miércoles, diciembre 07, 2011

AJEDRECISTAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CAÑETE PARTICIPARÁN EN VII FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD

Desde que se formó la Escuela Municipal de Ajedrez en la provincia, ha obtenido logros importantes a nivel local y nacional.
Uno de los objetivos que se trazó la Escuela de Ajedrez desde su creación, es de brindar apoyo a diferentes Instituciones Educativas en la preparación de los alumnos para participar en competencias nacionales e ir formando a niños campeones en Ajedrez de diferentes edades para los próximos eventos deportivos que se presentan.
En la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2011, alumnos de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, integrantes de la Escuela de Ajedrez, María Fernanda Arias Sánchez ( I.E.P. San Juan Bautista –Cerro Azul), Enma Azucena del Pilar Borja (I.E.P. Santa Rita de Cassia), Wider Xavier Román (I.E.P. N° 20874) y Mario Gregorio Oroche Mayta (I.E.P. Rosa de Santa María), obtuvieron logros importantes en esta competencia.
Muestra de ello será la participación de 16 niños y jóvenes deportivas de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, desarrollarse en la ciudad de Lima del 17 al 21 de diciembre, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y la confederación de Ajedrez para América.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, invita a todos los niños y jóvenes que quieran aprender las técnicas del ajedrez, pueden acercase al remodelado Parque Bernardo O’Higgins todos los miércoles de 03:00 a 06:00 pm.

PACIFICO NO PUDO SACAR VENTAJA JUGANDO DE LOCAL EN MATUCANA Y SOLO EMPATO 1 A 1 CON LOS CAIMANES

El Pacífico F.C. arriesgó al irse a Matucana, y no supo sacar ventaja de que al frente tenía a un un rival mermado fisícamente por la seguidilla de partidos, extenuado por los constantes viajes en reducido tiempo… El elenco del Pacífico FC no fue capaz de sacar provecho de ello y terminó rescatando un punto que lo fuerza a salir -en Lambayeque- en busca del pase a la final.
En el primer tiempo no hubo situaciones de gol -solo un remate de Luis Rojas sobre los 16' llevó peligro sobre el pórtico custodiado por Valle-, en el complemento, cuando se pensaba que el «local» con algunas variantes llegaría a abrir la cuenta, Los Caimanes, por intermedio de su goleador Alonso Fernández, a los 56, terminó por dar la sorpresa en el Municipal de Matucana batiendo la valla de ‘Banana’ Ruiz.
Los dirigidos por Flores, ante la desventaja, salieron con una nueva actitud y, de la mano de Obregón, Rojas y Solano, comenzaron a llegar con peligro sobre el marco porteño. Recién a los 68', Rojas, con un remate rasante desde fuera del área, muy sesgado al parante derecho, terminó poniendo tablas en el marcador. En los minutos siguientes, Pacífico comenzó a apelar por lanzar constantes centros buscando el pivoteo de Reyes, y alguna incursión de Obregón dentro del área. Los minutos finales fueron de candela: Pacífico arrinconó a Los Caimanes, pero Valle y su zaga estuvieron muy atentos neutralizando cada embate rosado.
Un punto de oro para los de Puerto Eten que parten como favoritos a llegar a la Final, pero el cuadro de San Martín de Porres sabe que se juega el todo por el todo en Lambayeque y no tendrá mayores reparos en jugar de igual a igual ante los porteños.

ALIANZA UNIVERSIDAD SACO LIGERA VENTAJA… PERO…
Contra todos los pronósticos, en la otra serie… el Real Garcilaso se la jugó de visita en Huánuco ante el Alianza Universidad, y realizó un encuentro de ida y vuelta, que comenzó justamente con un ligero dominio de Real Garcilaso que inclusive lo llevó a ponerse adelante en el marcador con gol de Giancarlo Chichizola, sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro local reaccionó. Los tantos de la remontada llegaron de manera agónica, y ambos con soberbio testarazos de Alonso Curotto sobre los 44 de la primera fracción; y el otro en el último minuto de descuento, de Julio Espinoza ante tiro libre de Samuel Castro.
La intensidad se mantuvo dentro del gramado, con llegadas de ambos equipos, aunque, con una clara falta de definición por parte de Real Garcilaso, cuando pudo asegurar la serie en Huánuco; sobre la media hora de juego, el elenco visitante empató con anotación de Jhonny «Kalimba» Quintanilla; pero dejo escapar claras opciones de gol, y a dos minutos del final, Chacón lograría el tercero para el elenco de casa.
Ahora las cosas aparecen complicadas para el Alianza Universidad de Huánuco, que tendrá que dirigirse hasta el Cuzco para intentar empatar por lo menos para ir a la final... Una derrota por un marcador mínimo lo dejará eliminado.