lunes, agosto 17, 2009

QUE EL 30 DE AGOSTO… LA «I» JUEGUE EN EL ROBERTO YAÑEZ…

Independiente avanzó a la segunda fase de la Etapa Departamental, tumbándose al favorito, el Ìntimos Cable Visión, ganándole en su propia casa, por un marcador de dos goles a uno… Mientras que el Scratch Nuevo Cerro Azul, puso fin a una buena campaña realizada en el presente año, en su debut en la primera división… pero nos quedamos pensando que bien pudo seguir avanzando… y sí se quedó fue porque simple y sencillamente puso en evidencia, eso que le venimos reclamando fecha a fecha… la falta de gol… porque es un equipo que solo tuvo olfato de gol, en su Liga Distrital… y de allí para adelante, su accionar ofensivo fue pobre, diría mezquino… porque hombres para convertirlos tenía… pero avanzaba con lo justo, y de tanto avanzar con lo justo… cuando necesito de gol, no lo tuvo… y se quedó…
En cambio, el Atlético Independiente fue otra cosa… El domingo, sobre las ocho y media de la mañana, los muchachos salían de su concentración, para tomar desayuno e irse a Lima… El ambiente del plantel era motivador… hablando con su entrenador, Santiago «Kiwi» Espinoza, nos hacía sentir que estaban seguros de lo que iban a hacer en Lima… La confianza del técnico era avasallante… Se sentía confiado en que se traían la clasificación desde Lima… y esa confianza era trasmitida en cada una de sus palabras… en que cada una de sus expresiones… no había un técnico preocupado, ni mirando por encima al rival… había un técnico seguro de lo que decía… seguro de lo que trasmitía… era un técnico que se sabía ganador… que lo trasmitía, pero no lo decía…
La «I» ganó, y sobre el particular ya nuestro enviado especial, lo comentará… pero lo que queremos dar a conocer aquí, es que el Independiente juega su primer compromiso de visita… en Huaral, ante el Norte Peralvillo, rival muy difícil… y no hay problema jugar ese encuentro… sin embargo, tomando en cuenta la bendita ordenanza de prevención contra la Influenza AH1N1. Pero, hay problemas para el partido de vuelta, que deberá de jugarse el 30 de Agosto. Si la ordenanza se va a cumplir a rajatabla, entonces la «I» tendrá que buscar otra sede que se lo permita… y yo creo que no hay necesidad de hacer eso.
Es hora que nuestras autoridades, sepan que esta bien tomar las medidas preventivas, pero no hay que exagerar… en todos los escenarios se viene jugando el fútbol… en Huaral, en Chancay, en Supe, en Ica, en todos los estadios a nivel nacional… sólo en Cañete, nos hemos dado el gusto de decir no se juega en el Roberto Yañez, y hemos privado al Scratch de jugar en un terreno mucho más expeditivo para su fútbol… y lo hemos obligado a jugar en un terreno difícil para cualquiera como el de Mala, en donde si alguien tuvo ventaja fue el rival… porque es mucho más fácil defenderse en una cancha chica… que en una grande.
Bueno pues, a ver señor Alcalde, y también señores dirigentes del Atlético Independiente y de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete… y de todas las Ligas Distritales de la provincia, a ver si cerramos filas con el Atlético Independiente, y no le ponemos tantas trabas en su andar, en la búsqueda de seguir avanzando en la Copa Perú… Es nuestro único representante… y que mejor que juegue en su cancha, con el aliento de los suyos… de ese jugador número 12 que tantas veces hace falta en un torneo...
Ojito, ojito… no nos olvidemos que la «I» jugará e local el 30 de Agosto, día del aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete… santo de todos los cañetanos… y por si fuera poco, el día del aniversario de la «I» como institución. Creemos que ese día, todo Cañete debe llenar el coloso del Roberto Yañez, alentando al cuadro rojo…
APOSTEMOS POR CAÑETE… Y AUNQUE SEA CON FUTBOL… CELEBREMOS NUESTRO ANIVERSARIO… SEÑOR JAVIER ALVARADO, PERMITA UD. QUE LA «I» JUEGUE EN EL ROBERTO EL 30 DE AGOSTO. ES UN PEDIDO DE TODO CAÑETE.
ATLETICO INDEPENDIENTE LOGRO UN TRIUNFO MONUMENTAL EN ATE... LE GANO 2 A 1 A UN CABLE QUE NO TUVO VISION...
Mientras Que En Mala, El Scratch No Fue Capaz De Ganarle Al Zapán Y Quedó Eliminado..

Habían sobrados temores de que el Intimo Cable Visión nos quemase la película… y es que es un elenco poderosamente económico… y esa apuesta económica siempre tiene objetivos muy claros. La «I» tenía una ventaja, aún perdiendo, tenía que esperar resultados y no estaba eliminado… el Scratch aparentemente la tenía mucho más fácil… se preveía que podía golear al Unión Zapán y sacar por diferencia de goles al Unión Huaral.
Y, miren lo que son las cosas… primeros veinticinco minutos, la «I» va ganando al Cable, con gol de Roberto Gonzáles Achuy… Scratch va empatando… mientras que el Huaral va perdiendo por 1 a 0, Zevallos anotaba para el DIM… En ese momento, los dos elencos cañetanos van clasificando…
Media hora de juego, la «I» empata con Cable… Bautista de cabeza decreta el emapte… Scratch igual con Zapán… Unión Huaral sigue perdiendo… siguen clasificando los cañetanos.
Termina el primer tiempo… la «I» va ganando 2 a 1.. «monchi» Silva de cabeza aumenta el marcador para la «I»; Scratch sigue empatando… Unión Huaral sigue perdiendo ante el DIM por 1 a 0.
Quince minutos del segundo tiempo… La I sigue ganando… Scratch sigue empatando… Huaral pierde 2 a 0… Junior Castro anota el segundo para el DIM… le expulsan a Yoshima Atoche al Unión Huaral… Cañete ya tiene los dos en la siguiente fase.
Media hora de juego del segundo tiempo… La «I» sigue ganando… Scratch empatando… Huaral está 2 a 1… de tiro libre Angelo Agurto anota el descuento.
Cuarenta minutos de juego, la «I» sigue ganando pasando apuros es lógico, pero gana… Scratch insiste pero no puede vulnerar la valla… Huaral ya está 2 a 2... Juan Solís ha anotado el gol del empate, y todo Huaral es un loquerío… y va clasificando.
Terminó en Lima, la «I» ganó 2 a 1 al Cable Visión… terminó en Mala, el Scratch no pudo con el Zapán, empataron 0 a 0… mientras que en Huaral, el elenco naranjero, con diez jugadores logra lo impensando, empata al DIM… y elimina al Scratch.
Qué faltó… gol… ese dilema que no pudo resolver el Scratch… La «I» avanza, se va poniendo más fuerte… entonces hay que alentarlos… los rojos han vuelto a ser lo de antes… ahora viene el Norte Peralvillo de Chancay… primero lo visitaremos allá en Chancay… y luego lo recibiremos en nuestra casa… en el Roberto Yañez, porque allí se tiene que jugar. SI O SI… ES UN CLAMOR DE LA AFICION…
LOS DEMAS RESULTADOS…
Por el Grupo «A» el elenco del Juventud Barranco goleó por 3 a 0 al Social San Nicolás, pero no le sirvió de nada… igual quedó eliminado.
Por el Grupo «B», la Rural había ganado 9 a 0 el sábado al Santo Domingo de Yauyos… mientras que el día de ayer, el San Antonio le ganó 3 a 2 al Círculo Progresista… Primero clasificó la Rural, y segundo Norte Peralvillo.
Por el Grupo «C», ya lo dijimos, el Scratch no pudo con el Zapán empató 0 a 0; y el Huaral empató con el DIM 2 a 2. Con ello, clasificaron, primero el DIM, y segundo el Unión Huaral.
Por el Grupo «D»… El AIPSA se dio un banquete de 6 a 0 ante el Municipal yauyino; mientras que el Unión Supe sufrió más de la cuenta para vencer al elenco del Agua Mineral, ganándole por 3 a 2. Clasificaron el AIPSA como primero, y el Unión Supe como segundo.

ASI SERA LA SEGUNDA FASE...
En la segunda fase se jugarán los siguientes encuentros: En Chancay, el elenco del Norte Peralvillo recibe la visita del Atlético Independiente; mientras que en Ate – Vitarte, el Intimo Cable Visión espera a La Rural. Esta vez, los partidos serán de ida y vuelta; y ambos ganadores se enfrentarán luego.
En Huaral se medirán el Unión Huaral recibiendo al AIPSA; mientras que en Supe, el Unión Supe recibe al DIM. Igualmente, los dos ganadores se enfrentarán en la tercera fase.