lunes, julio 28, 2008

MATICES GOLEO 6 A 0 AL JUVENTUD TRAPICHE... Y AHORA ENFRENTARA AL CABLE VISION DE ATE VITARTE...

Ante cerca de dos mil espectadores, el elenco de Matices Ciclo Club goleó por 6 goles a 0 al elenco del Juventus Trapiche, que no fue ni la sombra del elenco que se presentó en Trapiche, y que también cayera derrotado por 3 goles a 2, ante el elenco cañetano.
Matices esta vez realizó diversas variantes con relación a la oncena que venía jugando en los últimos encuentros de la Etapa Provincial, es así que tanto Gustavo Pisconte como Pablo Mendieta volvieron a alinear en el elenco; y a ellos se sumó Danter Espinoza y Frank Faustino… quienes sin duda significaron interesantes aportes al elenco local.

ASI ALINEARON...
Matices para este encuentro formó con Zacarías Luque en el arco; Sebastián Huamaní, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Gustavo Pisconte; Danter Espinoza, Aladino Arévalo, Paulo Caña y Frank Faustino; mientras que adelante quedaban Jhonatan Llerena y Pablo Mendieta.
Por su parte, el Juventus Trapiche formó con José Tamani en el pórtico; Jhony Bruno, Luis Carrasco, Walter Campos y Danny Nación; Edwin Prado, Félix Diaz, José Narcizo y Gustavo Guerrero; mientras que adelante quedaban Rafael De la Torre y Víctor Alarcón.
El juez del encuentro fue Jorge Brenis Panta; que tuvo como asistentes a Richard Mosqueira y Juan Capayachi.
Desde el inicio del partido, Matices fue mostrando un buen fútbol, aunque algunos hombres no lucieron el buen manejo a que nos tienen acostumbrados… pero el colectivo sin duda, se mostraba bastante coherente, por ello es que poco a poco el elenco de Matices empezó a crear situaciones que fueron erradas por Paulo Caña y el mismo Frank Faustino…

SE ABRE EL MARCADOR...
Sobre los 21 minutos el elenco del Juventus Trapiche se quedaría con un hombre menos, ante la expulsión de Walter Campos por doble amonestación, ante una fuerte falta a Frank Faustino; el tiro libre fue ejecutado por Arévalo, y Pablo Mendieta aprovecha el rechazo para ponerle el puntillazo final y decretar el 1 a 0 a favor de Matices.
Matices siguió atacando, y sobre los 33 minutos un buen ingreso de Jhonatan Llerena por la izquierda, obliga a una falta dentro del área, y el central Brenis no duda en cobrar el tiro penal, que el mismo Llerena se encargaría de anotar, para sumar a dos, los goles de Matices.
Y sobre el final del primer tiempo, un nuevo ingreso de los ágiles delanteros de Matices, permite a Llerena anotar el tercero para sus colores, segundo personal.

PROBANDO GENTE...
Con el 3 a 0, ambos elencos se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, Matices hizo ingresar a André Peña por Paulo Caña, y a Benigno Gómez por Jhonatan Llerena; y Matices siguió en lo suyo, triangulando, creando zozobra en la defensa visitante, y se crearon ocasiones de gol, que se fueron perdiendo, hasta que nuevamente Pablo Mendieta, anotaba el cuarto gol para Matices… cuando se llevaban jugados 20 minutos del segundo tiempo; Angel García ingresaba para marcar la derecha, mientras que Sebastián Huamaní subía a la volante a ocupar el puesto que dejaba Frank Faustino… y un buen servicio de Angel García, permite a Pablo Mendieta en buena definición decretar el 5 a 0…

BENIGNO GOMEZ CERRO LA CUENTA...
Ya sobre los minutos finales, una pelota luchada de Benigno Gómez, lo deja solo ante el portero, para decretar el seis a cero.
Triunfo fácil para Matices, que le permite avanzar a la siguiente fase, y ahora tendrá que enfrentar a un elenco difícil como lo es el Intimos Cable Visión de Ate Vitarte.
JUVENTUD BARRANCO PROPINO LA MAYOR GOLEADA... LE HIZO 18 AL AURORA DE CACRA...

Se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008… En la localidad de Huacho, el Juventud Barranca goleó 17 a 0 al Aurora de Cacra, en un partido en donde el elenco local no tuvo rival, ni piedad… El marcador del encuentro de vuelta, sumado a los 6 que le endilgó de visita al mismo elenco yauyino, ha totalizado 24 goles en dos partidos.
De esta forma el Juventud Barranca clasificó en la siguiente fase, tras dos ganar sus dos partidos… Totalizando 24 goles, y no habiendo recibido ninguno.
Deportivo Palpa de Huaral, se valió de los tres goles que metió de visita al elenco de Huarochirí, el River Canchacalla, en el empate conseguido la semana pasada… ahora, en otro partido parejo, el elenco del Deportivo Palpa empató nuevamente con el River Canchacalla, pero esta vez 2 a 2… y ello fue suficiente, para clasificar a la segunda fase de la etapa departamental… Empatados los dos partidos, con dos puntos cada uno, con 0 de diferencia de goles, aquí para elegir se aplicó el hecho de que los goles de visita valen el doble… Por ello, por el partido empatado en Huarochirí, el elenco del Deportivo Palpa tiene un marcador de 6 a 3 favorable a Palpa; y con el 2 a 2, de local… significa un 2 a 4 en contra del Deportivo Palpa… siendo el balance final de, 8 a 7 favorable al Deportivo Palpa, logrando su clasificación.
De otro lado, el Raymondi Cashapampa se impuso por un gol a cero al elenco del Newells Old Boys, y nuevamente los minutos finales, fueron fatales para el elenco cañetano, que se despidió de esta forma de la Etapa Departamental de la Copa Perú. El Raymondi Cashapampa, el campeón limeño, se logró imponer en los dos encuentros, siempre por el mismo marcador, un gol a cero, y también siempre en los últimos minutos.
De todas formas, una actuación meritoria, la del elenco del Newells Old Boys que ha hecho una campaña bastante destacada en esta Copa Perú.
Finalmente, en el último partido del Grupo "A", el elenco de Unión Zapán no pudo hacer prevalecer su condición de local, ante el Araya Grande, y sólo pudo empatar a un gol por bando, en la localidad de Trapiche. Con el triunfo que consiguió el Araya Grande la semana anterior de local, por 3 a 2, se convirtió en el último clasificado del Grupo.
Los partidos siguientes por este grupo son: En Huaura: el Juventud Barranca enfrentará al Deportivo Palpa; mientras que en Lima el campeón limeño el Raymondi Cashapampa se enfrentará al Araya Grande.

ASI VA EL GRUPO "B"
Por el Grupo "B", como ya hemos informado, Matices Ciclo Club venció por 6 goles a 0 al Juventus Trapiche; y con el triunfo que consiguió de visita la semana anterior, por 3 goles a 2, se consolidó como el primer clasificado del grupo.
En el otro encuentro del Grupo, Unión Galpón de Barranca no fue capaz de vencer a la oncena limeña del Intimos Cable Visión, y cayó derrotada por dos goles a cero, igual marcador que en el primer encuentro. Clasificado pues, el Intimos Cable Visión de Ate Vitarte.
En Huarochirí, el San Juan de Lanka consiguió un buen triunfo de 7 goles a 3 ante el Santo Domingo de Yauyos, y es el tercer clasificado del grupo.
Finalmente, el Benjamín Vizquerra empató igual que en el primer encuentro ante el Marcial Villanueva, pero esta vez 0 a 0; y con ello el Benjamín Vizquerra de Huaral logró su clasificación, merced a que el gol conseguido la semana pasada en calidad de visitante, vale doble. El marcador final en goles, considerando los goles de visita fue de 2 a 1 favorable al Vizquerra.
Los partidos a jugarse por esta grupo en la segunda fase son: En Imperial – Cañete, Matices Ciclo Club enfrenta a Intimos Cable Visión; mientras que en Huarochirí, el San Juan de Lanka se mide con el Benjamín Vizquerra de Huaral.

ASI MARCHA EL GRUPO "C"
Finalmente, en este Grupo, en la localidad de Trapiche, el Relámpago de Huanchipuquio no supo hacer valer su condición de local y solo pudo empatar con La Muralla de Vegueta y empató 0 a 0, pero como había perdido en el partido de ida ante el mismo rival por 2 a 1, quedó eliminado del torneo, clasificando el elenco de La Muralla.
El segundo clasificado es el Unión Supe de Barranca, quien lo hizo directamente ante la renuncia de Los Caimanes de Oyón.
El Esmeralda con la goleada que le propinó al Santa Rosa de la Quincha el último sábado por 5 goles a 0, logró su clasificación a la siguiente fase; mientras que el último clasificado del grupo fue el Juventud Cocachacra de Huarochirí que empató 3 a 3 con el Deportivo Caly de Lince. Habiendo empatado en diferencia de goles y en ambos partidos, clasificó el Juventud Cocachacra por los goles de visita, ya que en el acumulado terminan 7 a 5 favorable al Deportivo Caly.
Los próximos partidos de la siguiente fase son: En Huaura, La Muralla enfrenta al Unión Supe; mientras que en Cañete, Esmeralda choca con Juventud Cocachacra.
CABLE VISION GANO AL UNION GALPON POR 2 A 0 DE VISITA... Y SIGUE AVANZANDO...

Ya está en la segunda fase. Solo le bastaron dos goles para que el equipo Intimos de Cablevisión de Ate Vitarte venciera 2-0 al Unión Galpón en el estadio Municipal de Barranca, con este resultado clasifica a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima.
Desde el primer minuto de juego el cuadro vitartino manejo el balón frente a los locales, que a pesar del esfuerzo nunca llegaron a controlar el mediocampo, Vargas y Porras hicieron lo que quisieron en la mitad del campo, Segovia y el "pelao" Guerrero fueron la base para este triunfo.

SEGOVIA ABRE EL MARCADOR...
El primer gol llegó a los nueve minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Segovia… desde ese momento Intimos creció en su juego, y el "coco" Santisteban tuvo a mal traer a la defensa local, pero en una jugada infantil se dejó expulsar antes de finalizar la primera etapa.
En la segunda parte Unión Galpón trato de despertar pero el arco de Zelada estuvo firme ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, tiros libres a favor de Intimos, y que Cahuas y Vargas desperdiciaban las oportunidades para aumentar el marcador. Ángel Guerrero anunciaba que el segundo gol estaba cerca pero sus tiros rozaban el parante de Toledo, que solo atinaba a rezar para que el marcador no aumentara.

CAHUAS CERRO EL MARCADOR...
Minutos mas tarde, es una jugada espectacular de Maldonado, su remate llegó a besar el parante de Zelada y se fue directo al tiro de esquina. Ya cuando el partido moría y pensaban que el marcador iba ser 1-0, llegó el gol de Cahuas, que de un zurdazo, decretaba el 2-0, definitivo. Intimos ganó bien de visita y fue superior al local, una victoria para su hinchada que acudió hasta la ciudad de Barranca.