viernes, marzo 15, 2013

«HAY CLUBES QUE NOS HAN PEDIDO MAS PLAZO»

El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, confirmó en La Oral Deportiva de Radio Ovación, la participación de Walter Ormeño en el torneo de ascenso y la demora en completar la lista de 16, ante el pedido de algunos clubes, de tener un plazo más para cancelar el monto de requisito.  «Efectivamente Walter Ormeño ha sido invitado a participar, tiene plazo para cancelar el monto de requisito hasta el viernes 15». 
El día de ayer, el Ormeño cumplió con cancelar, adjuntamos el comprobante de pago. Acha mencionó que están a la espera de la decisión de Académicos Alfred Nobel (entró en lista en reemplazo de Cobresol) de participar o no en la Segunda. 
«La demora de dar la lista definitiva de equipos participantes se debe a que algunos clubes (Alfonso Ugarte, Huaracán, Alfred Nobel) han pedido un plazo más para cancelar. Pero hay que señalar que hubo una fecha de cierre el día 8.  En el caso de Cobresol tienen una serie de dificultades, por ello ya han desistido de participar, igual Sporting Pizarro perdió a un sponsor principal y no ha cumplido con pagar. Estamos esperando que Alfred Nobel dé una respuesta», finalizó.

SPORTING PIZARRO O ALFRED NOBEL A SEGUNDA
El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADPF-SD), Tomás Acha, manifestó que la Federación Peruana de Fútbol decidirá si juega la competencia de ascenso el Sporting Pizarro o Académicos Alfred Nobel. «Parece que ambos han solicitado el apoyo del presidente regional, esperamos que resuelvan su problema pronto», precisó Tomás Acha. En Tumbes se informó que Evaristo y Pedro Moscoso habían renunciado a la dirigencia del club Pizarro. Al parecer la nueva directiva tendría el apoyo de la autoridad regional. Cabe precisar que el torneo de Segunda Profesional se jugará con dieciséis clubes y está fijado iniciar a mediados del mes de abril.

HURACAN NO HA CONTRATADO A NINGUN JUGADOR
Aún ningún jugador que entrena en Sportivo Huracán ha concretado un vínculo contractual debido a que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no ha enviado el modelo de contrato que regirá para la temporada 2013. Ese inconveniente no impide que los dirigentes estén asegurando los servicios de los futbolistas con los que se ha arreglado «verbalmente» y algunos han firmado pre contratos. Salvo los casos de Henry Meléndez y José Luis Vásquez, la mayoría ha aceptado las condiciones económicas del club. Se confirmó que el club cumplirá en pagar los 50 mil dólares que les pide la ADFP-SD para tomar parte en el campeonato de la Segunda División. Se pensó en Héctor Rojas, pero el atacante primero verá la posibilidad de Aurora y otra que tiene para jugar la Copa Perú en Moquegua.

SAN ALEJANDRO SUDA LA GOTA GORDA EN LIMA
El Club Deportivo Defensor San Alejandro de Ucayali, intensificó sus trabajos de pretemporada y tomó en serio su participación en el campeonato de la Segunda División Profesional. La directiva del club, en coordinación con el gerente deportivo, Oscar Hugo Diez Romero, ha contratado los servidos del técnico José Luis Bustamante, quien paulatinamente viene trabajando para conformar un plantel competitivo. «No somos un Club millonario, pero somos un Club serio. Somos uno de los primeros que ha cumplido con las exigencias de la ADFP-SD y ya se podría decir que jugaremos la Segunda División. Todo buen inicio, tiene un buen final», manifestó el gerente del Club. Cabe resaltar que el equipo del oriente peruano ya depositó los $120 mil dólares, por concepto de aval que exigía la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División, de modo tal, su participación está más que asegurado en el campeonato de ascenso. «Es un nuevo reto en mi carrera, pero tengo la experiencia de haber dirigido en Segunda hace años atrás. Con San Alejandro es un proyecto serio, sé que no defraudaremos a la hinchada en este campeonato, objetivo es claro; llegar al fútbol profesional», acotó José Luis Bustamante. Wenceslao Fernández, Pedro Sanguineti, Johnny Soto, Juan Zevallos, Paulo Zabárbulo, entre otros, ya pertenecen al equipo ucayalino, quienes han prometido dar todo de sí para logar el objetivo. Además, no se descarta que, en los próximos días haya novedades con relación a más refuerzos, a quienes no mencionó el gerente deportivo, ya que primero cerrará tratativas y la respectiva firma de contrato.

LOS QUE YA ESTAN
Son once clubes que ya han cumplido con las exigencias que manda la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional… Ellos son: Atlético Minero, el Sport Ancash, Coopsol, Alianza UDH, Los Caimanes, el Atlético Torino de Talara, el Sport Boys del Callao, el San Alejandro de Irazola, el Sportivo Huracán, Deportivo Municipal y el Walter Ormeño. Faltan confirmar su participación el Alfonso Ugarte, el Alianza Cristiana, Credicoop, el Sport Victoria, y el último debe ser el Alfred Nobel. La novela sin duda, terminará éste 20 de Marzo cuando la Federación Peruana de Fútbol anuncie ya en forma oficial, la relación de los 16 jugadores que en el presente año jugarán la Segunda Profesional. Ahora solo falta conocer quienes serán los últimos seis acompañantes en esta nueva del torneo de ascenso... y sin duda, muchos cañetanos esperarán los encuentros contra el Boys y el Municipal.