viernes, octubre 09, 2009

MI PERU GANO 2 A 1 AL ATLETICO SAN VICENTE… Y AHORA ENFRENTARA EN LA LIGUILLA POR EL ASCENSO AL ALIANZA SANTA ROSA…

Se completaron los ocho elencos que participarán en la liguilla por los dos cupos de ascenso a primera división, en la Liga Distrital de San Vicente.
Ayer en un reñido encuentro, el elenco de Mi Perú logró vencer por el marcador de dos goles a uno al elenco del Atlético San Vicente.
Con este resultado, la tabla de posiciones de los elencos clasificados, quedó de la siguiente manera: Real San Vicente como primero, con 12 puntos; luego está el Alianza Santa Rosa con 10 puntos y +8 de diferencia de goles; luego está La Encañada con 10 puntos y +4; el cuarto es San Hilarión con 10 puntos y +3; el quinto es Los Rosas con 9 puntos; el sexto es Ricardo Palma con 8… Mi Perú se ubica en el sétimo lugar con 7 puntos y +5; y el octavo es Cerro Blanco Unanue, también con 7 puntos, pero una diferencia de goles de +2.
Con ello, queda establecido la primera fecha de la liguilla tanto por el título como por el descenso, la misma que se jugará de la siguiente forma.

ARRANCA LA LIGUILLA POR EL ASCENSO Y DESCENSO...
El día sábado, a partir de la 01:00 p.m., se enfrentan los elencos del Sport Chacaritas y el 9 de Diciembre, para ver quien se salva de participar de la liguilla del descenso, ambos han empatado en el último lugar del Grupo «C» con 1 punto, el que gane se habrá salvado de la liguilla por el descenso.
En el partido de fondo, programado para las 03:00 p.m., se jugará el primer partido por la liguilla por el ascenso, entre San Hilarión y Juventud Los Rosas, cuyo ganador será el equipo «D». Hay que señalar que todos los partidos de la liguilla son a finish… es decir, si no hay ganador se juega tiempo suplementario, y si persiste la igualdad se van a los penales.
El domingo 11 de Octubre, a partir de las 09 de la mañana, se enfrentan los elencos de Estrella del Sur y Tercer Mundo Montalbán, ambos elencos han terminados empatados en el último lugar del Grupo «B», con dos puntos. El ganador se salvará del descenso, y el perdedor jugará la semana siguiente, con perdedor del partido entre Chacaritas y 9 de Diciembre, para ver quien de los dos se irá a tercera división.
En el segundo partido del domingo, a partir de las once de la mañana, se enfrentan Alianza Santa Rosa y Mi Perú, el ganador será el equipo «B»; a partir de la 01:00 p.m. se ha programado el partido entre los elencos de La Encañada y Ricardo Palma, el ganador será el equipo «C»; mientras que a partir de las 03:00 p.m. se enfrentarán los elencos de Real San Vicente con el Atlético Cerro Blanco Unanue, que será el equipo «A».
La segunda fecha de la liguilla ha sido programada para el próximo domingo 18 de Octubre, siendo la programación como sigue: a partir de las 09 de la mañana se enfrentan la «U» de Montejato y el Sport San Martin, el que pierde se va a Tercera División. A partir de las once de la mañana se enfrentan los perdedores de los partidos Chacaritas-9 de Diciembre, y Tercer Mundo Montalbán-Estrella del Sur; el que pierda también se va a tercera división.
A partir de la 01:00 p.m. se enfrentan el ganador «A» frente al ganador «D»; mientras que a partir de las 03:00 p.m. se enfrentan el ganador «B» frente al ganador «C»; los dos ganadores habrán ascendido a primera división.

SEGUNDA MALEÑA…
Mientras que en la Liga Distrital de Mala, también se juega la liguilla por el ascenso a primera división. Allí en el primer partido a jugarse a la 01:00 p.m. se enfrentan los elencos de San Marcos de la Aguada frente al Transportes Khyra; mientras que a partir de las tres de la tarde se enfrentan el Atlético Dignidad frente al Atlético Bilbao.
SPORT BOYS GANO AL WALTER ORMEÑO POR UN GOL A CERO…
Waldir Saenz Protagonizó Bochornoso Espectáculo…

Ante un marco muy especial de espectadores, aproximadamente más de mil personas, el elenco del Sport Boys que milita en la Segunda División Profesional, marchando de líder junto al Cobresol de Moquegua, logró un apático triunfo de 1 a 0, sobre el Walter Ormeño, elenco que se alista a celebrar su aniversario número 58.


LA BRONCA DE WALLY...
En la previa, el elenco del Unión Imperial había vencido al elenco del Sport Victoria por un gol a cero.
Hay que señalar que el elenco del Sport Boys, que llegó dirigido por Puchungo Yañez, trajo como puntal de su elenco al goleador histórico del Alianza Lima, Waldir Saenz, que dicho sea de paso tuvo una discretísima actuación, protagonizando un bochornoso episodio con el chinchano «perico», back centro del Walter Ormeño, justo cuando faltaban escasos minutos para culminar la primera etapa.
Ambos jugadores disputaron fuertemente una jugada, cayendo al gramado, al intentar pararse Waldir lo piso y le puso la mano al back ormeñista, quien respondió con una seguidilla de puñetes, que originó que se arremolinaran jugadores titulares y suplentes de ambos elencos; así como el comando técnico del elenco rosado, y los efectivos policiales que habían acudido al partido
«amistoso». Luego llegaría el golero rosado corriendo y le propinó un fuerte puñete al moreno back ormeñista.
El central Vicente, dio por culminado el primer tiempo, y recomendó a ambos técnicos, que para no perjudicar a ninguna institución y malograr el espectáculo, debían de cambiar a los tres jugadores involucrados.
En el segundo tiempo, con los cambios efectuados en ambos elencos, el Boys siguió dominando, pero sin generar una ocasión clara de gol… El gol que llegó sobre los 25 minutos del segundo tiempo, fue conseguido por un propio jugador ormeñista, que ante un centro pasado desde el lado derecho, encontró la cabeza del volante ormeñista que descolocó al arquero Espichán y se incrustó en el arco albo. Con ese gol, ya no habría más que hacer… y el encuentro culminó
en medio de la desazón de los espectadores que esperaron un encuentro mucho más luchado.

EL REMODELADO ORMEÑO...¿?
El Walter Ormeño, hizo alinear a Espichán un portero que llega desde Ica, es el portero suplente del Cable Visión; igual llegó Junior Ardian, Maraví y un tercer volante, también jugadores del Intimos Cable Visión; luego estuvieron los chinchanos «perico», Olivares que se desempeñó como marcador izquierdo; Payares, un volante que jugó con la 20, también llegado de Chincha… y en la delantera Portilla, también proveniente de Chincha.

Ellos jugaron acompañando a los imperialinos Gustavo Pisconte, Aladino Arévalo y Erick Trujillo.
En el segundo tiempo ingresarían Irwin Huamán y Rebatta, entre los más destacados.
Para el día de mañana, fecha central del aniversario ormeñista, se ha previsto que participarán en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, para luego acudir en romería al cementerio, para finalmente pasando por las diferentes calles del distrito, acudir a su sede central, donde participarán de un almuerzo de camaradería.