martes, junio 12, 2012

EL ENCUENTRO DE LA FECHA: ATLETICO INDEPENDIENTE FRENTE AL WALTER ORMEÑO

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012
TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»

PROGRAMACION DE LA TERCERA FASE

PARTIDOS DE IDA

Sábado 16 de Junio:

Estadio Benjamín Roca de San Luis
03:30 p.m. Deportivo Casa Blanca vs. Miguel Grau

Domingo 17 de Junio

Estadio Municipal de Mala
03:30 p.m. San Lorenzo de Porococha vs. Matices Ciclo Club de Imperial

Estadio de Chilca
01:30 p.m. Alianza Bolognesi vs. Esperanza Roma
03:30 p.m. Chicos de la Esquina vs. Santos F.B.C.

Estadio Municipal de San Antonio
03:30 p.m. La Pascana vs. FUSA de Quilmaná

Estadio Municipal de Quilmaná
03:30 p.m. Héctor Chumpitaz vs. Alfonso Ugarte Chilca

Estadio ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
01:30 p.m. Atlético Chalaco vs. Antenor Rizo Patrón
03:30 p.m. VUELVE EL CLASICO CAÑETANO DE TODOS LOS TIEMPOS
Atlético Independiente vs. WALTER ORMEÑO

WALTER ORMEÑO EL MAS TAQUILLERO... TIENE NUEVO D.T.: «KIWI» ESPINOZA

Walter Ormeño sigue siendo el elenco más taquillero del fútbol cañetano… ello se vio reflejado el último domingo en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, en donde ni el partido entre la selección peruana y la de Uruguay, impidió que el estadio se colmase de espectadores para ver el partido entre el elenco albo y Matices Ciclo Club.
Lo recaudado en la fecha, ha permitido al elenco ormeñista, ser el elenco que más ha recaudado en las cuatro primeras fechas, sumando una nada despreciable cantidad de S/. 5,163 nuevos soles.
Le sigue el Rizo Patrón quien ha acumulado la suma de S/. 3,732 nuevos soles; hay que agregar que como resultado de sus enfrentamientos ante el Walter Ormeño, el otro elenco imperialino Matices Ciclo Club, se ubica como el tercero en la tabla de recaudaciones con la suma de S/. 3,667.25 nuevos, desplazando hasta el cuarto lugar, al elenco del Atlético Independiente quien ha sumado la cantidad de S/. 3,413 nuevos soles.
En el quinto lugar se ubica el elenco del Deportivo Casa Blanca quien ya lleva recaudado la suma de S/. 3,276.25 nuevos soles, dejando en un sexto lugar a la sorpresa del torneo en el ámbito de recaudación, el elenco del Alfonso Ugarte quien suma la cantidad de S/. 2,827 nuevos soles. El sétimo lugar le corresponde al elenco de San Marcos de la Aguada con S/. 2,658.55 nuevos soles; el octavo para el elenco de Melgar de Quilmaná con la suma de S/. 2,550.25 nuevos soles; el novento es para el Defensor Carmen Alto con la suma de S/. 2,502.75, y en el décimo lugar se ubica el elenco del Defensor Salaverry con la suma de S/. 2,422.00 nuevos soles.

LA RECAUDACION PROVINCIAL…
En la cuarta fecha, la recaudación de la Liga Provincial, por el 10% del bruto de lo recaudado, fue menor que las otras fechas, más que nada por la programación que se brindó teniendo en cuenta los partidos de las Eliminatorias. Esta semana se recaudó la suma de S/. 2,327.20, habiendo la Liga Provincial hecho un total de S/. 18,612.40 nuevos soles.

UNA SEMANA LLENA DE DEFICITS...
Hay que señalar que en la fecha, en el estadio quilmaneño para el encuentro entre Héctor Chumpitaz y Verde Bremen acudieron 195 espectadores que dejaron una recaudación bruta de S/. 1,134.00 a cada elenco le tocó solo 49.30. En Pacarán, ingresaron solo 52 espectadores, se recaudó S/. 302 nuevos soles. Cada elenco arrastra un deficit de 220.20 nuevos soles. En San Luis, acudieron 191 espectadores, un total de S/. 1,064 nuevos soles; un deficit para cada elenco de S/. 70.5.
En Mala, para el doblete maleño, ingresaron 613 espectadores dejando para cada elenco la suma de S/. 408.00 nuevos soles.
En Nuevo Imperial, solo acudieron 27 espectadores. El deficit de cada equipo es de S/. 193.75.
En Chilca, 138 espectadores, deficit de 125.20. En San Antonio, ingreasron 142 personas, deficit de 108.10.
En Chilca, para el partido entre Alfonso Ugarte con Rizo Patrón, ingresaron 597 personas, para cada elenco le tocó S/. 645 nuevos soles.
En el Oscar Ramos Cabieses, para el doblete en que participaron Carmen Alto - Santos, y Matices - Walter Ormeño, ingresaron 1195 espectadores, recaudación bruta de S/. 7,816; dejando para cada equipo S/. 1,050.00 nuevos soles. En el estadio lunahuaneño, ingrsaron 179 espectadores, dejando un deficit de 108.70 nuevos soles para cada equipo.
Finalmente, en el doblete sabatino en el Roberto Yañez, ingresaron 434 espectadores, dejando un ingreso bruto de 2,836 nuevos soles, tocandole a cada elenco la suma de 143 nuevos soles.

LAS PRIMERAS MEDIDAS DESPUES DE LA DERROTA DEL ORMEÑO…
De que la derrota del Walter Ormeño ante el Matices Ciclo Club dejó secuelas, si que dejó… El elenco albo, tras la caída ante Matices por 2 a 1, cesó en el cargo al profesor Flavio Aburto… en su reemplazo ha llegado un técnico cañetano, que ha dirigido en algunos elencos con bastante suceso, es Santiago «kiwi» Espinoza, quien también fuera jugador del elenco albo. El día de ayer, en el estadio maleño fue presentado ante los jugadores del plantel, y de inmediato se puso a trabajar con miras al partido ante el elenco del Atlético Independiente de San Vicente de Cañete. De otro lado, Juan Torres Luyo, presentó su renuncia ante la Junta Directiva de la institución alba, y dio a un paso al costado en las labores administrativas que venía manejando.

SAN LORENZO SE PREPARA PARA JUGAR DE LOCAL EN MALA

Escribe: Héctor Zevallos

Los entrenamientos de San Lorenzo de Porococha son pisando el acelerador a fondo, el técnico Marco Ramirez Tarazona sabe que jugar de local no es fácil, sino recordemos que el actual entrenador merengue está haciendo su fama de buen entrenador dirigiendo a los cremas con gran éxito.
Los jugadores cremas saben que es una plaza muy difícil por eso entrenan con la mayor intensidad posible para realizar un buen partido.
Los entrenamientos de hoy van a consistir en fuerza, potencia y luego táctica. La idea táctica es una pero lo va a manejar con diferentes actores, pues lo va ha manejar con diferentes actores, pues los que mejor respondan en este trabajo serán los titulares el domingo.
Respecto a los lesionados, los delanteros Jhairo Joya, José «Pepe» Rey se recuperan y pronto harán fútbol, hoy estarán trotando por 30 minutos, mientras que Omar «El Torito» Fajardo sigue con el largo tratamiento de su lesión, estuvo en el tópico y luego trotó por 20 minutos.

EL DATO DE ENTRENAMIENTO
El jueves, el equipo de la amenaza crema entrenará en el Estadio Municipal de Mala, tres de la tarde con treinta minutos, y a las cinco de la tarde será el ingreso del periodismo para la conferencia de prensa sobre el compromiso ante Matices Ciclo Club.

SAN LORENZO VA CON TODO
El Presidente Carlos «El Flaco» Martinez dijo ayer que San Lorenzo conseguirás sei puntos en las fechas venideras de la tercera fase, de la etapa provincial ganando en casa y de visita, indicó que pondrá hasta tres atacantes ante Matices Ciclo Club, ubicando a Joya, Rey, y Tipiani. «El objetivo es sacar adelante los dos partidos, entonces es indiscutible que hay que atacar para poder tener oportunidades de convertir» señaló Martínez. ¡Su peso en Oro! Dicen que los 9 (nueve) son una raza distinta. Pueden tener solo una y vacunar y José «Pepe» Rey va cumplir con el manual: En media hora le va a cambiar la cara a San Lorenzo.
AHORA si linda gente de Mala, me voy recorriendo la cancha, haga deporte, practique deporte, porque deporte es salud.

APUNTES DEL MUNDILLO FUTBOLERO

Jugados los partidos de vuelta de la segunda fase del torneo provincial «Alfredo Chauca Navarro», aquí los apuntes de un aficionado: Ganaron los favoritos y entre ellos la «I», Grau, FUSA, San Lorenzo, Matices y paso como mejor perdedor Walter Ormeño y entre ellos debe estar el coronado con el cetro de la provincial y si hubo una sorpresa fue la temprana eliminación del Bella Esperanza de Cerro Azul, el último representante del «puerto de los ensueños» y a manos de La Pascana, el último guerrero del distrito de San Antonio; lo que viene ahora son partidos eliminatorios donde solo el ganador queda y por supuesto el perdedor se despide de copa y siendo dieciséis los equipos y ocho los partidos a jugarse, entonces ingresamos a lo que la jerga futbolera conoce como los octavos de final.

POR DISTRITO
Quedan aún en lid la totalidad de los cuadros sanvicentinos: la «I», Chalaco y Rizo, pero al enfrentarse los dos últimos entre sí, definitivamente cuando menos uno de los tres será eliminado; sorpresivamente quedan los tres representantes de Chilca; Chicos de la Esquina, Ugarte y Bolognesi; dos de Imperial: Matices y Walter; igual dos de Quilmaná: FUSA y Chumpitaz; dos de Nuevo Imperial: Grau y Santos y con un equipo quedan San Luis, San Antonio, Pueblo Nuevo de Conta y Mala con el actual campeón provincial, el San Lorenzo de Porococha.
Quienes sí se despidieron de copa al quedarse sin representante alguno son los distritos de Asia que inicio el torneo con tres representantes, Lunahuaná, Pacarán y Cerro Azul todos ellos iniciaron con dos equipos y en la segunda fase fueron eliminados en una demostración clara de la pobre calidad de sus ligas, inclusive estas dos últimas ligas, Cerro Azul y Pacarán tuvieron problemas para dar inicio a su liga y en una participaron cinco equipos y en la otra cuatro y por supuesto no tienen ni segunda ni mucho menos tercera división lo que pone en entredicho los criterios de la provincial ya no solo para ofrecer cupos para copa Perú y en estadios donde se pierde dinero ( y claro la provincial si gana cuando ganan y no pierde cuando pierden) sino también los criterios para llenar de ligas la provincia.

LAS BASES Y LA CLASIFICACIÓN
Si se hubieran respetado las Bases Complementarias tal cual estaban elaboradas, el clasificado como segundo mejor perdedor hubiera sido el Buenos Aires de Lunahuaná, pero al cambiar las bases la provincial y con la venia de la Departamental, el clasificado fue el Rizo Patrón de San Vicente y malogró el cálculo de la dirigencia provincial que con el cambio de bases quizás se quiso facilitar otras clasificaciones... En la Quebrada deben prenderle velitas a la provincial y por el contrario, quizá no sea muy grata la presencia de la provincial en «La Capital Turística». Interpretaron a su antojo la norma para forzar el duelo Matices - Walter y no contentos con ello, con una nueva fórmula de interpretación, se cambiaron las bases en la víspera del partido, pero ambos clasificaron, Matices como ganador y Walter como mejor perdedor.

EL CLÁSICO IMPERIALINO
Habíanse enfrentado en tres oportunidades a lo largo del año con dos empates y un triunfo albo, el empate a cero en la liga... el recordado 2 a 2 de la definición del título, con el consiguiente lanzamiento de penales... y en Copa Perú en el partido de ida venció 1 a 0 Walter con gol de Joya, aunque aquella vez el público pudo presenciar un abrumador dominio de la «furia aurinegra», pero goles son amores… y el gol lo convirtió Walter y ganó... Pero, llegó la revancha y la reaparición de Aladino en Matices aunque no se concretó la presencia de Aparicio en tienda alba y el trámite cambio y es que ya Matices no lució ese toque rápido, muchas veces en primera del primer encuentro donde Walter solo fue espectador viendo jugar a los aurinegros... ya Walter empezó a encontrar la pelota, empezó a tocar Wuacani, a tenerla Danter y Pool la buscaba cerca al área maticera, desequilibraba por las bandas el pequeño Bravo y el encuentro se hizo parejo, un descuido en pelota parada y Cigüeñas que aparece solo para decretar el 1 a 0 y el partido que aparece cuesta arriba para los aurinegros.
En la banca de Matices se recordó que igual se perdía en el clásico del título e igual por un descuido en pelota parada... y aquella vez se volteó el partido y hoy no podía ser la excepción, de algo había que aferrarse, pero empezó el segundo tiempo y el gol no venia y tampoco la cosa estaba clara, el ingreso de «Chino» Huamán le permitía una rápida recuperación de balones al Ormeño, pero ya entonces Palacios y Carrillo empezaron a amagar cerca al área y en uno de los tantos amagues, Palacios que deja un rival atrás y pretende centrar pero la pega con el borde externo y la pelota dibuja un globito y se incrusta en la valla de Titín sin que pueda evitarlo, pero solo faltaban 15 minutos y Matices seguía eliminado.
Danter reclamaba que Aladino en una pelota de «fair play» en lugar de tirarla fuera la dejo picando en campo albo, pero los minutos se acortaban y Matices jugaba con el corazón en la mano mientras los albos lucían agotados y sin piernas y a falta de cuatro minutos para el final llegó el gol de la victoria y su autor, el chico Carrillo, el tantas veces negado para el gol. Hoy se reivindicaba, anotando y con ello dando el pase a la furia aurinegra a la siguiente fase en esta etapa provincial.

LO QUE SE VIENE
Llegamos a los octavos de final y por supuesto, los partidos más interesantes están en el Roberto Yáñez con una renovada edición de los clásicos de los setenta entre Walter y la «I» y donde se augura un lleno de banderas, pero también en Mala el duelo entre el actual campeón de Copa Perú provincial, el San Lorenzo de Porococha enfrentando al copero de Matices y donde la furia aurinegra piensa en reivindicarse de la eliminación en la edición pasada a manos de los porocochanos.

CLASIFICO LA «I» Y ELIMINARON AL BELLA

Escribe: Ceguferno

Tarde fría, típica de la temporada de fines de la temporada otoñal y sobre el gramado del Roberto Yáñez dos partidos de fútbol, 22 hombres tras la redonda que nunca fueron inmunes a los rigores del clima y la Copa Perú como que aun no calienta.
Quienes asistimos para ver un paseo de Bella y su casi descontada clasificación, simplemente chocamos con la realidad y es que el tiburón rojo fue presa de caza de los sanantoninos que con un triunfo sepultaron la bella esperanza de los rojos.
Un equipo sobrador como el Bella plagado de nombres (Pisconti, Padilla, «Chingo», Mendieta, Peña, etc.) con una regular técnica pero con un fútbol avisado, cansino, con hombres que después del minuto 20 acusaban cansancio y a pesar de su casi completo dominio, en realidad un triunfo hubiera demasiado premio para tan poco esfuerzo, tan poco sacrificio, tanta holgazanería dentro de un campo de fútbol, quizá hombres como Mendieta o «Chingo» y paramos de contar, no merecían irse eliminados tan temprano.
Apenas minuto 5, tiro libre para Pascana, lo lanza Navarrete al ángulo entre parante y travesaño y hace inútil el esfuerzo de Calderón y Pascana 1, Bella 0. Se pensó que Bella tarde o temprano impondría su mejor trato de balón ante un conjunto limitado como el de San Antonio que tiene a Berríos y Cruz como sus elementos más destacados, pero que al contrario del equipo rojo, la Pascana si hacía un derroche de energías y eso le fue suficiente para complementado con la nula puntería de los rojos, consiguió mantener el cero en su valla.
Tanta sería la sobradez del equipo tiburón que recién a 30 minutos de iniciado el encuentro se presentaron en la banca dos de sus titulares, los veteranos Aquije y Peña; que cual venerados ídolos harían su ingreso iniciado el segundo tiempo.
En el segundo tiempo continuo el infructuoso dominio de Bella y repetidos remates de «Chingo» Sánchez, Peña, Aquije y Padilla, pero todos desviados y lo más cerca al gol estuvo en el tiro libre de Peña que remeció el travesaño cuando Alfaro, el arquero de la Pascana, no llegaba, y por supuesto no pudieron conseguir la igualdad que posibilitara la clasificación sin acudir a penales.
Hasta que llegó el fatídico minuto 61; una falta en salida en contra de Fidel, marcador rojo, en las cercanías del área grande de Bella, el arquero Calderón que apura la jugada con tan mala fortuna que la deja a 5 metros y Moriano, el delantero de Pascana solo tiene que añadirla, pero la pega tan débil que permite que Calderón intente alcanzarla pero esta se introduce débilmente en la portería roja y Pascana 2, Bella 0.
Con ese resultado Bella perdía 2 a 1 en el global y estaba siendo eliminada. Bella intento el descuento pero nunca fue capaz ante un equipo que lo único que hizo fue juntar gente atrás y consiguió su objetivo a costa de la caída de un favorito. Clasifica La Pascana de San Antonio por un global de 2 a 1 (en la ida ganó Bella 0 a 1) y elimina al Bella.

LA «I» GANÓ SIN ESFORZARSE...
Bastaron dos minutos de inspiración y la «I» ganó casi sin sudarla ante el débil equipo de San Marcos de la Aguada y con goles de Jair Cárdenas y «pelusa» Bautista ratificó su clasificación a la tercera fase de la Copa Perú.
En realidad fue un partido de un solo lado y tanta fue la diferencia que la primera llegada a arco del conjunto maleño se produjo al minuto 80 por intermedio de Román que poco después abandono el campo.
Los goles rojos llegaron en los minutos 39 y 41 de la primera etapa, ambos buenos gestos técnicos, el primero, una bombeada de Cárdenas y el segundo, un tiro esquinado desde el borde del área de «pelusa» Bautista que decretó el 2 a 0 para la «I» sobre San Marcos.
En el segundo tiempo ingreso el escurridizo Ricopa que intento dar algo de emoción a un partido que transcurría entre los toques del «fantasma» Espinoza, los Cárdenas y Vera y algunas proyecciones del buen Zarate.
Triunfo la «I» por un global de 5 a 0 (en la ida ganó 3 a 0) y confirma ser uno de los fuertes candidatos para ceñirse el cetro de la provincial.