lunes, julio 12, 2010

ESPAÑA ¡¡CAMPEON MUNDIAL!!... Y CLASIFICARON CUATRO A LA FINAL
PROVINCIAL...

ESTRELLA DEL DEPORTE... La Voz De Los Campeones...
Escribe: Alberto Ramos

Aún cuando vimos intermitentemente el partido final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y que debe merecer un comentario aparte, no ha sido tan generoso el fútbol mostrado en este Mundial, chispazos en algunos partidos y nada más, pudieron ser mejor los dos últimos partidos: Alemania al ganar a Uruguay 3 a 2, clasificó tercero; y la final Holanda (0) España (1) muestra a España como el nuevo campeón Mundial, que inclina la balanza a las selecciones Europeas con mas campeonatos ganados.
En fin todo resuelto y el próximo mundial a cuatro años de distancia algo mas de 1,400 días y se vivirá otro certamen de la misma naturaleza. Seguramente Brasil se preparará para ganarlo y completar su sexto titulo, nos hemos adelantado con esta opinión, pero considero luego de todo lo pasado en este Mundial, la alternativa de Brasil es ganar su propio Mundial y nuestro deseo que el Perú también lo juegue, deseo atesorado desde hace mucho tiempo que el destino no nos dá el gusto. Por ahora y en los siguiente 4 años ole y ole, pues hombre, que VIVA ESPAÑA, vale, sí señor.
Dejando a un lado la nostalgia y entrando a la realidad en que vivimos diariamente, diremos que se cumplió la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, se jugaron los partidos de vuelta, los equipos de esta zona sur viajaron a la zona norte de Cañete para dar la revancha a los 04 equipos dos de Mala y dos equipos de Asia; partidos bravos, para no dejar de verlos, de alto voltaje, de mucha importancia y de alta responsabilidad frente a su hinchada y su pueblo. Los resultados fueron los siguientes:
ASIA: Delfines Tiburones (1) San Jerónimo Viñac (0). CLASIFICO: DELFINES TUBURONES.
Juventud Porteño (0) Bella Esperanza (1). CLASIFICÓ: BELLA ESPERANZA.
MALA: Estudiantes Mina Condestable(2) Matices (1). CLASIFICO: ESTUD. MINA CONDESTABLE
San Lorenzo Porococha (0), Deportivo Fusa (0). Tiempo suplementario 1 a 1; en los tiros de penal; CLASIFICÓ: DEPORTIVO FUSA por 4 a 3
Quedó todo terminado en la tercera fase de esta Etapa Provincial, son sólo cuatro los equipos que por sus méritos alcanzaron su clasificación, el día de hoy, lunes 12 de julio en la sesión de la Liga Provincial se establecerá el fixture de esta ultima fase; competirán cuatro equipos, todos contra todos en una sola rueda (es decir una liguilla), al final solo los dos primeros deben clasificar para representar a Cañete en la próxima etapa Departamental, de la que repetimos tenemos amargas experiencias y frustraciones y mas arriba aún, desde hace mas de 15 años que no jugamos una Etapa Regional.
Desde la próxima semana; FUSA, ESTUDIANTES CONDESTABLE, DELFINES TIBURONES Y BELLA ESPERANZA según sea el rol de partidos que se acuerde, empezarán su campaña para llegar a la departamental, por el momento ninguno de ellos puede reforzarse con otros jugadores, deben esperar que concluya esta etapa para recién hacerlo para la Departamental; la pregunta és: ¿los equipos que clasifiquen estarán en condiciones de ejecutar inversiones de esta naturaleza para contratar nuevos jugadores? ó afrontarán su campaña con los mismos jugadores que ya tienen, que para el nivel distrital puede estar bien pero que para esta otra etapa, deben rearmarse con lo mejor; ¡¡¡Sí se Puede!!!.. Tremenda trifulca se armó en las tribunas del estadio asiano, creo que hasta la vuvuzela que llamo la atención a los allí asistentes pago pato, después del pleito no la escuchamos. Reprochable espectáculo, intervino la Policía con los poquísimos efectivos que estaban prestando servicio en el estadio, vimos solo 04 custodios del orden.
Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones» - Radio «Activa» 107.1 F.M. Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm.