martes, marzo 12, 2013

EL WALTER ORMEÑO SIGUE ESPERANDO

Esto no tiene cuando acabar... los plazos se vencen y sigue la espera... unos piden prórroga, otros desertan en silencio... y atan de manos a las autoridades, que con ese panorama, la verdad es que se muestran incapaces de solucionar los problemas que se le presentan.
Hasta diríamos que le tiemblan las manos para tomar decisiones, y es que la Resolución 002 emitida por la FPF es clara... le dice comunique a todos los que tienen opción para ver quien puede cumplir, fija plazos, no admite prórrogas... y lo que debería de hacer la dirigencia de la segunda, es una vez que se vence el plazo, simplemente dar la oportunidad a quien le sigue en carrera... y no estar dilatando la cosa, más allá.
Los plazos se han vencido en exceso... y el panorama de los últimos días es el siguiente:

HURACAN NO PRESENTO GARANTIA E
l presidente del Club Huracán, Pablo Carpio, reconoció que no cumplió con pagar los 50 mil dólares de aval que pidió la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División como requisito para tomar parte del campeonato de la Segunda División Nacional 2013. El viernes se venció el plazo que dio la Federación Peruana de Fútbol para que depositen la garantía solicitada todos los clubes que tienen pensado participar en este torneo que tendrá la categoría de experimental porque se jugará con 16 equipos.
«No hemos hecho el depósito; pero hemos comunicado a la Segunda que lo vamos hacer el martes», comentó el directivo verdolaga. «El equipo continúa entrenando y vamos solucionando los contratos del plantel. Todo marcha normal». Esta es la misma situación de Alfonso Ugarte de Puno que tampoco hizo el abono de 70 mil dólares y solicitó a la FPF un excepción para que lo haga la próxima semana.

ALFRED NOBEL JUGARIA EN SEGUNDA
El club Académicos Alfred Nobel podría ser considerado entre los 16 clubes que jugarán el torneo de la Segunda División del Fútbol Peruano 2013, tras quedar fuera el Deportivo Cobresol que no cumplió con regularizar su deuda ascendente a los 500 mil soles.
El vicepresidente de la Segunda División (ADFP-SD), Tomás Acha, declaró que el Nobel mostró su interés de participar en el campeonato de Segunda y ante la no participación de Cobresol, ahora el club tumbesino tiene el camino libre.
«Vamos a esperar está semana al Alfred Nobel para que oficialice su participación previo pago de 120 mil dólares», dijo.
Precisó que en las próximas horas también se definirá la situación de Sporting Pizarro y otros clubes que todavía no cumplido con abonar la suma estipulada, cuyo plazo venció el 8 de marzo. Los equipos que jugarán este campeonato son: Caimanes, Minero, Alianza Universidad, Torino, Coopsol, Áncash y Boys. También están considerados Victoria, Alianza Cristiana, Credicoop, San Alejandro, Huracán, Municipal, Ugarte.

UGARTE PODRIA REGRESAR A JUGAR LA COPA PERU
Los directivos del club Alfonso Ugarte de Puno no habrían cumplido con cancelar los 70 mil dólares americanos que los organizadores de la Segunda Profesional exigen por concepto de traslado aéreo. El plazo venció a las 18 horas el viernes, y según declaró minutos antes de ese tiempo el vicepresidente de la Segunda Profesional Tomás Acha, «si el (Alfonso) Ugarte no paga, regresará a jugar la Copa Perú».
Ugarte accedió a un cupo en el campeonato de la Segunda Profesional tras haber quedado subcampeón de la Copa Perú el 2012. El pago de los 70 mil dólares es para cubrir los pasajes de vía aérea en el desarrollo del campeonato, una medida que se cumple desde el año 2007 para los viajes que duran más de 15 horas.
Como se recuerda, Ugarte pidió esta semana una prórroga de unos cuantos días para cumplir con la cuota de 70 mil dólares, no obstante hasta el momento no tienen respuesta de la FPF.
Finalmente tal y como señalamos, sigue la tensa espera, y el Walter Ormeño sigue con paciencia esperando la hora en que le digan pase Ud. a pagar. Por lo demás, el día de hoy, los trabajos del elenco deben reiniciarse en la localidad de Bujama.