sábado, abril 07, 2012

ASI VAN LOS ELENCOS CON PASADO EN EL FUTBOL PROFESIONAL

Los elencos que tuvieron un pasado en el fútbol profesional, siguen avanzando en la Copa Perú, con diversa suerte, así en:
Región I: Recuerdos, solo recuerdos
En la jornada inaugural de la Liga Superior de Lambayeque, se produjo el debut del Sport José Pardo, el añorado elenco chiclayano que, en la década de los setenta, militó en Primera División bajo el nombre de Unión Tumán. Su estreno en la temporada, no obstante, fue con el pie izquierdo: el elenco azucarero sucumbió por 1-3 ante la Universidad Señor de Sipán.
Región II: Más que un diez de nota
En la Liga Distrital de Tarapoto se disputó la jornada 7 y Unión Tarapoto fue el gran protagonista. El elenco verdolaga, en una gran exhibición de fútbol, vapuleó por un escandaloso 10-1 al Leoncio Prado, oncena que está a un tris del descenso. Con este resultado, la histórica escuadra tarapotina continúa detrás del líder UNSM. Por su parte, en la séptima fecha de la Liga Distrital de Trujillo, a Alfonso Ugarte de Chiclín le tocó descansar y, en cierto modo, tal situación le jugó en contra. Y es que Atlético Medellín, uno de los equipos con los que pugna la salvación, triunfo en esta jornada y le dio caza. Igual, ambos están a cinco puntos de distancia del colero absoluto: Deportivo Cencas. A su vez,
Región III: Dejó pasar el tren
En la séptima fecha de la Liga Distrital de Iquitos, Chacarita Versalles perdió la gran posibilidad de situarse como puntero absoluto del certamen luego de igualar 0-0 ante el irregular ADO, en lo que fue una jornada llena de sorpresas -como la caída de los líderes UNAP y José Pardo-. En tanto, en la séptima jornada de la Liga Distrital de Callería, los dos equipos con pasado en Primera División triunfaron y están al acecho del puntero Sport Loreto. En primer término, Deportivo Pucallpa derrotó por 4-2 al colero Barrios Unidos, mientras que Deportivo Bancos, que cada vez se muestra más recuperado, superó por 3-1 al Comercio.
Región IV: Los unos y los otros
En Breña, por el marco de la sexta fecha, Deportivo Municipal se fue a jugar al Manuel Bonilla de Miraflores y obtuvo un triunfo ante el vigente campeón distrital: Computronic. Los ediles vencieron por 3-1 y, por primera vez en el torneo, lideran en solitario. A su vez, en la misma liga, Defensor Lima se reencontró con el triunfo. El elenco ‘Carasucia’ superó por 2-1 al Residencial Callao y trepó al décimo lugar. Por otra parte, en la Liga Distrital de Lince, se produjo la sorpresa de la jornada: AS Lari venció por 0-1 al San Agustín y se consolidó en el primer lugar tras la disputa de la tercera fecha. Entretanto, en San Isidro, por la fecha 6, Lima Cricket continúa con su andar infranqueable: en esta ocasión venció a Residencial Santa Cruz por 3-1. En la misma liga, Círcolo Sportivo Italiano fue superado por 3-2 ante Gardenias y cayó hasta el séptimo lugar. Finalmente, en la Liga Distrital de La Molina, Guardia Republicana volvió a perder y cada vez está más comprometido en la parte baja de la Serie A. Su verdugo fue Alianza Santa Cruz, escuadra que lo superó por 3-1.

En Lima Provincias, Union Huaral vapuleó por 0-5 al Juventud La Florida en la fecha 5 de la Liga Distrital de Huaral y se mantiene a un punto de distancia del líder Juventud Naturales. En tanto, en la Liga Distrital de Imperial, se jugó la quinta fecha y Walter Ormeño continúa imparable. Ahora su rival fue Atlético Chalaco y no tuvo reparos en endosarle un categórico 4-0… El Walter Ormeño sigue puntero junto a Matices Ciclo Club que también venció por 4 a 0, pero al Deportivo San Isidro.
Región VII: Sin competencia
En Arequipa, se disputó la tercera fecha de la Liga Distrital del Cercado y FBC Piérola obtuvo su tercera victoria consecutiva. El elenco ardilla fue más que Max Uhle y lo derrotó por 3-1, con lo cual se mantiene en la cima de la clasificación junto al White Star. Mientras tanto, en Ilo se disputó la sexta fecha de la Liga Distrital y Mariscal Nieto se paseó con Los Olivos: lo goleó por 11-0. Con este resultado, el conjunto canario continúa en la punta del torneo junto a Juventus Ilo.