Ocares.
El segundo tiempo, encontró al Chalaco con más físico… por algo los chicos habían entrenado y esta vez si se vió a Gallardo en un nivel aceptable… igual a Luis Torres que subía y bajaba sin ningún problema… en la volante Palacios Cueva corrió durante todo el partido… Calagua también tuvo un buen partido… y Miguel Alfaro a despecho de su lesión se entregó en la cancha hasta el último minuto.
Fue así, que en un tiro de esquina aparece en el segundo palo, el más alto de todos los del Chalaco… si el pequeño pero buen jugador Marcos Aburto para de un potente cabezazo decretar el 2 a 1 favorable al Chalaco… Se jugaban 15 minutos de la segunda etapa… Idolos buscó el empate… por allí Aburto que provoca en una jugada a Arbizu, y éste le patea por atrás a Marcos Aburto, y después de un pésimo informe de Portuguez, el central que no había visto la jugada decide expulsar a los dos… Aburto salía de la cancha, sin merecerlo…
Sin embargo, Idolos empezó a aplicar la trampa del offside, pero Barahona la rompe y le sombrea el balón al portero para decretar el 3 a 1. Sobre los 35, un tiro libre desde el borde del área, le permite a Gallardo decretar el 4 a 1, reinvindicándose de malas actuaciones pasadas.
4 a 1, que al final le sirve para limpiarle la cara al Chalaco… y no quedar sin punto alguno… aunque igual tendrá que jugar el descenso.

CARMEN ALTO EMPATO CON LAS JUSTAS ANTE EL DEFENSOR CERRO ALEGRE…
En el partido de fondo, Carmen Alto ya clasificado, decidió guardar pan para mayo… y alternando con suplentes enfrentó al Defensor Cerro Alegre…
Partido de trámite parejo en sus primeros cuarentinco minutos, pero en un buen ingreso de Rudy Arguedas, se fue abriendo camino para de un buen zapatazo que decretaba el 1 a 0 a favor del Defensor Cerro Alegre, marcador que anunciaba una sorpresa.
Sin embargo, Carmen Alto en el segundo tiempo hizo ingresar a Romo, Sánchez y Palomino y empezó a encimar al Defensor Cerro Alegre… y la verdad es que el gol del empate llegó en una jugada que no revestía de peligro, pero en donde el estado del grass le jugó una mala pasada al porterito Lurita. El balón hizo un extraño antes de llegar a sus manos y se le coló decretándose el empate.
Oportunidades tuvieron ambos equipos para salir victorioso… pero la mala fortuna en unas veces, y lo mal que encararon las opciones de gol, selló el empate que salva definitivamente del descenso al Defensor Cerro Alegre… gracias al triunfo de Chalaco sobre Los Idolos… y que por otro lado, anuncia que si hay empate entre Walter Ormeño y San Benito, ambos estarán clasificados en la liguilla… Sólo si hay ganador en ese encuentro, el perdedor jugará con Defensor Cerro Alegre su pase a la liguilla.

WALTER ORMEÑO GANO 3 A 0 AL SAN BENITO…
La jornada continuó ayer domingo con el encuentro entre Walter Ormeño y el elenco del San Benito… Había interés por ver los nuevos elementos que traía el Ormeño para este encuentro… David Reyes Buenaño, el portero… luego estaba Carlos Alberto Vallejos Bartra; así como Juan Manuel Anglas Pillco, que entendemos en los días que vienen podrán mostrarse mejor… ya que es uno de los primeros partidos que tienen en el elenco.
El Ormeño tuvo un inicio rápido, incisivo, pero poco a poco se fue quedando, y el San Benito logró encimar, y tuvo algunas ocasiones interesantes… pero justo cuando mejor estaba el cuadro verde, llegó el gol del Walter Ormeño, vía Emar Bleymer Suárez, quien aprovechó un rechazo y mandó un taponazo que hizo inútil la estirada del portero.
En el segundo tiempo… San Benito inquietaba, pero de contragolpe el Ormeño liquidaría con otro gol de Bleymer Suárez y de Alberto Perales… Un 3 a 0 cómodo, que le permitió su clasificación sin ninguna complicación… y que llevó al elenco del San Benito a tener que depender su clasificación a la liguilla, de un partido adicional con el Defensor Cerro Alegre.

SAN ISIDRO GANO… Y ELIMINO AL SUCRE…
En el semifondo, encuentro crucial… se enfrentaban los elencos del Estudiantil La Mar con el Deportivo San Isidro… El partido fue parejo de principio a fin, en los primeros cuarenta y cinco… es más… el elenco rojo del Deportivo San Isidro, se puso adelante en una buena jugada de Percy Maldonado… y la verdad es que el cuadro rojo mostró un rostro diferente al mostrado la semana pasada cuando cayó con el Conde…
En el segundo tiempo impuso su físico, y sus ganas de vencer… Gabriel Villar anotaría el segundo… luego Trinidad Soriano haría el tercero… y nuevamente Percy Maldonado anotaría, para completar los cuatro goles con que se clasificó como segundo del grupo.

MATICES GOLEO AL CONDE…
En el partido de fondo, el elenco de Matices con notorias ausencias como las de Paulo Caña e Irwin Huamán, éste último, cumpliendo sus dos fechas de expulsión… así como la de Joel Lavado y Juan Rivadeneyra… pero con caras nuevas como las del juvenil Max Palacios Cueva y también Richard Hilares Aulla, hizo un primer tiempo trajinador… más que imponiendo condiciones, desgastando a su rival… sin complicarse… cuidándose de las amarillas… y pese a que erró un penal, mal pateado por Eddy Magallanes Cabana… creemos que aniquiló a su rival, que ya no tuvo piernas para el segundo tiempo, pese a que había sacado un importante 0 a 0, en los primeros cuarenta y cinco.
El segundo tiempo fue diferente… salía Ludeña e ingresaba Balarezo… y con ello Matices ganó en profundidad… Ni bien se jugaban 3 minutos de juego de la segunda etapa, y Palacios Cueva que anotaba con un tiro cruzado que chocó en el palo para ingresar a la porteria de Aguilar.
10 minutos más tarde, un tiro libre que choca en el palo… y aparece Balarezo para hundirla y decretar el segundo gol… Dos minutos más tarde, un centro de Navarro es mal rechazado por el portero, y queda sólo Sebastián Huamaní para anotar el tercero…
Matices no estaba conforme y siguió atacando, y una pelotera en el arco del Conde, hace que sus defensas rechacen el balón hasta que en última instancia Magallanes anotaba el cuarto.
Y sobre el final del partido, un nuevo ingreso por la izquierda de Magallanes quien apilando rivales, sombrea el balón al portero para ponerle el sello final al partido.
5 a 0, que entona a Matices, justo antes de iniciar la liguilla…
Con estos resultados, por el Grupo “A” clasificaron Matices Ciclo Club, San Isidro y Estudiantil La Mar… por el Grupo “B” Carmen Alto, Walter Ormeño y el tercero saldrá del compromiso entre el Defensor Cerro Alegre y el San Benito FC.
LA COPA PERU EN TODAS LAS LIGAS DE LA PROVINCIA...

ESMERALDA QUEDO COMO UNICO LIDER EN SAN VICENTE...
En la Liga Distrital de San Vicente a medida que pasan las fechas, las cosas se van poniendo bravas tanto arriba en la lucha por el título, como abajo en la lucha por el descenso. El problema es que hay equipos que vienen dando la lucha, y vienen complicando el panorama en demasía…
Vamos a ver lo que sucedió en la jornada… Se inició el sábado con el buen triunfo conseguido por el Atlético Chalaco de San Vicente sobre su tradicional archirival, aunque a decir verdad… más parecen hermanos… el Atlético Independiente… el Chalaco venció 1 a 0, y se metió como serio aspirante a ocupar la quinta casilla en la lucha por llegar entre los cinco primeros, para tentar clasificación en la liguilla. En el otro compromiso, el elenco del Nacional Valdivia sigue escalando, luego de vencer al Tercer Mundo por dos goles a cero.
El día domingo la jornada se inició con un triunfo del Unión Cañete que lucha por no descender… venció a la U de Montejato, por 2 goles a 0; mientras que el Racing Unanue goleó por 3 a 1 al Sport Victoria; mientras que el Esmeralda daba cuenta 2 a 0 a Boca del Río; y al final en un partido muy reñido que tuvo algunos hechos para el comentario, el Newells Old Boys y el Defensor Alayza empataron 3 a 3.
Hay que señalar que el Alayza empezó ganando el encuentro, y se puso 2 a 0… pero el Newells a base de garra y mucho tesón logró el empate a dos goles… sobre el final del partido, el Alayza consiguió el tercero… pero el partido se alargó, en por lo menos 5 minutos más… allí en ese alargue el Newells logró el tanto de la igualdad… y con ello los grandes ganadores de este partido fueron el Esmeralda y el Nacional Valdivia que se ubican en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.
Con estos resultados, a cuatro fechas del final, la tabla esta así: Esmeralda único puntero con 16 puntos, le sigue Nacional Valdivia con 15… luego están el Alayza y el Newells con 13… luego viene Chalaco con 11… Racing Unanue con 10… más atrás están Unión Cañete y el Sport Victoria con 8… luego viene la “I” comprometida con el descenso con 7.. le siguen la U de Montejato y Tercer Mundo con 6, y Boca del Río con 5.
Hay que precisar que los rivales del Esmeralda para las últimas cuatro fechas son: Racing Unanue, Independiente, Nacional Valdivia y Atlético Chalaco.
Del Nacional Valdivia, Atlético Chalaco, Sport Victoria, Esmeralda y la U de Montejato; del Alayza, Unión Cañete, Boca del Río, Racing Unanue y la “I”; y del Newells Old Boys,Tercer mundo, Unión Cañete, Boca del Río y Racing Unanue… y todo apunta a que será una final de fotografía.

ESTUDIANTES CONDESTABLES GOLEO AL NACIONAL 8 A 0...
Nos vamos a la Liga Distrital de Mala, en donde el día sábado empezaron a mostrarse los elencos que siempre son animadores de sus torneos… Así el elenco del Empleados de Bujama venció en reñido encuentro al Transportes Khyra por el marcador de un gol a cero; luego el Unión Bujama venció por 4 goles a 2 al Estrella Roja. La jornada continuó el día domingo con el buen triunfo de La Huaca por 3 goles a 1 al Defensor Bujama Alta; luego el elenco del Municipal y el Lolo Fernández dividieron honores con el empate 1 a 1. En el semifondo, el San Lorenzo de Porococha venció por 3 goles a 1 al Santa Rosa; mientras que en el último partido el Estudiantes Condestables le metió una goleada de padre y señor mío al Sport Nacional de Mala por 8 goles a 0.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó como sigue: Estudiantes Condestables como único líder con 9 puntos, prácticamente clasificado a la liguilla… luego vienen Lolo Fernández y Empleados de Bujama con 5 puntos; luego está el Nacional de Mala con 3 puntos; Municipal con 2, y el Transportes Khyra con 0 puntos.
En el otro grupo, las cosas están más luchadas… San Lorenzo y La Huaca están de líderes con 6 puntos, luego viene Unión Bujama y Santa Rosa con 4 puntos; luego está Estrella Roja con 3 puntos, y Bujama Alta con 2 puntos.

SEIS CLASIFICADOS PARA LIGUILLA EN ASIA...
En Asia se jugó la última fecha de la primera fase del torneo, con los siguientes resultados, el Alianza Palma empató 3 a 3 con Los Halcones; luego el Santa Rosa venció 2 a 0 al Porvenir Rosario; el Sport Boys ganó al Defensor Asia y el Juventud La Joya venció 2 a 1 al Asia Alta.
Con estos resultados, en el Grupo “A” el Beckembauer con 10 puntos, el Sport Boys con 9 y el Defensor Asia con 6 puntos clasifican para la liguilla por el título; mientras que Alianza Palma con 2 y Los Halcones con 1 punto, jugarán la liguilla por el descenso.
En el Grupo “B”, Juventud La Joya es el clasificado con 12 puntos; en el segundo lugar están los elencos de Asia Alta y Santa Rosa con 4 puntos, también clasificados; luego le sigue Los Angeles con 3, y Porvenir Rosario con 1 punto, quienes jugarán por el descenso.

NADIE PARA AL GRAU EN NUEVO IMPERIAL...
Nos vamos a la Liga Distrital de Nuevo Imperial… Allí a primera hora el elenco del DENI venció por 2 a 1 al Alejandro Villanueva; luego el Santos venció al Carrizales por 1 gol a 0; mientras que el Melgar y San Pedro de Coayllo en reñido encuentro empataron 3 a 3… en el semifondo el elenco del Miguel Grau venció por 5 goles a 0 al Esperanza; mientras que el Unión Juventud Nuevo Imperial venció en reñido encuentro al Picaflor Cañetano por un gol a cero.
Con estos resultados la tabla queda como sigue, el Miguel Grau con 18 puntos; le sigue el Unión Juventud Nuevo Imperial con 13, luego están San Pedro de Coayllo y el Santos con 11 puntos; le sigue el Picaflor Cañetano con 8, luego Carrizales y el Melgar con 6 puntos; Esperanza y el DENI con 4 puntos-, y finalmente el Villanueva con 1 punto.

EL KDT MANDA EN SAN LUIS...
En la Liga Distrital de San Luis, los resultados fueron los siguientes: El Deportivo San Luis y San Martín empataron 0 a 0; luego el Deportivo Casa Blanca venció al Atlético Casa Blanca por dos goles a cero; luego el Santa Bárbara le ganó 1 a 0 al Sport Estrella; mientras que el KDT goleó al Estrella Roja por 4 goles a 1; y en el encuentro de fondo el CAE y el Salaverry empataron 2 a 2.
Con estos resultados la tabla está como sigue: KDT con 12 puntos es el líder, le sigue el Deportivo Casa Blanca con 9 puntos, luego está el Salaverry con 8; más atrás está el CAE con 7 puntos; luego está el Sport Estrella con 6 puntos, le sigue el San Martín con 4; luego el Estrella Roja el Santa Bárbara con 3; luego el Deportivo San Luis con 2 puntos; y el Atlético Casa Blanca con 0 puntos.

MIRAFLORES ES LIDER EN SAN ANTONIO...
De otro lado, en la Liga Distrital de San Antonio, el elenco del Independiente Flores empató 0 a 0 con el Alianza Aymara; luego La Pascana venció por 3 goles a 0 al Juventud San Antonio; de otro lado, el elenco del CANESA venció al 17 de Febrero por dos goles a cero; luego el Defensor Miraflores venció por 2 a 1 al Defensor Azpitia.
Con estos resultados, el Defensor Miraflores va puntero con 10 puntos; luego le sigue el Defensor Azpitia y el CANESA con 9 puntos; más atrás viene el 17 de Febrero con 6, luego el Juventud San Antonio y el Alianza Aymara con 4 puntos; luego La Pascana con 3; el Independiente Flores con 1 y el Independiente San Antonio con 0 puntos.

FLAMENGO EN CHILCA...
En la Liga Distrital de Chilca, los resultados fueron: el San Martín venció por 1 a 0 al Miguel Grau; luego el elenco del Alfonso Ugarte cayó 3 a 0 ante el Flamengo; el Alianza Bolognesi ganó 2 a 0 al Santa Rosa, y en el de fondo el elenco de Nuestra Señora de la Asunción y la U Católica empataron 1 a 1.
Con estos resultados el Flamengo es el único líder con 6 puntos; luego le sigue la U. Católica y el Alianza Bolognesi con 4 puntos; luego viene el Santa Rosa, San Martín con 3 puntos; con 2 puntos está el Estudiantil Asunción; luego vienen el Independiente, el Miguel Grau y el Alfonso Ugarte con 0 puntos.

FUSA GOLEO SIN MISERICORDIA AL TABACO EN QUILMANA...
En la Liga Distrital de Quilmaná los resultados fueron los siguientes: El Sport Moquegua venció 4 a 2 al Cultural Palestino; mientras que el Unión Quilmaná venció 3 a 2 al Independiente Quilmaná; luego el Héctor Chumpitaz venció por inferioridad numérica al Melgar que se quedó con 6 jugadores cuando el marcador iba 3 a 0; el Juventud Quilmaná ganó 1 a 0 alo Atlanta Torino; mientras que el FUSA goleó 7 a 2 al Sporting Tabaco.
Con estos resultados la tabla mantiene como líder al FUSA 21 puntos; luego le sigue el Juventud Quilmaná con 16 puntos; el Sporting Tabaco y el Héctor Chumpitaz vienen con 15 puntos; luego está con 12 puntos el Atlanta Torino; Unión Quilmaná y el Sport Moquegua con 10 puntos; Independiente Quilmaná con 3 puntos; Melgar La Huerta con 1 punto; y Cultural Palestino con -3 puntos.

BUENOS AIRES SOPLA EN LUNAHUANA...
Nos vamos con la Liga Distrital de Lunahuaná, el Defensor Uchupampa y el Independiente San Jerónimo empataron 2 a 2; luego el Deportivo Unión empató 1 a 1 con Juventud Condoray; y en el partido de fondo el Buenos Aires le ganó 3 a 2 al Santa Rosa. Con estos resultados la tabla está con el Buenos Aires como único puntero con 6 puntos; luego sigue el Deportivo Unión con 4 puntos; luego está el Santa Rosa con 3 puntos; Uchupampa, Independiente San Jerónimo y el Juventud Condoray con 1 punto.