martes, febrero 09, 2010

ESTA SEMANA SE INICIA LA COPA PERU ETAPA DISTRITAL... SAN VICENTE ES LA PRIMERA LIGA EN INICIAR SU TORNEO...

Ya todos se alistan, esta semana rueda oficialmente la pelota dando inicio a lo que es el centro de la atracción de toda la afición deportiva… El inicio del campeonato de la Copa Perú 2010, en su etapa distrital.
Y es justamente el distrito capital de Cañete, quien rompe los fuegos, nos referimos a la Liga Distrital de San Vicente que preside Carlos Achuy, que arranca su torneo en el Roberto Yañez, torneo que ha denominado «Pedro Castillo Vila», en homenaje al hombre fuerte del «Dale I», que realizó las mejores campañas con el cuadro rojo del Independiente.
La modalidad del torneo, ya la hemos señalado anteriormente… Participan 12 equipos, con la ausencia del último campeón sanvicentino el Defensor Alayza, que se retiró del torneo, y que cedió su lugar a La Encañada. Ellos juegan una rueda de todos contra todos, luego de la cual emergerá el campeón de la Liga Distrital.
Del segundo al quinto se jugará la liguilla por el segundo cupo, en partidos a finish. El segundo se enfrentará al quinto; mientras que el tercero al cuarto.
La programación de esta primera fecha es como sigue:
El sábado 13 de Febrero, a partir de las dos de la tarde, el Sport Victoria abre los fuegos enfrentando al recién ascendido La Encañada; mientras que en el partido de fondo, el Newells Old Boys recibe a otro ascendido, el Deportivo Mi Perú.
La jornada continúa el domingo 14 de Febrero, cuando el Sport Estrella a las diez de la mañana se mide contra La Esmeralda; luego a golpe de mediodía, el Atlético Chalaco se mide con el Atlético Independiente; mientras que a partir de las dos de la tarde el Racing Unanue se mide con el Unión Boca del Río; y en el partido de fondo el Real San Vicente, otro de los ascendidos se enfrenta al Nacional Valdivia.
LIGA DE IMPERIAL, SIGUE SUMIDA EN EL DESCONCIERTO...

Parece que el remedio es peor que la enfermedad... Se pensó que con la salida de los ex dirigentes de la Liga imperialina, las aguas volvería a su nivel, pero no ha sido así.
Y es que, el actual Presidente del Directorio, Jorge Aguilar Vidia, parece haber empezado una cacería de brujas, contra los principales clubes de la liga imperialina.
Viene realizando una minuciosa investigación de clubes como Walter Ormeño, Matices Ciclo Club y el Atlético Chalaco, buscando de alguna forma, ponerle obstáculos para el normal desempeño en el campeonato; buscando irregularidades en la inscripción de sus jugadores.
Lo que es peor, ahora, en su maletín transporta diversas fichas de jugadores, que según él presentan irregularidades, las mismas que deriva con informes parciales a la Liga Departamental, sin siquiera ponerlas en conocimiento de los clubes involucrados.
Ayer, cuando se suponía que se iba a realizar una Asamblea de Delegados, imprevistamente la suspendió para el próximo viernes, señalando falta de quórum, y procedió a retirarse, dejando a su Directorio completo y a algunos delegados en el local de la liga imperialina.
«El viene trabajando solo, realizando las denuncias solos; nosotros le hemos dicho que así no se deben de resolver los problemas; pero no nos hace caso», señaló Mariano Ormeño.
Por su parte, Pedro Reyes, indicó que le habían solicitado tener una reunión de Directorio para unificar criterios, pero no la quiere convocar; «vamos a tener que solicitarle al Secretario que la convoque, y esperar que el Presidente asista», señaló.