lunes, mayo 11, 2009

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2009

PRIMERA FASE

PRIMERA FECHA: 16 y 17 DE MAYO DEL 2009

Grupo 1: En el Benjamín Roca de San Luis
03:30 p.m. Deportivo San Luis vs. Representativo Pacarán

Grupo 2: En el Estadio de Pueblo Nuevo de Conta
03:30 p.m. Deportivo Gavilán vs. CAU Unión Asia Alta

Grupo 3: En el Estadio de Chilca
03:30 p.m. Estudiantil Asunción vs. Matices Ciclo Club

Grupo 4: En el Estadio de Cerro Azul
03:30 p.m. Los Curiosos vs. La Pascana.

Grupo 5: En el Estadio Roberto Yañez de San Vicente
03:30 p.m. Atlético Independiente vs. Deportivo Casa Blanca

Grupo 6: En el Estadio Municipal de Lunahuaná
03:30 p.m. Dep Unión, Lunahuaná vs. Alejandro Villanueva

Grupo 7: En el Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial
03:30 p.m. Unión Juv. Nvo. Imperial vs. Chicos de la Esquina

Grupo 8: En el Estadio Municipal de Quilmaná
03:30 p.m. Deportivo Roldán vs. Scratch Nuevo Cerro Azul

Grupo 9: En el Estadio Municipal de Mala
03:30 p.m. San Lorenzo de Porococha vs. Defensor Alayza

Grupo 10: En el Estadio Municipal de Asia
03:30 p.m. Defensor Asia vs. Juventud Condoray

Grupo 11: En el Estadio Oscar Ramos Cabieses
03:30 p.m. Def. Del Conde vs. Miguel Grau de Nvo. Imp.

Grupo 12: En el Estadio Municipal de San Antonio
03:30 p.m.  Defensor Miraflores vs. FUSA

Independiente Bujama Alta, campeón de Mala, clasifica directamente a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009; y en la tabla de posiciones se ubicará en el Nº 13.
Entre los 12 ganadores se realizará una Tabla de Posiciones de 1 al 12; y los tres mejores perdedores ocuparán en la tabla de posiciones las ubicaciones del 14 al 16.
En la segunda fase chocarán 1 vs. 16; 2 vs. 15; 3 vs. 14; 4 vs. 13; 5 vs. 12: 6 vs. 11; 7 vs. 10; y 8 vs. 9.
INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA Y SAN LORENZO POR MALA...
Y en Mala, esta vez ninguno de los equipos tradicionales logró clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Esta vez, se respira un nuevo aire en el distrito de Mala… No diremos equipos nuevos, pero sí elencos que siempre han estado en la pelea… y que logran la ansiada clasificación desplazando a elencos tradicionales y bastante competitivos como el Estudiantes Condestables, Nacional de Mala, el Unión Bujama y el mismo Empleados de Bujama.
Esta vez, hay un nuevo campeón y se trata del Independiente Bujama Alta, quien logró el título luego de vencer en reñido encuentro al Unión Bujama… El marcador definitivo fue un 3 a 2 ajustado… como lo fue todo el partido.
En el primer partido, el San Lorenzo de Porococha logró su clasificación luego de golear, si ha leído bien amigo mío, golear al Empleados de Bujama por el marcador de 3 goles  a 0.  Es cierto, no fue un marcador de escándalo, pero si un marcador que marca una diferencia abismal, en el momento culminante de la liguilla.
Con estos resultados, los clasificados maleños son: como campeón el Independiente Bujama Alta, y como subcampeón el elenco del San Lorenzo de Porococha.
Independiente Bujama Alta clasifica directamente a la segunda fase de la Etapa Provincial; mientras que el San Lorenzo de Porococha recibirá la visita del Defensor Alayza en la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú, que arranca el próximo domingo 17 de Mayo.

CHICOS DE LA ESQUINA CAMPEON DE CHILCA...
En Chilca, en el Estadio del Club Deportivo Miguel Grau, el elenco dueño de la cancha, le dijo adiós a la primera división luego de caer vencido por 2 goles a 1 ante el Alianza Bolognesi, y de esta forma parece que dejará de jugarse el torneo local en este escenario ante la pronta puesta en actividad del principal coloso deportivo cañetano, el Estadio Municipal de Chilca.
A primera hora, el elenco del Santa Rosa había salvado la categoría y mandado a descansar por un año al elenco del Independiente Chilca, al vencerlo por 2 goles a 1.  En el segundo encuentro de la fecha, Alfonso Ugarte y San Martín se habían dado la mano y empatando 4 a 4 se aferraban a la categoría…
Y como en el Morro de Arica, nuevamente Bolognesi luchó hasta quemar el último cartucho dándole la mano a Alfonso Ugarte, y eliminó a Miguel Grau de la primera división… al vencerlo por 2 goles a 1.
Faltaba saber si Chicos de la Esquina le quitaban el título de campeón reinante al Flamengo… Para ello, debía de vencer o empatar con la Universidad Católica… y lo logró en un encuentro luchado más con amor propio, que con calidad técnica… el tanto lo consiguió recién a los 28 minutos del segundo tiempo… y la hinchada empezó a respirar tranquila, pues ya tenían el título en el bolsillo.
En el partido de fondo, Flamengo no quería perder el título y también su participación en la provincial, y luchó para clasificar… pero a pesar de su ventaja inicial gracias a Corilla de penal; se dejó estar, el físico le pasó la factura y se vio encimado por un Estudiantil Asunción que en base a un juego aguerrido y demoledor en lo físico, logró empatar el encuentro a cinco minutos del final… tanto que le daba la clasificación a la etapa provincial.
En suma, dos nuevos en la Etapa Provincial… Chicos de la Esquina, elenco de reciente creación, y el Estudiantil Asunción considerado en Chilca, como «la escuelita futbolera de Chilca».

EL TITULO FUE PARA LA PASCANA EN SAN ANTONIO...
En San Antonio se definía quien era el campeón… entre La Pascana y el Defensor Miraflores… allí se tuvo un partido luchado de principio a fin, donde ninguno de los dos quería perder… empataron en los 90 de reglamento 1 a 1; empataron en el suplementario 0 a 0… y en la tanda de penales, el elenco de La Pascana fue más y ganó por 5 a 4.    De esta forma, en San Antonio el campeón es La Pascana, y el subcampeón es el Defensor Miraflores.

EL GRAU SUFRIO PERO SE CORONO CAMPEON...
En el Teófilo Cubillas Arizaga se tenía que descorrer el velo del título… Miguel Grau y el elenco del Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial, eran los llamados a dirimir superioridades…
Y la verdad, es que el Grau si bien es cierto al final de la jornada saboreó el título, parece ser que no llega en buenas condiciones a la Etapa Provincial.
Y es que tuvo que luchar demasiado para lograr la corona en Nuevo Imperial… El Unión Juventud adelantó en el marcador sobre los tres minutos de juego del primer tiempo, pero luego de tranquilizarse logró la igualdad.  El resto de los 90 no tuvo mayores complicaciones, y ambos se fueron resignados al suplementario.
En los 30 adicionales, Grau sacó ventaja pero Unión Juventud no se dejó estar y empató el encuentro… 30 minutos luchados, que dejaron como resultado un 2 a 2, que mantuvo al aficionado interesado en el encuentro.
Esta vez, los penales le darían el título al Grau, al vencer por 3 a 1 al Unión Juventud Nuevo Imperial, que llega al segundo lugar en forma inesperada, cuando todos pensaban que el Santos iba a ser el acompañante del Miguel Grau de Nuevo Imperial.
De esta forma se completó la lista de clasificados, y todo quedó listo para que el día de hoy, se sepa la programación de los partidos, en la reunión que sostendrán los delegados de los clubes clasificados en la sede institucional de la Liga Distrital de San Vicente, a partir de las 06:30 p.m.