sábado, febrero 02, 2013

SE ACERCAN LOS 35 AÑOS DE ESTRELLAS DEL DEPORTE

Por: Alberto Ramos «Ramitos»

La Serena, ciudad ubicada distante algo mas de 650 kilómetros al norte de Santiago de Chile y a más de 1,000 kilómetros al sur de Arica, ha sido la sede futbolística de la Copa anual de nivel internacional que se ha denominado LA SERENA CUP-2013.
Por segunda vez y al igual que el año 2,012, participan en sus respectivas categorías sub 12 y sub 14, los equipos ganadores de las escuelas de futbol que promueve el Gobierno Regional y que funcionan en las provincias del departamento de Lima.
Con este motivo han viajado los equipos representantes de Cañete y Huaral, que fueron campeones en el certamen Regional y que se encuentran en plena competencia allá en el sureño hermano País, buscando seguramente que superar las actuaciones de los equipos participantes el año anterior.
En la búsqueda de noticias de la Serena Cup, que nos corresponde como comunicadores de la información deportiva, navegando vía internet, encontramos un medio radial que movió nuestra curiosidad y desvió la atención de seguir buscando resultados de los partidos, leímos una historia que nos gustaría escribirla para Estrellas del Deporte, porque se asemeja en mucho a nuestra realidad y hasta me imagino que es lo mismo con muy pequeñas diferencias, transcribiré lo pertinente de la emisora Chilena: «La Emisora Pinamar F.M. comenzó a transmitir el día 20 de Diciembre del año 2004, con el correr del tiempo formamos un Club de Socios Colaboradores, el cual tiene un Directorio y personalidad jurídica, el cual se formó el 31 de Agosto del 2006, con el nombre de Centro Social Cultural de Comunicaciones Pinamar La Serena Chile. El Presidente es el señor Edelberto F. Cisternas Conus. Radio Pinamar F.M., no es comercial y el desarrollo de su programación es comunitaria y de servicios…. etc etc».
Parece que se hubiera escrito para lo nuestro, porque, Estrellas del Deporte, «La Voz de los Campeones» es un programa deportivo al servicio a la comunidad, para sus transmisiones cuenta con el apoyo de amigos colaboradores, que ceden su espacio radial y un plantel integrado entre ellos, por varios profesionales que aportan su esfuerzo y tiempo para brindar desinteresadamente en forma serena, veraz, sin pasionismo, la información deportiva a sus hogares en los 34 años que ya cumple el programa más antiguo que se ha mantenido en actividad desde su fundación, allá el 3 de Julio del 1979 en Radio Estrella del Sur. A sólo uno, de los 35 años de Estrellas del Deporte.

Nota del Director.- Sin duda todo un mérito de Alberto Ramos «ramitos», toda una leyenda en la información radial deportiva de la provincia... rumbo a los 35, y que sean muchos más, pese a sus deseos...

ARRANCA EL TORNEO EN LIGA DE SAN VICENTE
Hoy se inicia en la Liga Distrital de San Vicente, las actividades deportivas coorespondientes al campeonato de Primera División... la jornada se inicia a las 12 del mediodía y como siempre los partidos están programados en el estadio Roberto Yáñez.  El Atlético Chalaco juega con Deportivo Cañete; a las 2.00 p.m. el Sport Cañete se enfrenta a Mi Perú y en el partido de fondo a las 4.00, Racing Unanue juega con Real San  Vicente.  
El día de mañana, domingo 3 se juegan los partidos restantes...A la diez de la mañana, La  Encañada con Sport Victoria; a golpe de mediodía Estrella del Sur juega con Ricardo Palma; en el semifondo a las dos de la tarde, el Sport Estrella enfrentará a Rizo Patrón y en el partido de Fondo: Nacional de Valdivia jugará con el Atlético Independiente, quizás para recordar uno de los clásicos más importantes del fútbol sanvicentino.

MATICES MANTUVO PLANTEL PARA AFRONTAR TORNEO 2013
Pasado el período de pases libres, el elenco de Matices Ciclo Club soportó la arremetida de diversos clubes que quisieron arrebatarle a sus principales jugadores... Siguen en el plantel, Zacarías Luque, Pedro Murga, Arnaldo Arcos, Elvis Velásquez, Joan Cárdenas, José Luis Huasacca, Jonathan Llerena, Paolo Rolando, Aladino Arévalo, Sebastian Huamaní, entre otros. Más bien han reincorporado a su plantel a Roberto De La Cruz, Paulo Caña, y a un tercero que pronto darán a conocer... a los que ha sumado jugadores como Alan García, Anthony Gutiérrez, Mario López... según sus dirigentes todavía le faltan unos tres jugadores para tener listo el plantel con el que afrontará el torneo Copa Perú en su etapa distrital. El único que dejó las filas de Matices es José Pacheco Polo que se ha enrolado al Atlético Chalaco de San Vicente.