lunes, mayo 09, 2011

EN CERRO AZUL JORGE CHAVEZ CAMPEON

El sentir de los jugadores del Club Jorge Chávez era único, el objetivo de salir campeón estaba más claro que nunca, por su parte el Bella Esperanza quería la revancha; al margen de que grupo les tocase como primero o segundo, estaba de por medio el orgullo de ser campeón. Juventud Vs. Experiencia... ese era el panorama que se presentaba en el distrito del puerto de los ensueños, rumbo a la final distrital.
Y empezó el encuentro Jorge Chávez formaba en el arco con Juan Carlos Medina, Alexis Huapaya, Raül Sànchez, José Chumpitaz y José Manco, en el medio Ralf Chumpitaz, Gerardo García, Rodrigo Asìn y Ángel Prada y Adelante con colora Manzo y Juan Carlos Calderón.
El Bella Esperanza con Henry Zegarra, Johnny Francia, Iván Flores, Ulises Salazar y Toñito Muñoz, en la medular Iván Salazar, Joe Padilla, Ítalo Pareja, André Peña y adelante Pablo Mendieta con Jean Pool Bomptens.
En los primeros minutos del encuentro se notaba a ambos equipos precavidos, con contragolpes esporádicos por parte de los Tiburones Rojos que con Mendieta y el buen juego de André Peña Trataban de imponer condiciones, Jorge Chávez apostaba por su buen trato al balón con toques en primera y cambios de juego pero sin llegar a profundizar.
A los 10 minutos del primer tiempo Raúl Sànchez traba al veloz puntero Mendieta y André Peña que ejecuta el tiro libre a media altura y a celebrar 1 a 0 la gente del Bella Esperanza celebraba; sin embargo a los 35 minutos Henry Manzo ingresa en diagonal apilando rivales y Toñito Muñoz va a la mala y se gana su segunda tarjeta amarilla abandonando el terreno de juego.
En el segundo tiempo Jorge Chávez se va con todo basado en su buen físico y Juventud, toma la manija del encuentro, Sale André Peña producto de una lesión e ingresa José Malasquez, pero no cambia el rumbo del partido, hasta que al minuto 60 el juvenil Ángel Prada ejecuta un tiro de esquina y Henry Manzo le gana el vivo a toda la defensa del Bella Esperanza y llega el empate.
El técnico Fernando Asín alista 2 cambios Ingresa en la Jorge Chávez Rick Francia por Rodrigo Asín y Luis Ormeño por Alexis Huapaya, al minuto 85 se genera una jugada desde atrás donde el juvenil ángel Prada sale jugando con Gerardo García y este a colora Manzo que nuevamente ingresa apilando rivales y saca un sorpresivo tiro a unos 25 metros y vence al arquero del Bella Esperanza y se decreta el 2-1 a favor de los JorgeChavinos, 5 minutos después el arbitro del encuentro terminaría el encuentro, cabe destacar el desempeño de jugadores del Jorge Chávez. la mayoría de ellos provenientes de las canteras de la Escuela Deportiva Municipal los Delfines.
Vaya que celebraron el título... y conmucha razón, pues lo hacían venciendo al gran favorito del torneo, el Bella Esperanza.
Salud por ello, y felicidades a los dirigidos por el profesor Fernando Asin Calagua.

MATICES GANÓ Y ELIMINO AL WALTER ORMEÑO... Y SE ALZO CON SU SETIMO TITULO DISTRITAL CONSECUTIVO

Era el partido de final de campeonato; ya Matices era el campeón; en el encuentro anterior, al perder Unión Imperial, se había definido la baja y ya era sabido que San Isidro en su calidad de subcampeón, era el segundo representante de Imperial... Justamente había sido el encargado de mandar a segunda división al Unión Imperial al vencerlo por tres goles a cero.
La jornada sabatina se había iniciado con dos Walk Overs producto del mal manejo que se le dio a la fecha... A primera hora, Juveniles del Sucre se presentaba con solo seis jugadores y ganaba por Walk Over, el elenco del Defensor Cerro Alegre... y en el segundo partido, intrascendente porque no se jugaba nada, Chalaco también se presentó con solo seis jugadores y perdió por Walk Over ante el elenco del Círculo Deportivo Sucre; con ello, y al tener el tercer puesto empatados entre Defensor Carmen Alto (20 pts.) y Conde (20 pts.), en el partido de fondo entre Matices y Walter Ormeño se jugaba la posibilidad de un triple empate por el tercer lugar... y es que de ganar Walter (17 pts.), podría empatar en puntaje por la tercera plaza y allí se originaba la expectativa.
Se inicio el partido y una vez más Walter con problemas en la alineación e inició con tan sólo 8 jugadores y así se mantuvo por casi 5 minutos hasta que llegaron 2 refuerzos y no más. Empezó tocando Matices imperando en el juego y se empezaron a suceder las llegadas aunque sin mucha claridad y cuando se llevaban jugados 15 minutos sorprende Walter Ormeño, una descolgada de Caña, centra y en primera, de volea la empalma Alcalá y gol de Walter y 1 a 0 para el equipo albo.
Era la primera vez que Matices empezaba perdiendo, en realidad apenas era el segundo gol recibido y había que pulsear la reacción del equipo aurinegro.
A los 23 minutos, pelota para Llerena, sin marca, de cabeza anota el empate... 1 a 1 y a empezar de nuevo. Cuatro minutos después, remata Llerena desde la izquierda, la manotea «memo» Farfán, queda para Zumelzu que inexplicablemente la tira fuera.
Corría el minuto 42 cuando Ludeña aprovechando una desinteligencia de la zaga alba, le queda para él y sólo tiene que tocarla para el 2 a 1 y allí nos vamos al descanso.
A los 50 minutos, una descolgada de «pocho» Guerra por la derecha, la cambia a la izquierda y Rivadeneyra, que había ingresado en el segundo tiempo, la tira fuera y se salva Walter Ormeño. Dos minutos después Huasaca la tira fuera.
En el minuto 57, una combinación de la volante de Matices que Ludeña cambia por gol, el segundo personal y 3 a 1 el marcador.
A los 61 minutos, Llerena ensaya un remate que se estrella en el travesaño, queda para Ludeña que la tira fuera.
Cinco minutos más tarde, Huasaca quien era el que más había insistido en los remates de media distancia, está vez desde el borde del área grande, remata, la acierta y gol y 4 a 1 para Matices.
Se sucedieron algunos mano a mano y a su turno Huasaca, Zumelzu y Aladino perdieron ante «memo» y el marcador ya no se alteraría.
Triunfo categórico de Matices como muchos en el campeonato donde acumuló 29 puntos de 33 posibles, convirtió 43 goles y tan sólo recibió 2; todo ello para coronarse campeón por sétima temporada consecutiva consiguiendo un record en la liga de Imperial y la alegría y el orgullo de heptacampeón y la celebración, pero allí nomás, se viene un nuevo reto, la Copa Perú en la etapa provincial.

LO QUE VIENE
El domingo 15 de mayo recibe al representante de Asia en el único duelo de local en esta etapa, luego tendrá que trasladarse a San Luis y finalmente a San Vicente.
Walter Ormeño una vez más tendrá que resignarse a ver la copa desde la tribuna, tendrá que replantear su rumbo, trabajar desde ahora y a esperar tiempos mejores porque árbol que no cultivas…

RESULTADOS DE LAS DIFERENTES LIGAS DISTRITALES

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
PARTIDO POR EL DESCENSO
Rizo Patrón 2 – Nacional Valdivia 0
POR LA CLASIFICACION:
Cañete F.C. 0 – Racing Unanue 0
(Tiempo suplementario ganó 1 a 0 el Cañete F.C.)
Atlético Independiente 3 – Real San Vicente 2
CLASIFICADOS:
CAMPEON: Sport Estrella
SUBCAMPEON: Atlético Independiente
TERCERO: Cañete F.C.

LIGA DISTRITAL DE MALA
San Lorenzo de Poroc 2 – Nacional de Mala 1
Estudiantes Condestables 4 – Independiente Bujama Alta 1
CLASIFICADOS:
CAMPEON: Estudiantes Condestables
SUB CAMPEON: Independiente Bujama Alta
TERCERO: San Lorenzo de Porococha

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
Unión Cerro Alegre 5 – Sport Carmen Alto 0
Defensor Del Conde 2 – Defensor Carmen Alto 2
Defensor Cerro Alegre ganó por W.O. al Juveniles del Sucre
Círculo Deportivo Sucre ganó por W.O. al Atlético Chalaco
Deportivo San Isidro 3 – Unión Imperial 0
Matices Ciclo Club 4 – Walter Ormeño 1
CLASIFICADOS:
CAMPEÓN: Matices Ciclo Club
SUBCAMPEON: Deportivo San Isidro
TERCERO: Empatados con 20 puntos, Defensor Del Conde y Defensor Carmen Alto.
Partido de definición, el miércoles 11 a las 03:30 p.m.

LIGA DISTRITAL DE ASIA:
Los Halcones 3 – CAU Asia Alta 0
Santa Cruz 4 – 9 de Octubre 0
Juventud Porteño 1 – Defensor Asia 1
Alianza Palma 1 – La Joya 0
Delfines Tiburones 1 – Beckembauer 0
CLASIFICADOS:
CAMPEON: Delfines Tiburones
SUBCAMPEON: Alianza Palma
TERCERO: Santa Cruz

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
Santos 2 – Defensor Santa María 1
Miguel Grau 3 – Nuevo Unión Juventud 0
CLASIFICADOS:
Miguel Grau y Santos F.C. , definen el título en partido adicional, el miércoles.

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
Jorge Chávez 2 – Bella Esperanza 1
CLASIFICADOS
CAMPEON: Jorge Chávez
SUBCAMPEON: Bella Esperanza
LIGA DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Juventud Roma 1 – DEFA Sport 0
Aguas Verdes 1 – Melgar 2
Deportivo Gavilán 3 – Esperanza Roma 1
Verde Bremen 1 – Sport Bellavista 0
CAMPEON: Verde Bremen
SUBCAMPEÓN: Alejandro Villanueva

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
Independiente Chilca 4 – Alfonso Ugarte 3
Chicos de la Esquina 2 – Miguel Grau 0
Flamengo 1 – San Martín 1
CLASIFICADOS:
CAMPEON: Chicos de la Esquina
SUBCAMPEON: Empatado entre Flamengo y San Martín
Partido definitorio el miércoles a las 03:00 p.m.

LIGA DISTRITAL DE LUNAHUANA
SEXTA FECHA: Sábado 07 de Mayo
Buenos Aires 1– Atlético Condoray 2
Defensor Uchupampa 2 – Representativo Jita 0
Juventud Condoray 2 – Santa Rosa de Jacayita 2
Deportivo Unión 1 – Independiente San Gerónimo 0
SETIMA FECHA: Domingo 08 de Mayo
Atlético Condoray 2 – Santa Rosa de Jacayita 0
Buenos Aires 3 – Independiente San Gerónimo 1
Juventud Condoray 4 – Representativo Jita 0
Deportivo Unión 6 – Defensor Uchupampa 0
CLASIFICADOS:
CAMPEON: Deportivo Unión
SUBCAMPEON: Juventud Condoray

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
CAMPEON: Atlético Casa Blanca
SUBCAMPEPON: Deportivo Casa Blanca

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CAMPEON: Mariano Melgar
SUBCAMPEON: FUSA

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
CAMPEON: Juventud San Antonio
SUBCAMPEON: San Vicente de Azpitia

LIGA DISTRITAL DE PACARAN
Representativo Pacarán 7 - Nuevo Juventud Romaní 1
Municipal Romani 1 - Universitario 3
CAMPEON: Representativo Pacarán
SUBCAMPEON: Universitario de Pacarán

LA «I» Y DEPORTIVO CAÑETE A LA COPA...

Nacional Valdivia Cayó Derrotado Ante Rizo Patrón, Y Se Fue A Segunda División...

Tarde de futbol y las tribunas de sombra abarrotadas, el futbol los había congregado y los parciales de cada equipo se acomodaban en sus respectivas tribunas, la primera por gente de La Quebrada y en mayor número de Unanue, la del centro con hinchas de la «I» y Cañete, la última con gente de Valdivia.

NACIONAL LE DIJO ADIOS A LA PRIMERA DIVISION
En el preliminar, dos viejas instituciones, uno de ellos debía bajar y con goles de Humberto Huamán y Tommy Rosales, Rizo venció 2 a 0 al Nacional, se salvó el equipo de la Quebrada y condenó al descenso al Nacional que después de más de dos décadas jugará la siguiente temporada en segunda división.

GANÓ CAÑETE EN 120 MINUTOS
En el semifondo frente a frente Cañete FBC contra Racing; un partido que se pronosticó de fuerzas parejas y el desarrollo del partido respondió a estas expectativas.
Juego de medio campo, donde «Chingo» Sánchez fue bien tapado por la volante de Racing lo mismo que Miguel Gonzales por la marca de Cañete.
A los 25 minutos, Ardiles que encuentra una pelota que se va por poco y se salva Racing.
10 minutos después Renato Rivas cambia para Subauste que la tira a las manos de Arizaga, arquero de Racing.
Al expirar el primer tiempo Geraldo Achuy ensaya un remate que besa el travesaño.
A los 49 minutos, Rivera dispara y la pelota choca al travesaño y se salva Cañete.
En el minuto 65, «Chingo» por la derecha y sobre la marca de Reyes, centra, queda para Subauste que la cambia para la izquierda y Ardiles la tira fuera.
Sobre el minuto 77, centro de Achuy para Cahuín y este la pierde cuando Galdós, arquero de Cañete, estaba vencido.
Encima Racing y se suceden situaciones de gol en el arco de Galdós, a los 83, «Yeti» Reyes ejecuta un tiro libre que choca en el travesaño, dos minutos más tarde, remate de Cahuín que Galdós la saca por encima del travesaño y a los 86, nuevo tiro libre de Reyes, esta vez Galdós la manotea y queda para Cahuín que la pierde y se salva una vez más Cañete, se acaba el partido en sus 90 y nos vamos a los 30 de tiempo adicional.
A los 92 minutos «Chingo» lanza un bombazo que Arizaga saca por encima del travesaño y ahora es Cañete quien asoma con mayor arresto físico.
A los 110 minutos, insiste «Chingo» y se le va la pelota por encima del travesaño.
A los 115 minutos, Cahuín desperdicia una de las pocas de Racing.
Corría el minuto 118 y ya la gente parecía resignarse a la tanda de penales; cuando Ardiles pelea una pelota en el área de Racing, centra y cabecea Subauste, casi sin ángulo, la pelota bota en el campo y por efecto se introduce y gol y 1 a 0 para Cañete FBC y la clasificación a Copa Perú por vez primera para un novísimo equipo.

LA «I» CLASIFICO DEJANDO DUDAS
Y llego el partido de fondo y en el papel el favorito era la «I» pero los partidos hay que jugarlos.
En los primeros minuto se noto zozobra en la zaga de la «I» y ni el central Bolívar ni el marcador derecho Nolasco ofrecían las garantías que se requiere en la defensa y prontamente serian cambiados.
A los 5 minutos, Santiago Ramos, medroso él, hoy lucia transformado, rebasa las líneas de la «I» y remata y avisa Real.
A los 14 minutos, centro de Ramos y el Larguirucho Joel Torres la añade y Real 1, «I» 0.
Reacciona el equipo rojo y a los 21 minutos centro de Monserrate para «Pelusa» Bautista y la pelota se va por poco.
En el minuto 33, escapada de Cotrina, da bote Ayllón, arquero de real, queda para «Pelusa» que solo tiene que tocarla y gol y 1 a 1.
Corría el minuto 50 cuando Cotrina quiebra la defensa de Real, se interna en el área y la mano de Hilares se interpone y penal, la tira «pelusa» y gol y 2 a 1.
A los 56 minutos anulan un gol a «llanta» Pérez por posición adelantada.
A los 60 minutos, Cotrina cede para Zarate que la tira a las manos de Ayllón, pero dos minutos después, centro de Surichaqui que «Pelusa» canjea por gol y 3 a 1 para la «I».
A los 64 minutos «llanta» para Joel Torres que la tira fuera.
A los 68 minutos en una jugada confusa, «Cara chita» Céspedes provoca la agresión de Zegarra y su expulsión y la «I» se queda con 10 hombres.
En el minuto 75, mano de Zarate en el área de la «I» y penal que «Cara chita» Céspedes canjea por gol y 3 a 2.
Los últimos minutos se vivieron momentos de zozobra en el área de la «I» que instintivamente se replegó al quedarse con 10, pero Real fue incapaz de alcanzar el empate.
Se clasifico la «I» y ahora a afrontar la Copa Perú en el grupo de Matices, Atlético Casa Blanca y el tercero de Asia.